Jump to content

Nuevos MacBooks Santa Rosa

Recommended Posts

• Replies 420
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

La lengüeta es una cosa que viene en el soporte en el que se pone el disco duro. Solo tienes que desatornillar 4 tornillos :P, 2 a cada lado, y poner ese soporte en el disco duro nuevo. Es muy facil

Mira a ve si lo llegais a ver, 06C.jpg

Esa pieza que la quita del disco duro, la metalica, es una sujeccion para el disco duro, eso ya tiene la lengüeta en la parte de abajo, no se si lo apreciais. Esta casi justo a la altura del pulgar izquierdo del tipe. Entonces se desatornilla eso del disco duro que esta puesto, y lo atornillais al vuestro. No es ninguna chapuza, todos los discos duros de portatiles van asi :P

A ver, me quiero pillar el macbook más basico con todo lo mas basico y ponerle 160gb y 2gb de ram por mi cuenta.

Mirar: macbook hiperbasico:939€

160gb sata :90€

2x1gb: 74€

Tendriamos un "pepino" x 1100€, todo esto con el descuento de estudiante. Como lo veis?

Venga un saludo y gracias a todos!

Bonsai:

Aunque por tus mensajes posteriores se deduce que controlas de informática (cosa que yo no), sólo querría señalarte que tengas en cuenta que el MacBook más básico no trae grabadora de DVD. Sé que este detalle ha sido y comentado hasta la saciedad en estos foros, pero lo recuerdo una vez más por si acaso, sobre todo después de haber leído ayer un hilo abierto por un macu que pensaba que su recién estrenado MB llevaba superdrive cuando sólo contaba con combo (su disgusto era notable).

Si eras conocedor de este detalle y no te hace falta la superdrive, este mensaje carecerá de trascendencia, pero en caso contrario, puede que te haga reconsiderar tu elección (aunque con lo lanzado que vas, añadiéndole tú mismo la RAM y el disco duro, lo mismo te animas a hacer un tutorial sobre como cambiar la unidad combo por una superdrive) :rolleyes:

Macbaby, muchas gracias por informarme, pero el caso es que ya lo se, apple es así de rancio (pk ya me dirás tu lo k les cuesta poner el superdrive en vez del puto combo, me juego lo que quieras que les sale al mismo precio pero lo hacen para que todo el mundo se coga la opcion mas pepino, y por lo tanto mas cara, se dejen mas pasta. si te fijas en la 2a opcion no puedes escoger 80gb, ya te ponen ellos 120gb).

Evidentemente mejor que esté,no?

Esto ha sido un tema a pensar y mucho para mi.

Pero creo que no merece la pena cogerse el segundo modelo de macbook ya que encuentro que inflan demasiado el precio para lo que se diferencia del mas basico, mas que nada porque creo que cogerse el ultimo modelo de procesador en el mercado (ya se que no es el ultimo ultimo) es una tonteria si te miras la diferencia de precio respecto a la diferencia de potencia.

A ver, puestos a pensar, realmente en un portatil grabas dvd's? Quizas muchisima gente si, pero yo no mucho. Es mas, con todos estos rumores de que iban a sacar el nuevo macbook sin unidad optica yo estaba muy emocionado porque realmente no utilizo para nada la unidad optica..., creo que está un poco desfasado(no me mateis, es mi opinión,xD).Teniendo sd de 4gb tiraos de precio, internet a unas velocidades de la ostia y hdd de tb ya pronto por muy poca pasta para que quiero dvds? No sé, si que me jode pk si el portatil tiene unidad optica y me ocupa ese espacio, pues por lo menos que sea dvdr.

En fin, el royazo del siglo para decirte que muchisimas gracias (aunque ya lo sabia) por tu aviso!!

Un saludo!! :P

Por cierto que risa lo del tutorial del combo, jejeje!

Bonsai, ya me parecía que tenías todos los cabos atados, pero así quedo más tranquilo :D

En mi caso, si quisiera grabar muchos DVDs, utilizaría una grabadora externa, pero no sometería a exceso de trabajo la unidad óptica de un MB por ese motivo. Aun así, creo que es bueno tenerla para alguna "urgencia".

Me ha resultado muy interesante tu "reflexión" sobre las grabadoras de DVD y unidades ópticas en general. Me ha recordado a cuando fui a comprar, allá por 1999/2000 un iMac y me explicaron que no llevaba disquetera. Me pareció algo absurdo y aunque cogí el iMac también compré una disquetera externa que muy pronto se quedó sin trabajo muerta de risa.

