Jump to content
misha

Problemas de Mail en Leopard

Recommended Posts

Había coseguido que el mail me funcionara bien con mis cuentas de telefónica.net, pero desde hace unos días me sucede algo muy raro.

Podía recibir y enviar correos con normalidad, y de repente los mensajes que remito a mi hermana (cuenta hotmail) no le llegan. Sí puedo recibir los suyos, y con el resto de contactos recibo y envío con normalidad. Me sucede desde el gestor y desde la propia página de internet de telefónica. No recibo ninguna comunicación que me indique un fallo en la entrega.

Los primeros días funcionó todo con normalidad (incluyendo los mails a mi hermana)

Pensaba que sería un problema de su configuración de entrada, pero he comprobado que si utilizo la cuenta telefonica.net desde el trabajo (pc) si puede recibir mis mensajes.

No entiendo nada, así que soy incapaz de encontrar una solución.

Si a alguien le ha sucedido algo similar y ha conseguido dar con la solución, agradeceria enormemente que lo comentara en el foro.

Espero haber dado con el lugar adecuado para plantear la cuestión, he utilizado las búsquedas intentando utilizar las palabras clave adecuadas.

Gracias y saludos

Hola a todos:

Mi problema con el mail no lo he encontrado por aquí y es el siguiente: tengo un montón de buzones (que cuelgan de "EN MI MAC") para clasificar los mensajes y cada cierto tiempo, mail me duplica una (o más...) carpeta cualquiera. Abro una de ellas y están los correos guardados en ella inicialmente pero al pinchar en cualquiera de ellos no puedo ver nada (como si el correo estuviera en blanco) y si voy a la carpeta duplicada... está vacía.

Intento borrar las 2 carpetas (aunque sé que pierdo los correos) y tiene gracia, porque puedo borrar sin problema la que estaba vacía, pero la que en teoría contiene los correos se queda el logo de la carpeta en blanco y no la puedo borrar!

¿Alguien ha sufrido este problema? Es que es una auténtica faena, porque cuando veo aparecer una carpeta "mutante" ya sé que he perdido los correos de dentro!

Muchas gracias!

Edited by GuillerX

GuillerX, sobre correos duplicados en Mail se ha hablado en otro tema. Continúa mejor aquí si no encuentras soluciones ;)

Saludos :)

Hola Sallymac:

Ya había leído ese hilo pero no ofrece una solución a mi problema. El último mensaje (de sept'08) se asimila un poco a lo que me pasa pero también quedó sin respuesta. En fin, a ver si a alguien se le enciende la bombilla :blush:

Gracias de todas formas y buen fin de semana.

HOla, tengo un problemilla con el mail.

Resulta que si creo un correo nuevo, no puede adjuntar nada, vamos lo adjunto pero no me lo hace, me ignora jejej, en cambio si respondo un mail si que me deja, y si lo reenvio tb me lo deja hacer.

Es mas tengo otro usuario en el mismo portatil, y desde ese usuario puede hacerlo perfectamente.

Alguien sabe el motivo???

Asias

Aunque éste sea un hilo genérico sobre alguno de los problemas de Mail en Leopard, los aquí descritos tienen que ver más con las dificultades para enviar/recibir mensajes (algunos otros hay, ya que fue abierto para "testear" aquello que no entendíamos de Mail cuando salió Leopard) ;) . Pero hay muchos otros hilos donde se han tratado problemas de otra índole, o más específicos, como los últimos que se han planteado.

Para no dispersar este tema y hacerlo un baúl donde todo cabe, lo que va a dificultar su utilidad así como que encontréis soluciones (cambiaré el título también) ;) ...os pediría que intentéis ubicar esas dudas en esos otros hilos :)

mavtibu, echa un vistazo a éste (uno de los que salen al buscar por el criterio +adjuntar +mail ) que es el que asemeja más a tu problema ;)

Sallymac disculpa que hayamos dispersado el hilo, pero es que entonces se hace un poco árdua la tarea de encontrar el sitio justo donde escribir. En mi humilde opinión creo que sería más fácil encontrar los hilos adecuados siguiendo la estructura de árbol que de "Soporte Técnico Mac OS X" colgara "Mail" y de este los siguientes hilos que estamos comentando ahora "Problemas de Mail en Leopard", "Duplicaciones", "Alternativas a Mail" (por decir algo), etc... y los sucesivos hilos que se vayan abriendo "por ahí" relacionados con Mail.

Supongo que hacer esto será un trabajo tremendo del moderador, pero bueno, igual soy yo y me lío con las búsquedas, la intención es sólo mejorar -en la medida de lo posible- este magnífico sitio!

Saludos ;)

Gracias, probare lo que dice en el enlace que me has adjuntado, y pido tambien disculpas por variar el tema principal del hilo.

Saludos!!!!!!!!!!!!!

GuillerX, te agradezco la sugerencia :). Sería lo ideal, pero me temo que es algo complicado y habría que ver si lo permite el software de los foros, además del tremendo trabajo que eso tendría.

