Jump to content

Además de manchas, también se condensa agua...

Recommended Posts

Gracias por vuestras opiniones. Creo que finalmente optaré por el imac porque la diferencia entre el macmini con el ACD y el imac es de unos 250 e y el imac tiene mas disco duro y total aunque no me gusten mucho las pantallas brillantes y prefiera la mate , estamos en crisis :-) tambien rezará para que no me de problemas la pantalla con el lio este de las humedades. Otra de mis dudas es saber también si es mejor esperar a que salgan los nuevos imac de los que se han hablado por aquí o pillarme el básico a 2.4GHZ por 1000e. ¿que creeis? . Ains con lo bien que estoy yo con mi pequeñin ibook de 12' para que me meteré en follones :-)

• Replies 192
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Confirmado casi al 100% que es problema del clima de cada zona...

Sería el primer caso que veo que por la temperatura ambiente de una determinada ciudad se condensaran manchas en una pantalla.

Sigo pensando que es fallo de diseño de Apple, lo demás son suposiciones.

Por esa regla de tres pasaría lo mismo con los televisores, móviles, PSP`s...

Yo solo te digo lo que me ha dicho un técnico que trabaja en Apple.

Yo creo que tenéis razón los dos, tanto iAvalon como samulainez.

Es un claro fallo de diseño de Apple lo que permite que en determinados climas y situaciones, se formen las manchas.

Otro colega me dijo que en Mallorca, le dijeron en el SAT que Apple diseña sus máquinas para trabajar en determinadas condiciones de altura, humedad y temperatura, todo lo que pases hacia arriba o hacia abajo.... provocará fallos o comportamientos no deseados del equipo o de sus componentes.

Saudos

Otro colega me dijo que en Mallorca, le dijeron en el SAT que Apple diseña sus máquinas para trabajar en determinadas condiciones de altura, humedad y temperatura, todo lo que pases hacia arriba o hacia abajo.... provocará fallos o comportamientos no deseados del equipo o de sus componentes.

Saudos

Hombre, todos los aparatos electrónicos tienen especificaciones para trabajar a temperaturas y humedades normales, pero los problemas que estamos teniendo los usuarios con manchas los sufrimos en unas condiciones climatológicas bastante comunes, nada de trabajar dentro de una sauna o en la playa, etc. Creo que es una cagada brutal de Apple que sus ordenadores no puedan adaptarse a todo tipo de clima "normal".

Hombre, todos los aparatos electrónicos tienen especificaciones para trabajar a temperaturas y humedades normales, pero los problemas que estamos teniendo los usuarios con manchas los sufrimos en unas condiciones climatológicas bastante comunes, nada de trabajar dentro de una sauna o en la playa, etc. Creo que es una cagada brutal de Apple que sus ordenadores no puedan adaptarse a todo tipo de clima "normal".

Ya, pero es lo que Apple te dice y lo que estos dicen, ya sabemos que va a misa...

ademas en mi imac no pone que no se puede ultilizar cerca de la costa :P

y los que vivimos en zonas humedas pos es lo que tiene yo pague 1000euros por una maquina que deberia aguantar un poco de humedad.

asi que tambien salen manchas por el calor en algunas pantallas.... que pasa tampoco no puedo tenerlo encendido 10 horas al dia? quizas tambien necesite caricias..... anda hay que joderse :P

Estoy muy cabreado ahora mismo con el mundo

*dont use near the sea* *uptime 5hrs at day - dont convert more than 2 movies week*

Confirmado casi al 100% que es problema del clima de cada zona...

Sería el primer caso que veo que por la temperatura ambiente de una determinada ciudad se condensaran manchas en una pantalla.

Sigo pensando que es fallo de diseño de Apple, lo demás son suposiciones.

Por esa regla de tres pasaría lo mismo con los televisores, móviles, PSP`s...

Yo solo te digo lo que me ha dicho un técnico que trabaja en Apple.

Es que el técnico no está para decirnos que llevamos razón, y menos los de esta empresa.

Como bien dicen por aquí no trabajamos con el ordenador en la playa o en la sauna, pero cuando surgen este tipo de fallos u otros la empresa está para hacerte ver que no lo has usado bien, que lo has golpeado, que lo has mojado etc... cualquier cosa menos fallo de diseño/fábrica.

