Jump to content

Problema Gráfica nuevos MacBook

MacBio
 Share

Recommended Posts

Jo, pues menos mal que hacen el "whole widget" porque controlan el software y el hardware, que si no... <_< . Cada vez me está costando más recomendar a los amigos un Mac que no sea una torre.
A los amigos que necesiten un equipo para "advanced gaming applications" o a todos? La verdad, como nos pasamos a veces con los radicalismos (por uno y otro lado, que conste).

A todos, en este caso: no sé si comenté que tengo un amigo en Japón muerto de miedo de que le toque uno de esos iMacs gafados. Ha estado siguiendo las noticias, e imagina su resquemor. Y en cuanto a portátiles tengo a otro, antiguo maquero (de hecho, fue él quien me inició en la MACsonería :D con su Apple II y su SE/30), que no sé qué decirle a la hora de sugerirle un portátil, tras estas noticias :(.

(cuando digo lo del Mac Pro es porque parece haber sido el modelo más sólido que le ha salido a Apple en estos años: aunque hay un potencial problema de calentamiento de las tarjetas ATI, es algo más controlable y solventable que todo este vudú con los demás)

Edited by Juan

Entonces merece la pena hacer el cambio del anterior por el nuevo? Es que hace poco me llego el mio y es de generación anterior y me van a hacer un reemplazo... la cosa es que el atractivo en esta nueva hornada era la gráfica, porque me imagino que por el resto el rendimiento debe ser similar y si ahora resulta que estas gráficas son una caca y van a dar problemas cuando se le de un poquito de caña al 3D pues hombre no sé... que piensan ustedes, a los que aún podemos hacer el cambio... vale la pena que lo hagamos?

Saludos

No le pidamos peras al olmo. Que la intel x3100 soporte direct x 10 no significa que vaya a ser la caña. Es una gráfica mediocre. Es a lo que nos tiene acostumbrados apple o Jobs (ya no se distinguir entre uno y otro). No es para polemizar, pero yo no tengo el mas mínimo interés en adquirir una consola. Me apetece jugar en el ordenador. Y salvo que te dejes una pasta, los mac "baratos" han estado siempre condenados a no servir para ciertas tareas. ¿Los maqueros sólo podemos diseñar? ¿No podemos jugar?

Los MAC nunca fueron diseñados para los juegos... es normal que Apple tenga problemas aquí. La cuestión es que Apple está ganando cada vez más mercado y un sector de éste (bastante grande) son usuarios que estaban acostumbrados a darle caña al PC con juegos 3D, etc... No creo que el nuevo Imac y este nuevo Macbook den problemas si haces un uso normal de él (no juegos).

Además yo pienso que para jugar, lo ideal son las consolas, que están diseñadas para este fin.

Desde el paso a Intel no hay excusa para eso. Un Mac debería funcionar al menos como su equivalente clónico pecero .(de hecho los Macbook Pro dan sopas con onda a muchos pcs incluso con la x1600) Otra cosas que las integradas de Intel sean un poco de broma en prestaciones 3D.

En pleno s. XXI, los juegos (al menos de rango medio) entran perfectamente dentro de lo que llamamos un uso normal.

Es que es absurdo que te vengan con que aquello de que los Macintosh sólo son para diseñadores si los nuevos modelos de gama baja y media llevan pantallas glossy y los presentan con los directivos de EA Sports... ¿En qué quedamos? A ver, si fuesen para trabajar no vendrían con glossy de serie; y si no son para trabajar son para darles un uso normal, el que le da cualquier pecero a su ordenador: ver pelis, internet, fotillos, música... y jugar. Pero claro, si no sirven para trabajar ni tampoco para jugar...

Regla no escrita en Apple: NUNCA compres un producto de primera generación, SIEMPRE salen con problemas.

Espera siempre a un nuevo modelo... y cómprate de oferta el recién sustituido, esa es la mejor inversión.

Eso sí, si lleva tiempo sin renovarse, también puede ser buena idea comprarlo, total, lo "nuevo" será "obsoleto" en tres meses y nos ahorraremos dinero, listas de espera y quebraderos de cabeza.

Los MAC nunca fueron diseñados para los juegos...

Además yo pienso que para jugar, lo ideal son las consolas, que están diseñadas para este fin.

Pues menuda mierda, ¿no?, porque que yo sepa un Mac no deja de ser un ordenador de "propósito general"; claro que también se puede decir que los Mac no fueron diseñados para ingeniería, ni para la gestión empresarial…; ¿para que más no sirven los Mac?.

Sin acritú ;)

Es que es absurdo que te vengan con que aquello de que los Macintosh sólo son para diseñadores si los nuevos modelos de gama baja y media llevan pantallas glossy y los presentan con los directivos de EA Sports... ¿En qué quedamos? A ver, si fuesen para trabajar no vendrían con glossy de serie; y si no son para trabajar son para darles un uso normal, el que le da cualquier pecero a su ordenador: ver pelis, internet, fotillos, música... y jugar. Pero claro, si no sirven para trabajar ni tampoco para jugar...

