Jump to content

Como hacer copia de seguridad del DVD Leopard

jgr11
 Share

Recommended Posts

Yo tengo una preguntita...

Con esa copia guardada en un disco externo USB, podria volver a instalar leopard como si de un dvd se tratase? Pulsando alt al arranque con el disco USB conectado arrancaria el instalador de leopard? es que los que no tenemos una grabadora dvd de doble capa no podemos hacer una copia de seguridad, y con lo que cuesta el leopardo, como para que se pierda el DVD...

Juraría que tendría que ser un HD Firewire.

• Replies 92
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Se ha comentado varias veces, entre otras en el tema de "Preguntas frecuentes sobre Leopard" que los DVD de sistema no llevan protección anticopia. De modo que se pueden copiar sin problemas, con la única precaución de hacerlo bien, para no perder la capacidad de arranque del disco, lo que daría al traste con el mismo, pues no nos serviría para instalar el sistema.

El problema que está padeciendo jgr11 tiene toda la pinta de ser culpa de los discos DVD DL que estás usando. Resulta que esta tecnología no está demasiado desarrollada y se comenten múltiples errores de escritura que hacen que, con discos DVD DL baratos, igual no consigas una copia funcional de Leopard, debido a estos errores. Hay que usar discos de calidad para reducir los errores de grabación.

Píllate un Verbatim DVD+R DL o un Fuji y verás como dejas de tirar discos a la papelera. Los puedes encontrar por unos 4 euros.

Los discos DVD-R DL no te sirven.

No debería haber problemas en, a partir del DVD original, abrir Toast, picar en copiar disco y copiarlo, tal cual.

Si optamos por el método que explica Majesty (crear una imagen y luego grabar esa imagen) hay que tener en cuenta que:

-- No podemos quemar luego esa imagen con Toast, porque perderá la capacidad de arranque.

-- Hay que quemar la imagen con Utilidad de Discos >> Botón Grabar >> Seleccionas la imagen (el fichero .dmg, sin montar) >> La grabas.

-- Hay que usar DVD+R DL de calidad.... el que no me haga caso tirará su dinero a la papelera.

-- No se debe montar la imagen antes de quemarla: podría perder la capacidad de arranque --> Hay que quemarla mientras está virgen (sin haberla montado antes).

Para los que deseen reducir el tamaño de su copia de leopard siempre y cuando sea original por supuesto y que esta pueda quemarse en un dvd convencional, pueden utilizar carbon copy cloner y seleccionar los archivos a clonar eliminando los idiomas que nunca utilizaran y los drivers de las impresoras y los idiomas de instalacion eliminando esto crean una imagen de disco de mas o menos 4.3 GB que perfectamente puede ser quemada en un dvd normal...

Para los que deseen reducir el tamaño de su copia de leopard siempre y cuando sea original por supuesto y que esta pueda quemarse en un dvd convencional, pueden utilizar carbon copy cloner y seleccionar los archivos a clonar eliminando los idiomas que nunca utilizaran y los drivers de las impresoras y los idiomas de instalacion eliminando esto crean una imagen de disco de mas o menos 4.3 GB que perfectamente puede ser quemada en un dvd normal...

Y para los no muy duchos... ¿como se consigue eso?

Nunca he utilizado el Carbon Copy Cloner...

Pues yo con la copia hecha con la utilidad de discos no consigo montar el DVD resultante en un Powerbook G4 :( , en el iMac-intel no hay problema. Ya llevo 2 discos j*didos (marcas EMTEC, y MEMOREX). ¿No será problema del Powerbook? ¿Habéis probado vuestras copias en esos MAC más antiguos?

Y eliminando los idiomas y los drivers de impresoras, ¿liberas más de 2 GB? :blink: Pues sí que ocupan espacio. ¿No eliminas algo más, como las herramientas de desarrollo? Hablo por hablar, no tengo ni idea de lo que ocupan.

Y eliminando los idiomas y los drivers de impresoras, ¿liberas más de 2 GB? :blink: Pues sí que ocupan espacio. ¿No eliminas algo más, como las herramientas de desarrollo? Hablo por hablar, no tengo ni idea de lo que ocupan.

Me respondo a mi mismo porque ya tengo Leopard :D , aunque de momento, como soy precavido, lo he instalado en un disco externo USB. Pero este mismo fin de semana espero hacerlo en el disco del macbook.

Pues sí que ocupan los drivers de las impresoras. Sólo he dejado los de HP y ya son más de 700 MB. De hecho, estoy por no instalar ningunos y meter los drivers de la mía. A ver si van bien con Leopard, que esa es otra.

• 4 weeks later...

Tengo un problemilla, recibi el leopard hace unos dias y hice una copia de seguridad con toast y en principio todo perfecto. Probe a ver si me lo reconocia el powerbook y a la primera exactamente igual que el original, luego probe con el imac g4 1.25 y tardo mas pero lo reconocio, aunque no lo instale ya que quiero esperar un poco. Pues hoy se me ha ocurrido volverlo a probar en el imac g4 ya que la vez anterior tardo mucho y lo reconocio pero me dejo mosqueado. Pues resulta que hoy no lo reconoce, ni abriendo utilidad ni haciendo nada. Alguien sabe porque puede ser?porque por supuesto probe otra vez en el powerbook para ver si era el dvd el problema y me va perfecto. La copia la hice en un tdk dual layer que es el unico que encontre con toast me parece que el 7 en un imac intel asi que ese no creo que sea el problema.

