Jump to content

Truco para poner el Dock de Tiger en Leopard

Recommended Posts

Esto está saliendo en este foro: http://forums.macnn.com/90/mac-os-x/351884...ks-usability/5/ El truco permite poder conmutar entre ambos a voluntad. De momento en Inglis Pitinglis.

Por Geobunny

Well well well, it seems you can use the Dock from 10.4 which gives you navigable contextual menus back! There are a few caveats but in my opinion it's well worth the loss.

1) You lose Spaces. Happily there are a number of free 3rd party apps which still work to a certain extent although you can't move windows between different virtual desktops after the window is open but I can live with that.

2) The Dock doesn't hide automatically when you go into Time Machine. Happily, command-option-D takes care of that (and the desktop icons are still dock-aware).

3) Dashboard loses the speed increase brought about by the Leopard Dock, but you only notice that on first entry to Dashboard.

4) iCal's icon goes back to being static. Meh, easy come easy go.

Obviously you need access to a copy of 10.4's Dock, but I'm not at liberty to give you that. You also need to use the Terminal. Anyway, here's how you do it.

First, copy the old Dock into the same folder as the new Dock.

cd /System/Library/CoreServices/

sudo cp -Rp /PATH_TO_YOUR_TIGER_INSTALLATION/System/Library/CoreServices/Dock.app ./DockInactive.app

Now, in your favourite text editor, create a plain text file containing the following code

sudo mv /System/Library/CoreServices/Dock.app /System/Library/CoreServices/DockTmp.app

sudo mv /System/Library/CoreServices/DockInactive.app /System/Library/CoreServices/Dock.app

sudo mv /System/Library/CoreServices/DockTmp.app /System/Library/CoreServices/DockInactive.app

killall Dock

Save the file somewhere. Anywhere. It doesn't matter where you save it as long as you've got easy access to it and that it's a plain text file. Give it a meaningful name and make sure the extension is .command not .txt or anything else. My file is called "toggleDocks.command". Now go back to the terminal and type "chmod u+x " (without quotes), drag your file into the terminal window and hit return.

You now have a double-clickable icon on your computer which allows you to toggle easily between using the Dock from 10.4 and 10.5.

I'm now away to scour through all the pre-release builds to find the last one in which contextual menus were still available and working mighty well indeed.
Edited by Juan
Pues en Applesfera ponen otro comando, y es muchísimo más simple que todo esto. (si es lo mismo de lo que estamos hablando)

Pero lo que cuentan en Applefera no tiene nada que ver con esto. Aquí lo que se trata es de hacer funcionar el Dock de Tiger en Leopard.

no exactamente, laRRinco.

Lo que dice Juan es poner el de Tiger en Leopard, no solamente ponerlo en 2D.

La verdad es que el 2D de 10.5 es feo de narices -parece el objectdock de windows-.

No entiendo como han descuidado tanto algo tan caracteristico de Mac OSX como es el dock.

Lo de los menus contextuales, no tiene nombre.

EDITO:

ya veo que hemos estado todos en un pañuelo al contestar :D

para los ajenos al ingles, lo que viene a decir, al margen de las instrucciones, es que se puede copiar el dock de tiger (Dvd mediante) y transplantarlo al Leopardo. Lo malo es que no se desvanece con TimeMachine, pierdes Spaces , dashboard irá tan lento como en Tiger y el icono de iCal es estático como el de 10.4.

Edited by peluzza

Está claro que para gustos, colores.

Es comprensible que a mucha gente no le guste esta simulación 3D del escritorio, pero es la tendencia lógica teniendo en cuenta que en un futuro no muy lejano los escritorios serán 3D reales, y claro está... el de Apple será el primero. A mí personalmente no me disgusta.

Está claro que para gustos, colores.

Es comprensible que a mucha gente no le guste esta simulación 3D del escritorio, pero es la tendencia lógica teniendo en cuenta que en un futuro no muy lejano los escritorios serán 3D reales, y claro está... el de Apple será el primero. A mí personalmente no me disgusta.

Pero es que el Dock de Leopard no trata de simular un escritorio 3D. Se trata del Dock de siempre con un fondo en perspectiva. Por otro lado, creo que esto es lo de menos porque, si te fijas, lo que se busca es la "antigua" funcionalidad del Dock de Tiger: los menús contextuales (que han sido sometidos por la tiranía de las Stacks).

Por cierto, pongo en duda que la tendencia lógica sean los escritorios 3D (están más que superados) ;)

Saludos.

En mi caso, de pasarme a Leopard, haría ese follón por los menús tradicionales para las carpetas en el Dock. Lo del 3D pues tira que te va, pero es que de lo otro no podría prescindir.

