Jump to content
Overtside

Mi opinion sobre el touch y los ipods mas clasicos

Recommended Posts

Hola. Hoy ha llegado el ipod touch a mi casa, el cual he tenido el placer de trastear durante todo el dia.

Lo primero decir que el cacharro es una maravilla. Es facil de usar, es precioso, intuitivo y un reproductor de peliculas estupendo con esa gran pantalla, pero en mi opinion para todos los indecisos sobre este y un reproductor mas clasico como un nano, classic, etc, yo recomendaria esperar.

Si lo que se quiere es basicamente un reproductor de musica encuentro muy superior cualquier gama anterior de ipod. Digo esto por que si la funcion primordial es reproducir musica, el touch (supongo que hasta la llegada de auriculares con mando si no los hay ya) es muy engorroso de manejar para esta funcion, ya que hay que sacarlo del bolsillo para hacer casi cualquier cosa. Con los anteriores ipod basicamente ni hace falta sacarlo, ya que con la estupenda rueda lo manejabas todo desde el bolsillo.

Si lo queremos para reproducir peliculas como funcion principal, me parece EXCELENTE. Se ven de muerte en esa pantalla, pero tenemos otro problema, la escasa memoria no da para mucho.

En los temas de Internet, es muy socorrido para mirar el correo o alguna noticia rapida, pero se hace muy pesado de navegar un rato largo debido a los constantes zooms. Eso si, youtube es un entretenimiento genial y muy rapido y facil de usar.

En fotos, perfecto, no hay nada malo que objetar.

Por lo que he podido ver, yo esperaria a un ipod touch al menos de 32 gigas de memoria para empezar a ser una opcion realmente interesante. Creo que como reproductor de musica sus hermanos menores son mejores, pero como reproductor de video portatil no tiene rival en el mercado ahora mismo, y mas con las funciones añadidas de Internet.

Espero que estas pequeñas impresiones os hayan despejado algunas dudas a los indecisos sobre el touch y el resto de ipods. Yo por mi parte, aun teniendo acceso a un nano, un classic y el touch para escuchar musica por la calle, sin duda me quedo con cualquiera de esos 2 antes que el touch.

Coincido plenamente con lo que has dicho, y creo que todo el mundo piensa lo mismo que tú.

Lo de un Touch con una memoria flash de 32GB pues... si uno de 16GB vale lo que vale, imagínate cuanto costaría. Hasta que no pase un tiempo lo veo inviable a nivel comercial. Aunque es muy posible que la 2ª generación de Touchs tengan esa capacidad, dada la tónica de Apple de aumentar las capacidades de los aparatos con cada nueva generación.

Yo estaba pensando en pillarmelo para navidad. Supongo que para entonces, el de 16 GB sea el barato, y me parecía buena capacidad.. (suelo tener como mucho 8 gb de música, así que para tener unas cuantas pelis más.. va bien).

Una de mis dudas principales, es la siguiente: en la PSP, se ven películas muy bien, pero tiene dos fallos. El primero, que hace efecto fantasma en la imagen, es decir, deja estelas.. (es bastante incómodo para las pelis). El segundo, que al ser la pantalla en brillo, es muy chula pero si hay luz (sol), te ves tu reflejado en vez de la película (una putada, pues para ver pelis en un dispositivo así, fijo que vas a estar en la calle...). Mi duda era si el ipod falla en estos dos aspectos.

Saludossss

¿Se te hizo muy grande este hilo como para poner tu opinión ahi ? :huh: bueno como sea, lo que pasa es que en ese hilo esta más sabrosa la platica. :lol:

En mi opinión el ipod mas versátil es el nano, estoy seguro que saldrá el ipod touch nano pero para aquel entonces el touch actual ya tendra mucha mas capacidad... etc,etc..., sin embargo hay gente como yo que con 16 gb es suficiente y luego con todas las apps que saldran para el touch... si no hubiera jailbreak, me hubiera comprado el nano :blush: .

Estoy completamente de acuerdo contigo, es más, añadiría que el touch es el típico aparato que cuando llevas 2 semanas con el, termina en el cajón. :unsure:

Estoy completamente de acuerdo contigo, es más, añadiría que el touch es el típico aparato que cuando llevas 2 semanas con el, termina en el cajón. :unsure:

:blush: jeje hoy después de 2 semanas que lo tengo lo he dejado en casa y me he pillado el iPodVideo... sobretodo porque hoy queria escuchar radio y con el Touch no puedo :unsure: (el Apple Remote Radio no es compatible)

desde luego fui muy impaciente pillandolo... totalmente deacuerdo con lo que para usarlo como iPod no es practico

Yo estaba pensando en pillarmelo para navidad. Supongo que para entonces, el de 16 GB sea el barato, y me parecía buena capacidad.. (suelo tener como mucho 8 gb de música, así que para tener unas cuantas pelis más.. va bien).

