Jump to content
northern sky

Nuevos MacBooks Santa Rosa

Recommended Posts

No creo que sea una altualización para vender más en Navidad. Digo esto por que no vemos publicidad en ninguna parte, ni en la página oficial de Apple lo mencionan.

Los cambios que han hecho al Macbook me alegran, ya que mantiene su estética habitual, y por que no me dan ninguna razón para vender el mío y adquirir el nuevo (suena un poco egoista, pero seguro que no soy el único en pensarlo).

Tampoco creo que en Enero anuncien nuevos Macbooks, es que no estamos pasando, no? Queremos que cada 3 meses saquen algo nuevo?????

Pues sería lo ideal; ahora que montan ordenadores intel, ya no tienen la excusa que tenían con el powerpc; el mercado pc se mueve a ritmo vertiginoso y todo se deprecia rápidamente. Podrían mantener el diseño externo, si se quiere, pero mejorar las características una vez al mes. Sé que no se ha hecho nunca por parte de Apple, pero si no lo hacen es para tener el mercado más controlado y optimizar los márgenes vendiendo hardware menos actualizado al mismo precio. Pero esa es su filosofía, y como es Apple es el único que vende el MAC OS X, pues nos lo tenemos que tragar y encima "ver normal".

Microsoft y HP revientan los precios con una Tablet PC Multimedia...

Tablet PC HP

Y mientras tanto Apple sigue erre que erre con su política de "COMBO aquí y COMBO allá" :lol:

Edited by InnerPower

GENTE YA ME LO HAN PUESTO TODO EN EL STATUS DE MI CUENTA DE APPLE!!, CON EL MACBOOK NUEVO! JAJAJA Y ME SALE MAS BARATO!! , ahora... LA ESPERA dios me quedare sin uñas y eso que no me las como!!

GENTE YA ME LO HAN PUESTO TODO EN EL STATUS DE MI CUENTA DE APPLE!!, CON EL MACBOOK NUEVO! JAJAJA Y ME SALE MAS BARATO!! , ahora... LA ESPERA dios me quedare sin uñas y eso que no me las como!!

Venga carlitoss que serás el primero de nosotros en materializar tu cambio a mac!! Queremos impresiones nada más te llegue el chiquitín!!!

Para los que hablais de la ampliación de garantia os cuento lo que me han dicho a mi:

-Por teléfono a la Apple Store: Les he tenido que preguntar yo por una ampliación de garantia Europea (emea ese o como se llame), me han dicho que eran 135€, le he dicho que muy caro y me lo dejaba por 92€.

-En una tienda "oficial" Apple (en realidad es un centro autorizado nosequé... el Vallès Tecnologic de St. Cugat): También les he tenido que preguntar yo específicamente por él, ellos me ofrecian solo el Apple Care internacional:

Es IGUAL que el Apple Care, pero solo vale dentro de Europa, si te vas al extranjero no te lo cubren (que digo yo, si te vas fuera y le pasa algo esperas a estar en casas de nuevo y listos, pero bueno). Les he encargado el MB a ellos y me han dicho que el EMEA lo puedo contratar por separado en la Apple Store.

Así que yo recibiré mi MB en la tienda (cuando sea, como no tengo email de confirmación como carlitoss :-( XD ) y después llamaré a la Apple Store para contratar la ampliación de garantia si realmente veo que merece la pena.

Tablet PC HP

Y mientras tanto Apple sigue erre que erre con su política de "COMBO aquí y COMBO allá" :lol:

A ver chicos, yo no tengo aún mi mac, ni soy un fanático maquero ni nada por el estilo, pero si quieres un PC con windows vas a encontrarlos a patadas, con mejor hardware y más baratos. ¿El motivo? Hay más competencia.

De todas formas, yo a Apple (pese a que es una compañia cara, digan lo que digan algunos maqueros) la veo como "una compañia que vende un gran SO en un hardware propio". Es decir, no estás comprando un portátil, sinó una máquina que corre de forma excelente su SO.

Y eso es lo que tienes que mirar como principal argumento en las comparativas de especificaciones que tanto os gusta hacer. Hay que mirar si con ese PC vas a trabajar tan rápido y de forma tan sencilla y segura como en un Mac.

Yo la principal característica que miré para comprar este portátil fué el SO: Windows descartadísimo, Linux lo tengo en mi PC de sobremesa y aún le faltan buenos programas profesionales

Eso sin contar, que ese tablet PC es horroroso y que podrás hacer con él lo mismo que con cualquier otro sistema con Windows... Llenarlo de virus y teniendo que hacer formats cada 3 meses ;-)

Pues ya estan apareciendo los primeros problemas con la nueva grafica del Mbook, creo que es cuando tira mucho de 3D.

