Jump to content
varda

Ruido imac

Recommended Posts

Hola, me acabo de comprar un imac de 20 de los blanquitos y no se si es normal el ruido que hace, ya que pense que los imacs eran silenciosos de todo, el ruido es continuo, como el ruido de las neveras, con musica no se escucha, pero si estas en silencio si, no es que sea muy fuerte, pero molesta un poco.

El caso es que ayer fui a una tienda a escuchar los nuevos, para comparar y la verdad es que alli aun pegando la oreja al imac no se oia nada.

Lo que no se es si este ruido es normal para los blancos y los de aluminio no se oyen nada o si mi imac es defectuoso. Aun tengo unos dias para devolverlo y comprar uno de los nuevos, pero de 24 (aunque la pantalla no me gusta).

Alguien que sepa algo?

Gracias, saludos.

A mi me pasa exactamente lo mismo, aunque el mio cuando era nuevo no emitia nada de ruido, cero. Son los ventiladores eso que escuchas...Estoy a la espera, como tu...a ver si alguien nos da una solución

No es el ruido que escuchas cuando enciendes la maquina, de ventilador, sino que es continuo, hasta que no lo apagas no se va, es como un ruido de frigorifico, un zumbido constante, creo que es la mejor comparacion, y se oye perfectamente, no es al pegar la oreja (entonces se oye mucho mas, claro).

El tuyo es blanco o aluminio, y cuanto tiempo tiene?

Yo tengo un imac G5 isight, se oye algo un ruido de fondo, que es más o menos acusado en función de la temperatura ambiente y/o el lugar donde esté ubicado tenga una ventilación adecuada, éste se dispara más en verano y ahora de cara a invierno casi no percibes el zumbido.

Hasta cierto punto es normal y lógico que haga un susurro, pero tal vez ese imac está pidiendo que le hagan una limpieza interna.

:rolleyes:

Está claro que el ruido lo producen los ventiladores y en unos se oirán más que otros. Pero por si te sirve de ayuda, el mio, en un ambiente totalmente silencioso hay que poner la oreja bien cerca para oir algo. O sea que si se oye claramente desde la posición de trabajo algo no va bien.

Pues si se oye claramente, y ya he probado a resetear y no cambia nada, creo que lo voy a devolver y esperare un poco a ver si hay cambios en los nuevos.

Gracias.

Pues yo tengo el mío reparando por este problema.

En mi caso es un imac de 17" 1,8 y 2 gigas de RAM de hace un par de años.

Hace mucho ruido, tanto que si no me ponía los cascos con la música a los 15 mins me dolía la cabeza. :angry:

Le han cambiado la placa base, el disco duro, no se qué sensor y ahora le van a cambiar la placa lógica ¿? ni idea de lo que le están haciendo, ellos creo que tampoco, pero estoy hasta los mismísmos, en total más de 3 semanas sin ordenador y ytengo que trabajar con ordenadores prestados. :angry:

Si me solucionan algo os lo digo, por lo pronto, Varda, devuélvelo ya se pongan como se pongan, que no te hagan chapuzas ni te cuenten cuentos...

Saludos.

El mio suena, y se nota bastante si estas en silencio, pero no es tan molesto, y suena asi desde el primer dia

el mío cuando lo enciendes se oye un bzzzzzzzzzzz muy molesto , desaparece a los 5 minutos y ya es casi una tumba a veces se que esta encendido por la actividad de los leds del router , obviamente si acercas el oído suena ,, pero tienes que hacer eso , acercar el oido .

a veces y sin razón aparente aparece el bzzzzzzzzzzzzz dichoso , colocas la pantalla con otro ángulo de visión y se atenúa o desaparece , probadlo

El mio suena, y se nota bastante si estas en silencio, pero no es tan molesto, y suena asi desde el primer dia

Confimo lo mismo. No es muy molesto y seguramente se debe a que los ventiladores siempre están funcionando, aunque sea a unas RPM normales.

Hola.

Tengo un Alu de los nuevos desde hace 10 días, y también suena como una "nevera". El caso es que he estado hoy en casa de un amigo que tiene uno exacto al mío y no hace ruido. Mañana mismo llamo para que me lo cambien.

Saludos.

Mi imac 24 aluminio parecía tambien una nevera y ahora que le he puesto un disco duro externo parece un avión, sin cascos es realmente molesto estar mucho tiempo a su lado...

Hola.

El ruido del ventilador de la CPU, en el caso de los primeros iMac G5, es algo genérico. Es un ventiladorcillo que está en la parte inferior conectado a un tubo plástico que va al procesador. No hay nada que hacer salvo, recortar un poco la caja plástica donde va metido, asi se mitiga el ruido un poco. En otros casos quizá sea la fuente de alimentación, sobre los iMac Intel, no tengo ni idea. Si no es generalizado puede que la fuente de alimentación sea de mala calidad y falle sólo en algunos modelos. Si no es generalizado mejor llevar el equipo a reparación antes de que casque la fuente, porque no debería hacer ruido.

Si se trata de algo generalizado en todos los modelos, tendréis que apandar con el marrón, sin más.

Yo creo que la gama "no-pro", no merece demasiado la pena. Las pantallas brillo de los iMacs y MacBooks, que desvirtúan la imagen, comiéndose los medios tonos, a cambio de mayor nitidez en las zonas oscuras es un poco chapuzilla para impresionar, pero inválido para trabajar con gráficos, cuanto más con fotos.