Una de mis dudas principales, es la siguiente: en la PSP, se ven películas muy bien, pero tiene dos fallos. El primero, que hace efecto fantasma en la imagen, es decir, deja estelas.. (es bastante incómodo para las pelis). El segundo, que al ser la pantalla en brillo, es muy chula pero si hay luz (sol), te ves tu reflejado en vez de la película (una putada, pues para ver pelis en un dispositivo así, fijo que vas a estar en la calle...). Mi duda era si el ipod falla en estos dos aspectos.

Saludossss

Para Navidad va a valer exactamente lo mismo que ahora, asi que si es por eso no te esperes... si falta mes y medio.

Lo del Ghosting en la PSP yo no lo he notado, se ven las peliculas perfectas, aunque yo tengo una PSP Japo de cuando aqui aun no se vendia la PSP y no se si llevan la misma pantalla.

La pantalla del Touch es brillante tambien pero aunque soy muy maniatico con estas cosas no me ha dado problemas, los problemas de reflejos se notan sobre todo con pantallas mas grandes.

Respecto a lo que comenta otro forero de que a los 2 dias acaba en el cajon, pues depende... si te lo compras exclusivamente para oir musica pues si porque el nano es mas practico solo para oir musica.

Pero ese no es mi caso, lo compre para llevar un dispositivo multimedia con acceso a internet , mi musica y mis videos o peliculas. Y para eso el Touch es INSUPERABLE :)

Edited by Switcher

No creo que tenga muchos sentido compararlos.Son productos distintos para consumidores distintos.Yo tengo un Touch y estoy muy contento con el,con 16GB tengo de sobra para llevar la musica que quiera,podcast(y videopodcast) en cantidades industriales y 3 o cuatro películas(o unos cuantos capitulos de series).

Evidentemente si solo quieres el iPod para música y no te interesa lo demás el Classic es mas barato.Pero para mí la combinación de un buen móvil mas mi iPod Touch es perfecta.Por cierto la pantalla no tiene lana que ver con la de PSP,es incluso mejor que la de algún Archos que he probado.Es el primer dispositivo movil que he probado que te permite estar mas de 30 minutos viendo video sin dejarte los ojos.

Antes del jailbreak me plantee su compra(incluso tuve un classic unos dias que luego cambie),pero después es todo un iPhone sin la parte que no me gusta del iphone,es decir el teléfono en si.Maps,Mail,el calendario...y que decir de Internet...una autentica pasada.

Esta claro que el que espere un Classic avanzado se va a decepcionar porque es otra cosa.¿que se puede mejorar?seguro,como todo,pero a dia de hoy,para mi es el mejor reproductor multimedia del mercado con creces,la mejor "tableta" de internet,y un organizador-PDA pequeño,bonito y práctico.

Me lo compré el sábado pasado y tengo que decir que es la mejor compra hecha en años. Básicamente porque me sirve no sólo de iPod (éste es el tercero), sino también como PDA. Y es que lo del Jailbreak te permite tener una PDA táctil, iPod y navegador (bastante digno) por un precio más que ajustado. Si lo quieres usar pura y exclusivamente como reproductor Mp3, mejor un Nano.

Gracias por los comentarios. Me lo compraré, porque yo no lo quiero solo para música. De hecho estoy buscando un "mando a distancia" para los cascos que utilizo (no se si lo venderán por separado), ya que el tema del volumen si es una putada sacarlo del bolsillo.. pero como lo quiero para video (viajo bastante), música y para internet (consultas cuando estás en un cafe con wifi, etc..) creo que es perfecto.

Un saludo

No creo que tenga muchos sentido compararlos.Son productos distintos para consumidores distintos.Yo tengo un Touch y estoy muy contento con el,con 16GB tengo de sobra para llevar la musica que quiera,podcast(y videopodcast) en cantidades industriales y 3 o cuatro películas(o unos cuantos capitulos de series).