El caso del combo de los MB es otra historia, y de hecho tengo la impresión de que si se siguen fabricando combos es para que los pongan en los MB. ¿Habéis visto últimamente algún ordenador, por cutre que sea, que la lleve?

Bueno macbaby, yo creo que eso es una mentalidad. Lo iba a comentar antes pero ya era demasiado largo el post.

En 99/00 (me acuerdo de la fecha por lo del efecto 2000) me hize el pc por componentes y no le puse disquetera. Todos mis amigos me criticaban, que vaya tonteria, que siempre es util y que noseke.Total, valia 1000ptas o por ahi, pero no lo hize por el dinero, lo hize pk sentia haber dejado atrás algo, haber dejado obsoleto algo y mirar hacia el futuro (uooohh, xD). No la eché en falta para nada (solo para entregar un trabajo que se entregaba obligatoriamente con disquete y me fui a casa de un amigo a pasarlo).

Digo que me emocioné con lo del nuevo macbook sin u.optica por lo mismo que me pasó con la disquetera en su momento.

Nosé, hubiera sido adelantarse de alguna manera, marcar el nuevo camino, pero no ha sido así. Me duele pero me tengo que resignar.

Creo que es muy interesante este tema, es un paso critico que tarde o temprano lo daremos....o no(blu-ray, hd-dvd, hvd...).

En cuanto al grabador dvd tienes toda la razón, siempre va bien para una urgencia o 2 o 3. Y no, ningun ordenador lleva combo, muy cutre por parte de Steve! :angry:

Vosotros que opinais sobre esto, la han cagado o no es todavia el momento?

No te digo que Mac OS no sea actualmente el mejor sistema operativo, eso está claro. Pero viendo lo que se lee por los foros, ultimamente el hardware da pena, con un control de calidad que empieza a ser pésimo, y un soporte técnico que baja enteros. Pantallas que se condensan, tarjetas gráficas defectuosas, MB que parecen estar hechos de galleta, gran cantidad de iPods Classics defectuosos...

Vamos que más que hablar de Apple parece que se está hablando de Acer o Fujitsu-Siemens.

La verdad es que este no es el mundo Apple del que yo tanto había escuchado, que muchos consideraban elitista, y que se caracterizaba por tener un alto índice de calidad en sus productos. Con una línea de ordenadores que practicamente nunca fallaban y que parecían estar hechos a prueba de bombas. Sinceramente pese a mis enormes ganas de tener un Mac, a día de hoy no me lo compraría, y no me veo haciéndolo a corto plazo.

Esta es la eterna cuestión, querrías tener un mac pero no lo tendrás porque según tú fallan muchísimo o ...

más bien no piensas ni por asomo comprar un mac y entonces te convences de que es porque fallan muchísimo. Son dos cosas muy diferentes.

Desde luego mi g4 ni me ha fallado, ni me se me ha colgado nunca, y tiene bastante uso. Y te lo dice alguien que en el trabajo y como segundo ordenador trabaja con Unix y soy bastante pejijero en cuestiones de estabilidad y seguridad, por eso Windows ni verlo ;) .

En cuanto a los intel pues en mi trabajo varios compañeros (alguno que otro administrador de sistemas desde hace 20 años, o sea que saben un poquito del tema) tienen un macbook intel y no tengo constancia de que estén descontentos con sus equipos, más bien todo lo contrario.

Primero.- Tú no sabes lo que pasa por mi cabeza como para saber si quiero o no comprar un Mac. No hagamos de Paco Porras.

Segundo.- Tú lo has dicho, un G4, que no ha sido precisamente sacado al mercado anteayer.

Tercero.- Hasta hay gente que está contento con un Fujitsu, y en lineas generales es una marca mala.

Cuarto.- Dado cómo están saliendo los ordenadores de Apple, comprarse ahora uno es un riesgo que hay que asumir, y yo no estoy dispuesto a hacerlo. El dinero me cuesta mucho ganarlo como para jugar a la lotería Apple, máxime cuando los ordenadores de esta marca cuestan tan caros. Lo mínimo que se puede pedir por ese precio es Calidad. Lo que no puede ser es que te compres uno y tengas que estar batallando con el servicio técnico para que te solucionen un ordenador defectuoso, y encima te den largas (como con el problema de las tarjetas gráficas).

