Jump to content

MacBook Santa Rosa

Recommended Posts

- Sobre las lucecitas de la carcasa tengo que decir que a mi también se ve algún destello en la zona superior, que coincide con los imanes que tienen para poder cerrarse, pero no le veo importancia a eso.

Son mas que lucecitas, yo he tenido ya un macbook blanco y es no es normal, tiene pinta de ser un problema en composicion de la carcasa, la han hehco demasiado clara y trasparente y se ve zonas de dentro de la pantalla, si pones la luz de la pantalla al maximo y apagas la luz veras mucho mas q lucecitas veras hasta el contorno de la manzana.

• Replies 167
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Ya tengo hecho el MacuTest

55957612hm7.png

No esta nada mal, esta muy bien, para ser el pequeñín :lol: :lol:

Leopard lo maneja bien y los programas también, tampoco es para volar :P :P

Aun no se conecto el otro usuario que se lo daban hoy y pone sus impresiones.

A ver si coincidimos y ponemos unas fotos.

saludos

Hola, me ha picado la curisidad y he hecho el test, pero yo tengo un Core Duo normal de 2'16, la verdad no me parece una diferencia importante:

sinttulohl5.jpg

Saludos ;)

bueno, Jordi_Mac ¿que tal los primeros dias con el MacBook? ¿algun problema?

yo estoy mirando para pedir uno y estoy esperando q pasen unos dias para ver si los q teneis ya el nuevo os dio algun problema o si hago ya el pedido ^_^

Podriais ir poniendo todos los que lo abeis recibido si os pasa eso de que se transparenta por detras y se ven las luces esas? ya van dos, y la verdad es que no me hace mucha gracia eso.

Bdias amigos,

pués de temperatura creo que andan mejor que el anterior. Supongo que sobre todo por la nueva rejilla de ventilación, un acierto por tanto.

De momento no he encontrado ningún problema a destacar que no sea que trae Leopard y claro, yo tenía todos los programas para Tiger... :P

Un saludo

Pues después de mis primeros días con el MB SR he de decir que su comportamiento me está satisfaciendo tal y como preveía. La temperatura se mantiene dentro de un margen muy aceptable, la pantalla se ve bien, no tengo problemas de gráfica y Leopard no me da ningún problema.

Saludos.

Que pasó del problema de implementación de la nueva gráfica X3100 con el uso intensivo de app 3D.

Apple puso una nota técnica pero luego la quitó

Estoy pendiente de pillar uno....

... en k-tuin me dicen ke espere a ver que pasa con la gráfica.....

No encuentro nada en internet diferentes forums....

¿Que me podeis decir?

Necesito uno para... ummm... ya!

hola:

siento lo que debo de escribir:

El título del tema es: "MacBook Santa Rosa"

cuya petición hice a Jordi_Mac y que inmediatamente colaboró e hizo (por cierto muy bien).

Se está "llenando" de contestaciones que NO deberían figurar por dificultar su lectura.

Ruego por favor se moderen para evitar de "moderar" y en este caso BORRAR cualquier contestación fuera del tema principal.

En la Pecera hay otro tema social sobre los macbook, otro en Actualidad, en Importantes hay varios y si es necesario se pueden abrir otros.

Gracias por vuestra comprensión y colaboración.

edito para:

En la web de apple aconsejan el modo de utilizar el adaptador MagSafe :

http://docs.info.apple.com/article.html?artnum=306445

Me reitero en lo escrito. Por favor, facilitad la lectura a los demás.

He visto en las fotos que en el nuevo teclado, el F7 ya no tiene el icono de cambiar a la pantalla externa.

Los que tenéis el nuevo MacBook: Cómo se hace ahora? Se puede hacer mediante una tecla o es mediante software?

Efectivamente no tiene el botón para cambiar a la pantalla externa. Yo de momento lo estoy haciendo mediante software aunque supongo que podrá configurarse para alguna de las teclas que quedan libre, como por ejemplo f5, que la utilizo para Spaces. Si me acuerdo esta tarde te lo miro ;)

Un saludo

yo lo hacia con preferencias de sistema, en el apartado pantalla y tenia entendido que la mejor resolucion, es con el portatil cerrado,

es lo que pensaba yo, pero si se hace de otra manera lo de poner una pantalla externa, en extendido no te da una resolucion buena,

estare encantado de escuchar y de aprender algo nuevo, nunca es tarde xDDD

Ya lo probare de todos modos si hay alguna tecla que lo haga, ya que tengo esa posibilidad con mi pantalla externa de probarlo.

saludos

Edited by Jordi_Mac
yo lo hacia con preferencias de sistema, en el apartado pantalla y tenia entendido que la mejor resolucion, es con el portatil cerrado,

es lo que pensaba yo, pero si se hace de otra manera lo de poner una pantalla externa, en extendido no te da una resolucion buena,

estare encantado de escuchar y de aprender algo nuevo, nunca es tarde xDDD

Ya lo probare de todos modos si hay alguna tecla que lo haga, ya que tengo esa posibilidad con mi pantalla externa de probarlo.

saludos

Pero con el portatil cerrado solo te deja si tienes conectado también un teclado y un ratón usb no? Yo lo he probado en duplicada y perfecto de resolución, en extendida la resolución es peor porque realmente no busca la misma función que la "duplicada" y creo que no puede mejorarse.

Yo también hago el cambio de pantalla como tú pero tengo que ver lo de la tecla.

jo! <_< lo del teclado numérico me ha jodido pero bien... porque yo lo utilizo muchísimo y la verdad no les costaba nada incluirlo. Aunque como casi todo lo que hace apple tendrá su por qué y apuesto a que una de las razoces es diferenciar más aún el PRO de los macbook de consumo.

