Jump to content
albferdi

Se acerca la compatibilidad entre procesadores de texto.

Recommended Posts

¡Hola a todos!

Hoy, domingo 28-oct, vuelve a salir algo relacionado con apple en El País. Se trat del suplemento dominical "Negocios", las páginas sepia. Y es en un artículo relativo a que Microsoft acata la sentencia que le obliga a dar a otors fabricantes infomración necesaria para posibilitar la comunicació en red.

El dato curioso, que aparece además en unas gráficas, es que la previsión de cuota de Mercado para 2010 de los distintos sistemas operativos es la siguiente:

Windous Vista Bussines: 52,3%

Windos Vista Home: 33,1%

Linux: 4,9

Apple. 2,3

Según esa previsiión, el OSX no crecería nada porque el 2,3% es la cuota de mercado que tiene ahora según esa misma información.

A mi la noticia me parece interesante por que esa sentenica abre la puerta a otras que tienen que ver con que Microsoft permita que los documentos de otros procesadores de texto puedan leerse en los propios de su sistema operativo.

Desde mi punto de vista esto sería estupendo. ¿Compatibilidad 100% por fin entre procesadroes de texto y, en un futuro entre paquetes ofiimáticos?. No creo que esto hiciese que los programas fuesen similares unos a otros. Todo lo contrario las peculiaridades se mantendrían sabiendo que no habrá trabas a la hora de abrir los documentos en otro ordenador con otro SO y otros progrmas.

Un saludo.

Me pregunto de donde se habrán fumado sacado esas estadísticas. Yo normalmente miro en W3Schools y estas no son muy halagüeñas para Linux:

imagen4ue0.th.png

¿Y que tiene que ver la compatibilidad en red con los procesadores de texto? :wacko:.

Existen las mentiras, las grandes mentiras y las estadísticas. :P

¿Y que tiene que ver la compatibilidad en red con los procesadores de texto? :wacko: .

Son distintas denuncias que pesan contra microsoft. Todas tienen que ver con los obstáculos que Microsoft pone en su software para que la informaicón fluya de unos sistemas operativos a otros. Esta actitud es la que es penalizada por el tribunal Europeo en la sentencia sobre la compatibilidad en red y la que puede que ocurra en el tema de los procesadores de texto. No se, es lo que pone la noticia.

http://www.elpais.com/articulo/empresas/gi...elpnegemp_6/Tes

La gráfica con las estadísticas sólo vienen en la edición impresa o en la versión en pdf.

Un saludo.

Edited by albferdi

Hola:

La compatibilidad entre procesadores de texto hay que garantizarla vía ODF, que para eso es formato ISO. Todo lo que no vaya por ese camino puede considerarse como tendencia monopolística. A algunos todavía no se nos bajado el cabreo desde que nos enteramos que la última versión de iWork ni lee ni exporta a este formato.

Saludos.

Una preguntita, un poco off-topic... ;)

En la tabla que ha puesto Cerviche, aparece un tal W2003. Exactamente qué es? Por lo que yo sabía, del 2000 se pasó a XP, y del XP al Vista...

Una preguntita, un poco off-topic... ;)

En la tabla que ha puesto Cerviche, aparece un tal W2003. Exactamente qué es? Por lo que yo sabía, del 2000 se pasó a XP, y del XP al Vista...

Windows 2003.

Edited by Cerviche

Hola:

La compatibilidad entre procesadores de texto hay que garantizarla vía ODF, que para eso es formato ISO. Todo lo que no vaya por ese camino puede considerarse como tendencia monopolística. A algunos todavía no se nos bajado el cabreo desde que nos enteramos que la última versión de iWork ni lee ni exporta a este formato.

Saludos.

Para mi la gran queja de iwork junto con el que los documentos sean directorios en realidad.

Hola:

Saludos.

¡Hola a todos!

Por suspuesto que en este sentido apple má que nadie se ha caracterizado por bloquear sus progrmas a posibles compatibilidades. No me meto en eso. Pero lo interesante de la sentencia que se menciona en la noticia y de los casos abiertos a trámite es que eso se está acabando para todos. Supongo que Microsoft ya habrá denunciado a apple por lo mismo que ha sido sentenciado. El beneficio es para el usuario.

Un saludo.