Jump to content

Recommended Posts

Pues hombre, que para determinadas cosas es mucho más fácil usar Google que Macuarium. Y si en la web del desarrollador te dicen que tienen una versión alfa, es poco probable que algún macuariano tenga la versión que no va a salir hasta dentro de meses.

Digo yo, pero puedo estar equivocado, claro.

• Replies 69
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Me he bajado 1Password pero la verdad es que no me entero de nada...Creo que es muy lioso. H estado leyendo la guía, pero esta en ingles y no sé por donde coger a 1Password. Creo que es un buen programa pero hay que saber manejarlo, yo no sé, me hago un lío y es muy lioso.

Le he metido unos Password, pero cada vez que entro a la web donde tengo metida la contraseña en 1Password si pincho en botón de 1P de Safari y elijo Go & Fill login/All y elijo el nombre de la web o foro me carga la mima web pero con la contraseña ya puesta. ¿Como puedo configurar 1Password para que cada vez que entre en una web tenga que meter la contraseña maestra de 1Password?

Por favor me estoy volviendo loco con este tema y me gusta mucho el programa 1Password pero creo que voy a tener que desinstalarlo si no me echáis una manita. No sabéis cuanto os lo agradecería.

Mil gracias y saludos. :( :( :( :(

Edited by Planta-Vit

1password se bloquea automáticamente después de un tiempo de inactividad. Pasado ese tiempo, no funciona sin introducir de nuevo la contraseña maestra.

Preferencias > Keychain > Auto-lock

Lo de ponerte la contraseña, pero mandarla, es porque necesitas tener Autosubmit ON...

Preferencias > General > General browser settings

...y al configurarlas definir el autosubmit como "siempre" (always), "nunca" (never) o cuando Autosubmit is ON

vamos a ver.... Yo tengo 1Password 3.4.2 y le he puesto una contraseña maestra. He metido unos foros a 1Password. He entrado en las Preferencias de 1Password pero no veo por ningún sitio lo de Keychayn/Auto-Lock. Lo más parecido que veo es en Security/Unlocking que tiene 3 opciones:

1-Disable automatic unlock for 1Password

2-Disable automatic unlock for all applications

3-Necer prompt for master password

Antes estaban activadas la opción 1 y la 2. He desativado ambas y no me pide contraseña maestra al entrar en ningún foro de los que tengo en 1Password. He desactivado la 1 dejando la 2 activada y lo mismo. He desactivado la 2 dejando la 1 y lo msimo y he desactivado las dos y lo mismo.

En Preferencias/General tampoco veo nada sobre General browser setting. En general solo están las opciones de Data File y Display in Sidebar. Ósea la 1ª para cambiar de carpeta las contraseñas y la 2ª para configurar el tablero izquierdo de 1Passowrd (login, Accounts-Indentities-ect,ect).

Si entro en 1Password y pincho sobre EDITAR me salen 3 opciones:

1-Display

2-Submit

3- (aquí hay un iconito parecdido a un iPhone con un candado)

La 1 (Duisplay)la tengo como Alway, la 2 (Submit) la tengo como If Autosubmit is ON y la 3 la tengo como High Security.

Así lo tengo.. Cuando entro a un Foro a un correo mio como Yahoo solo tengo que pinchar en el icono de safari !P y elegir Yahoo al momento me salta la pagina con la contraseña puesta, pincho en Enter y entro. Pero de este modo le veo un fallo... Y es que cualquiera que se ponga delante del mac o se haga con él solo tiene que abrir Safari y pinchar en el icono de 1P y elegir el foro, el correo o lo que sea y entrar. Yo creía que una vez se pincha en enlace de contraseña del icono !P saltaba alguna ventana para meter la contraseña maestra y entrar. Pues del modo ese es seguro, pero si no pide la contraseña maestra es más seguro andar sin 1Password que con él. Lo que quiero decir es que de este modo es hasta menos seguro que sin tener 1Password.

La contraseña maestra solo me la pide cuando arranco 1Password, me sale una especie de caja fuerte para meter la contraseña maestra.

Como digo me estoy volviendo loco y agradecería de todo corazón, por favor, que alguien amable me echara una mano o me comantara algo al respecto.