Saludos.

Segundo MacBook recibido, y segundo macbook empaquetado.

En este caso la pantalla no era tan "trasparente" pero venia de regalo un "bonito" pixel muerto de estos que gritan "Hola!!! estoy aquiiii, mirameeee!!!!"

Mañana llamare y decidire si pido otro o devolucion de dinero.

pues yo ya tengo el nuevo aparato!

yo me he llevado un gran susto con lo de los pixeles, porque el fondo que te viene predeterminado con Leopard es de estrellitas, entonces en la barra de arriba de la pantalla (no se su nombre, la que sale la manzanita, ayuda...) como se transparenta he pensado que tenia pixeles "raros" en la pantalla que no tenian el color grisaceo sino blanco y resulta que ¡¡eran estrellitas!!

por cierto ahora estoy pasandole el Hardware Test porque me ha dado un Kernel panic nada mas arrancar

se ve mucho mejor con pantalla expandida que con duplicada, con la primera opcion lo que hace es ajustarse al numero de pixels del monitor dandonos la resolucion nativa de este. Con el duplicado no, se ve un poco distorsionado (no mucho) si tenemos el mac abierto, si esta cerrado nos vuelve a dar la resolucion nativa del monitor!

se ve mucho mejor con pantalla expandida que con duplicada, con la primera opcion lo que hace es ajustarse al numero de pixels del monitor dandonos la resolucion nativa de este. Con el duplicado no, se ve un poco distorsionado (no mucho) si tenemos el mac abierto, si esta cerrado nos vuelve a dar la resolucion nativa del monitor!

Hola, yo le conecto el monitor externo, cable de alimentaciíon, teclado y ratón bluetooth y le cierro totalmente al tapa hasta que casi queda enganchada con el cierre, se suspende solito, sin abrir pulsas alguna tecla, se despierta con la resolución del monitor y luego si abres la tapa continúa sólo con el monitor externo. Lo comento para evitar exceso de temperatura en la pantalla del portátil ya que los portátiles respiran bastante a través del teclado. También lo he probado sin tener el cable de conexión y le cuesta mucho más, a veces no funciona. Saludos

Hola, yo le conecto el monitor externo, cable de alimentaciíon, teclado y ratón bluetooth y le cierro totalmente al tapa hasta que casi queda enganchada con el cierre, se suspende solito, sin abrir pulsas alguna tecla, se despierta con la resolución del monitor y luego si abres la tapa continúa sólo con el monitor externo. Lo comento para evitar exceso de temperatura en la pantalla del portátil ya que los portátiles respiran bastante a través del teclado. También lo he probado sin tener el cable de conexión y le cuesta mucho más, a veces no funciona. Saludos

buen truco ;)

Sirve de mucho porque todo el calor que sale por el teclado no debe de ser nada bueno para la pantalla

Ha llegado mi MB Santa Rosa.

Todo perfecto, excepto el tema de las lucecitas. Salen dos, una en cada esquina la tapa.

Por favor comprovad con la luz de la habitacion apagada y el brillo del MB al maximo si se aprecian esas lucecitas.

Podeis verlo un poco en estas dos fotos:

img0341sk9.th.jpgimg0342ak1.th.jpg

En las fotos no se ve bien, pero tambien por la parte inferior se visualiza un recuadro de "luz" (como si fuera en la parte trasera del dock).

Es un defecto ? Alguien mas lo tiene ? Nose si cambiarlo...

Bueno, tras la primera toma de contacto:

-Ando un poco mosqueado con lo de los ciclos de carga de la batería, coconut me dice que tiene 4 ciclos, istat pro me dice que 1 ciclo (el que le he hecho yo), la capacidad está al 100% así que por ahí sin problema, también me dice coconut que la fecha de fabricación está entre el 29/10 y el 4/11 y que el portatil tiene dos semanas. El embalaje venía en perfecto estado así que no es una preocupación pero me queda la duda.

-En cuanto al tema de las "calvas", poniendo el brillo a tope, la habitación en total oscuridad y fijándote detenidamente se ve algo alguna marca cerca de la manzana, a mi en principio no me parece grave, hay que fijarse lo suyo.

-En cuanto a la gráfica, no se que decir, ningún problema pero tampoco la he forzado, si alguien sabe de algún programa específico para ponerla a prueba que lo comente por favor.

-La pantalla muy bien, de brillo perfecta y sin pixels raros.

-Tema ruido: es muy silencioso, practicamente no notas que está encendido, solo cuando se introduce un dvd que entonces si que ruge..jeje. Me pasó algo curioso, después de actualizar a la 10.5.1 los altavoces internos que están debajo de la pantalla empezaron a sonar igual que cuando estás sintonizando una emisora, el caso es que no lo he vuelto a notar(aun es pronto), pero al escuchar música funcionan perfectamente, si alguien sabe algo...

-Tema calor y ventiladores: que quereis que os diga, lo noto fresquito, comparado con algún otro macbook anterior que he probado y con un portátil hp core2duo, así que los ventiladores no entran casi y se mantiene en buena temperatura.

-El rendimiento es muy bueno, el equipo me sorprende por su rapidez (vengo de un mini G4), aunque ya he comentado por ahí que tengo la sensación que iba mas rápido con la 10.5.0 que al actualizar, y tampoco me ha tardado mucho en reparar permisos, pero no me quiero salir del tema.

Un saludo a todos, si alguien tiene dudas o puede resolver las mías estaré esperando. ;)