Jump to content
Sign in to follow this  
tallergolf

Apple miente sobre Safari 3

Recommended Posts

En vez de limitarme a poneros el enlace del análisis he tratado de trasladar sus principales pruebas y conclusiones en una comparativa que se ha realizado entre Safari 3 beta (windows), Firefox 2 e Internet Explorer 7 ;)

Podéis empezar a leer aquí mismo

En el artículo pone claramente que Apple habla sobre el rendimiento en el Mac.

Con ello entiendo que se refieren a MacOsX, aunque como todos sabemos ahora también tenemos la posibilidad de ejecutar Windows, por lo que las pruebas que muestras y la afirmación de Apple no son comparables.

Mejor que Opera no lo prueben bajo windows no sea que les pegue un repaso a todos...

Los manipulados y falsos números de apple ni me molesto en comentarlos.

Si hablamos de Safari 3 Beta para Windows, es evidente que no es un navegador puntero, en Windows cada vez funciona mejor, pero queda muy lejos de ser el mejor, yo utilizo en esa plataforma Firefox siempre que puedo, que es el que más me gusta en los PCs.

En Mac la cosa está más reñida, utilizo Safari por defecto y también Camino para muchas cosas, IE simplemente está obsoleto en nuestra plataforma y Opera cumple bien en cualquier sistema operativo.

Si hablamos del Safari de Leopard, entiendo que ya no es Beta, es la versión 3.0.4, no disponible para tiger; el de Leopard está en diferentes idiomas, no sólo en inglés, con un aspecto algo distinto del de Tiger; por lo que he probado, sigue teniendo las excelentes funciones añadidas para las pestañas y para mezclar y separar pestañas, aunque... ¿dónde se ha quedado la previsualización de cada página al pasar el cursor sobre las pestañas?, ¿no era esa una de las mejoras anunciadas?

Apple se ha dejado cosas por el camino, como la independencia de los iconos de la resolución aplicada, la previsualización de páginas de Safari y seguramente alguna más que no me viene a la memoria; empieza a recordarme ciertas actitudes de Microsoft, seguramente todas las empresas harán lo mismo, pero hasta ahora siempre me habían sorprendido por más, quizá deba acostumbrarme a que Apple también me sorprenda por menos, como otras marcas.

Aunque sea un poco off-topic, también diré que se están apartando poco a poco del minimalismo que hace tiempo ha caracterizado a su software y a su hardware.

Safari forever, herejes :lol:

Si hablamos de Safari 3 Beta para Windows, es evidente que no es un navegador puntero, en Windows cada vez funciona mejor, pero queda muy lejos de ser el mejor, yo utilizo en esa plataforma Firefox siempre que puedo, que es el que más me gusta en los PCs.

MacAlvy, pues la prueba la han hecho con las versiones Windows de los navegadores así que si parece que, incluso la ßeta, es un navegador puntero Safari ;)

os voy a decir un screto... las estadisticas sobre rendimiento y duracion de baterias tambien son mentira! Y no solo las de apple, si no las de todas las empresas de las que presumen en sus paginas. Y el ratoncito perez no existe.

Pase que nos quieran vender que el explorer es mas rapido y fiable que el Safari o viceversa o ninguna de las dos, pero....¿que no existe el ratoncito Pérez? vamos vamos vamos, ya te vale aquí matandonos la ilusión.

No jodas que el ratón perez no existe...

A quien le pido yo leopard ahora?

En serio, este es el problema de siempre, que parece que si nos cuelan mentiras por la publicidad es aceptable, o cuanto menos esperable.

A mi si safari carga más o menos rápido me da un poco igual la verdad. Además es gratis, no? Pero si, mentir se miente en todo.

que si. Y bill gates no inventó el interné.

Claro que no, fué Al Gore :P.

¿dónde se ha quedado la previsualización de cada página al pasar el cursor sobre las pestañas?, ¿no era esa una de las mejoras anunciadas?

Mmm...

Que yo sepa no... :huh:

Hi everyboby

En primer lugar comentar q este articulo la verdad que no me ha gustado nada y no lo veo correcto porque en el se esta acusando de algo como su titulo indica Verdades y mentiras de Apple sobre Safari 3 ,ante unas pruebas realizadas con :

"Se utilizó Windows XP Profesional SP2 y los navegadores Firefox 2.0.0.6, Safari 3.0.3, e Internet Explorer 7.0.5730"

Que para mi, no es lo mismo realizar las pruebas obviando el elemento fisico q lo realizo,en el caso de apple

iMac con procesador Core 2 Duo de Intel a 2,16 GHz con Windows XP Professional SP2, configurado con 1 GB de RAM y una Radeon X1600 de ATI con 128 MB de VRAM

En el caso de http://www.webperformanceinc.com/library/r...arks/index.html, mucho dibujito y no he encontrado nada de que ordenador se utilizo.......