Lo de la grafica lo vi justo antes de pedir el macbook, pero a sido la propia apple la que ha comunicado el problema, ya que aun nadie tiene el portatil, por lo que no creo que envien los portatiles con el problema si se trata un problema de hardware, vamos seria de tontos, y si es de sofware, pues no creo que tarden mucho en arreglarlo.

Se sabe algo más respecto a esto??? Me acaba de llegar un Macbook que tenía pedido desde hace tiempo y estaba decidido a cambiarlo por el nuevo modelo pero leyendo estos comentarios.....Me parecería muy mal por parte de Apple que sacará un portatil con problemas de Hardware con la gráfica... <_<

Esa gráfica se está montando en peceras portátiles con Intel Core 2 Duo desde hace tiempo y no hay problema... no creo que haya que alarmarse, será cosa de controladores más bien...

Tablet PC HP

Evidentemente lo revientan:

Va a 1,6 GHz (el MacBook básico parte de 2), y tiene una caché de 1 MB (MacBook: 4), de fábrica viene con 2 GB de memoria RAM (1 para el Mac)* que no se pueden ampliar (con Leopard el Mac antiguo reconoce hasta 4).

Respecto a disco duro, grabadora y tal están parejos.

El PC tiene lector de tarjetas, el Mac no.

¿El MacBook tiene módem (:huh:)? El PC sí.

La ethernet del MacBook llega a 1000BT, la del PC se queda en 100.

La conectividad wifi del MacBook es 802.11a/b/g/n; la del PC es la anterior (sólo llega a la g).

El PC tiene un USB más, respecto a otros puertos no tengo demasiada idea (¡incluye mando a distancia, como el Mac!).

La tarjeta gráfica del Dell es el doble de potente que la integrada del MacBook antiguo, 16 MB peor que el nuevo (y no soporta DirectX 10).

Teniendo 1,2" menos, el Dell tiene la misma resolución.

Parece ser que tiene teclado completo (101 teclas), por lo que (supongo) será reducido.

Pesa casi medio kilogramo menos el Dell que el Mac.

Ambos tienen cámara y micrófono integrado.

Lo más importante: el Dell funciona con WINDOWS VISTA y el Mac con MAC OS X LEOPARD.

*Windows Vista es muchísimo más pesado que Leopard, con lo que lo de que venga con 2 GB si uno se lo come el SO…

La verdad, claro que pueden reducir el precio… te ponen de todo, pero lo más barato que encuentran (que el procesador sea a 1,6 a estas alturas es un delito comparable a la unidad Combo del Mac)

Edited by sergio23

macbook manda y . xDD , Kreador tranqui que yo me abrire mi post en bienvenido a mac.. como nuevo maquero con mis tipicas dudas.. o preguntas.. en cuanto me llegue, e incluso colgaré unas fotillos y si me apretais un poco hasta me grabo y todo, abriendolo y tal que me hace ilusión xD jaja saludos gente

macbook manda y . xDD , Kreador tranqui que yo me abrire mi post en bienvenido a mac.. como nuevo maquero con mis tipicas dudas.. o preguntas.. en cuanto me llegue, e incluso colgaré unas fotillos y si me apretais un poco hasta me grabo y todo, abriendolo y tal que me hace ilusión xD jaja saludos gente

Que se grabe, que se grabe!!! XDDD

jajaja bueno.. ya estoy casi convencido eh.. jaja saludoss

Edited by carlitosss

Una preguntilla. Yo dudo entre un macbook y un macbook pro para trabajar en fotografia. Antes el macbook lo descartaba xq solo tenia 64Mb de grafica compartida. Ahora que tiene 144MB no tendre problemas con el,no? 144Mb de grafica compartida es mejor que 128MB (del macbook pro) no compartida? (perdonad la ignorancia supina)

Un saludo

Kreador, totalmente de acuerdo contigo. Es el SO y su integridad con el hardware (que es bien elegante) lo que me ha decidido a mi también.

Carlitosss, yo ya hablé con TNT para que me lo vayan grabando en el vuelo.... XDD

Una preguntilla. Yo dudo entre un macbook y un macbook pro para trabajar en fotografia. Antes el macbook lo descartaba xq solo tenia 64Mb de grafica compartida. Ahora que tiene 144MB no tendre problemas con el,no? 144Mb de grafica compartida es mejor que 128MB (del macbook pro) no compartida? (perdonad la ignorancia supina)

Un saludo

Pues no es mejor, la memoria compartida siempre es un lastre, sea mas o menos, la grafica del macbook pro le da mil vueltas a la del macbook, pero si lo quieres para trabajar en fotografia no creo que tengas problemas por la grafica, hasta donde yo se, para fotografias no necesitas que la grafica tenga mucha memoria, mas bien el ordenador en si, si fuera para algo 3D ya seria otro cantar. Yo creo que con el macbook tendrias para lo que quieres, siempre que te venga bien lo de la pantalla de 13,3 que en eso si que puede ser un poco mas chungo el macbook si lo quieres para trabajar mucho tiempo con fotografia.