Mil gracias y saludos. :( :( :(

La verdad es que estoy de 1Password hasta los .......... me parece que lo voy a mandar bien lejos. Esto es una locura compadres, yo no le veo seguridad ni utilidad por ningún lado. ademas hay veces que no recuerda bien las contraseñas.... Menos mal que no lo he comprado. Por ahora no doy con tecla ninguna, es muy, muy, muy lioso y para hacer cualquier cosa no veas la que hay que liar.

saludos.

EDITO: Voy a comer y si dentro de ratito no le veo color lo quito del Mac.

Para mi 1Password se ha convertido en imprescindible tanto en mi Mac como en el iPhone.

No me complico mucho la vida con él, se que tiene muchas características, pero yo lo utilizo tal cual y sin problema alguno.

Además, pude conseguir ambos a buen precio, ya que estaban de oferta cuando los adquirí.

Pero claro, es una opinión, y como cualquier otra puede ser válida o no. :rolleyes:

Pues listo.... Dicho y hecho.... Para mi gusto 1Password solo vale para las empresas farmacéuticas.... Seré muy tonto yo.... Pero vaya, vaya con el programita de marras...... jijijijijijijijiji

saludos.

Para otros es simplemente una de las top 3 aplicaciones para mac. Y es una aplicación bien sencilla.

Así lo tengo.. Cuando entro a un Foro a un correo mio como Yahoo solo tengo que pinchar en el icono de safari !P y elegir Yahoo al momento me salta la pagina con la contraseña puesta, pincho en Enter y entro. Pero de este modo le veo un fallo... Y es que cualquiera que se ponga delante del mac o se haga con él solo tiene que abrir Safari y pinchar en el icono de 1P y elegir el foro, el correo o lo que sea y entrar. Yo creía que una vez se pincha en enlace de contraseña del icono !P saltaba alguna ventana para meter la contraseña maestra y entrar. Pues del modo ese es seguro, pero si no pide la contraseña maestra es más seguro andar sin 1Password que con él. Lo que quiero decir es que de este modo es hasta menos seguro que sin tener 1Password.

La contraseña maestra solo me la pide cuando arranco 1Password, me sale una especie de caja fuerte para meter la contraseña maestra.

Como digo me estoy volviendo loco y agradecería de todo corazón, por favor, que alguien amable me echara una mano o me comantara algo al respecto.

Mil gracias y saludos. :( :( :(

O sea que quieres el autolock en "disabled" y después dices que es un fallo de seguridad que alguien se siente en tu mac y use tus contraseñas.... contradictorio. El keychain se llama security en la versión 3.x

Si trabajas en un entorno con más personas el error de seguridad es tuyo por no bloquear tu estación de trabajo, no de 1password.

No mac infer, no tengo el autolock en disable. Como digo lo tenía activado y desactivado y todo igual.... A lo mejor el problema es que yo creo que 1Password funciona de una manera y realmente funciona de otra. Así creo que yo funciona, a ver si es que estoy equivocado:

Se instala 1Password, entro en una web (foro, correos o lo que sea), pincho en icono 1P y elijo la opción de Save, me crea una entrada con USER y PASSWORd en 1Password. ¿Si vuelvo a entrar en una de esas web me debe de salir alguna ventana para meter la contraseña maestra de 1Password?

La verdad es que lo he vuelto a descargar y tengo el DMG en mi HD pues me gustaría aprender a usar 1Password. Pero creo que no doy pie con bola, no soy torpe, pero 1Password es lioso de usar. He instalado la extensión para Chrome pero no va muy bien, para que vaya bien en Chrome primero hay que meter los enlaces con safari. He estado buscando información sobre alguna guía o algo parecido pero no logro encontrar nada, en su web hay una guía pero en ingles y no me entero mucho (aunque traduzca con google). Ayer y esta mañana he estado todo el tiempo buscando información y toqueteando el programa pero no sé si es que 1Password funciona de esa manera o hago algo mal.

Por favor si alguien pudiera echarme una mano con 1Password no sabéis cuanto os lo agradecería, de veras. me gusta mucho y quisiera utilizarlo y comprarlo. Pero antes quisiera saber como funciona. Por favor haber si alguien amable me puede ayudar un poquito. Como digo no soy torpe. Una ayudita por favor. :(

Mil gracias y saludos. :rolleyes:

Bueno mañana tengo que pintar algo la casa, pero el Martes esta decidido que instalo 1Password. Creo que yo estaba confundido con el tema de la contraseña maestra. Creo que la contraseña maestra solo la pide para entrar en el contenedor encriptado de 1Password. Me refiero a que para poner la contraseña desde 1Password (1P) en un foro, web-correo o lo que sea 1Password no pide dicha contraseña maestra. Uno solo pincha en 1P y 1Password la pone y listo.

