Jump to content
northern sky

Nuevos MacBooks Santa Rosa

Recommended Posts

Este nuevo cambio en la gráfica y en el procesador me está haciendo plantearme cambiar el MBP que me está apunto de llegar... por el MB nuevo.

La subida de la frecuencia no es muy siginificativa, con 2,16Ghz (el que lleva super drive) frente a 2.2Ghz, lo que si es significativo es el bus externo o FSB, 667Mhz frente a los 800Mhz del Santa Rosa.

La gráfica del antiguo... la Intel 950 y sus 64 Mb de GRAM lo hacían poco atractivo, pero la nueva X3100 (965) y sus 128Mb le dan un poquito de vidilla al consumir menos VRAM del sistema, la velocidad de la GPU pasa de ser de 250Mhz a 500Mhz por lo que tengo entendido y según versiones del chip y eso también se hace notar...

Si no lo cambio será por la RAM que lleva el PRO de serie, por el acabado en aluminio, por la pantalla de 15,4" y LED, porque se ensucia menos, por la gráfica que me llama para si algún día se me ocurre echarme unos vicios (que lo mismo ni hago uso de ella), por el teclado retroiluminado... pero no por mucho más la verdad (sin contar los 130€ del iPod, que entraría en el plazo creo y me los respetarían...).

P.D-Es consolándome por no haberme esperado y a ver echo mi análisis de este MB frente al MBP, lo hice algunos meses atrás y la diferencia de dinero si era notable, pero ya menos...

Edited by kalashnikovy

Yo recibí mi macbook el lunes y lógicamente es la revisión anterior. Teniendo en cuenta que no tengo ninguna promoción tipo iPod etc... es recomendable hacer el cambio? me van a poner travas/pegas si lo pido alegando la salida del nuevo?

Una apreciación que hice en el equipo que me llegó es que la carcasa del teclado llevaba unos pequeños arañazos...

Saludos

Edited by Thriller

Pues di lo de los arañazos... y estás en tu derecho de devolverlo y dentro de unos días hacer un pedido nuevo... no lo cambies por otro vaya que te envíen uno de los anteriores...

Atención, si el único criterio que vas a usar para elegir entre blanco y negro es la limpieza... te estas equivocando mucho. El blanco se puede manchar en las zonas donde pones las muñecas, pero se limpia con un paño. El negro es un revuelto de huellas digitales por todo el exterior. Cada vez que pongo mi Macbook blanco al lado del Macbook negro de mi cuñado, éste maldice el día que decidió comprarlo de ese color. Las huellas y manchas de grasa o sudor en el exterior del blanco no se ven.

en el exterior llevas toda la razon, que se van a ver todas las huellas, pero mira yo soy un tio que le sudan mucho las manos y ademas trabajando en un portatil que emite calor pues las tendre todo el dia mojadas, por esto e pensado que la parte del reposamanos del macbook sufrira un desgaste mayor y si es de color blanco probablemente se note muchisimo y tendria que estar todo el dia limpiandola aparte del de un desgaste mas rapido que iba a sufrir.

Si no me equivoco el acabado de los MB es mate, ¿cierto?

Si es así aparte del problema de las huellas, ya que dices que sudas mucho las manos, se te quedarán las manchas de sudor por todo el portatil cuando se sequen. Así que tendrás que usar un paño constantemente. Pasa lo mismo con los nuevos iPod Classic, yo tengo el negro y se queda todo sobado del sudor.

El MB blanco se ensucia, el negro se enguarra con el sudor. Yo seguiré esperando hasta que salga en aluminio <_<

Pues a mi, para un blanquito con 160 y 2 pedido hoy, me lo envian el 7 y lo tengo el 17-19. Es que me imagino que les ha pillado de sorpresa todos los nuevos switchers que estamos llamando para comprarlo. :-)

P.D No corras, blanquito. Lo importante es llegar ;-)

Yo tambien he pedido hoy por fin mi blanquito, es el medio, pero le he ampliado a 2 gigas la memoria, tampoco me hace falta mas disco duro y me parece una clavada la verdad.. Tambien me he pillado el raton inalambrico de apple, que por cierto espero que funcione directamente y no tenga que conectar nada al portatil para que funcione, y una funda Larobe blanca y negra, y una bolsa de transporte, la stm small chocolate y naranja.

Lo jodio es que cuando he ido a pedirlo me he dado cuenta de que este mes me caducaba la tarjeta y lo he tenido que pagar por transferencia, espero que por ese motivo no se retrase aun mas.

Tambien me he pillado el raton inalambrico de apple, que por cierto espero que funcione directamente y no tenga que conectar nada al portatil para que funcione,

Efectivamente, el raton es bluetooth, no necesitas mas que encender el raton y tu portatil se encarga del resto.