Evidentemente si solo quieres el iPod para música y no te interesa lo demás el Classic es mas barato.Pero para mí la combinación de un buen móvil mas mi iPod Touch es perfecta.Por cierto la pantalla no tiene lana que ver con la de PSP,es incluso mejor que la de algún Archos que he probado.Es el primer dispositivo movil que he probado que te permite estar mas de 30 minutos viendo video sin dejarte los ojos.

ahí está la cosa, no se puede comparar el Touch con el Clasic, la comparación se debe hacer entre "iPods" y entre Touch/iPhone. El Touch hereda el software del iPhone y ahi es donde falla (para mi), cosas como que no se monte como disco duro debe ser por el iPhone, imagino que si te llaman y tienes que expulsar el telefono y tal no es práctico, pero el Touch no deberia heredar eso... y algunas otras cosas que te das cuenta con el uso del dia a dia... y llegas a la conclusión que lo que le falta es poder llamar :P

por eso para mi ya que te pillas un Touch mejor un iPhone, porque el Touch esta un poco "verde" ya que el soft esta pensado para un telefono y no para un iPod, espero que en futuras actualizaciones de software lo vayan puliendo

El que no se monte como disco duro se puede solucionar por soft,aunque para mí no es util,me basta y me sobra con iTunes,y para documentos tengo el movil,o algun usb stick.No se donde le ves lo "verde" al soft del Touch.La interfaz vuela,la cobertura wifi es fantastica,suena y se ve de lujo y para colmo el jailbreak es más seguro que en los iPhones

Hombre, aunque me encanta mi Touch yo tambien prefiero el iPhone,pero si hubiese un iPhone libre a la venta en España. Paso de desbloqueos, perder tiempo para meter una actualizacion de forma irregular y todo esto. No quiero complicaciones y por eso tengo el Touch, que es lo que nos venden aqui "legalmente".

Si vendiesen aqui el iPhone libre por 399 no le encuentro demasiado sentido comprar un Touch. Como no es el caso.... pues me compre el Touch. :rolleyes:

Yo preferiría un iPhone a un Touch si pudiera tomar fotos medianamente decentes, mandar mms, grabar video, poder enviar sms a varios destinatarios, enviar sms con una mano sin necesidad de malabarismos y sobre todo sacar el iPhone en cualquier sitio para contestar/hacer una llamada sin que des un cante impresionante y tengas la sensación de que te lo van a choricear (mi diréis que el Touch también da el cante, claro, pero yo si quiero no lo saco mientras que muchas veces recibo llamadas que tengo que contestar sí o sí). Luego habría que tener en cuenta que tener un iPhone ahora mismo es tener un aparato caro sin garantía, por no hablar que para ser un móvil no es de un tamaño precisamente pequeño.

no le déis tantas vueltas, el touch no tiene modo de disco porque es un OSX y como tal, Apple no se puede permitir que la gente ande tocando los ficheros del sistema.

en cuanto a lo de usarlo para musica.. yo llevo una semana con él y estoy contentísimo.. y lo uso para todo pero sobre todo para música.

cierto que tiene carencias, pero son de software casi todas por lo uqe podrán ir mejorándolo (ya lo dijo Apple con el AppleTV / iphone.. que consideraban la venta como una suscripción anual porque el desarrollo seguía abierto a mejoras... )

a mi por ejemplo, me molesta que salgan todas las listas de reproducción mezcladas, cuando en el itunes las tengo ordenadas en carpetas..

Llevo con mi Touch más de 20 días con él en el bolsillo. En mi opinión este aparato no es solamente una maravilla tecnológica, si no casi un milagro. ¡Por fin! por fin puedo ir a cualquier hotel sin tener que llevar encima el maletín del Macbook para conectarme a internet. Por fin puedo pasear por un aeropuerto sin cargar con el portátil. Por fin puedo ir a casa de unos amigos a enseñarles mis últimas fotos sin cargar con bultos ni que se queden ciegos intentando ver algo en una pantalla minúscula.

El otro día me fui de fin de semana e hice la prueba a dejar el Macbook en casa (no me separo de él), y os aseguro que la sensación de llegar por las noches al hotel y poder conectarme a internet gracias a algo que había llevado en el bolsillo todo el día sin darme cuenta (es realmente fino) es casi como magia.

Por cierto, al que dijo que es muy cansado el continuo zoom del safari:

Por ejemplo, para leer este foro, solo necesito hacer doble "touch" en el texto de un mensaje y después ir haciendo scroll hacia abajo para leer los siguientes (como en cualquier ordenador), y no tiene más.

Un saludo.