Jump to content

Problemas con el widget "Dictionary"

Recommended Posts

¡Hola a todos! Hace poco me instalé Leopard. Todo va genial, menos una pequeña cosita...

Lo que me pasa:

Tengo un pequeño problema con el widget "Dictionary" del Dashboard. Cuando busco algo, me funciona, pero se muestra con la fuente helvetica en vez de con la que se muestra normalmente, que es Baskerville, creo. Lo raro es que no sólo tengo esa fuente en mi sistema, sino que en la versión .app del diccionario se muestra todo perfectamente.

Otro problema que tengo es que las imágenes del diccionario (como se muestra en el link a continuación) no se pueden ver. Eso creo que es un problema general, ya que a más de un amigo con el sistema le pasa.

Para que os hagáis una idea del problema os pongo unas capturas de la búsqueda de la palabra "House":

Captura 1: Cómo se muestra el widget "Dictionary" en el Mac de un amigo (con Leopard)

imagen11gn1.png

Captura 2: Cómo se muestra el widget "Dictionary" en mi Mac

imagen1wj5.png

Captura 3: Cómo se muestra la aplicación "Diccionario" en mi Mac

imagen2ne6.png

Lo que he intentado hacer para solucionarlo (y no ha dado resultado):

- Cambiar el tamaño de fuente desde el panel de preferencias del widget

- Borrar el tipo de letra "Helvetica CY" (La helvetica cirílica) porque he pensado que podía causar problemas

- Reparar permisos. Aquí viene lo gordo: Me ha saludo una lista LARGUÍSIMA de permisos a reparar (que luego no se han reparado) entre las que ponía algo de la carpeta de fuentes. He visto que esto le pasa a muchísima gente en este foro como se puede ver aquí: http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=233951 .

- Reiniciar varias veces

Sobre las fuentes que tengo instaladas, creo que no hay ninguna preocupante ni que me haya dado problemas en Tiger: Sólo la myriad pro, tahoma y poco más.

Espero que me podáis ayudar y os lo agradecería eternamente: entre ésto y lo de los permisos estoy muy pero que muy mosqueado.

Saludos

Guillermo

Edited by grdloizaga

A mí me pasa exactamente lo mismo con el widget de istat pro y algún otro...

misteriosamente han aumentado el tamaño de la fuente y no lucen bonitos...

Además en estos no es configurable el tipo / tamaño de fuente.

Ima2.jpg

A mí me pasa exactamente lo mismo con el widget de istat pro y algún otro...

misteriosamente han aumentado el tamaño de la fuente y no lucen bonitos...

Además en estos no es configurable el tipo / tamaño de fuente.

:( Espero que el problema sea del sistema y no nuestro para que se pueda solucionar con una actualización y punto... Lo raro es que a mi amigo no le pase y a mí sí.

¿Pero habéis hecho un instalación LIMPIA del Leopard? Por que yo en mi MB hice una instalación 100% limpia, y me va todo ferpectamente:

imagen2uv9.png

Y lo que más me extraña, es que con el mismo disco de Leopard, lo instalamos Guillermo y yo. Yo hice una instalación limpia, y él no, él archivó e instaló. Al principio no vimos nada raro, (a mí me va todo perfectísimamente), no se me ha desconfigurado nada en ningun momento... quizás ha sido por lo de "archivar e instalar"

Misterios Maqueros...

Un saludo

Con el widget del Buscaminas (Minesweeper) pasa exactamente lo mismo, pero con las casillas. Son más grandes, y como no caben todos, ya no se puede jugar al mítico juego Windowsero. No es imprescindible... Pero en momentos de esperas cortas está bien tenerlo a mano. Así que el problema creo que no son las fuentes, y al menos en mi caso, varios widgets son inusables porque se desubican los componentes.

• 3 weeks later...
  • 3 weeks later...
  • 4 weeks later...

Buenas a todos,

Tengo un iMac con Leopard y de repente las fuentes de los widgets del dashboard son enormes!!

No he instalado ningún widget nuevo últimamente y no recuerdo haber actualizado ninguno (bueno quizas el iStat Pro..)

El resto de las fuentes en el mac se ven bien.

He probado a reiniciar el IMac y nada.

Alguien podría echarme una mano al respecto?

Muchas gracias!