Jump to content

Es tan mala behringer?

Recommended Posts

Estoy escuchando por todos lados a la gente hablar fatal de Behringer, ¿realmente suelen dar tan malos resultados o realmente la gente lo critica por el bajo coste de sus productos? ya que supuestamente esto indica que es de mala calidad o baja calidad.

Yo tengo dos micros Behringer ECM8000, que me compré hace dos años cuando entendía aún menos q ahora de sonido, resulta que son micros de medición, cosa q desconocía hasta ahora :s, y mi pregunta es si realmente se podrían usar de aereos a la hora de grabar una maqueta, y si daría mas o menos la taya o es una mera chapuza?

Un saludo y gracias

Hola Manu,

Yo y más de uno del foro los hemos utilizado para aereos de baterías en su día, hace años.... El resultado no es malo del todo, pero claro estamos hablando de presupuestos bajísimos. Hoy en día no te los recomendaría, aunque si no hay más remedio..... ves con cuidado con la entrada ya que son micros muy sensibles.

Suerte

Mala no es que sea... claro, no se puede compara con otras compañías... Hoy en día comprar micros de calidad a buenos precios con la competencia que hay es cosa fácil y guarringer no entra en esa competencia... Por lo demás, yo tengo un par de cosas de Guarringer; una mesita en mi casa y un distribuidor de cascos en mi estudio y ningún problema con ellos si tenemos en cuenta su precio ;)

He tenido experiencias diversas con productos de esta compañía.

Algunos, como un ampli pensado para directos, con un sonido bastante bueno. Otros, como su amplificador pensado para "referencia de estudio" con una calidad de sonido tan mala que llegué a cambiarlo dos veces porque pensaba que estaba roto.

Algunos productos son suficientemente buenos, otros son buenos pero están mal ensamblados, por lo que al cabo de un año o dos "se desmontan" literalmente. Como el subgrave activo que he arreglado esta misma semana colocando unas pequeñas cuñas de madera bajo el transformador toroidal.

Buena relacion calidad/precio pero pasa lo mismo que con los muebles de IKEA. Hay que ir al loro con los truños y distinguir el producto bueno del malo.

Aquí tienes un enlace a mi antiguo blog (ahora inactivo ya que publico en este otro) sobre el tema de Behringer.

Saludos

Es una marca para principiantes. Empiezas en el mundo del audio y casi siempre Behringer es lo único que puedes pagar. Todos hemos tenido algo Behringer: El patch panel (con una facilidad para desconectar los jacks traseros sorprendente), el ampli de cascos (sin duda el exito más destacado de la marca) o algún cajetin de inyección. Es una marca que propone soluciones económicas. Como cuando compras una herramienta en la tienda de los chinos de la esquina. Sabes que no te durará, pero a lo mejor con sacarte de apuro pues ya te vale.

En definitiva.. pregunta a álguien si teniendo presupuesto alto decide comprar Behringer... ya verás como no.

De todas maneras, es una marca que cumple bien su función, material barato con en que iniciarse, pero no debería tomarse como más que eso.

Saludos