Saludos

Pues ya estan apareciendo los primeros problemas con la nueva grafica del Mbook, creo que es cuando tira mucho de 3D.

Tambien me he pillado el raton inalambrico de apple, que por cierto espero que funcione directamente y no tenga que conectar nada al portatil para que funcione,

Efectivamente, el raton es bluetooth, no necesitas mas que encender el raton y tu portatil se encarga del resto.

Saludos

Pues me alegro de que sea asi, suponia que seria asi, pero tampoco estaba muy convencido, pero como el macbook tiene bluetooth suponia que no se tendria que poner otro aparato aparte para que se pueda conectar como tengo que tener en mi pc. Lo que no estoy ahora muy convencido es de la funda que he comprado, que he leido que descoloren, aunque me he fijado en la que yo he comprado y el interior es blanco asi que supongo que no abra problema.

Pues ya estan apareciendo los primeros problemas con la nueva grafica del Mbook, creo que es cuando tira mucho de 3D.

Lo de la grafica lo vi justo antes de pedir el macbook, pero a sido la propia apple la que ha comunicado el problema, ya que aun nadie tiene el portatil, por lo que no creo que envien los portatiles con el problema si se trata un problema de hardware, vamos seria de tontos, y si es de sofware, pues no creo que tarden mucho en arreglarlo.

pues yo ya he hecho mi compra:

estudiante

macbook negrito jeje

1 giga de ram (con el tiempo ya lo ampliare por mi cuenta y si me da la pasta a 4 gb)

250 de disco

EMEA

funda Larobe negra y dorada por dentro

en total la alegre suma 1554.99 (dios mio cada vez que veo la cifra me cabreo yo solo)

con transferencia bancaria

lo he hecho por telefono y no me han descontado ni un euro y ya no hablemos de regalos (carlitosss es un tio con mucha suerte)

un saludo

P.D: ya e realizado la transferencia ¿alguien sabe mas o menos cuanto tardan de mas en confirmarlo?

Lo de la grafica lo vi justo antes de pedir el macbook, pero a sido la propia apple la que ha comunicado el problema, ya que aun nadie tiene el portatil, por lo que no creo que envien los portatiles con el problema si se trata un problema de hardware, vamos seria de tontos, y si es de sofware, pues no creo que tarden mucho en arreglarlo.

¿dónde viene escrito eso en apple? Quizás de ahí el retraso en la entrega (2 semanas) o tendré que sufrir ya la devolución de la primera hornada?

Pues a mi, para un blanquito con 160 y 2 pedido hoy, me lo envian el 7 y lo tengo el 17-19. Es que me imagino que les ha pillado de sorpresa todos los nuevos switchers que estamos llamando para comprarlo. :-)

P.D No corras, blanquito. Lo importante es llegar ;-)

Edito: No corras, blanquito. Lo importante es llegar y llegar bien. :-)

abcde jajaja pues si , pero me la regalo la LArobe en negrita y blanca como queria.. jaja puse voz de pena o algo asi xDD me dijo la comercial oh pobrecillo carlos...(porque le dije que me habia quedado pelado.. jaja sin un duro y todo muy ajustado) JAJAJA fue buenisimo.. ahi la tengo puesta en la factura como unos 21€ que vale pero no lo cobra en el total.. os lo puedo enseñar si os complace jaja (o no me creeis) :P saludos gente!

Edited by carlitosss

Pues yo lo mismo, he seguido el ejemplo de carlitosss, "también dije lo de que me había quedado pelado" y coló. Será que la palabra pelado tiene premio. :-).

De todas formas, abcde te has comprado un pedazo de equipo con un pedazo de disco duro. Por cierto, el comercial me comentó que la EMEA no me cubriría el aumento de la RAM. No tengo yo muy claro eso.

Hola a todos,

Pues nada, "compañeros", en breve otro más que pasa a ser "maquero".

La actualización al SANTA ROSA (aunque leve) ha sido la "puntillita" que me ha decidido del todo, porque si os digo la verdad a mi lo del aspecto aluminio no convencía mucho y al ver que los siguen dejando "blanquitos" pues esta mañana me decidí, cerré los ojos e hice mi pedido.

He añadido una HYBRID TV para grabarme cosillas de la tele y tal, y subí también a 2GB la RAM.

La verdad es que estoy nervioso!!!. Jejeje!!

Llevo años siendo firme usuario de un iPod (he tenido varios desde 2004) y espero que este salto al mundo MAC sea para bien.

A ver si no tengo que dar mucho la lata por aquí a los "veteranos".

Lo único que no me acaba de convencer es el plazo de entrega, que como comentaba por aquí debe ser tan exagerado por una "sobredosis" de pedidos o algo así, ¿no?.