• 1 month later...

Hola a tod@s:

Resulta que hemos comprado una versión multilicencia pero estamos teniendo problemas a la hora de hacer copias de seguridad. Lo hemos intentado con Toast 8 guardando una imagen formato toast y con la opción copiar. No ha habido ningun problema con la grabación o creación de la imagen. El poblema viene con la verificación o lead out del disco creado, me da error el programa. Sin embargo, cuando lo introduzco parece que lo he copiado bien ya que me sale en pantalla la ventana de instalación de Leopard.

No me atrevo a hacer la instalación ya que no estoy seguro de haber hecho bien la copia de seguridad. ¿Qu'e harías vsotros? ¿Algún consejo?

Saludos,

Feruza

Hola de nuevo a tod@s,

He visto que mi mensaje de ayer no aparecio en temas activos. Necesito ayuda urgentemente :unsure: ya que me gustaría instalar Leopard en mi iMac lo antes posible. Como ya os comente el disco arranca sin ningún problema pero tengo miedo de instalarlo ya que en la verificación de toast me dio error cuando llevaba un 80 por ciento de la operación.

Mil gracias de antemano a todos los que puedan echarme una mano.

Salud@s,

Feruza

Hola feruza. En estos foros se ha comentado muchas veces que Toast no es la mejor herramienta para generar discos bootables (discos de arranque).

Aún así, cuando la copia la haces a partir de un DVD original que está en tus manos, no debería haber problemas usando Toast.

Si tienes errores durante la verificación del proceso la causa más común (con un 99% de posibilidades en este caso concreto de Leopard) es que tus consumibles no son los adecuados: Los DVD DL de 8,5 GB son un auténtico saco de errores. O los compras de calidad o acabas con ellos en la papelera. No suele ocurrir lo mismo con los DVD convencionales de 4,5 GB, cuyo standard de calidad tiene el listón un poco más alto.

Compra DVD+R DL Verbatim, Fiji o de marca reconocida (no me vale por marca reconocida Primco y similares, por mucho que se vendan).

La mejor forma es usando Utilidad de Discos, que viene con tu Mac.

• 3 weeks later...
La mejor forma es usando Utilidad de Discos, que viene con tu Mac.

Hay alguna alternativa a usar la Utilidad de discos?... lo digo por que en mi mac os desaparecio esta utilidad :ph34r: [no me preguntes... un dia estaba y otro desaparecio]. La unica alternativa que veo es reinstalar Tiger para volver a tener la utilidad de discos, y entonces montar el DVD del del Leopard para instalar este :blush:

Espero que no me lea el compañero Dave, porque alguna vez me ha tirado de las orejas por decir esto, pero como he comentado varias veces, cuando se trata de generar discos que deben ser de arranque, no hay nada como la Utilidad de Discos. Ni nada más fácil de usar.

Si te ha desparecido la Utilidad de Discos debe ser porque la has borrado. Asegúrate de ello. Y si ha sido así, muy probablemente has borrado más cosas, con lo cual sería bueno que reinstalaras el sistema.

Hoy mismo hemos comentado en este hilo, cómo hacerlo sin necesidad de formatear ni perder nada.

• 3 weeks later...

Bueno, resucito el tema para rizar un poco más el rizo.

¿alguien sabe hacer la copia de seguridad del dvd instalacion, PERO EN WINDOWS?

Mi macbook no tiene no tiene grabadora de dvd, y la unica opción es grabarlo en una torre normal y corriente en windows.

He leido de todo, hacer la imagen con la utilidad de discos y luego grabarla en windows, convirtiendola con isobuster y sin convertirla.

He probado con el alcohol 120% y me crea un dvd que puedo ver con el isobuster, pero cuando lo meto en el macbook me lo escupe, ni lo lee (el dvd es dvd+r de verbatim).

Ya sé que es hacer una pregunta de windows más que de mac, pero en estos momentos, es lo que puedo usar.

Saludos y gracias.

Espero que no me lea el compañero Dave, porque alguna vez me ha tirado de las orejas por decir esto, pero como he comentado varias veces, cuando se trata de generar discos que deben ser de arranque, no hay nada como la Utilidad de Discos. Ni nada más fácil de usar.

Juas!! No había visto esto :lol:

Una vieja discusión entre tú y yo que todavía conservo en los mensajes privados ;)

Ahora que me he comprado (ayer mismo) una grabadora externa de doble capa, ya te diré qué tal va para hacer bootables con otros programas distintos a Utilidad de Discos :)

Un saludo

¿Es cierto ésto que se comentó en su día en el hilo del Leopard suelto por Macuarium? Parece que se afirmaba con mucha rotundidad que para que se pueda arrancar el sistema desde una copia de seguridad de Leopard, ésta ha de estar grabada con Toast y no desde la Utilidad de Discos... En el presente hilo de discusión no parece que se dé crédito a esa afirmación.

:unsure:

¿Es cierto ésto que se comentó en su día en el hilo del Leopard suelto por Macuarium? Parece que se afirmaba con mucha rotundidad que para que se pueda arrancar el sistema desde una copia de seguridad de Leopard, ésta ha de estar grabada con Toast y no desde la Utilidad de Discos... En el presente hilo de discusión no parece que se dé crédito a esa afirmación.

:unsure:

No, ya se ha demostrado y requetemostrado que no es necesario hacerlo con el toast sino con la utilidad de discos.