Jump to content
n3gr0

Recibir archivo por Bluetooth en Leopard

Recommended Posts

Buenas!!, he notado que desde que he instalado Leopard, el servicio de bluetooth funciona correctamente excepto en una cosa. No puedo recibir ningún archivo por bluetooth en el mac. He probado desde varios teléfonos móviles, desde otro PC de sobremesa, desde otro portátil y en todos el mismo problema (todos los equipos que se han probado estaban previamente enlazados y configurados con el mac). Parece como si no tuviese configurado el servicio de intercambio de archivos pero es muy raro porque en Tiger funcionaba perfectamente.

¿A alguno os pasado lo mismo?

Gracias por adelantado.

pues tienes razón ,en mi motorola v3 me dice al enviar "servicio no soportado" :( y esta enlazado ,favoritos,,lo unico para coger cosas del movil es la funcion explorar dispositivo.

salud

menos mal, pensaba que algo estaba mal. A ver si hay mas gente que le pase lo mismo porque es la verdad es algo raro, parece como si el servicio de intercambio de datos (OBEX) no este implementado o algo...

Los móviles de las pruebas fueron un Nokia N73, un Nokia E61i y un Nokia E65.

Un saludo!

Buenas, a mi me pasa lo mismo con un sony ericsson w850i, por lo menos es ahora con leopard compatible con isync (en tiger tenia que añadirle un plugin), todo funciona perfectamente menos cuando envió archivos desde el teléfono al mac... con tiger si que podía..

Alguna solución, o tendremos que esperar a un update???

Un saludo.

El mismo problema por aquí, tanto con el Motorola V3 de mi padre como con el N70 de mi hermano... vaya puñeta!

a mi me pasaba lo mismo...

solución: borrar el dispositivo del panel de preferencias, y volver a enlazarlo.... desde entonces, 0 problemas.

solución: borrar el dispositivo del panel de preferencias, y volver a enlazarlo.... desde entonces, 0 problemas.

¿Dónde está eso exactamente? A ver si lo puede comprobar más gente

¿Dónde está eso exactamente? A ver si lo puede comprobar más gente

Te vas a Preferencias del Sistema, Bluetooth y borras el dispositivo que tienes enlazado, o por lo menos, eso es lo que yo entiendo.

Pues no se como lo habrás hecho. Yo lo he hecho tal y como lo digo arriba y la verdad es que lo mismo que siempre. Todo funciona perfectamente excepto la recepción de un fichero desde el teléfono hacia el portátil.

A ver si entre todos encontramos una solución que no pase por usar programas de terceros.

Un saludo!

Probando bt con un motorola v360 y leopard instalado de 0 en un ibook.

Ningún problema. reconoce el dispositivo, puedo enviar archivos desde-hacia el portátil y desde-hacia el móvil.

El isync parece que tb funciona a la perfección. No lo he probado, ya que los contactos y la agenda la sincronizo con la pda, pero parece que no hay problema.

Los que os da errores... qué tipo de instalación habéis hecho?

A ami tambien me sucede los mismo y he intentado enlazar el movil (nokia N73) con el ordenador lo hace pero a la hora de explorarlo, no me va, se queda un rato buscando y luego me salta un mensaje de imposible conexión.... Por ahi lei la slucion dede borrarlo y volver a enlazarlo y no me va ya me he abrrido de hacerlo una otra vez paresco perturbado intentandolo...

A ami tambien me sucede los mismo y he intentado enlazar el movil (nokia N73) con el ordenador lo hace pero a la hora de explorarlo, no me va, se queda un rato buscando y luego me salta un mensaje de imposible conexión.... Por ahi lei la slucion dede borrarlo y volver a enlazarlo y no me va ya me he abrrido de hacerlo una otra vez paresco perturbado intentandolo...

Bueno pues aqui otro mas que se une al problema, ayer por la noche despues de guardar mis datos por si las moscas me decidi actualizar a Leopard con el bluetooth funcionando perfecto, y al estar en leopard, caos se a jodido el bluetooth del movil o del pc.

E instalador el tiger de nuevo y funciona todo perfecto de nuevo, osease que es tema del Leopard que no es compatible con ciertos modelos de moviles nuevamente.

Por cierto el problema lo tengo en un Macbook Pro 2.4, por saber si son en algunos modelos o en todos.

No funciona el N73, confirmado también por mi parte. Espero que actualicen rapidito y corrijan este error. No puedo vivir sin isync. :huh:

Otro con el mismo problema. Caracteristicas: N70 + Leopard instalado de 0 + MacBook 2GHz

Como a todos, sincronizo y todo perfecto, pero el envio desde el movil hacia el portatil nada.

Saludos!

La instalación mía fue limpia, es decir, formatee e instalé Leopard. No he tenido tiempo en el puente para seguir investigando, pero a ver si esta semana me entero de algo o alguien comenta algo.

Un saludo!

Preferencias del sistema-->compartir-->Compartir bluetooth. Debeis tenerlo marcado.

Ese era el problema que tenia yo con mi N70

Preferencias del sistema-->compartir-->Compartir bluetooth. Debeis tenerlo marcado.

¡Vaya despiste! Muchas gracias, esto merece una liposucción a la lista de supuestos bugs de Leopard.

A ver si ya está solucionado entonces habilitando compartir bluetooth.

Bueno, la solución aportada por Nikeman parece ser que funciona con todos los teléfonos excepto con el Nokia N73. Por lo visto la gente que tenga la última versión de firmware del móvil, la 4.0735.3.0.2 del 1/9/2007, están experimentando estos problemas. Dicen que Nokia se ha puesto manos a la obra para solucionar este fallo e incluirlo en una nueva actualización de firmware, aunque no me termino de creer esto mucho.

Esperemos que pronto funcione!

Un saludo a todos!

Pues yo eso no creo que sea eso, ya que con Tiger funciona a las mil maravillas y el momento que te pasas a Leopard deja de funcionar.

Osea el movil no a cambiado nada y el sistema operativo si, asi que sera este ultimo el que a cambiado no?

Muchas gracias!! Solucionado ;)

Muchas gracias! acabo de recibir un mac por navidad y justo era lo que me fallaba! la solucion perfecta :)

Modelo del móvil sony ericsson k850i

Amigos:

Meses peleando por solucionar este problema y no se me había ocurrido buscar en el foro....

Agradecido como un perro!!!!

Tengo el mac desde octubre del año pasado y hasta hoy no he podido solucionar este problema (eso me pasa por no mirar antes ¬¬) Y todo, como siempre, gracias a este foro. Gracias, chicos.

Yo he tenido el mismo problema desde el movil al mac no hay manera de mandar archivos,

eso si desde el mac le doy a explorar dispositivo y si que veo todo lo que hay en el movil y cojo lo que quiero, pero lo ideal seria darle en el movil a enviar por blutus al mac y que se enviara sin mas.

Provare lo que dice nikeman y aver que tal

un saludo

Cap

Edited by Capisweb