Os adjunto captura de mi orden de pedido, me pone que la entrega se puede demorar hasta el día 20... ¿no os parece demasiado?... (por cierto, espero que la imagen se vea; no se si la estoy insertando correctamente en el mensaje).

CAPTURA DEL PEDIDO 01 NOV

En fin, amigos, un saludo y por cierto quiero aprovechar la ocasión para saludar a todos los miembros del FORO y la página que a lo largo de varios años me han ayudado con todas las dudas que he ido posteando en este FORO.

Ciao!!

Edited by PCipod

carlitoss no te preocupes te creo jajja

debo de ser el unico tonto que no le han regalado nada (me dijeron que con el descuento de estudiante no hay posibilidad a regalos) :wacko: :wacko:

¿que la ram no esta cubierta por EMEA? pero ¿son cosas que no tienen que ver no?

UUPS!

PUES yo debo ser también otro al que no le han regalado nada. Es más, la funda la he comprado "por mi cuenta"... Jeje!

:blink:

Bueno chicos, pues las suerte está echada. Acabo de volver de una tienda Apple (online ha sido imposible por la dichosa tarjeta) y ya he encargado el mio. Un 2,2 con 2Gb de RAM, 250Gb HDD y por supuesto blanquito. La funda LArobe blanca y negra y el mighty inalámbrico me los compré hace unos dias.

Por si alguien vive cerca, he ido a "Valles Tecnologic" en Sant Cugat del Valles (Barcelona) y he podido ver de primera mano todos los Mac que tenian allí, prestando especial atención a mi futuro MB que tenian expuesto. Decir que cada día hacen un seminario para enseñar a los switchers como yo a usar los programas de Mac y el primer viernes de cada mes está dedicado a los novatos XD ¿alguien se apunta?

Lo que no se es cuanto tiempo me tardará, ya que el pedido ellos lo harán el lunes y la chica me ha comentado que al ponerle un disco duro poco habitual (parece que lo de las 2Gb ya es stardard) me puede tardar entre 3 y 10 dias. Ahora mismo la verdad es que no me importa cuanto tarde porque ya se que viene de camino... Las ganas de matar disminuyen...disminuyen...disminuyen...AUMENTAN...disminuyen... XDDD

Ahora mismo voy al post de switchers a que me apunten!!!

Pues yo estoy bastante disgustado con la atención reciibida en el Apple Store por teléfono.

Esta mañana el Apple intermedio se quedaba a 1047 € con 1 GB de RAM, 160 de HD sin Apple Care, pero al añadir a la cesta de la compra el precio pasaba a 1242 €, sin motivo aparente. El comercial me ha dicho que es que estaban actualizando precios y tal y cual, y ha quedado en llamarme. Le he comentado que quería la garantía EMEA por 99 € en vez de la Apple Care, y me ha dicho que la EMEA no cubre nada, que si al mínimo problema voy a tener que pagar por un técnico, por problemas de todo ,etc.

Por la tarde me ha vuelto a llamar, no me ha ofrecido nada pese a que esta mañana el precio era bastante más económico y le he dicho que me enviara el presupuesto sin el Apple Care de esta mañana. Me sale por 1166 €. EL MISMO IMPORTE que ayer cuando probé a configurar el antiguo MB.

Si alguien confirma que la garantía EMEA cubre todo como el Apple Care excepto que esta es internacional, se lo agradecería, amén de indicar la referencia por si el comercial se hace el longuis.

Estoy dispuesto a comprarlo, pero de nada me ha servido llamar por teléfono al Apple Store. Para eso lo hubiera hecho por internet.

P.D:Son precios de estudiante.

Pues yo estoy bastante disgustado con la atención reciibida en el Apple Store por teléfono.

Esta mañana el Apple intermedio se quedaba a 1047 € con 1 GB de RAM, 160 de HD sin Apple Care, pero al añadir a la cesta de la compra el precio pasaba a 1242 €, sin motivo aparente. El comercial me ha dicho que es que estaban actualizando precios y tal y cual, y ha quedado en llamarme. Le he comentado que quería la garantía EMEA por 99 € en vez de la Apple Care, y me ha dicho que la EMEA no cubre nada, que si al mínimo problema voy a tener que pagar por un técnico, por problemas de todo ,etc.

Por la tarde me ha vuelto a llamar, no me ha ofrecido nada pese a que esta mañana el precio era bastante más económico y le he dicho que me enviara el presupuesto sin el Apple Care de esta mañana. Me sale por 1166 €. EL MISMO IMPORTE que ayer cuando probé a configurar el antiguo MB.

Si alguien confirma que la garantía EMEA cubre todo como el Apple Care excepto que esta es internacional, se lo agradecería, amén de indicar la referencia por si el comercial se hace el longuis.

