Jump to content
OHM

Temperatura Macbook Pro

Recommended Posts

Una pregunta por curiosidad. En mi MBP cuando miro en SMCFanControl o iStatPro me aparece un sólo ventilador (el izquierdo). Sin embargo he visto en este mismo post imágenes donde se ve la actividad de dos ventiladores.

http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=233996&st=25

Me podéis aclarar esto?.

gracias

Por lo general, en un MacBook o MacBook Pro, e iMac (como me dice un compañero de trabajo) hay un sólo ventilador (exaust), pero en Mac Pro (esos de torre) generalmente traen 2 ventiladores.

Esa sería la explicación. Yo tengo un MBP y sólo trae un ventilador. Saludos

Mi MacBook Pro unibody de mayo del '09 llegó una vez a 105ºC, según iStat, puesto que cuando lo ví, no me lo creí, puse la mano encima del ordenador y estaba aún frio (lo acababa de encender y lo habia puesto nose si a importar una biblioteca de 20.000 imágenes a iPhoto). De golpe, empezaron a saltar los ventiladores, lógicamente, a 6000 rpm y estabilizaron la temperatura a 85-90ºC creo recordar..., y entonces ponías la mano encima del mac y ya notabas caliente. Me parece que los ventiladores sólo saltan cuando el calor llega a la superfície del ordenador y puede molestar al usuario.

NUNCA me ha traído problemas de calentamiento, y nunca me ha molestado que esté caliente la verdad. De hecho, me parece un ordenador frío comparado con el anterior Acer que soplaba todo el aire caliente a la mano que tenias al lado del portátil... <_<

Concretamente, mi unibody tiene dos ventiladores, a lo mejor esos problemas de calentamiento han venido por quitar un ventilador en los últimos modelos, me pareció oír. Si estoy equivocado corríganme.

PD. Con la 9600M GT el MBP coge temperatura mucho antes que cuando uso la 9400M, alguien más se ha fijado?

Una pregunta por curiosidad. En mi MBP cuando miro en SMCFanControl o iStatPro me aparece un sólo ventilador (el izquierdo). Sin embargo he visto en este mismo post imágenes donde se ve la actividad de dos ventiladores.

http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=233996&st=25

Me podéis aclarar esto?.

gracias

Por lo general, en un MacBook o MacBook Pro, e iMac (como me dice un compañero de trabajo) hay un sólo ventilador (exaust), pero en Mac Pro (esos de torre) generalmente traen 2 ventiladores.

Esa sería la explicación. Yo tengo un MBP y sólo trae un ventilador. Saludos

Gracias por aclarármelo. Saludos

Hola chic@s, tengo un problemilla.

Hace un par de meses deje en una iStore mi MacBook Pro con doble solución gráfica por un problemilla sin importacia de la salida de miniJack. Me tuvieron que cambiar la placa entera y demás. bueno, pues anteayer instalé desde cero Leopard, porque el dvd de Snow Leopard lo he perdido xD. el caso es que ahora el disco duro hace bastante más ruido que antes (antes practicamente era inaudible a menos que de que pegases la oreja al portátil, se me calienta más; viendo un video por streaming (no HD) se pone a 60 y pico; grados, y cuando hago cualquier cosilla en el windows XP que tengo instalado por Boot camp se calienta tambien como cosa mala. otra cosa que me pasa en Windows es que cuando inicio un juego se calienta muchisimo, aunque el juego sea un cagao que no requiera nada. pasa lo mismo con el counter strike source, que es a lo que mas caña le doy. He probado a poner los ventiladores a 5000 rpm en Leopard e iniciar en XP para que sigan dando caña, y se calienta muchisimo menos, pero al rato de estar jugando al counter, se volvió a quedar bloqueado, a pesar de estar practicamente frío.

cuando se queda bloqueado se queda la imagen fija en la pantalla y no responde ni ratón ni teclado.

Estoy hartisimo ya. he reinstalado el windows y sigue haciendo lo mismo. que hago? llamo al servicio tecnico? porque los de la tienda son unos impresentables de cuidado.

que opinais?

Esas temperaturas son normales, y lo mismo que salte el ventilador y se caliente en juegos. Y los problemas que tengan en Windows no entran en garantía.

Lo único que me parece que debas mirar es el ruido: si desde que te cambiaron la placa suena mucho más, llévalo ya mismo.

Esas temperaturas son normales, y lo mismo que salte el ventilador y se caliente en juegos. Y los problemas que tengan en Windows no entran en garantía.