Iría más lejos, ordenadores profesionales con pantallas TN (modelos 20")? Si es que se cae por su propio peso ... El imac es un ordenador doméstico que no profesional a día de hoy, en el cual ni siquiera puedes jugar decentemente que es el uso que le da la mayoría de la gente en uso 'doméstico'. Para los 'profesionales'

nos sigue faltando el cube para no tener que empeñar a la suegra para pagar un mac pro y su factura de la luz. Lo mismo en portátiles, donde está el portátil 'doméstico' de 15" y el profesional de 12/13"?

Vamos a ver, caballeros, yo acabo de comprar un MacBook para usarlo con una aplicación profesional como es Logic Pro 7.2. Parece que los profesionales sólo utilizan la gráfica, cuando es, al menos en mi caso, mucho más importante el bus de sistema, la posibilidad de ampliar la RAM en grandes cantidades y ciertas opciones de conectividad y ampliación. El que un ordenador sea profesional o no lo sea no viene dado por que la gráfica sea independiente o que sea dedicada, sino por que el aparato pueda afrontar por igual una u otra tarea independientemente de cual sea esta. Obviamente y ateniéndonos a esta máxima, el MacBook no es profesional, puesto que las tareas en las que la gráfica entra en escena queda bastante lejos del rendimiento de MAcBook Pro y similares. Sin embargo en producción musical no veo mucha diferencia entre el MacBook y el MacBook Pro.

Perdón por el rollo.

Saludos ;)

Edited by Altivec

nos sigue faltando el cube para no tener que empeñar a la suegra para pagar un mac pro y su factura de la luz. Lo mismo en portátiles, donde está el portátil 'doméstico' de 15" y el profesional de 12/13"?

No podemos estar más de acuerdo. La gama de Apple es de risa si la comparas con la de cualquier otro fabricante serio. Por ejemplo SONY, Lenovo, HP, Toshiba, ...

Es la gama más escasa que se puede imaginar: 3 Únicos modelos (macbook 13”, macbook pro 15” y macbook pro 17”) que a su vez se ofrecen en dos o tres configuraciones predeterminadas.

Cualquier gran fabricante ofrece una gama mucho más extensa donde el cliente puede elegir el que mejor se adapte a sus necesidades... que recordemos, son diversas.

En Apple tienes sota, caballo y rey. Literalmente además. ¿Quieres un portátil de 15"?... pues a apoquinar casi 1900 euros. :huh: Es curioso cómo Apple usa el tamaño de pantalla para distinguir profesional de doméstico. ¿Los profesionales no necesitan portátiles pequeños?... ¿Los usuarios domésticos no necesitan pantallas grandes?.

Si no fuera por la atadura del MacOS X, le iban a dar por rasca a los portátiles de Apple.

Edited by Jorge

Solución: si necesitas un portátil para un uso "intensivo" o "profesional" necesitas un Macbook Pro; si lo quieres para jugar, cómprate una consola... total, el macbook, un portátil entre los 1000 y 1500 euros se sitúa en tierra de nadie. Que fuerte, que fuerte!!!

Es la gama más escasa que se puede imaginar: 3 Únicos modelos (macbook 13”, macbook pro 15” y macbook pro 17”) que a su vez se ofrecen en dos o tres configuraciones predeterminadas.

Por desgracia, eso es porque Apple está maximizando un sistema muy efectivo de ventas que consiste en eso mismo: ofrecer un "bueno", "mejor" y "el mejor", que funciona excelentemente para vender hamburguesas y para vender Macs. A ellos les va bien, y a nosotros que nos den :P.

Y dale con lo de la consola: la consola ofrece una experiencia de juego muy concreta, y el ordenador otra. Aparte, como quieran ver la tele no podrás jugar :D.

Pues la mayoría de portátiles de gama domestica de esos famosos fabricantes pc´s que mencionáis son integrada y algunos cuestan mas que un macbook y son integradas. Pero es que somos con Apple como con el Psoe, queremos que nos den todo lo mejor y sean los mas buenos. A ver si usamos mas las neuronas que para algo las tenemos.

Edited by Rodolfo_36
Eliminada referencia política

Pero ¿qué tienen que ver las consolas? Yo si me gasto 1200 euros en un ordenador (no hablo del de 1000 porque no tiene ni para grabar DVDS) no lo quiero sólo para mandar mails y ver pelis en mi cuarto. Para eso ya está la tele y el correo, ya que nos ponemos. Un ordenador integra funcionalidades, y si empiezan a caparlo de pantalla y de gráfica tienes todo el derecho a plantearte si te merece la pena comprarlo por mucho Mac OS que traiga cuando por el mismo precio tienes más prestaciones en otras marcas... claro que con Win.

Hablando de hardware, lo de Apple tiene delito. Antes se escudaba en el hecho de que utilizaba otro tipo de procesadores y en que se basaba en una forma diferente de pensar, en el tan vendible "Think Different"; pero ahora que venden ordenadores como churros y utilizan intel no hay excusas para sacar ordenadores tan limitados.