Lo dicho el Martes instalo 1Password y dentro de una semana lo compraré, espero comprar tambien 1Password Pro para el iPhone.

Saludos.

PD: por favor si me dejo algo atras acepto comentarios al respecto.

Bueno pues ya he pillado 1Password. Lo he bajado, instalado, luego he abierto Safari y he desactivado el auto-relleno. He ido metendo todas mis contraseñas web y demás a mano en cada web que lo requería y 1Password guardando dichas contraseña. Luego he abierto Chrome y he desactivado también el tema de "Solicitar si deseo guardar contraseña". Seguidamente he instalado la extensión para de 1Password para poner el botón en su barra de direcciones..... Todo OK... Ahora ya me he enterado bien como funciona 1Password. Estaba equivocado, muy buena aplicación. :blush:

Creo que en las preferencias de 1Password si de activa la opción para que que 1Password entre en reposo o que entre cada muy poco tiempo parece que debería pedir la contraseña maestra cada vez que entramos en una web que requiera un Password. No he probado esto ultimo, por ahora voy muy bien como va. He tocado solo la opción de que me abra en la misma pagina la web con su pass, pero que yo tenga que pulsar en Enter o bien picar en Entrar o lo que sea para entrar.... No sé si me explico. Si alguien tiene dudas que lo comente y ya me enrollo más a fondo.

Por favor solo me queda una ultima pregunta y agradecería alguna información al respecto, por favor. He comprado 1Password versión 3.4.4 y lo que quisiera saber es si cada vez que suba de versión tengo que volver a comprar la versión nueva. Me refiero a por ejemplo cuando salga 1Password 4.0 o 3.5. ¿ Comprendéis? Agradecería algún comentario acerca de esto. Mil gracias.

Un saludo. :rolleyes:

EDITO: Lastima que en Chrome no sea posible definir un atajo de teclado como en Safari para buscar las contraseñas. Con ese atajo en chrome sería la hostia. A lo mejor lo ponen cuando 1 Password instale por defecto el botón e n la barra de direcciones de Chrome.

Edited by Planta-Vit

Normalmente, tendrás que pagar las actualizacines mayores (de la 3.x.x a la 4..0, por ejemplo), aunque es más que probable que te hagan un precio especial.

Mil gracias por la información y por la rapidez mock, eres muy amable. :rolleyes:

Saludos.

• 2 weeks later...

Planta-Vit, me alegro de que hayas llegado a valorar el programa cómo se merece. Estoy de acuerdo en que como aplicación "acojona" un poco al principio, pero con un poco de open mind te das cuenta de que es un programa brutal...

Aprovecho el hilo para hacer una consulta;

Tengo una licencia de Toast 9 y una de Toast 10. En el contenedor de software se me ha actualizado el icono de la 9 al de la 10, con lo que ahora ambas entradas tiene la misma imagen. ¿Alguna manera de cambiarlo sin arrastrar manualmente una captura de pantalla?

Planta-Vit, me alegro de que hayas llegado a valorar el programa cómo se merece. Estoy de acuerdo en que como aplicación "acojona" un poco al principio, pero con un poco de open mind te das cuenta de que es un programa brutal...

Aprovecho el hilo para hacer una consulta;

Tengo una licencia de Toast 9 y una de Toast 10. En el contenedor de software se me ha actualizado el icono de la 9 al de la 10, con lo que ahora ambas entradas tiene la misma imagen. ¿Alguna manera de cambiarlo sin arrastrar manualmente una captura de pantalla?

Esto me coge a mi muy por encima por ahora..... jejejejejej Pero estaré atento a esta información para cuando me sea necesaria. Pues sí mac_infer 1Password es un programa imprescindible, muy, muy bueno... :rolleyes:

saludos.

EDITO: mac_infer y si delante de la cabecera de Toast 9 pones un 1, a lo mejor te hace una nueva entrada cuando metas Toast 10...

Edited by Planta-Vit