Yo, después de más de 15 años usando Mac, he llegado a una conclusión; si quieres un Mac un poco bueno, gástate un poco más y pillate un MacBook Pro ó un Mac Pro. Gastas más, pero en el fondo te ahorras dinero y muchas otras cosas.

saludos.

Yo tengo un iMac Alu de 20" desde hace casi dos meses y nada de nada de ruido. Sigue sonando igual que el primer día y solo se escucha por la noche cuando está todo en silencio (vivo en un pueblo muy tranquilo y el silencio es casi absoluto) y estoy metido en la cama, ahi es cuando se oye el equipo.

Miro el iSat y las revoluciones de los 3 ventiladores están sobre las 900-1200 rpm y la habitación suele estar sobre los 18-21 grados, dependiendo de si estoy o no.

Por supuesto que ni es molesto ni nada de nada.

Hola, el mio es un Alu 24" y tampoco hace nada de ruido, pero nada, nada... :rolleyes:

Yo creo que ese ruido que comentais no es normal :huh:

Hola, me acabo de comprar un imac de 20 de los blanquitos y no se si es normal el ruido que hace, ya que pense que los imacs eran silenciosos de todo, el ruido es continuo, como el ruido de las neveras, con musica no se escucha, pero si estas en silencio si, no es que sea muy fuerte, pero molesta un poco.

El caso es que ayer fui a una tienda a escuchar los nuevos, para comparar y la verdad es que alli aun pegando la oreja al imac no se oia nada.

Lo que no se es si este ruido es normal para los blancos y los de aluminio no se oyen nada o si mi imac es defectuoso. Aun tengo unos dias para devolverlo y comprar uno de los nuevos, pero de 24 (aunque la pantalla no me gusta).

Alguien que sepa algo?

Gracias, saludos.

Yo me acabo de comrar un imac 20 aluminio y me hacia el mismo ruido. lolleve al servicio tecnico y me lo arreglaron en dos dias. no se que de una cable mal conectado. el ruido ha desaparecido por completo-

----

Edited by tiglazpileser

Hola.

El mío vienen mañana a recogerlo para cambiarlo.

Ahora a esperar que el nuevo no haga el mismo ruido ..........

Saludos.

Hola, yo tengo un Imac 20" Aluminio y no hace absolutamente ningun ruido.

Hola, tengo un iMac de aluminio desde el dia 10 y tiene el ruido que comentas.

Pero me he dado cuenta que al cambiarle el brillo a la pantalla aumenta o disminuye el zumbido.

Lo mas seguro es que lo lleve al servicio técnico a ver que me dicen

Un Saludo

Mi iMac CoreDuo (early 2006) es super silencioso ... vamos, que ni lo oigo ... eso sí ... a la unidad superdrive últimamente le ha dado por meter un ruidazo de la hostia cuando lee un cd ... <_<

Ayer fuí a instalarle el espectacular iMac 24 a mi suegra y el único ruido que se oye es el de la superdrive, que por cierto és muy ruidosa!!!!!

Pero por otra parte estuve babeando un buen rato :rolleyes:

Vaya pedazo de máquina, la pantalla impresionante, el teclado me gusta muchísimo, y el Leopard también me dejó un buen sabor de boca, ya tengo ganas de instalarlo en mis pequeñines....

Saludos

Yo recibí el Imac hace unos días y me pareció muy silencioso. Hace un par de días (escrito en otro post) empezó a sonar (o me empecé a dar cuenta, porque mientras trabaja mi hd externo eso es un festival). Hasta el punto de que se oía más mi imac que el dell de mi novia (evidentemente sentado frente al mac y a 2 metros del otro). Probé a resetar y tal y nada. El caso es que ayer precisamente me llegó la ram nueva y procedí al cambio. Al encenderlo ha dejado de hacer ruido (hace menos). Ahora sí, si me paro en total silencio lo oigo, si pego la oreja lo oigo, etc. Pero desde el teclado oigo más el dell que el imac. Tal vez si probáis a resetear dándole unos minutos.

También puede influir el cambio de posición, dicen que si pegáis mucho el imac a la pared el ruido aumenta etc, yo lo tengo a menos de un palmo y repito, se oirá y tal pero poca cosa.

En mi imac blanco core 2 duo de hace un año no se escucha nada (o mi oído ya no es lo que era). Con los ojos cerrados no podrías saber si está encendido o apagado. Tendrías que pegar la oreja al equipo. Alguna vez se oye algo (casi nunca) que creo es el ventilador que le hace falta una gota de aceite porque suena como si fuera un grillo que está muy lejos. Es una de las cosas que mas me tienen contento de mi equipo, que no hace ruido si lo usas para tareas livianas como navegar, correo, etc... Otra cosa es cuando metes un cd/dvd ahí ya empieza la fiesta.

Hola.

A mi me lo cambiaron por el ruido "nevera" y el segundo es muy silencioso. Eso si, la parte izquierda de la pantalla más brillante que la derecha.

Saludos.

Lo he dicho en otro post, existe cierto zumbido que varía según la mesa.

Además algunos vienen con HD seagate que se les oye

cuando leen.

Offtopic: mensaje escrito con iPod touch, una delicia, este si hace un ruido

delicioso; la música.