Jump to content

Además de manchas, también se condensa agua...

juanjofern
 Share

Recommended Posts

Todos y digo todos los imacs de aluminio tienen este problema (el mio lo tiene) y todos los que he visto de varios colegas o tienen las manchas o están saliendo...

A mi ya me han cambiado el panel una vez y la semana k viene vuelvo a llevar el imac al SAT a ver k me dicen esta vez...

Saludos.

• Replies 192
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Todos y digo todos los imacs de aluminio tienen este problema (el mio lo tiene) y todos los que he visto de varios colegas o tienen las manchas o están saliendo...

A mi ya me han cambiado el panel una vez y la semana k viene vuelvo a llevar el imac al SAT a ver k me dicen esta vez...

Saludos.

el mio es de 24 y no le ha salido ninguna mancha desde agosto

Saludos.

el mio es de 24 y no le ha salido ninguna mancha desde agosto

Pues no veas la suerte k teneis... Son manchas que debes fijarte a conciencia para verlas y con el imac apagado.... Pero bueno, yo a partir de ver mis manchas me he fijado en todos los imacs k he visto (de 3 colegas y los de la tienda de apple donde lo lleve) Todos tenian manchas, unos mas y otros menos, por lo que si es verdad k los vuestros no las tienen o usais poquito el imac o habeis tenido mucha suerte, porque yo entonces no me lo explico....

Un saludo.

Yo tengo el mio de 20'' 2.4 ALU y tampoco desde septiembre no he visto en mi vida manchas de condensación y me fijo bastante en esas cosas , mas después de todo lo que se ha hablado de este tema.

Puedo decir que mi iMac a veces esta hasta 4 y 5 días seguido sin apagarse y no he visto absolutamente nada , ni apagando la pantalla cuando esta en marcha ni nada de nada.

Lo que si vi son en fondo negro , los pixeles vagos que tenia , así que lo lleve al sat y me cambiaron el panel , pero de eso solo hace 2 meses y ni con panel nuevo ni viejo he visto nada.

En cambio en el de mi cuñado que es una gota de agua con el mío , pues le he visto alguna vez en toda la parte superior el bao en el cristal , pero nunca en las esquinas como se ha comentado.

Quizás también puede ser que yo tengo ubicado mi iMac en un lugar con poca luz y siempre o casi siempre tengo el brillo de pantalla al mínimo , de este modo también se calienta menos el panel y podría no crear condensación , no lo se

Venga saludos.

Puede que en lo del brillo tengas razón. Yo lo tengo al mínimo con el perfil de pantalla que puso Roy Batty.

Este es mi segundo 24 ya que con el primero hice una devolución por las puñeteras manchas.

Con este, sólo un día, hizo un amago de salir una mancha pero fue muy pequeña, de unos 3 cm. y tal como salió se esfumó.

Y hasta el día de hoy. Yo creo que influirán un montón de cosas y seguro que el tema del brillo es una de ellas.

Hay que probarlo.

Que cuenten los "de la mancha", que no nuestro hidalgo caballero, si mejoran sus manchas con el brillo al mínimo.

A ver, contad...

Salu2

Creo que es una buena iniciativa , podríamos ir diciendo cada uno , los puntos de brillo que tenemos seleccionados normalmente.

Yo por mi parte si es un día soleado , lo tengo a 3 o 4 puntos como máximo , pero por norma general siempre lo tengo al mínimo , ósea sin ningún cuadradito.

También decir que yo vivo en Tarragona y aquí hay bastante humedad que también puede ser un factor a favor de que salgan las manchas , aun que como he dicho anteriormente , no he experimentado nunca con manchas en mi iMac.

Venga Saludos

Bueno, yo os cuento, he tenido problemas de "humedad" pero al final apple dice q es calor, no humedad.

Se han llevado mi imac de 24" ya 3 veces. la 1ª para cambiarle un ventilador pero volvieron a aparecer las manchas. la 2ª vez se lo llevaron para cambiarle la placa lógica, pero a los 20 dias de nuevos las manchas, y como es un problema de calor, la pantalla se habia quemado por la parte de arriba, total, q se lo llevaron la 3ª vez para cambiarle la pantalla.... pero han vuelto a aparecer las manchas, y ahora se lo tienen q volver a llevar al SAT, pq ya APPle dice q ha encontrado el problema: la fuente de alimentación... Total, 4 viajes al SAT. Esperemos q sea la fuente de alimentación, pq si no les denuncio!

Y si los denuncias lo harás con más razón que un santo...

Como he dicho en más de una ocasión, no es de recibo, que un ordenador que vale muchos leuros tenga este problema.

Da igual que sea en Tarragona o en Cádiz, en Minesota o en Manjatan, las condicones siempre van a ser variables, pero no por eso la máquina debe fallar.

Seguiremos investigando.

A ver si Apple hace lo mismo.

Salu2

Como he dicho en más de una ocasión, no es de recibo, que un ordenador que vale muchos leuros tenga este problema.

Da igual que sea en Tarragona o en Cádiz, en Minesota o en Manjatan, las condicones siempre van a ser variables, pero no por eso la máquina debe fallar.