Tenemos en cambio una sección de temas Importantes que procuramos actualizar, y que suele ser muy valiosa para los usuarios ...por otro lado están las búsquedas, en las que parece que nos ponemos a veces muy pesaditos, pero es que si se aprenden a utilizar bien nos van a sacar de cualquier duda sin tener que pedir esa ayuda. Es el verdadero potencial de este foro: lo que ya hay escrito :)

A ver que se puede hacer con esa idea de árboles temáticos ;)

PD: demás sugerencias y aspectos que no tengan que ver con el tema, por privados por gavor ...que ya nos hemos dispersado demasiado ;)

Chicos haber si me podéis ayudar,tengo un problema,y es que mail no me envía correos,he borrado la cuenta varias veces y la he vuelto a configurar,y nada,lo que hace es que cuando envío un mail, al momento recibo otro,en ingles comunicando que el mail no ha sido enviado,me podrías hechar una mano,gracias

Podrías ser mas preciso con tu problema ?, no podemos adivinar que tipo de cuenta usas ;)

Puede ser problema del servidor de correo (telefónica.net. yahoo. hotmail)..., no del programa mail.

También puedes usar esto para buscar algo de información mas precisa.

Edited by Josemy

Yo tengo cuenta en mac y uso mail con su configuración correo saliente (smtp.me.com)pero no me envía los mail

Has probado directamente desde ME.COM (en lugar de con la aplicación mail), si puedes mandar correos ?

No se si vendrá a cuento, pero, has contratado el servicio o tenias la versión de prueba de 60 dias ?

Yo acabo de probar mi cuenta y envía y recibe perfectamente, así que queda descartado que el problema sea el servidor.

Edited by Josemy

No se que mas decirte, yo la tengo configurada así, y alguna vez me ha salido el mensaje, diciendo imposible de enviar con este servidor, pero al volverle a dar, lo ha enviado.

47208775.png

Lo has notado hoy o viene de días atrás ?

tengo una suscripción anual,sigo intentandolo

y nada de nada

Tema unido ...vete probando con las sugerencias que se dieron en este hilo para quienes tuvieron problemas como el tuyo, que no son pocas ;)

Hola,

me ha surgido un problema en mail. Tengo 3 cuentas sincronizadas y dos de ellas funcionan perfectas (Hotmail y el webmail de una Universidad), mientras que la 3ª, la cual es la principal de las 3 (Gmail) me aparece como Offline y no entiendo por qué, esto ha sucedido de un día para otro y no puedo ni enviar ni recibir e-mails con la app.

Merci!

Hoy he intentado varias veces reenviar desde el Mail un mensaje y no he podido. Enviar sí que enviaba. El problema me ha aparecido sólo con reenviar. Hasta ahora unca lo había tenido. ¿Tenéis idea de qué puede ser? Me parece un tanto absurdo... No le veo ninguna lógica.

Josep

Hoy he intentado varias veces reenviar desde el Mail un mensaje y no he podido. Enviar sí que enviaba. El problema me ha aparecido sólo con reenviar. Hasta ahora unca lo había tenido. ¿Tenéis idea de qué puede ser? Me parece un tanto absurdo... No le veo ninguna lógica.

Josep

Tema resuelto que gracias a Cocktail... (antes había hecho una reparación de permisos, pero se ve que el Cocktail repara más en profundidad).

Un saludo,

Josep

Hola a todos,

quería comentaros un problema que tengo desde el viernes con las cuentas de correo en Mail.

En primer lugar, me ocurre tanto con Tiger (mail versión 2.1.3) como con Leopard (mail versión 3.6). Tengo varios dominios propios con los que llevo funcionando mucho tiempo, pero el viernes no podía enviar ningún correo desde las cuentas de correo de esos dominios a través de mail. Sí podía enviar, a través de mail, desde cuentas de yahoo.es, por ejemplo.

Resulta que me pasa en el MBP con Tiger y también en el Imac con Leopard. Curiosamente, no ocurre desde outlook en un pc con windows xp.

También he probado a entrar en las cuentas desde la web de telefónica, y ahí tampoco hay problemas. Entro normalmente en el correo y envío y recibo sin problemas, pero desde mail, en el mac, imposible...

¿Puede ser que haya alguna actualización que haya fastidiado el asunto? Porque lo curioso es que no he tocado nada en la configuración del correo ni en el MBP ni en el Imac..., y el hecho de que funcionen bien las cuentas en windows me da qué pensar...

El problema es que no debe de conectar con el servidor de salida de telefónica, pero sólo pasa en el mac, en mail.

¿A alguien le ha ocurrido algo parecido o alguien sabe cómo solucionarlo?

Saludos y gracias de antemano

Edited by Aleksandr

Me pasó eso mismo hace unos días (no sé si coincidió con alguna actualización). Revisé la configuración del correo, y observé que en la casilla del servidor saliente (SMTP) estaba seleccionado, por arte de magia, "ninguno". Así que lo cambié con un solo clic, seleccionando el servidor correspondiente (en mi caso, también Telefónica), y todo volvió a la normalidad.

Espero que puedas resolverlo con la misma facilidad.

Saludos

Me temo que yo tengo bien seleccionado el servidor de salida. De las cinco direcciones que tengo configuradas en el MBP, por ejemplo, el servidor de salida de una de ellas es smtp.telefonica.net:general$XXXX.eu (donde XXXX es el dominio).

Y todas están bien configuradas. Sin tocar nada, el viernes dejaron de funcionar en tres ordenadores: el MBP con Tiger, el Imac con Leopard y otro Imac con Tiger en el que he comprobado que me ha pasado lo mismo :s

Aleksandr, sobre problemas de envío de correo ligados a telefonica.net, este hilo, en especial a partir del mensaje 25 puede serte de interés.