Jump to content

Como hacer copia de seguridad del DVD Leopard

jgr11
 Share

Recommended Posts

Hola. Para aclararme un poco. Si copio el DVD del Leopard con el Toast en un DVD+R DL de Verbatim no tendré problemas. ¿Funcionará el disco de arranque? ¿Podre reinstalar, "archivar e instalar", etc?

No acabo de ver claro la diferencia entre hacerlo con el Toast o con la Utilidad de discos.

Gracias y un saludo.

• 2 weeks later...
  • Replies 92
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Si lees todos las respuestas se aclara que este tipo de copias se deben hacer con la Utilidad de Discos.

Mi pregunta para Majesty o Reymidas...

Ya tengo el .CDR del DVD de SL original. Si abro esta imagen antes de tostarla correría el peligro de fastidiarse o perder el arranque? ...y si antes la pongo con la opción de Bloqueada se salvaría?

Así lo he hecho al final.

Precisamente porque he leído todas las respuestas, y en algún momento se ha puesto en duda, lo he preguntado.

Solo quería asegurarme y quitarme la inseguridad digital.

Ahora tengo los DVDs (original y copia) y el .CDR en el disco duro del iMac. ¿Merece la pena guardar este último(ocupa 8 GB)?

Un saludo.

Edited by JuanMV

Mi pregunta para Majesty o Reymidas...

Ya tengo el .CDR del DVD de SL original. Si abro esta imagen antes de tostarla correría el peligro de fastidiarse o perder el arranque? ...y si antes la pongo con la opción de Bloqueada se salvaría?

Ni soy Majesty ni Reymidas, así que ya puedes perdonar la intromisión :P ...

Los ficheros .cdr no hay que montarlos. Si no lo dejas virgen y lo abres, perderá su capacidad bootable.

Sobre la opción de bloqueo, creo que aquí no te va a servir de nada.

Saludos :)

Ahora tengo los DVDs (original y copia) y el .CDR en el disco duro del iMac. ¿Merece la pena guardar este último(ocupa 8 GB)?

Si piensas hacer una nueva copia ...si no ...pues no :D

Ni soy Majesty ni Reymidas, así que ya puedes perdonar la intromisión :P ...

Los ficheros .cdr no hay que montarlos. Si no lo dejas virgen y lo abres, perderá su capacidad bootable.

Sobre la opción de bloqueo, creo que aquí no te va a servir de nada.

ya veo ya que no eres ninguno de los 2, pero tu respuesta es tan válida como acertada :)

bueno y ya dicho eso, ¿podría meter ese .CDR en una USB para usarlo como unidad instalación/actualización?

bueno y ya dicho eso, ¿podría meter ese .CDR en una USB para usarlo como unidad instalación/actualización?

Clonarlo para usarlo como sistema no es tan sencillo, pero no es difícil. Mira por aquí ;)

perfecto !!!, me guardo el enlace para 'por si acaso' :)

• 3 months later...

HOla tengo un problema alguien puede decirme que hago mal!!! al bajar de peso la imagen de Snow Leopard ya que hago el proceso para meterlo en un dvd normal borrando el xcode, los drivers de los printers y los idiomas que no se ocupan pero la imagen apesar de borrarlos y vaciar la papelera la imagen sigue pesando lo mismo!! un poco mas de 6 Gb, sera que estoy haciendo algo mal, u omitiendo algo??? esta es una de las guias que e seguido..

gracias !!

1.-Montar la imágen (.iso, .dmg, etc) de Leopard.

2.-Abrir la Utilidad de Discos (Disk Utility), seleccionar la unidad montada que debe llamarse “Mac Os X install DVD” e ir al Menú Archivo –> Nueva –> Imagen de disco a partir de “Mac Os X Install DVD”; aparecerá una ventana para elegir el nombre y la ubicación de la nueva imagen. Esto es desición de cada quien (yo lo llamare “Leopard r-w”). Abajo aparece una lista que nos preguntará el formato de la imagen, seleccionamos “lectura/escritura” y guardar (tardará un rato).

3.- Montamos la nueva imagen “Leopard r-w.dmg” (o como le hayan llamado) y desde el Finder eliminamos la carpeta de Xcode y vaciamos la papelera. Esto nos liberarará poco mas de 2GB y podemos repetir el paso anterior (el 1) con la imagen “Leopard r-w” para estar seguros que nos quedará una imagen mas pequeña, y almacenarla si queremos como respaldo.

Edited by sallymac
No basta con citar, hay que enlazar a la fuente. Faq 13.

Estaba mirando el tema y me remite a este.

http://www.macuarium.com/foro/index.php?sh...l=copia+leopard

Tengo un mini G4 sin grabadora de dvds y el dvd de Leopard. Como no puedo hacer una copia con el Mac.

Como lo hago en pc ? Uso el ultraISO, hago una imáge ISO y la grabo con Nero ? o tendré algun problema ?

Porque si no funciona, me bajo alguna versión de la red ?

Yo he estado intalando el ilife08 desde un pendrive , y no era muy rápido. :angry:

Edited by morrit

• 1 month later...