En los iMac blancos no pasaba esto, ni en los anteriores, ni en los portátiles... o es que ahora son tan avanzados e innovadores que para que nos dure una media de 6 meses sin tener que llevarlo al SAT, hay que tratarlos con los cuidados de un bebe?

No podemos ver la justificación de Apple o de un técnico como la única razón y verdad, entre otras cosas porque en este caso no tiene sentido trabajando con el ordenador en condiciones normales.

En cualquier casa, sea de la ciudad que sea, la temperatura ambiente en invierno puede ser de 17 o 18 grados tirando a lo mas bajo, y hablo sin calefacción. Ahora mismo en el cuarto donde tengo el Mini está 19º con la calefacción apagada.

En verano puede ser de 30 grados, en la misma habitación en pleno verano cuando mas aprieta no pasa de los 28º. Esto en Valladolid. Se puede sumar o restar una media de 3º comparándolas con otras ciudades, de la mas calurosa a la mas fría, y aún así seguiríamos trabajando en condiciones normales.

Si Apple me dice que sus ordenadores no están preparados para trabajar entre estos rangos, o que no deben superar una cierta cantidad de horas encendido para evitar cosas como estas, que lo mencione en su manual como mínimo al igual que se mencionan otras advertencias, lo que pasa que en este caso estamos hablando de algo muy irreal técnicamente.

Ha sido y es fallo de diseño, al igual que con las carcasas de los Macbook blancos y otro tipo de problemas que han tenido sus productos últimamente.

Añado que para evitar estos disgustos, porque Apple no nos regala los ordenadores, la gente se debería pensar la compra de un iMac hasta que solucionen el problema, dejándolo bien patente en su web en la sección donde nos hemos quejado de lo del FW

de los nuevos Macbook.

Puede que sirva de algo o puede que no, pero si se juntan con cientos de quejas sobre lo mismo descartando la compra, digo yo que pensarán alguna solución, porque 1400€ de media que desembolsa la peña bien se lo merece.

Edited by iAvalon

El técnico es amiguete y desde luego cuando ha habido problemas de algún tipo con equipos, ha sido el primero en comentármelo.

Tienes razón con tus comentarios, pero yo desde luego yo tengo desde hace unos 20 días y ni rastro de humedad, ni condensación ni nada de nada.

Joeerrr y yo creia que era el unico del problema de condensacion, pero vamos a ver, lo importante.

¿ Se lo han solucionado a alguien este problema en el Servicio Tecnico? o le han cambiado de todo y sigue igual... pq si no saben la solucion paso de llevarlo al servicio tecnico para nada....

Joder que cabreooo :angry: . Con lo que costó pasarme a mac y ahora me pasa esto!!!. Si alguien sabe la solucion que por dios la digaaa

Joeerrr y yo creia que era el unico del problema de condensacion, pero vamos a ver, lo importante.

¿ Se lo han solucionado a alguien este problema en el Servicio Tecnico? o le han cambiado de todo y sigue igual... pq si no saben la solucion paso de llevarlo al servicio tecnico para nada....

Joder que cabreooo :angry: . Con lo que costó pasarme a mac y ahora me pasa esto!!!. Si alguien sabe la solucion que por dios la digaaa

La solución que dan en en SAT es desmontar el cristal, limpiarlo junto con el panel, y pasarle un rodillo antiestático. Esto dura un tiempo pero al poco vuelve a salir porque no es una avería, si no un fallo de diseño.

samulainez, no critico a tu amiguete, ni tu comentario, no quiero que me malinterpretes mal. Tu amigo te reconoce los fallos que tienen los modelos nuevos, cosa que otros despachan con lo típico "es el primero que nos llega con este fallo".

A lo que me refiero es que ellos tienen mucho poder si empiezan a devolver ordenadores justificando el problema de manera lógica y razonable técnicamente, como lo que he puesto mas arriba, porque entonces según Apple todos los que tienen este problema o no saben usar el iMac o lo ubican mal en su casa, algo absurdo.

De momento no te han salido las manchas, perfecto, pero las estadísticas de este foro dicen que con el tiempo salen, unos mas tarde y otros mas pronto, con 3 horas de uso o 24. No puede ser que todo el mundo haga mal uso del ordenador.

Se podría hacer un tipo encuesta/seguimiento para todos los que tenéis iMac tanto de 20 como de 24 especificando el tiempo que ha tardado en salir las manchas, ciudad donde vive, horas de uso y alguna cosa mas para descartar o tener en cuenta lo que puede provocar estas humedades y así ir haciendo el círculo mas pequeño para saber si es fallo de fábrica o mal uso o el motivo que sea.