Seguiremos investigando.

Salu2

Yo voy a esperar a la fuente de alimentacion, la 4ª vez q se lo llevan..si cuando me lo devuelvan sigue igual, les denuncio y les reclamo uno nuevo.

Creo que por ahí van los tiros.

Si no me equivoco, creo haber leído por ahí que si después de la tercera reparación sigue fallando el equipo deben darte uno nuevo.

Pero igual, son delicados y se refieren a la misma reparación, o sea, tres sustituciones de la fuente, o del ventilador o lo que sea.

De todas formas, piensa en positivo y a ver si después del cambio de la fuente de alimentación se resuelven las manchas.

Prueba a cambiar otros "factores ambientales" como localización del equipo, brillo, etc. y ponle 3 cirios a San Judas Tadeo, a ver si con todo eso no aparecen más.

Suerte y ya cuentas.

Salu2

Seguiremos investigando.

Salu2

Yo voy a esperar a la fuente de alimentacion, la 4ª vez q se lo llevan..si cuando me lo devuelvan sigue igual, les denuncio y les reclamo uno nuevo.

Yo que tu no esperaría hasta la cuarta vez.

A mi me paso con mi iMac que se colgaba. A la 3 semana de comprarlo. Fue al SAT le cambiaron la placa base (con applecare) y despues de un mes me lo trajeron. Duró 3 días y otra vez cuelgues. Me dijeron otra vez que lo llevara al SAT y les dije que ni de coña que no he pagado 2200 euros para llevarlo cada mes al SAT les dije que me dieran una solución ya. Uno nuevo o el dinero o los denuncio y no veas como enseguida me prepararon el envío de uno nuevo. A ver que tal sale este. Estoy hasta la gorra de los iMAcs.

Edited by elpico

escribo esta mensaje para retractarme de lo que he dicho varios mensajes antes, efectivamente tenia manchas de condensacion en la pantalla yo creia que eran sombras de la lampara, pero efectivamente tiene como suciedad en la esquina superior izquierda que es condensacion que se ven con la pantalla apagada ya lo he llevado al sat pero me parece a mi que no tienen ni p--- idea de como arreglarlo me han contado una batalla, de que es depende de donde ponga el equipo de la habitacion o sea que me van a limpiar la pantalla y arreglado, claro que lo primero que voy a hacer es llamar a apple y ponerles a parir por que yo no tengo applecare y el equipo tiene 6 meses me queda poco tiempo para solucionarlo y la verdad estoy un poco acojonao por que la humedad y la electronica nunca se han llevado bien

Estoy de acuerdo con deadius que con lo que valen estas maquinas deberían funcionar perfectamente en cualquier lugar , solo faltaría que depende de la situación geográfica no pudiéramos usar depende que maquinas , seria la repera.

Esperemos que en los nuevos iMac no hayan tantos fallos , aun que si les meten mas caña de procesador y HD y yo que se que mas y no han dado con los problemas de las pantallas , todavía funcionaran peor.

Lo que me parece fuerte es que un SAT oficial no tenga ni Pu** idea de como arreglar un problema , para eso se pueden poner en contacto con Apple y preguntar por el problema no ???? y que les informen .

Yo soy instalador de Aire Acondicionado y frío industrial y en mi empresa llevamos el SAT de Mitsubishi Electric y Fujitsu General y cuando tengo algún problema que yo no puedo arreglar por falta de conocimiento , pues tengo teléfono directo con un tecnico en Barcelona que me guía en los pasos , y entre mis opiniones y datos y el , intentamos la mejor solución para la maquina , en este caso siempre que es tema electrónico.

Yo de ti llamaría directamente a apple y les contaría tu problema , aun que eso que tu harás , tendría que hacerlo el sat por ti tambien.

Venga saludos.

• 4 weeks later...

Pues después de muchos dimes y diretes, de llevar el ima cal SAT 4 veces, he llamado a Apple, y dandoles mucho el coñazo, me hacen un cambio de equipo.

El Imac de 24" aluminium q compre en agosto por 1922€ y q ahora vale 1623€. Pierdo 303€

Les he reclamado una mejora de equipo, dado q el imac está todavía en garantia (7 meses desde q lo compré), pq pierdo 303€ en 7 meses y me dicen q ni de coña. Que me dan el mismo que les pedí. Ni siquiera me han admitido un cambio de tarjeta gráfica, incluso pagando yo la diferencia de 120€.

Lo unico q me han ofrecido, por compensrme por lo sproblemas de tanto envia al SAT es 100€ de e-cupón, pero q caduca en junio.

Apple se llena de mierda con estos gestos.

En fin.

Edited by playgames

no conozco ninguna pantalla ni tv que tenga este tipo de problemas.

y todavia decis algunos que "se le perdona por que es apple" en fin.......

precisamente por ser apple y tener una cuota de mercado mas minoritaria deberia hacer productos mucho mejores que la competencia....pero vamos.....macbook muy calentitos y a los que se les raja la carcasa , imacs con condensacion ...y todo problemas generalizados y a los que parece ser que no dan solucion....