Y ojo, que el hecho de que no vayas a utilizar toda la potencia gráfica de un producto no implica que no tengas derecho a plantearte si se están quedando contigo. Cada componente del ordenador tiene un precio, y lo estás pagando lo vayas a utilizar o no.

Entonces merece la pena hacer el cambio del anterior por el nuevo? Es que hace poco me llego el mio y es de generación anterior y me van a hacer un reemplazo... la cosa es que el atractivo en esta nueva hornada era la gráfica, porque me imagino que por el resto el rendimiento debe ser similar y si ahora resulta que estas gráficas son una caca y van a dar problemas cuando se le de un poquito de caña al 3D pues hombre no sé... que piensan ustedes, a los que aún podemos hacer el cambio... vale la pena que lo hagamos?

Saludos

Disculpen por citarme a mi mismo, pero alguien seria tan amable de responderme a la pregunta? Antes ya la habia formulado alguien pero no hubo ninguna respuesta y la verdad esque me interesa conocer la opinión de los maqueros más experimentados. Gracias de antemano y saludos

Saludos

Disculpen por citarme a mi mismo, pero alguien seria tan amable de responderme a la pregunta? Antes ya la habia formulado alguien pero no hubo ninguna respuesta y la verdad esque me interesa conocer la opinión de los maqueros más experimentados. Gracias de antemano y saludos

Yo me encuentro exáctamente en tu misma situación, el viernes me llego el macbook, el modelo del medio C2D 2.16 Ghz y la verdad es que va como una seda, no tiene calentones ni cosas raras, como digo va fino fino...Ahora mismo tengo 10 días para cambiarlo y la verdad que estoy con la duda.

Hombre, digo yo que si Apple se da cuenta del fallo y los está enviando querrá ahorrarse un partido de tenis "ahora aquí, ahora allá, ahora aquí" con los nuevos macbooks, yo no entiendo nada de gráficas pero creo en el sentido común. Así que supongo que será solucionable de alguna forma.

Corregidme si me equivoco y no van a hacer nada al respecto. Porque mi paso a apple llega el 16 de noviembre en un blanquito.

Saludos

Yo me encuentro exáctamente en tu misma situación, el viernes me llego el macbook, el modelo del medio C2D 2.16 Ghz y la verdad es que va como una seda, no tiene calentones ni cosas raras, como digo va fino fino...Ahora mismo tengo 10 días para cambiarlo y la verdad que estoy con la duda.

Pues cmo he dicho mas arriba, dejando a un lado el tema de la grafica, es mejor ordenador el nuevo, mejor procesador, mejor bus, y en un futuro se le puede meter mas ram y disco duro que la version anterior. Creo que no hay duda. Si da problemas la grafica para q haya q sustituirla o alguna movida de esas tienes 1 año de garantia o no??

Hombre, digo yo que si Apple se da cuenta del fallo y los está enviando querrá ahorrarse un partido de tenis "ahora aquí, ahora allá, ahora aquí" con los nuevos macbooks, yo no entiendo nada de gráficas pero creo en el sentido común. Así que supongo que será solucionable de alguna forma.

Corregidme si me equivoco y no van a hacer nada al respecto. Porque mi paso a apple llega el 16 de noviembre en un blanquito.

yo creo que si se arreglará porque canta a drivers, si fuera una tarjeta que no montara nadie más, pero se está montando en pcs desde hace tiempo. Lo único problemático sería que se detectara algun problema con opengl en el diseño del chip, pero no creo que sea el caso, sería para apalear en una plaza pública a Jobs y sus secuaces ...

El iMac, el MacBook, las tonterías que me hace Leopard... Cada vez tengo mas claro que hay que dejar los productos nuevos de Apple, sean revisiones o no, en un periodo de un mes de cuarentena antes de comprarlos. Menudo control de calidad... -_-

Vamos a ver, el primer enlace es sobre nokia, y el segundo de apple era antiguo y ya ha sido borrado.

¿Seguro que funcionan mal unas gráficas que dudo que le hayan llegado a alguien aun? o simplemente es un rumor que se extiende para asustar a las masas?

Veo que la gente ha interpretado mal mis palabras o quizá no me exprese bien....

Por supuesto que los MAC tienen que servir para jugar, yo no me opongo... pero debemos reconocer que hasta hace no mucho los mac no se compraban con el propósito de jugar.

No quiero defender a Apple, ni mucho menos... Lo único que digo es que estos fallos entran dentro de lo previsto. Desarrollan los productos muy rápido (debido a la demanda cada más más grande) y con muchas funcionalidades nuevas, por eso hay fallos. Hasta hace poco, no había la cantidad de juegos que hay ahora para el MAC, ni existía la posibilidad de ponerle el Windows. Todos estos cambios que ha experimentado Apple en apenas 2 años le están llevando a esto... de ser una marca con la caracteristica de dar 0 fallos, a convertirse en una más del mercado.