Kreador, totalmente de acuerdo contigo. Es el SO y su integridad con el hardware (que es bien elegante) lo que me ha decidido a mi también.

Carlitosss, yo ya hablé con TNT para que me lo vayan grabando en el vuelo.... XDD

Bueno, y los chicos de macuarium, que en vez de empujoncito, me llevaron en volandas. :P

Mi idea era comprar el macbook y un buen monitor, o solo el macbook pro y el monitor mas adelante.

Usaria el macbook a modo de cpu y segundo monitor en casa, y como portatil cuando me lo lleve por ahi. Realmente el retoque importante de las fotos lo haria en casa en el monitor bueno, pero siempre esta bien tener portatil. Si, para foto no necesitas mucha memoria grafica, pero 64Mb me parecia demasiado poco.

Antes estaba casi decidido por el macbook pro, pero ahora comparo, y el macbook y el macbook pro de 15" a 2,2Ghz son practicamente iguales, y hay 600 euros de diferencia....como lo veis?

Uno mas que se apunta al carro. Ayer me pille el macbook :rolleyes: , solo me queda esperar una o dos semanas a que llegue :wacko: .

Creo que la actualizacion que han hecho es la que debian -_- hacer ni mas ni menos: Santa Rosa + Grafica (+Leopard)

Aconsejo pillar la memoria aparte pues obviamente a apple se le ha ido la pinza :wacko: :excl: :blink: en ese respecto.

He pillado 250GB de disco porque al final el disco siempre se hace pequeño :unsure: y es un engorro luego reemplazarle disco.

Color? Blanco. Estoy harto del negro (Powerbook G3), ademas es mas limpio que el negro.

Y en cuanto llegue le enchufo dos dims de 2 gigas cada uno, que me salen a 250€ los dos mas o menos. :ph34r:

ñam, ñam, ñam (pobres uñas) :mrgreen: :mrgreen:

Solo me falta que saquen el iPhoneG3 :ph34r: :rolleyes:

Ya somos dos!

Ya somos dos!

Se me va a hacer eterna la espera!!...

Y mientras tanto ordenando archivos en mi Toshiba para "migrarlos"...

Saludos a todos y gracias por a todos los que participan en este Foro. Realmente uno se siente parte de una comunidad entrando em MACuarium...

;)

hola rakutin,

pues si estas harto de el negro que tienes, me lo vendes??

Un saludo :blush:

rakutin 250 euros 4 Gb y no lo ves caro caro xDD

anda mira por internet que seguro lo encuentras por 190 las dos, por ejemplo en Ebay en la tienda Macnificos ( que vale cada modulo 80 creo recordar así de memoria )

seguro que lo encuentras mas barato en miles de sitios xDDD

Y cambiar el disco duro de un MacBook lo haria un niño de 10 años, mira lo dificil que es, que no tiene ni tornillos xDDD

Supongo Carlitosss, mientras cuelgo mi orden de pedido :P

pedidott1.jpg

Yo hice mi pedido una horitas más tarde que tú!, esperemos que nos lo traigan el primer día previsto, el 16, porque van a ser dos semanas de morderme las uñas!

Uno mas que se apunta al carro. Ayer me pille el macbook :rolleyes: , solo me queda esperar una o dos semanas a que llegue :wacko: .

Creo que la actualizacion que han hecho es la que debian -_- hacer ni mas ni menos: Santa Rosa + Grafica (+Leopard)

Aconsejo pillar la memoria aparte pues obviamente a apple se le ha ido la pinza :wacko: :excl: :blink: en ese respecto.

He pillado 250GB de disco porque al final el disco siempre se hace pequeño :unsure: y es un engorro luego reemplazarle disco.

Color? Blanco. Estoy harto del negro (Powerbook G3), ademas es mas limpio que el negro.

Y en cuanto llegue le enchufo dos dims de 2 gigas cada uno, que me salen a 250€ los dos mas o menos. :ph34r:

ñam, ñam, ñam (pobres uñas) :mrgreen: :mrgreen:

Solo me falta que saquen el iPhoneG3 :ph34r: :rolleyes:

No te lo vayas a tomar a mal, pero dices que es un timo lo de los dos gigas de memoria, y le pones el disco duro de 250 gb? eso si que es un timo para mi manera de ver, vamos que es como ponerle los 4 gigas mediante la apple store, un robo en toda regla xD, pero en fin, cada cual hace con su dinero lo que quiere, yo le he metido al mio los 2 gigas por el store, sabiendo que me podrian salir mas barato en otra tienda.

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.