Y sí, antes de que hagas otra vez de adivino, puedo en estos momentos comprarme 1 o 2 iMac si quiero. Pero explicado lo anterior, esperaré hasta que vea como evolucionan los ordenadores de Apple.

Y siguiendo el hilo, espero que los que esteis a la espera, pongais comentarios sobre los MB en cuanto os lleguen. Que tal se portan.

Vamos a ver, a mi me la trae floja que te puedas comprar 1,2 o 20 iMac, eso para empezar, no iban por ahí los tiros de mi comentario.

Para terminar, aquí el único que hace de Bruja Lola eres tú (que yo sepa Paco Porras no va de adivino :P) , que das por hecho que si te compras un mac vas a tener fallos y asumes como hipótesis que las máquinas son de mala calidad, basándote en un hilo en el que se comentan algunos problemas con ciertos imac de aluminio.

Pero claro, por otro lado no tienes en cuenta el "pequeño" detalle que la mayoría no tienen ese problema, y aunque hay muchos usuarios contentos con mac en estos foros, todavía hay muchos más que de esos contentos que ni siquiera postean aquí. En los foros es normal que haya más ruido por los posibles problemas que por las bondades en sí del equipo, ya que lo usual es que alguien postee una incidencia para pedir ayuda antes que postear para hablar de lo bien que le va todo ya que esto último es lo normal.

Qué hardware según tú es de calidad?, por cada marca que me digas, dell, toshiba, hp, sony etc te sacaré no menos de una docena de hilos en foros de internet en el que hablen usuarios descontentos con estos pc's, y renegando de la marca porque están desesperados con problemas que les ha dado.

¿es eso una base científica para concluir que son malas marcas como haces tú con apple? Es obvio que no.

En fin, a algunos os va demasiado el damage control, y casualmente casi siempre son usuarios que no han tenido nunca un mac. Ahora pides opiniones a ver como salen los nuevos macbook, joder, pues anda que no ha vendido apple macbooks intel hasta ahora para saber ya si uno tiene el mínimo interés que son unos portátiles estupendos con un sistema operativo mejor todavía, de hecho es verdad que yo tengo un G4, pero también he comentado que muchos compañeros de trabajo, casi todos ingenieros informáticos, tienen macbooks intel y les VA BIEN, pero claro algunas partes parece que no te interesa leerlas, ainssss .... en este punto solo puedo hacerte, si me lo permites, una recomendación, pillate un PC con Vista, seguro que te irá mejor que con mac

Edited by Gato negro
El dinero me cuesta mucho ganarlo como para jugar a la lotería Apple, máxime cuando los ordenadores de esta marca cuestan tan caros. Lo mínimo que se puede pedir por ese precio es Calidad

Mmm... Estás seguro de que sabes lo que es un Mac? Porque ya me estás configurando un equipo con las mismas características que un Mac, a ver quien es el caro... :ph34r:

Yo no se la fecha exacta en la que me vendra, ya que como lo he tenido que pagar por transferencia pues aun no me aparece la fecha estimada de entrega, pero espero que sea la misma que la vuestra :)

En la página de apple dice que los pagos por transferencia pueden retrasarse HASTA 10 dias antes de empezar a preparar el pedido porque tienen que comprobar que realmente les has enviado la pasta y que hay fondos. Yo tenia problemas con mi tarjeta de crédito que pese a tener el límite alto según que compras me las rechazaba, así que miré el pago por transferencia como tu y al leer eso me acojoné y me fuí directamente a una tienda a comprarlo.

Con el pago por cheque pasa lo mismo, aunque en este caso lo entiendo porque cua

ndo ingresas un cheque te retienen el dinero 3 dias por si no tiene fondos. 

Yo no se la fecha exacta en la que me vendra, ya que como lo he tenido que pagar por transferencia pues aun no me aparece la fecha estimada de entrega, pero espero que sea la misma que la vuestra :)

En la página de apple dice que los pagos por transferencia pueden retrasarse HASTA 10 dias antes de empezar a preparar el pedido porque tienen que comprobar que realmente les has enviado la pasta y que hay fondos. Yo tenia problemas con mi tarjeta de crédito que pese a tener el límite alto según que compras me las rechazaba, así que miré el pago por transferencia como tu y al leer eso me acojoné y me fuí directamente a una tienda a comprarlo.

