Jump to content
Sign in to follow this  
alvaroprb

Primeros pasos con un Macbook

Recommended Posts

Hola a todos,

Dentro de poco voy a pedirme un Macbook. He estado invetigando y leyendo muchos temas en este foro porque soy totalmente novato en cuanto a Mac se refiere. He usado toda mi vida Windows y tengo muy poca idea (por no decir ninguna) del mundo de los Macs.

Lo que me gustaría saber es que es lo primero que me recomendais hacer cuando reciba mi ordenador. Me refiero a que programas y aplicaciones son las que se recomienda tener de principio.

Dicho de otra forma:

¿Qué es lo primero que haríais/instalaríais en un nuevo Macbook?

Y un par de dudas más:

1)¿El modelo más económico de Macbook no graba DVDs?

2)Supongo que lo primero que tendré que hacer es lo que pone al principio de este tema,no?

http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=149312

Si el tema está repetido lo siento, he estado buscando y he leido varias cosas acerca de esto, pero nada que responda directamente a esta pregunta.

Gracias de antemano.

hola alvaroprb, te cuento que yo he pedido mi macbook ayer (pero me llegara en 1 mes por motivos de distancias[vivo en argentina]) y estoy como tu, indesiso, pero creo que te puedo decir un par de cosas. Como todavia no tengo mi macbook me la paso leyendo guias, tutoriales, viendo en youtube (como funciona, cambiarle la ram y el disco) y ya me siento capaz de recibir mi mac y no estar totalmente perdido. Te recomiendo que leas el tread "guias para usuarios noveles" que te eneñan desde instalar un archivo hasta el mantenimiento de Mac OS.

Otra cuestion, en la cual no estoy 100% seguro pero si un 90% xD, es que en las macs apenas las recibes ya puedes empezar a usarlas, no es como con windows q tienes q descargarte el antivirus, el office, el msn, y MILES de pavadas para recien poder usarla, con estas maquinas ya puedes empezar a juguetear desde que las desempacas. Lo unico q te recomiendo es el Adium, o aMSN que dicen que son los mejores (inclusive esta por salir una version nuva del Adium que va a soportar VideoConferencia, asique optaria por ese para que nos vayamos familiarizando) y si vas a necesitar lector de archivos .doc .exe .ppt o te descargas el NeoOffice o te compras el Office para Mac 2004 (sabiendo que el 2008 esta a la vuelta de la esquina).

Yo eso es lo q voy a hacer, y estoy viendo si usare Parallels y BootCamp para acceder a windows para jugar a mis juegos (con la nuva grafica de los MB) y supongo que para ir despidiendome de a poco de M$.

Bueno, gran rollo te he escrito, espero que de algo te sirva. Un saludo, y bienvenidos seamos los 2 al mundo MAC!!

Federico

Edited by fedito

Gracias por la rápida respuesta fedito!

Yo también estoy leyendo ultimamente muchas guías y tutoriales para no andar completamente perdido cuando reciba mi MB, cosa que espero que ocurra muy pronto jeje.

Del NeoOffice no había leído nada, voy a investigar.

Gracias otra vez!

Y un par de dudas más:

1)¿El modelo más económico de Macbook no graba DVDs?

Me temo que no...

Un saludo

1) No

2) Eso decides tu.

Lo primero que yo haría nada más comprarme un apple es pinchar en la manzanita azul de la esquina izquiera y seleccionar ''Actualización de Software. despues, Fndamental a instalar: Firefox, Azureus y Adium (hay que estar comunicado con el mundo). . El resto ya eliges tu. Yo uso como suite ofimática la que viene con el ordenador ( iWork '08) que está delujo, uso quicktime pro, Toast titanium para grabar, iTunes, Mail, iLife.....La gran mayoría de los programas que vienen con el Mac son mucho más funcionales que los que te vienen de serie con el windows ( que son más bien poquitos...)

un saludo

una pregunta si no te importa alavaroprb , se la hago a anfer , yo estoy a la espera de mi macbook nuevo, y lo que te iba a preguntar es que por lo que veo usas firefox que pasa que safari da mas fallos o es peor?, cual me recomiendas?, saludos y gracias.

PD: estamos a la espera de que te pases pronto a mac alvaroprb :D

Gracias por las respuestas.

Me viene a la mente la misma pregunta que hace carlitosss.

¿Funciona mejor el Firefox que el Safari en Mac?

Ojalá pueda pasarme a Mac pronto, todo depende de que consiga vender mi portátil y con lo que me den y lo que tengo ahorrado comprarme el Macbook blanquito!

Pues la de los navegadores os la respondo yo.

La cosa básicamente es cuestión de gustos jeje.

El mío es safari, me encanta, es el mejor navegador que he probado. Pero lamentablemente tengo que tener firefox en la recamara porque hay webs que con safari no funcionan. Son muy poquitas, yo me encuentro como mucho una o dos al mes (si llega) pero en ese momento pues tiras de firefox y listo.

Buenas,

Acabo de pedirlo. Un pequeño paso para el hombre y un gran paso hacia la calidad.

Astarté, me han dicho que la nueva versión del zorro para Mac va a ser la caña. La verdad, es que es muy cómodo de manejar. Veremos lo que nos aporta de nuevo safari, que seguro que serán mucho y bueno.

Pues el nuevo firefox no se, pero el nuevo safari (llevo desde el miércoles con el) es tremendo, súper rápido, mas aun que safari dos.

Jejejeje, si es que no puedo ser objetiva.