¿hay algo que hagan bien? si , aquel ordenador que hicieron en un garage...aquel funcionaba perfectamente y estaba hecho a conciencia.....pero ha pasado mucho tiempo y ahora lo que importa es el $$$$$$$$$$$

hablamos de equipos que estan entre 1000 y 2000 euros....

• 4 weeks later...

Buenas!

Pues aquí un novatillo que lleva mucho tiempo con ganas de iniciarse en el mundillo mac, y ya estaba casi decidido por hacerme finalmente con un imac de 24" de los nuevos, pero... me gustaría saber si el problema de condensación / manchas en la pantalla sigue existiendo, es decir, si lo han arreglado ya en esta última revisión que hicieron y bajaron los precios. Y el tema del gradiente de brillo que se aprecia en la pantalla, pues saber si también sigue sin arreglar.

un saludo y gracias!

NO!!!!!!!!!

No puede ser cierto!!!

Pero que pasó en apple?? acaso bill metió la mano??

No me lo puedo creer, expliqué mi caso en otro hilo, pero esque al final voy a tener que pensar que he tenido suerte con mi super mancha sombra gris, después de lo que estoy leyendo...

En serio, no puede ser cierto.

Respecto al problema de la condensación, solo comentar que no es un problema del equipo, sino del ambiente donde esta. Lo digo porque a los que les pase esto, no esperen que sustituiendo el equipo por otro se solucionara.

La unica solución es poner un deshumificador (pero unos en concreto que eliminan unas particulas que no recuerdo ahora el nombre que son las que se quedan en el cristal).

Hay gente que tienes 3 imacs y les pasa en los 3. Si te llevas el mac de la oficina a casa, milagro se solucionó. Pero al volverlo a la oficina aparece otra vez.

No os desanimeis. De todas formas es un problema estetico, no afecta al equipo.

Respecto al problema de la condensación, solo comentar que no es un problema del equipo, sino del ambiente donde esta. Lo digo porque a los que les pase esto, no esperen que sustituiendo el equipo por otro se solucionara.

La unica solución es poner un deshumificador (pero unos en concreto que eliminan unas particulas que no recuerdo ahora el nombre que son las que se quedan en el cristal).

Hay gente que tienes 3 imacs y les pasa en los 3. Si te llevas el mac de la oficina a casa, milagro se solucionó. Pero al volverlo a la oficina aparece otra vez.

eso no es excusa, en las opticas traseras de mi coche se formaba condensacion, pero no le pasaba a todo el mundo, dependia un poco del clima de tu zona....pues bien....han tardado varios meses...pero lo han solucionado , ahora a quien le cambian la optica por una de las nuevas ya no ha vuelto a tener el problema.

Y estoy hablando de una marca generalista de coches

ademas hay gente que tiene manchas de calor por la zona de la fuente de alimentacion, esas ya son mucho mas preocuopantes

Edited by LIB

Estoy contigo al 100% En ambientes húmedos es mal común. Cambiad a otra habitación más ventilada y luminosa, veréis como desaparecen todos los males. Un saludo

• 1 month later...

Yo lo tengo en un sitio iluminado y ventilado y me pasa igual.

La primera vez me tuvieron que cambiar la pantalla y ahora tengo 3 manchas en el lateral izquierdo pequeñas, pero como tengo apple care no me corre prisa llevarlo, porque es un coñazo. Como se que volveran a salir espero un poco mas .

El GPU Diode llega lacanzar hasta 78º , parece una estufa esto. VIVA MAC OLE!!!!!!

Pues viendo cómo están las cosas con la cantidad de problemas que tienen los nuevos iMac y que Apple no hace nada para solucionarlo, me compraré un monitor Dell de 24" y un pc lo más apañado que pueda, porque sinceramente si me gasto 1500 euros en una máquina para que se ponga al rojo vivo, le salgan manchas a la pantalla, y tenga que llevarla a cambiar 3 o 4 veces como muchos de los que han posteado en este hilo... apaga y vámonos.

Bueno, gracias por hacerme ver el error que estuve a punto de cometer.

saludos

Pues viendo cómo están las cosas con la cantidad de problemas que tienen los nuevos iMac y que Apple no hace nada para solucionarlo, me compraré un monitor Dell de 24" y un pc lo más apañado que pueda, porque sinceramente si me gasto 1500 euros en una máquina para que se ponga al rojo vivo, le salgan manchas a la pantalla, y tenga que llevarla a cambiar 3 o 4 veces como muchos de los que han posteado en este hilo... apaga y vámonos.

Bueno, gracias por hacerme ver el error que estuve a punto de cometer.

saludos

Yo acabo de devolver mi imac 24" 1500€ con seis días de uso por diversas anomalías y voy a esperar a ver si sacan nuevo mac mini y bajan los precios de los cinema display. Como tengo un portátil que todavía va de maravilla, siempre le podré conectar un monitor para trabajar en casa, por si falla el mac mini. La verdad es que veo poco fiable eso de tener la CPU detrás de la pantalla...

Pero te garantizo una cosa, lo que nunca haré es comprarme un PC!