Con el pago por cheque pasa lo mismo, aunque en este caso lo entiendo porque cuando ingresas un cheque te retienen el dinero 3 dias por si no tiene fondos.

Eso mismo me paso a mi tio, intente hacer el pago por tarjeta y no me dejaba, el problema fue que aunque en verdad era por lo que tu dices segun me entere despues, el limete esta en 1200 €, yo creia que era por que la tarjeta estaba caduca, ya que ponia que caducaba este mes, y como tampoco vi lo de los 10 dias, pues ya desesperado hice la transferencia, tampoco tengo por aqui cerca una tienda donde comprar un mac, despues al otro dia fui al banco a que me dieran una tarjeta nueva, creyendo que la otra estaba caducada, y me dijeron lo que tu dices, que el problema no era de que mi tarjeta estaba caducada, si no del limete de 1200 €, y que tendria que ver llamado al numero que viene detras de la tarjeta para que me quitaran ese limite temporalmente, pero claro ya era demasiado tarde, si algun dia hago alguna otra compra que supuere los 1200 € (si es que llego a ver alguna vez tal cantidad de dinero junto) espero acordarme de lo de llamar :lol: .

Si alguien tiene problema al comprar con la tarjeta pues ya sabe que solo tiene que llamar al numero que viene detras y te quitan el limite ese de los 1200 € temporalmente.

buno, yo ya he pedido el mio, pensaba comprar el macbook intermedio, pero viendo lo que decís de lo fácil que es ampliar la memoria y el disco duro al final he optado por el macbook básico. estoy con bonsai, creo que la grabadora de dvd no me aporta demasiado. un lector lo sigo viendo necesario para mis necesidades, pero para grabar dvds ya tengo una grabadora externa, y si me pilla por ahí con grabármelo al disco duro me vale.

eso si, voy a ampliar el macbook según me llegue, le voy a poner un disco duro de 160 o 250 gb (ya veremos) y dos memorias de 2gb (eso para el mes que viene), como compro el macbook con el descuento de estudiante me saldrá todo por unos 1200-1300 €, para el equipo que se me va a quedar creo que no está nada mal (lo malo es el combo, pero tampoco me preocupa)

en el pedido me pone que me lo envían entre el 7 y el 9 y que me llega entre el 15 y el 20... estoy impaciente

Como que no aporta nada, pesa o mismo que el combo con lo que no ganas peso, consume lo mismo con lo que no ganas autonomía, cuesta lo mismo o menos con lo que no hay ahorro real (si artificioso creado por apple) y aporta que puedas grabar dvds tantp grabables como regrabables, cosa que no hace el combo. Estos autoconvencimientos vuestros no son buenos ni para vosotros ni para el resto que SI usamos y SI necesitamos dvdr. Apple es la única marca que a día de hoy da combo en un portátil de 1.000 euros, que es una tecnología del pasado.

Hola, yo estoy por pedirme el macbook con 250 G de disco duro pero mi duda es la siguiente. Este disco por ser mas grande va a consumir mas electricidad o pesar mas que uno mas pequenho (160G)? o fisicamente son exactamente iguales y no hay ninguna diferencia en tiempo de bateria o peso?

y tambien la camara. Han actualizado la isight? porque de Mpixels no dice nada en las especificaciones...

gracias

Minskok, buenas. Solo decirte que no me gusta como suena eso de "Estos autoconvencimientos vuestros no son buenos ni para vosotros ni para el resto".

Vamos a ver, creo que no entiendes el tema. A mi no me sobra la pasta (no se si a ti si), claro que prefiero dvdr pero no creo que merezca la pena el 2º modelo (ya que te obligan a 120gb de serie y 2,2ghz que es bastante mas caro)y después de reflexionar y pensar sobre el tema, he decidido que en realidad no la uso lo suficiente (3 veces/año) como para pillarme el 2º modelo. Si eres un jugón que no para de grabar dvds o algo por el estilo no te digo que no tengas razón (que es super super indispensable).

Es evidente que pienso que apple no se ha lucido en esto, pero por otro lado pienso que si que se ha lucido para sus bolsillos, supongo que si que me entiendes. Si hubieran puesto dvd-r al primer modelo tu te hubieras dejado menos pasta en ellos y no me digas que no.xD

Stebe Jobs lo tengo un poco idolatrado pero digo un poco porque si hay alguna cosa que no me gusta de él es que es un puto as en marketing, lo tiene todo mucho más estudiado de lo que nos podemos llegar a imaginar. Y eso no me gusta demasiado.