"The operating system used was Windows XP Professional SP 2. The web server used was IIS 5.0 with HTTP connection reuse and compression turned on. Browsers tested include Firefox 2.0.0.6, Safari 3.0.3, and Internet Explorer 7.0.5730"

Mucho grafico y poca fiabilidad por lo menos para mi forma de entender un analisis,si se emite q ordenador se utilizo.

Por otro lado, en este enlace podeis ver en la web oficial de apple,dicho analisis y configuracion completa

http://www.apple.com/es/safari/

"Velocidad medida en segundos. Pruebas efectuadas por Apple en junio de 2007 en un iMac con procesador Core 2 Duo de Intel a 2,16 GHz con Windows XP Professional SP2, configurado con 1 GB de RAM y una Radeon X1600 de ATI con 128 MB de VRAM. Batería de pruebas de HTML y JavaScript basada en la versión iBench 5.0 de VeriTest usando los ajustes por omisión. Pruebas efectuadas con una versión de prueba de Safari; el resto de navegadores eran versiones comerciales. La velocidad puede variar en función de la configuración del sistema, la conexión de red y otros factores"

¿Miente Apple?

Hola a tod@s:

No sé si Apple mentirá o no, tampoco me importa mucho (tarde o temprano lo hacen todos). Lo que sí me importa de un navegador es que no me dé problemas al visitar las distintas páginas que Internet ofrece, y no tenga que hacer un máster para configurarlo.

Hasta ahora, el único que ha superado esos requisitos es el IE. Será menos seguro, un poco más lento..., whatever; pero me deja configurar las barras superiores, incluso montando, o superponiendo, una sobre otra (para dejarme más área visible), y puedo entrar a la página del banco, a la de las compañías eléctrica, gasística, telefónica etc,, para ver y descargar mis recibos mensuales en PDF.

Tan sólo pido eso, y de los que he probado (IE, Opera, Firefox, Konqueror, Mozilla, Safari Beta, y alguno más que no recuerdo), repito, el único que me lo da todo es el IE de Micro$oft.

Saludos.

luís

Tan sólo pido eso, y de los que he probado (IE, Opera, Firefox, Konqueror, Mozilla, Safari Beta, y alguno más que no recuerdo), repito, el único que me lo da todo es el IE de Micro$oft.

Saludos.

luís

Pues yo utilizo Firefox y puedo hacer de todo (o al menos no he echado en falta nada)

El Firefox no te deja montar una barra (Herramientas, Direcciones, Marcadores, Google, etc.) sobre otra, tampoco tiene plugin para ver PDFs (al menos en Mac OS sobre Intel), y cuando entro a "Correspondencia" de CajaMadrid, tengo que ir modificando manualmente la fecha del rango propuesto, pues pone un año incongruente y luego da error (mientras que con el IE es tan sólo pulsar para aceptar). Y alguna cosa más, pero en global se comporta bastante bien; lo calificaría en segundo lugar, justo después del IE.

Saludos.

luís

tanto importa cuan rapido carga safari, firebox o I.explorer?

aca con 100megas de coneccion ni me doy cuenta cual es mejor y rapido, si firebox o safari.

personalmente uso firebox pero es por gusto nada mas

Hola a tod@s:

No sé si Apple mentirá o no, tampoco me importa mucho (tarde o temprano lo hacen todos). Lo que sí me importa de un navegador es que no me dé problemas al visitar las distintas páginas que Internet ofrece, y no tenga que hacer un máster para configurarlo.

Hasta ahora, el único que ha superado esos requisitos es el IE. Será menos seguro, un poco más lento..., whatever; pero me deja configurar las barras superiores, incluso montando, o superponiendo, una sobre otra (para dejarme más área visible), y puedo entrar a la página del banco, a la de las compañías eléctrica, gasística, telefónica etc,, para ver y descargar mis recibos mensuales en PDF.

Saludos.

luís

Con respecto a los problemas que te refieres con determinadas webs, el problema es ajeno a Apple ya que determinados sitios webs utilizan determinados componentes de Microsoft ActiveX que no son compatibles con Mac OS y mas bien, dependen de los desarrolladores de estas webs, q sean compatibles con todos los navegadores o restringen el mercado a lo que ellos quieren, este caso Internet explorer, asi les va.....

Otra posible fuente de los problemas son la compatibilidad JavaScript y la compatibilidad Java (en el caso de aplicación web).

En otros casos, los problemas de navegación pueden estar determinados por cómo tengas configuradas las preferencias del propio navegador. Por ejemplo, puedes tener desactivadas las opciones: Permitir Java, Permitir JavaScript; y activada la característica Bloquear ventana de aparición automática (pestaña Seguridad) de modo que nunca se abrirán las páginas de respuesta o confirmación utilizadas por muchos sitios web.