Hola a todos y gracias de antemano. Hace tiempo realice una copia de mi snow leopard por seguridad, ahora que la necesito, no me deja utilizarla... realice la copia siguiendo las instrucciones de crear una imagen, y luego la misma grabarla con la utilidad de disco. Ahora cuando inserto el DVD + R DL de verbatin, mi macbook lo reconoce, le doy al icono de instalar, y me pide que reinicie para comenzar con la instalación, al hacerlo, mientras se esta iniciando, expulsa el dvd y no comienza la actualización... tb comentar que el lector me esta dando problemas ultimamente, pero no creo que sea ese problema, ya que de inicio si que me reconoce el dvd... puede ser que haya realizado mal la copia ? Un saludo y gracias de nuevo.

Hola a todos y gracias de antemano. Hace tiempo realice una copia de mi snow leopard por seguridad, ahora que la necesito, no me deja utilizarla... realice la copia siguiendo las instrucciones de crear una imagen, y luego la misma grabarla con la utilidad de disco. Ahora cuando inserto el DVD + R DL de verbatin, mi macbook lo reconoce, le doy al icono de instalar, y me pide que reinicie para comenzar con la instalación, al hacerlo, mientras se esta iniciando, expulsa el dvd y no comienza la actualización... tb comentar que el lector me esta dando problemas ultimamente, pero no creo que sea ese problema, ya que de inicio si que me reconoce el dvd... puede ser que haya realizado mal la copia ? Un saludo y gracias de nuevo.

Después de un tiempo teniendo "olvidado" este tema... vuelvo ;)

A ver, eso que te pasa... puede ser posible por una mala copia... De todos modos, yo probaría con otro lector para evitar tirar un DL valido a la basura.

Yo ahora mismo, tengo el pack de SL + iLife 09 + iWork 09 (Original Of course, que es una macbook set) y... como cambié el HD de la ps3, pues decidí usarlo para crearme un HD "salvavidas"

Tengo 4 particiones:

1-SL Autoarrancable + Booteable

2-iLife Autoarrancable

3-iWork Autoarrancable

4-Aplicaciones imprescindibles para "comenzar" a trabajar :)

Con esto el tiempo de instalación se ve reducido... bastante y una vez instalado, ya tengo montadas las particiones para instalar el resto :)

Eso si, mi copia de SL en un DVD DL, la sigo teniendo guardada... más que nada, porque el DVD del SL me vino rallado...

Vale, ya lo solucione. La copia de seguridad que hice, estaba ok, lo que estaba haciendo mal, era intentar actualizar a SL, sin pasar por Leopard; es decir, actualizar de una versión muy antigua de mac OS, directamente a SL, no se puede, hay que ir poco a poco

Vale, ya lo solucione. La copia de seguridad que hice, estaba ok, lo que estaba haciendo mal, era intentar actualizar a SL, sin pasar por Leopard; es decir, actualizar de una versión muy antigua de mac OS, directamente a SL, no se puede, hay que ir poco a poco

Jejejeje, vale, opción no valorada ;)

• 7 months later...

Hola

Tengo una duda a ver si me explico bien tengo un MBP i5 el cual tiene sus discos de sistema y todo pero anteriormente tenia una macbook blanquita con leopard y compre en apple el disco de instalación de snow leopard y todo bien mi blanquita quedo a las mil maravillas después compre una MBP de 13 el cual tb traía sus discos de instalación pero en una ocasión utilidad de discos me indico que mi disco de arranque estaba mal que metiera mi disco de instalación para corregir el problema, meti no el que venia con la maquina sino el que compre en apple y no lo leyó vamos que la maquina prendida si leía el disco de snow comprado en apple pero al reiniciar nunca reiniciaba mi maquina se trababa y nunca pude arrancarla con ese disco ahora con mi nueva MBP i5 me acorde y hace lo mismo probé con la blanquita y sin ningún problema bootea ese disco sin problemas pero en las pro no mi duda es porque si se supone que snow leopard comprado es para todas las intel cierto?? alguien me puede sacar de la duda

Gracias

Pd me he entercado y quiero hacer una imagen de ese disco en un disco externo para probar si arranca desde ahí pero una pregunta solo arranca el sistema desde firewire o tb desde usb?? por si preguntan ya grabe ese disco en otro dvd doble capa y hace exactamente lo mismo en la blanquita bootea pero en pro no saben algo??

Saludos

• 6 months later...

Juraría q lo leí hace unos días en este hilo pero ahora no lo encuentro... ¿para copiar los discos originales del Leopard que me venía con el MBP que son 2DVD? la actualización al Snow ya la he copiado pero como sólo es uno no hay problema... cuando son 2discos ¿qué?

• 2 months later...

Buenos días a todos: a mi me daba problemas hacer copias de seguridad del Leopard en DVD y las del Snow también, así que he creado una nueva imagen desde utilidad de disco como master y luego las he restaurado en un pincho USB cada una. Instalaciones rápidas y sin problemas.

• 5 years later...