Volviendo a lo de antes,digo que no me gusta porque no lo entiendes. Para mi el dvdr esta medio muerto y me quiero ir acostumbrando a vivir sin él buscando alternativas mejores. Si todo el mundo pensara así las tarjetas de 8gb costarian lo mismo que un dvd-r (disco),etc...

Saludos! :P

Bonsai, te sigues perdiendo, no hablamos del modelo medio ... hablamos que el básico que vale 1000 eurazos NO trae dvdrw, por eso digo que la diferencia de precio es artificial no real, la crea el amigo jobs porque si no tendríamos por 1.000 euros el medio (que es lo lógico) y la diferencia con el macbook pro sería ínfima si valoramos precio, por la misma razón no hay macbook 15" ... no nos engañemos ... y yo tengo un macbook negro, vamos soy de los 'pardillos' que pagaron 200 euros más por el color, no predico con el ejemplo precisamente XD pero vamos justificar lo del combo ... que hablamos de 1.000 eurazos, que hay portátiles pc por 1000 euros que no niegan la cara a un macbook pro, que tienen menos micro? si, pero quien nota la diferencia entre 2.0 y un 2.2 ... prefiero ganar más ram y dvdrw que quieres que te diga.

Si sacara Apple un coche sin abs y dirección asistida por 18.000 euros alguno aquí aún lo justificaría ... quien usa el abs ... :P

Si hacemos una encuesta, que creo que ni hace falta hacerla, seguro que 99 de cada 100 usuarios SI usa el dvdrw. Lo que hace Apple es arrastrarnos la medio y poner de verdad el precio a 1.200 euros. No hay más historia, como siempre Apple crea los niveles de hardware artificiosamente. Yo no me explico a día de hoy lo de la combo ni lo de que no exista un macbook de 15" ... Recordemos que el precio entre combo y dvdrw está comprobado que es similar por no decir igual, es una forma de crear artificiosamente gamas. Lo mismo que lo de la gráfica compartida, o tengo que recordar lo que se vanaglorió Jobs de que los ibooks siendo gama baja tenía gráfica independiente? Y lo que aseguró que nunca tendrían gráfica en placa? Para mi la palabra de Jobs vale 0, lo lleva demostrando año si y año también, que donde dije digo digo Diego ...

Eso mismo me paso a mi tio, intente hacer el pago por tarjeta y no me dejaba, el problema fue que aunque en verdad era por lo que tu dices segun me entere despues, el limete esta en 1200 €, yo creia que era por que la tarjeta estaba caduca, ya que ponia que caducaba este mes, y como tampoco vi lo de los 10 dias, pues ya desesperado hice la transferencia, tampoco tengo por aqui cerca una tienda donde comprar un mac, despues al otro dia fui al banco a que me dieran una tarjeta nueva, creyendo que la otra estaba caducada, y me dijeron lo que tu dices, que el problema no era de que mi tarjeta estaba caducada, si no del limete de 1200 €, y que tendria que ver llamado al numero que viene detras de la tarjeta para que me quitaran ese limite temporalmente, pero claro ya era demasiado tarde, si algun dia hago alguna otra compra que supuere los 1200 € (si es que llego a ver alguna vez tal cantidad de dinero junto) espero acordarme de lo de llamar :lol: .

Si alguien tiene problema al comprar con la tarjeta pues ya sabe que solo tiene que llamar al numero que viene detras y te quitan el limite ese de los 1200 € temporalmente.

El caso es que lo mio es más subrealista, porque el límite está en 1.800€ y compras superiores a 1000€ me las rechaza... en el banco me han comentado que es por el tipo de tarjeta, ya que no es de las de "crédito clásicas", esas que te lo descuentan a principios del mes que viene sinó al momento de hacer la compra... No me preguntes porque...

Por si acaso ya les he pedido otra tarjeta en condiciones para hacer compras por internet porque con la que tengo es un show...

Acerca del debate sobre modelo básico o medio, yo elegí el modelo medio porque estamos hablando que de uno a otro hay 200€ de diferencia y obtienes:

-1 procesador más rápido 2.0 a 2.2

-el doble de disco duro

-grabadora de dvds

Yo particularmente uso muchísimo más la grabadora de dvds que la de cds, y no soy un jugón, simplemente cabe muchísima más información y es más cómodo usas 1 dvd que 5 cds, sobretodo para fotos, video...

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.