Hola a tod@s:

Saludos.

luís

Cada uno que utilice el navegador que quiera. Pero quiero puntualizar el tema de que en IE es el único navegador con el que se ve todo,. Que en IE se vean "correctamente" páginas que no se ven ta en otros, no es porque IE sea cojonudo, es por el simple hecho de que la empresas determinada que sirve la página lo hace usando tecnologías web propias de M$ como ActiveX o bien por no cumplir el estándar HTML u otros, y una vez no cumplidos (que es la única manera de garantizar que se va a servir bien en cualquier navegador) se preocupa solo de que se vea correctamente en IE.

A partir de este momento hay dos posturas, al que le da igual todos estos rollos de ActiveX, estándares y tal, y usa IE porque se quita de problemas, o le parece lo más normal del mundo que ciertas Administraciones tengan solicitudes para descargarse en formato doc,

y el que (y yo soy uno de estos) he desechado utilizar varias bancas online simplemente porque me obligan indirectamente a utilizar IE, o se queja cuando la Administración (soportada por nuestros impuestos) ponga documentación en formato propietario (me da igual pages que doc), obligándote también a tener un determinado programa para leerlos.

Un saludo

Edited by Gato negro

La verdad que las ventajas que apuntais para utilizar Internet explorer, no las entiendo, para recibir mensajes como el siguiente,

1170146231_0.jpg

Podeis ver alguna noticia al respecto:

http://www.elmundo.es/navegante/2007/08/10...1186753843.html

Con esto,me quedo con Safari y con los analisis de Apple que son mas para mi modo de entender mucho mas fiables que web performance inc, que por lo menos en mi caso, es la primera vez que escucho y podra ser muy famosa pero tanto como para contrastarla con los analisis de apple?.

Mi Conclusion: Apple no miente

Yo no voy a entrar en estadísticas, sólo diré que Safari me va de lujo, y firefox para alguna página No compatible. Así seguiré.

Me pasa un poco como iCopito, los números en mi caso me da un poco igual, hasta hace bien poco utilizaba safari para todo y firefox para las que no eran compatibles. Ahora tengo que usar Camino ya que parece que me da menos problemas de compatibilidad.

Por mucho que le duela a mas de uno, primero va Opera y me temo que el resto a la cola y muy por detras, eso si para gustos colores.

PD: Llevar cuidado con firefox que ultimamente solo hacen que cagarla, con su ultima version 2.0.0.8 intentando arreglar unos bugs han metido otros 5 nuevos (aparte de problemas con java y vista aunque esto ultimo imagino que os

la resopla por mil  :lol: :lol: :lol: :lol:

Yo he usado firefox desde la 0.2 o asi, cuando cambiaba de nombre con release, y desde que ha salido la 1.5 va a peor con cada versión. Si no fuera por las benditas extensiones .....

MacAlvy, pues la prueba la han hecho con las versiones Windows de los navegadores así que si parece que, incluso la ßeta, es un navegador puntero Safari ;)

Ya me he dado cuenta, pero hay muchas cosas que en Safari no se ven bien, ya sé que, desde ese punto de vista, I.E. sería el mejor (aunque no por méritos propios, sino por monopolio), yo no estoy diciendo que el mejor sea el que muestra más páginas (seguramente, porque han sido diseñadas específicamente para ese navegador), pero en Windows no es el mejor navegador que hay, por mucho que sea muy rápido cuando funciona correctamente.

En todo caso, cada actualización de Safari para Windows ofrece una sustancial mejora respecto a la precedente, ha pasado de ser un navegador inutilizable, dedicado sólo a los frikis que queríamos tenerlo a toda costa, a ser hoy día un navegador más a considerar y, muy posiblemente, a medio plazo sea realmente de los mejores, pero en Windows considero que tanto Firefox como Opera lo superan. También es verdad que sólo utilizo Windows en la oficina y que en ella sólo tengo acceso a páginas web oficiales (poco respetuosas con lo que no es MS), lo tengo también en el Windows 2000 de Parallels (sí, también se puede poner en el 2000), pero obviamente sólo abro Windows cuando es estrictamente necesario y, si necesito un navegador de Windows, es porque tiene que ser a la fuerza I.E., con lo cual no puedo opinar tampoco por esa parte.

En cuanto a Safari en Mac, lo cierto es que ahora es muchísimo más compatible que cuando apareció, Safari 1 no podía utilizarse en exclusiva, pese a que ya lo tenía como predeterminado y era útil, pero el 2 y el 3 muy pocas veces requieren abrir otro navegador para entrar en algún sitio.

Guest
This topic is now closed to further replies.
Sign in to follow this  

• Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.