• 2 weeks later...
Bueno, pues nada, a esperar que llegue el fatídico momento... o no... ;)

Pues a mi me ha llegado ayer, despues de mas de un año.

Enciendo el iMac 24" y a los 5 minutos, mancha de condensación en la parte inferior derecha. A la hora y pico habia desaparecido, pero no sé si llevarlo al SAT (me dijeron que se lo llevara, una semana sin ordenador...) o esperar... a que se acabe la garantía?? <_<

Saludos

Buenas, a mi imac de 24" le acaba de salir la mancha de condensación en la esquina inferior derecha, pero al cabo de unos minutos apagado han desaparecido completamente, esperemos que si vuelva a pasar se vuelvan a ir de la misma manera, pero el susto no me lo quita nadie, XD.

que desastre!!

el mio lo tengo desde dic07, y la primera semana aparecieron las "manchas". Lo apagué y se fueron para no volver.

Pero ahora lo tengo en Ktuin porque se ha muerto, tal cual. Me tienen que cambiar la placa, la fuente de alimentacion y a saber que más.

Desde luego que es el ultimo Mac que compro.

Llevo 10 años con macs, y desde "intelcore2mierdas" se acabo lo que se daba.

Ahora tengo puesto el iMac G3800mhz del '01 y va como un campeón.

y encima el truco de la garantia de 1 año, que piratas !!

¡¡¡Me han vuelto a aparecer!!!

Hace unos días aparecieron de nuevo. Coincidieron con unos días de más frío por aquí por las tierras del Sur.

Han aparecido dos vece y las dos veces se han ido inmediatamente.

Tengo el Applecare, pero sólo pensar que me tengo que quedar un mes sin mi iMac, me da un patatús, así que prefiero seguir jodido pero contento.

Esto no tiene remedio.

Salu2

Edited by deadius
que desastre!!

el mio lo tengo desde dic07, y la primera semana aparecieron las "manchas". Lo apagué y se fueron para no volver.

Pero ahora lo tengo en Ktuin porque se ha muerto, tal cual. Me tienen que cambiar la placa, la fuente de alimentacion y a saber que más.

Desde luego que es el ultimo Mac que compro.

Llevo 10 años con macs, y desde "intelcore2mierdas" se acabo lo que se daba.

Ahora tengo puesto el iMac G3800mhz del '01 y va como un campeón.

y encima el truco de la garantia de 1 año, que piratas !!

Puede que se haya condensado por dentro y se haya jodido algún circuito o algo?

La verdad es que es una pena que os hayan pasado estas cosas, pero también hay testimonios de gente que lo tiene 24/7 desde agosto de 2007 (cuando lo presentaron) y hasta hoy sin fallo alguno, esto es una lotería, o te dura toda la vida o se jode cuando menos te lo esperas.

Lo siento en el alma :unsure:

hay testimonios de gente que lo tiene 24/7 desde agosto de 2007 (cuando lo presentaron) y hasta hoy sin fallo alguno, esto es una lotería, o te dura toda la vida o se jode cuando menos te lo esperas.

La putada es gastarse 1800 euros en lotería ;) Sobre todo para quien no le guste jugar a esas cosas...

Edited by ivanute

Pues a mi iMac core2 le salio una mancha oscura en la parte inferior de la pantalla justo a los 2 años y 1 mes. Como no molesta mucho pues a tragar con ella, pero mas me fastidio cuando me peto el disco duro y tuve que cambiarlo yo mismo. Al abrir el ordenador te das cuenta de lo cutre que es su construcción, vamos nada que ver con un imac g4&g5

Pues a mi iMac core2 le salio una mancha oscura en la parte inferior de la pantalla justo a los 2 años y 1 mes. Como no molesta mucho pues a tragar con ella, pero mas me fastidio cuando me peto el disco duro y tuve que cambiarlo yo mismo. Al abrir el ordenador te das cuenta de lo cutre que es su construcción, vamos nada que ver con un imac g4&g5

Como la vida misma, lo que creias que era lo mas hermoso ,no era lo que parecia cuando se indaga en el .

Bienvenido a la realidad ,el amor verdadero dura tres meses o hasta cuando se pasa la garantia.

Yo de momento estoy enamorado