Jump to content
hipikat

Pages'08, títulos, listas y tablas de contenido

Recommended Posts

Hola

estoy tratando de conseguir esto con Pages'08:

Estilos de párrafo definidos

1. Heading 1

1.1 Heading 2

1.1.1 Heading 3

1. Toc 1

1.1 Toc 2

1.1.1 Toc 3

Para que un texto que los utilice tenga el siguiente aspecto:

1. Introducción

1.1 Propósito

Bla bla....

1.2 Alcance

Bla bla...

2. Descripción

Bla bla...

Y la tabla de contenido para este documento sea algo así:

1. Introducción

1.1 Propósito

1.2 Alcance

2. Descripción

He buscado y rebuscado y no consigo hacerlo sin tener que retocar manualmente la tabla de contenidos cada vez que quiero imprimir o exportar. Parece que ese campo se actualiza automáticamente pero no almacena el nivel de indexado... por lo que se le 'olvida'.

¿Alguien ha conseguido resolver este tema?

Gracias!

Muevo el tema al foro de Enseñanza e Investigación.

Saludos :)

No es posible hacerlo con Pages 08 ni con Pages 09. Sólo genera la numeración automática para el primer nivel.

Un saludo.

epr78, eso no es exacto. Tanto Pages'08 como Pages'09 actualizan automáticamente la tabla de contenido, pero:.......

1.- En Pages'08 es más molesto, pues tienes que "añadir" un subtitulo con el icono +, y por defecto es de rango inferior.

2.- En Pages'09 te genera una encabezamiento automáticamente si usas el encabezamiento 2, te genera el 3, luego 4 y sucesivamente.

3.- Puede ser que en ocasiones, no actualice automáticamente.... no problems, botón derecho sobre la tabla y actualizar tabla, como muestro en el dibujo.

En la imagen verás flechas de 3 colores, y tras introducir varios "Enter" para aumentar las páginas, te aseguro que la tabla ó índice de contenido lo hace automaticamente.

1.- La roja, del Inspector, tendrás que marcar las casillas de los estilos que tengas en el índice, haz una prueba marcándolo y desmarcándolo.

2.- La Azul te indica la "actualización manual", con botón derecho. Tambien veras, aunque gris en Inspector "Actualizar Ahora"

3.- La Plateada, te despliega el formato de cada nivel del índice, que podrás cambiar a tu antojo, por ejemplo, poner cursiva el 3º nivel.

Imagen:

tabladecontenido.jpg

.

Saludos y si tienen más dudas... p'a eso estamos :D :D :D

Edited by forane

hipikat, lo que tu pretendes es poner viñetas de numeración progresiva para el índice, por lo pronto no se puede hacer de la forma que quieres, aunque hay otras formas, sobre todo jugando con el tamaño, negrita, cursica y color de cada nivel....

Te pongo un ejemplo de un índice escándaloso, propio de un restaurante

Imagen

tabladecontenido2.jpg

.

Saludos

epr78, eso no es exacto. Tanto Pages'08 como Pages'09 actualizan automáticamente la tabla de contenido, pero:.......

Hola forane, lo que intentaba decir, y lo que quiere hacer el compañero y yo también, es que Pages lleve la numeración de cada título o encabezado según el nivel en que está (sea en la TOC o en un simple título), y sencillamente no hay manera, sólo hace la del primer nivel.

Gracias por la explicación, sé muy bien cómo funciona Pages y te aseguro que no hay manera de poder tener títulos con numeración anidada con Pages respetando el nivel, hay que ir haciendo a mano uno por uno eligiendo el estilo creado y volviendo a ajustar el estilo de lista numerada, etc. Esto para un documento largo y estructurado, sencillamente es inviable.

Un saludo :)

Efectivamente, esperaremos a iWork'10 como dice Yvan Koenig.

Puedes leer esto.

Saludos :D

Oh casualidad, ya había visto esas dos páginas.

P.D.: También he puesto mi feedback/petición para que lo arreglen/incluyan.

Un saludo.

En verdad si lo hace, pero es MUY molesto de hacer... al crear secciones y lleve la numeración de manera correcta por niveles hay que configurar estilos diferentes con , y esta es la parte que en verdad importa, niveles diferentes de sangría.. menu lista "NIVEL DE SANGRÍA"

yo estoy haciendo mi tesis de grado y tengo numeración hasta cuarto nivel (#.#.#.#) y en un proyecto de mas de 100 paginas lleva la numeración de forma perfecta...

ojo para no tener problemas las viñetas también deben llevar jerarquía de nivel de sangría.

Esta hecho de una forma muy confusa y muchas veces muestra mal la numeración.. pero es fallo solo momentáneo.. con decirle que lo haga manual y regresar a automático se acomoda .. (BUG MUY MUY MUY MUY molesto)

En verdad si lo hace, pero es MUY molesto de hacer... al crear secciones y lleve la numeración de manera correcta por niveles hay que configurar estilos diferentes con , y esta es la parte que en verdad importa, niveles diferentes de sangría.. menu lista "NIVEL DE SANGRÍA"

yo estoy haciendo mi tesis de grado y tengo numeración hasta cuarto nivel (#.#.#.#) y en un proyecto de mas de 100 paginas lleva la numeración de forma perfecta...

ojo para no tener problemas las viñetas también deben llevar jerarquía de nivel de sangría.

Esta hecho de una forma muy confusa y muchas veces muestra mal la numeración.. pero es fallo solo momentáneo.. con decirle que lo haga manual y regresar a automático se acomoda .. (BUG MUY MUY MUY MUY molesto)

No entendí lo que explicaste. Has logrado establecer niveles de lista en un estilio? Ejemplo: Encabezamiento 1= # Encabezamiento 2= #.# Encabezamiento3= #.#.#. Si es así, podrías explicarlo detalladamente?

La solución al problema no tiene ninguna complejidad y es mucho mejor que las que han expuesto en este foro.

1.- Seleccionan la tabla de contenido creada en el documento

2.- En el cajon de estilos se van a cambiar los estilos creados para la edición del texto por estilos de la tabla de contenido

3.- seleccionan el estilo de "Encabezamiento 1" y en el inspector seleccionan Texto -> Lista -> Viñetas y numeración : Numeración progresiva.

4.- luego seleccionan el estilo de "Encabezamiento 2" y en el inspector seleccionan Texto -> Lista -> Viñetas y numeración : Numeración progresiva. comenzar en 1. Nivel de Sangria: 2.

... y así sucesivamente según la cantidad de niveles de sangría que tengan.

Saludos.

-Si tienen problemas con esta solución me lo dicen y les pongo una imagen explicativa.

- Ahhh esto lo probe en pages 09 y nose si funcionara en 08. Probad.

Quería decir que no lo entendía. Pero ya lo entiendo. Me he dado cuenta del cambio que sufre el cajón de estilos al pasar de párrafo a tabla de contenidos.

Gracias

Edited by Gun2

A mí me trae de cabeza el tema de la tabla de contenido… En el Inspector marco los estilos a partir de los cuales quiero generar el índice, pero me planta lo que da la real gana. Párrafos y más párrafos que tienen estilo de "Cuerpo" y que desmarco en el Inspector, pero siguen apareciendo en la tabla de contenido, con el estilo de Encabezamiento 1, eso sí.

Es desesperante… ¿Alguien me puede decir por qué me hace esto?

Un saludo.