Estoy dispuesto a comprarlo, pero de nada me ha servido llamar por teléfono al Apple Store. Para eso lo hubiera hecho por internet.

pues yo tengo entendido y por lo que me a dicho la chica con la que he hablado que es igual que el apple care excepto que no cubre fuera de europa.

funciona de esta manera: si tienes un problema vas al servicio tecnico mas cercano te hacen la reparacion y no te cobran nada (para eso tienes la garantia)

esto es lo que yo tengo entendido, pero tambien antes el último ha comentado que si cambias la ram no tiene validez. ¿esto no es cierto no?

Hola antes de nada jejeje

Bueno al tema, la cosa es que quiero pasarme ya al mundo Mac y ahora que se acaban de actualizar pues de lujo jejeje, bueno el tema es que tengo un pariente en Estados Unidos y claro, el cambio de precios pues me hace pensar..... mas o menos me ahorraria unos 700~800€ en el Macbook Pro, la cosa es, mi pariente lo puede comprar y enviar de destino a España?, o deberia recibirlo en el mismo pais de compra y luego mandarmelo?, habria problemas de aduana?, mi pariente seguramente venga a casa en navidades..... pero no lo se a ciencia cierta y la ultima pregunta, valdria la pena comprar el Apple Care en EEUU o lo compro aqui al tiempo?.

Gracias ;)

Lo que no se es cuanto tiempo me tardará, ya que el pedido ellos lo harán el lunes y la chica me ha comentado que al ponerle un disco duro poco habitual (parece que lo de las 2Gb ya es stardard) me puede tardar entre 3 y 10 dias. Ahora mismo la verdad es que no me importa cuanto tarde porque ya se que viene de camino... Las ganas de matar disminuyen...disminuyen...disminuyen...AUMENTAN...disminuyen... XDDD

Esos ataquesss, Kreador. :lol: :lol: :lol: Pues está bien 10 días, a mi las clases más cercanas me quedan a 1horaymedia de camino, así que... me queda compartir mis dudas en macuarium

Lo que me tiene intrigado es la EMEA,MEHA puesto en duda que los comerciales no la nombren y sólo el applequérrr (lo digo por su precio) (apple care para los otros)

Todos hablais del EMEA ese, que pasa que con la garantia de apple no ay bastante? que garantia da el EMEA, y lo mas importante, creeis que deberia pedirlo con mi macbook, si es que todavia puedo... La verdad es que en la pagina cuando pedi el portatil no vi nada de eso, solo el apple care y eso me parecio un robo.

EMEA - CC 3 yr P&L MacBook Europe Edu program

Referencia: S2421

Este nuevo cambio en la gráfica y en el procesador me está haciendo plantearme cambiar el MBP que me está apunto de llegar... por el MB nuevo.

La subida de la frecuencia no es muy siginificativa, con 2,16Ghz (el que lleva super drive) frente a 2.2Ghz, lo que si es significativo es el bus externo o FSB, 667Mhz frente a los 800Mhz del Santa Rosa.

La gráfica del antiguo... la Intel 950 y sus 64 Mb de GRAM lo hacían poco atractivo, pero la nueva X3100 (965) y sus 128Mb le dan un poquito de vidilla al consumir menos VRAM del sistema, la velocidad de la GPU pasa de ser de 250Mhz a 500Mhz por lo que tengo entendido y según versiones del chip y eso también se hace notar...

Si no lo cambio será por la RAM que lleva el PRO de serie, por el acabado en aluminio, por la pantalla de 15,4" y LED, porque se ensucia menos, por la gráfica que me llama para si algún día se me ocurre echarme unos vicios (que lo mismo ni hago uso de ella), por el teclado retroiluminado... pero no por mucho más la verdad (sin contar los 130€ del iPod, que entraría en el plazo creo y me los respetarían...).

P.D-Es consolándome por no haberme esperado y a ver echo mi análisis de este MB frente al MBP, lo hice algunos meses atrás y la diferencia de dinero si era notable, pero ya menos...

segun tengo entendido sigue siento lo mismo entre la 950 y la x3100, necesitan tomar memoria de la RAM del sistema, eso si, la x3100 puede tomar más y tiene mejor desempeño que la 950, por lo tanto no consume menos RAM.

ahora yo tengo un pro y por puro gusto a los detalles como el aluminio, el teclado, la pantalla y los LEDs sigo prefiriendo el Pro, pero si sacaran uno con tamaño de 13" me cuestionaria seriamente si cambiarlo.

ya por ultimo yo tambien hice un analisis asi:P y me iba a comprar el MB, pero luego mejoraron el pro y les bajaron el precio (o incluyeron mas cosas de serie) y entonces al ver que ya tenia mejor relacion valor/precio pues lo compre y tan feliz yo :)

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.