A ver si en un 10.5.1 (creo que en alguna beta intermedia la funcionalidad estaba ahí, seleccionable, pero no estoy seguro)...

Edited by Juan

Obviamente no es por el dock en sí, sino por los stacks. Quien quiera un dock 2d, puede usar el de leopard modificado y manteniendo todas las funcionalidades.

Para los contras que tiene volver al dock de tiger, diría que es más práctico tirar de alguna aplicación que simule los menus contextuales del dock, dragthing tiene esa posibilidad en tiger, o algún agregado para la barra de menus (la de arriba).

Yo sigo haciendo lo que ya hacia en Tiger,me creo varias carpetas,nombradas por temática (Web,Mantenimeinto,Musica,etc) en donde meto alias de las aplicaciones y documentos a usar en el Dock.Después pongo esas carpetas en el Dock.Para mi siempre fué la forma mas cómoda sin tener que instalar ninguna cosa rara.

• 2 weeks later...

Pero eso es mas parecido a lo de las stacks de Leopard, que por cierto, no me parecen mal, sino que me parece absurdo que no puedan coexistir las dos funcionalidades ( por ejemplo, en "ver como": 1- abanico, 2-reticula, 3-navegable) a ver si sale algún método, hack, o utilidad de terceros para no tener que perder ninguna opción...

Respecto al aspecto del Dock, después de ponerlo en madera de roble ;) estoy mas que contento con el... (hasta se ven bien las lucecitas de indicación de aplicación activa!)

Edited by Vei
  • 1 month later...

Pues un usuario de este foro, Juan, ha puesto en un post como usar el dock de Tiger en Leopard, y como yo pertenezco al grupo de gente que no le ha gustado mucho el aspecto de Leopard, quiero ponerselo, pero el problema es que no tengo ningun Tiger instalado en mis maquinas ahora mismo.

¿Qué podría hacer?.

Un saludo gente y gracias.

Edited by sallymac
Pues un usuario de este foro, Juan, ha puesto en un post como usar el dock de Tiger en Leopard, y como yo pertenezco al grupo de gente que no le ha gustado mucho el aspecto de Leopard, quiero ponerselo, pero el problema es que no tengo ningun Tiger instalado en mis maquinas ahora mismo.

¿Qué podría hacer?.

Un saludo gente y gracias.

Aunque no tengas Tiger instalado, si tienes los discos podrás extraerlo con la ayuda de Pacifist ;)

Saludos :)

Gracias Sally, con Pacifist he sacado el Dock.app de mis discos de instalacion y he hecho lo que se comenta arriba, pero no me ha funcionado, cuando ejecuto el archivo de extension command creado para remplazar el dock, me mata el dock, no me sale ninguno y encima no me va el expose y no me queda otra que ejecutarlo otra vez para volver al dock de Leopard. ¿Alguien ha remplazado con exito el Dock por el de Tiger con exito?.

Aps, tengo el tema actualizado al 10.5.1.

Acabo de probarlo en el otro portatil que tengo, un power book de 12 pulgadas, y si ha funcionado y lo tengo en cuanto a software exctamente igual que el Macbook. Ahora si que no entiendo nada ¿?¿?¿?

Edited by johans
Gracias Sally, con Pacifist he sacado el Dock.app de mis discos de instalacion y he hecho lo que se comenta arriba, pero no me ha funcionado, cuando ejecuto el archivo de extension command creado para remplazar el dock, me mata el dock, no me sale ninguno y encima no me va el expose y no me queda otra que ejecutarlo otra vez para volver al dock de Leopard. ¿Alguien ha remplazado con exito el Dock por el de Tiger con exito?.

Aps, tengo el tema actualizado al 10.5.1.

Acabo de probarlo en el otro portatil que tengo, un power book de 12 pulgadas, y si ha funcionado y lo tengo en cuanto a software exctamente igual que el Macbook. Ahora si que no entiendo nada ¿?¿?¿?

El Tiger que has usado para sacar el Dock.app no seria el del powerbook no? Recuerda que puede que estes intentado ejecutar una aplicacion PowerPC en un OS X de Intel.

Necesitas un Tiger "Universal" o bien de un "mac intel" para poder hacer lo que quieras

Pues ya lo mire lo de que fuera universal al principio, junto a los permisos y los procesos en ejecucion por que me parecia que podia ser algun conflicto de algun tipo pero no. Al final viendo que no hay forma de conseguirlo en el Macbook, voy a dejar el dock de leopard en 2d, le he quitado los contornos blancos modificandolos en el dock.app, pero lo malo es que es de color negro y no se como ponerlo mas o menos de color blanco, que ya me conformaria con eso.