Jump to content
northern sky

Nuevos MacBooks Santa Rosa

Recommended Posts

Anunciado en MacRumors y confirmado en la página de Apple. Se trata, por lo que parece, de una ligera mejora de características y no del tan hablado rediseño.

http://www.macrumors.com/2007/11/01/new-sa...n-apple-stores/

http://store.apple.com/1-800-MY-APPLE/WebO.../family/macbook

Se apunta que incorporaría Santa Rosa.

En al Apple Store español sigue sin estar actualizado.

Bluff...

Edited by Rodolfo_36

Nuevos Macbooks Santa Rosa en la Store USA.

Siguen siendo blanquitos.

A ver cuando los actualizan en la española.

Pues vaya actualización tan silenciosa, ¿no? Además en jueves... es que ni siquiera lo mencionan en la página de la tienda. De hecho, si no miras en los macbook, está exactamente igual que antes... pero bueno, en todo caso, es una gran mejora (a mi parecer), dejando a un lado el tema del santa rosa, que estaba cantado, por la X3100.

Un saludo.

EDITO: y además soportan 4GB de RAM, WOW! Ahora sí es un equipazo...

Edited by Karax

Por lo que veo solo cambia procesador y la tarjeta gráfica es ahora la X3100. El resto de características igual...

Ja, Ja... y veo que pesa menos... 2,31 Kg pesaba(en el apple store español) y ahora 2,27 Kg(en la actualización del apple store USA)... 4 gramos son 4 gramos...

A todo esto, también han puesto la opción del core 2 duo a 2.6GHz en los macbook PRO, por 250$.

Un saludo

Ja, Ja... y veo que pesa menos... 2,31 Kg pesaba(en el apple store español) y ahora 2,27 Kg(en la actualización del apple store USA)... 4 gramos son 4 gramos...

40, 40 gramos ;)

Ah.. y ahora el disco duro más grande que se puede poner es uno de 250GB a 5400 rpm en vez de 200GB a 4200 rpm... pequeños cambios... Desde luego el cambio a X3100 con 144Mb de memoria máxima compartida es junto con las 4 GB de RAM máximo un cambio singular... yo, además prefiero que hayan dejado el diseño blanco. Me encanta...

ehhh, 40 gramos son 40 gramos ;)

Antes era:

Procesador gráfico GMA 950 de Intel con 64 MB de SDRAM DDR2 compartidos con la memoria principal.

La memoria disponible para Mac OS X puede variar en función de las necesidades gráficas. El uso de memoria gráfica mínimo es de 80 MB, por lo que el sistema tiene a su disposición 944 MB en configuraciones de 1 GB.

Y ahora:
Graphics and video support

* Intel GMA X3100 graphics processor with 144MB of DDR2 SDRAM shared with main memory.

Memory available to Mac OS X may vary depending on graphics needs. Minimum graphics memory usage is 144MB. An additional 16MB is required when using an external display.

Dicho queda ;)

Un saludo

Sería interesante conocer la nueva autonomía de este MB, el cambio a Santa Rosa de los MBP les dio mayor duración de la batería, a pesar de reducirles algo el peso y el tamaño.

Por fin con la nueva gráfica el buque estrella de todas las gamas puede ejecutar los juegos que se van portando a OS X, esto es digno de reseñar. Parece insignificante pero puede que algo cambie el panorama de los portes a nuesraa plataforma.

Un saludo.

Agur.

:macu:

Los modelos anteriores también lo soportan pero necesitan tener Leopard instalado. Con Tiger sólo gestionan 3 GB.

http://www.macuarium.com/foro/index.php?s=...t&p=1886787

Puede ser entonces que ahora mi iMac "viejo" blanquito (el modelo anterior al Alu) soporte también los 4GB ? O_o, ya que tengo Leopard ?

ehhh, 40 gramos son 40 gramos ;)

Cierto... qué bruto soy... :D

La verdad es que yo tambien me he decepcionado en parte, mas que nada por que esperaba ya la nueva pantalla como en los macbook pro, aunque no me hacia mucha gracia lo que se decia de ir en aluminio, de eso si me alegro en parte, por que me gusta mas asi tal y como esta en blanco, aunque digo en parte, por que tambien es sabido que los blanquitos dan bastantes problemas por su carcasa, amarrilleo, gente a la que se le raja y cosas asi, pero bueno, seguramente encuanto actualicen la store española me pille uno con el modelo medio, y no se si le añadire algo de memoria, ya se vera.

Los modelos anteriores también lo soportan pero necesitan tener Leopard instalado. Con Tiger sólo gestionan 3 GB.

http://www.macuarium.com/foro/index.php?s=...t&p=1886787

Puede ser entonces que ahora mi iMac "viejo" blanquito (el modelo anterior al Alu) soporte también los 4GB ? O_o, ya que tengo Leopard ?

Si te refieres al modelo Core 2 Duo, debería ser posible, pero no tengo información suficiente para poder confirmártelo.

Hola

Lo de mantener la unidad Combo en el Macbook más barato es de juzgado de guardia... :angry:

Le debo una disculpa a Kreador. Al final , ni pantalla LED , ni teclado mas fino , ni aluminio.

Pero a mi esta actualizacion me parece muy extraña. No hay cambio de diseño. Y el aluminio ?? y el mercurio..mas greener apple??

No entiendo de veras. Renuevan el imac. Y al macbook solo le aumentan de potencia ??

Por favor , que alguien me explique...Apple me acaba de romper los papeles.

Lo de la unidad combo...yo lo veo bien. Aunque veria mejor , que quitaran la unidad optica. Aun mucha gente , solo maneja cds. Por los divx y discos de musica mp3 pa el coche. Pa alamacenar cosas , prefiero un ipod o un disco duro.

Edited by vammar22

Vaya una full de actualización.... con la de diseños chulos que he visto jejejeje.

Sinceramente, ¡Grandísima DECEPCIÓN!

Otro decepcionado.... encima siguen con el COMBO DRIVE en el modelo barato... :huh:

Para mi que es una pequeña actualizacion temporal y para la keynote de enero tenemos modelos nuevos MB y MBP.... :P

Sinceramente, ¡Grandísima DECEPCIÓN!

Otro decepcionado.... encima siguen con el COMBO DRIVE en el modelo barato... :huh:

Para mi que es una pequeña actualizacion temporal y para la keynote de enero tenemos modelos nuevos MB y MBP.... :P

Estoy de acuerdo en eso último. Puede que en enero no, pero pronto. Como ya comenté más arriba, me parece una actualización demasiado silenciosa...

Un saludo.

Lo mas raro de todo esto, es que en el año y pico que llevo siguiendo apple, todo lo que an presentado nuevo lo anuncian a bombo y platillo, y esta vez no es que no este ni en la portada de la pagina, es que te metes en la store y ni tan siquiera indica que se a renovado, y no hablo de la española que aun no tienen nada, si no de la americana.

Desde luego parece una actualización intermedia para aumentar un poco las ventas navideñas... tampoco le busquéis muchas vueltas. Yo fui switcher en 1993 y todavía no le encuentro la lógica a algunos lanzamientos de Apple. Algunos equipos los mantienen meses y meses sin actualizar, como el MacPro y otros los actualizan cuando nadie se lo espera. Apple es así. Sin su toque de sorpresa no sería ella... y eso que en los últimos años, con tanta información en internet y tantas filtraciones se ha perdido parte de esa gracia...

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.