Lo único que me parece que debas mirar es el ruido: si desde que te cambiaron la placa suena mucho más, llévalo ya mismo.

si, al final tendré que volver a verles la cara a esos impresentables...gracias por responder!

pues mi mbp de 13 unibody recientemente adquirido, acabo de ver cpu a 82 grados, jdowloader en marcha y visionando un avi. es normal??

me parece mucho, no creeis?

a mi con el jdownloader me pasa más o menos igual. Creo que al ser java chupa bastante unsure.gif

Ai np quereis ver a vuestro MBP que no baje de 60º no os compreis un i7 =), es una maquina pero con los ventiladores a tope y con video en hd tranqulimaente 70º-85º....

Harto de encender tanto los ventiladores hice un remedio muy casero pero muy útil, puse 4 almohadillas de esas de las sillas para que no rayen el suelo en los 4 apoyos de mi MBP y baje 5-6º o algo mas, con eso y los ventiladores a 3000 puedo estar navegando y tal que de 40º no sube jejeje

Para los que tengáis un ventilador de ordenador y un alimentador de 6 a 12v sin usar por casa, podéis hacer un inventillo así y bajarle unos cuantos grados la temperatura....(aparte de usas SpeedFanControl para controlar la velocidad de los ventiladores, porque por lo que veo en mi MacBook pro hasta que la temperatura no llega sobre los 80º no sube las revoluciones de los ventiladores el sistema, supongo que lo tiene previsto y para mantenerlo silencioso, pero a esa temperatura el calor de la carcasa si lo tienes sobre las piernas es molesto).

Ventilacion%20casera%20MacBook2.JPG?psid=1

Edited by acuajuan

Mi Macbook Pro 13'' se calienta mucho. Ahora, solamente con Adium y chrome está a 67ºC, con lo he visto llegar a 98ºC, y es normal que pase de los 85ºC viendo videos en flash. Recuerdo que antes no se calentaba tanto. ¿Formateándolo mejoraría esto?

A mi nunca me ha traído problemas...; y me ha llegado a los 103 ºC justo antes de que los ventiladores saltasen a 6000 rpm mientras importaba una libreria de imágenes. Tú tocabas la carcasa y aún no se había calentado (debería estar como mucho a 30ºC).

No estoy seguro, pero esta configuración del sistema parece que sólo dispare los ventiladores cuando el calor llegue a calentar la carcasa para así alargar el máximo silencio posible hasta que sea necesario enfirar el ordenador para no molestar al usuario. A mi me convence.

El problema es que he llegado a los 98ºC con los ventiladores ya a 6000 rpm y se mantenía así. Tengo el SMC Fan control y sigue sin haber manera de bajar la temperatura.

¿y qué problema hay?

El ordenador es de aluminio, puede aguantar esto.

Que la temperatura del core2duo en reposo (idle) está sobre los 30-50ºC y el mio se va a los 60-65ºC y utilizandolo al 100% debería estar entre 60-80ºC y el mío está a 95ºC con un 90%, cerca de la barrera en la cual no es seguro utilizarlo (100ºC según fuentes).

Entonces si te trae preocupaciones mejor ponte el SMC fan control y ajustalo como tu creas necesario. A mi la verdad es que nunca me ha traido dolores de cabeza...

Al final abrí la tapa trasera del Macbook y limpié el ventilador con un pincel. No tenía demasiado polvo, pero la temperatura ha bajado mucho. Ahora mismo 52ºC con chrome, itunes, adium y skype (sin llamadas). Lo mejor es que al 100% de procesador no sube de 75ºC.

Hola, es mi primer post en este foro, he hecho una búsqueda de temas relacionados y éste me ha parecido el más apropiado aunque sea antiguo, así que lo rescato, si hago mal decídmelo ;) Me acabo de comprar un MB Air junio 2012, y yo también estoy preocupado por la temperatura. Monitorizo con iStat Pro (gran widget donde los haya), y con uso ligero (web browsing + música con iTunes + cargador conectado) se mantiene en torno a 50-60ºC con el ventilador al mínimo (2000 rpm), así que está en la línea de lo que decís vosotros. Mi preocupación es que alguna vez justo después de salir de un juego he ido a ver la temperatura y la CPU estaba a 97º (por suspuesto, con el ventilador a tope); en segundos comienza a bajar y se normaliza rápidamente. He de decir que a mí la temperatura externa no me molesta, donde apoyo las manos está prácticamente frío, si bien es cierto que en la parte más cercana a la base de la pantalla (supongo que donde deben estar la CPU y la gráfica) es imposible siquiera posar un dedo sin quemarse... Hay que reconocer que el diseño es muy bueno de cara a la comodidad del usuario.

¿Esa temperatura no es una burrada? Soy consciente de que el MBAir no está diseñado para jugar, pero yo creo que estoy en mi derecho de jugar ocasionalmente (no sería un uso intensivo) entre otras cosas porque me he comprado el i7 con 8gb de ram, y me ha alegrado descubrir que la intel 4000 se defiende bastante bien, y mueve muchos más juegos de los que yo creía... con soltura incluso.

¿Qué me recomendais? ¿Acudir al servicio técnico? ¿Será fiable la medición? Lo que me preocupa es que no es algo puntual, si está a 97º al salir del juego es obvio que lleva así todo el rato que he estado jugando.

-Kamugo, ¿Lo de la barrera de los 100º de dónde lo has sacado? Me interesa mucho el tema aunque sólo sea para mi tranquilidad mental.

-Grard92, a mi también me convence esa configuración, siempre que haya sido creada pensado en no acortar la vida útil de los componentes... si para mí la temperatura fuera molesta tengo herramientas para hacerla bajar (cuando juego uso una base con ventilador externo para notebooks), pero en cambio no tengo modo de saber si estoy haciendo sufrir al procesador sólo por estar yo un poco más cómodo.

Un saludo y muchas gracias por adelantado, este foro es magnífico!

Edited by julioalf

Lo que cuentas que te pasa es normal. Y si lo llevas al SAT te van a decir lo mismo, por muchas vueltas que le quieras dar.

Saludos y bienvenido.

con mi mbp core dou 2006 se calentaba mucho y solución : smcfancontrol para que trabajara desde el inicio con los ventiladores a 4000rpm y listo

Hola!!

He estado leyendo este post porque tengo el mismo problema pero por distintos motivos. En mi caso no juego con mi mac book, que por cierto, es un Mac OS X versión 10.6.8, procesador 2,16 y ram 2gb a 667 mhz. Bien, pues lo que ahora noto es que los ventiladores suenan mucho, muchísimo, nada más encender el ordenador. Cierto que va a corriente porque no tengo batería (cuesta muy cara) así que, como funciono en casa, pues nada. Mis actividades principales son procesador de texto, hoja de cálculo y navegar por internet, donde tengo la manía de tener varias pestañas a la vez, de vez en cuando abro otra para ver algo en youtube ¿lo veis normal?No sé ver el tema de la temperatura, voy a buscar, pero que salten del tirón los ventiladores ......

Gracias de antemano!

Hola!!

He estado leyendo este post porque tengo el mismo problema pero por distintos motivos. En mi caso no juego con mi mac book, que por cierto, es un Mac OS X versión 10.6.8, procesador 2,16 y ram 2gb a 667 mhz. Bien, pues lo que ahora noto es que los ventiladores suenan mucho, muchísimo, nada más encender el ordenador. Cierto que va a corriente porque no tengo batería (cuesta muy cara) así que, como funciono en casa, pues nada. Mis actividades principales son procesador de texto, hoja de cálculo y navegar por internet, donde tengo la manía de tener varias pestañas a la vez, de vez en cuando abro otra para ver algo en youtube ¿lo veis normal?No sé ver el tema de la temperatura, voy a buscar, pero que salten del tirón los ventiladores ......

Gracias de antemano!

Si navegas por mucho contenido Flash seguramente la CPU se ponga a tope, prueba a activar en el navegador un bloqueador de contenido flash y mira si bajan las rpms.

Lo primero, Miguimau, quiero agradecerte tu respuesta, porque en su momento creí haber publicado un post haciéndolo pero ahora veo que no esta jajaja debí tener algún problema.

Hola!!

Gracias de antemano!

Macu67, ¿entiendo por lo que dices que es un problema reciente? Es decir, que antes no te pasaba y ahora sí. El hecho de no tener batería no tendría que influir en este caso, y el uso que le des al ordenador tampoco, ya que dices que te ocurre directamente desde que lo enciendes. ¿Has hecho algún cambio reciente, como actualizar SO, actualizaciones menores, o instalar algún programa al que se lo puedas atribuir?

Para aquellos que usen Kies de Samsung en el MBP, que sepáis que pone la CPU a freir y por ende los ventiladores a tope, hasta que matas el proceso. Es un proceso en memoria para detectar la conexión de un teléfono Samsung, se puede matar con kill o de alguna otra manera más bonita y gráfica que no conozco, pero vamos, siendo la mierda de software que es, lo mejor es desinstalarlo y buscar otro método de hacer backups de tu móvil.