Jump to content
Jordi_Mac

MacBook Santa Rosa

Recommended Posts

hola:

he observado que el coconut no va muy fino con el 10.5, por ejemplo con el nº de cargas.

particularmente me fio más de la info de "acerca de este mac" y del iStat.

saludos

Gracias nando, yo pienso igual, istat y "acerca de este mac" coinciden, además no me coinciden las fechas de fabricación del macbook entre el coconut battery y coconut identity.

Buenas! Os comento mis primeras impresiones:

Rendimiento: Es mi primer Mac y la verdad, estoy encantado, Vuela! En este aspecto, perfecto.

Calentamiento: Muy Bajo, apenas se nota nada... Supongo k tambien influirá el invierno...

Ruido: Durante el proceso de registro si k hizo bastante ruido, pero luego se quedó practicamente en silencio. Hay un pequeño zumbido (Muy leve), pero que si que se escucha cuando ha silencio total (sobre todo de noche) Alguien me podria confirmar k esto es normal?.

Tema luces en las esquinas de la carcasa: Me he estado fijando detenidamente y no las he observado...

Basicamente esto es todo. Agradecería que alguien me aclarara el tema del ruido. Es mi primer portatil y no sé si debería estar en silencio absoluto cuando está en reposo o s por el contrario es normal ese pequeo zumbido.

Gracias. Un saludo.

Una duda que me surge, el paquete iLife os viene incluído dentro de los discos de instalación de leopard?, cuando compré el mini venían en un DVD aparte al igual que el DVD demo de iWork, con el macbook solo me vienen los dos discos de instalación.

Buenasss,

si viene el paquete iLife, además completo y listo para trabajar, no como iWork que necesita de la licencia para poder utilizarlo. En esos dos DVDs que vienen lo tienes todido todo. Al instalar, si te vas fijando cuando puedes especificar opciones más avanzadas, te permite elegir que deseas instalar de iLife.

Un saludo

Acabo de encenderlo por primera vez, lo primero para saludaros y daros las gracias, ahora me pondré a comer mientras se carga la batería, le pasaré tests ya os acribillaré a dudas.

Mi primera impresión: Me gusta el silencio. No me gusta el brillo de la pantalla (he ajustado con F2 y F1 ni así)

Muchas gracias, pensaba que me habían perdido el paquete iLife, no he tocado los discos de instalación, como me dices que viene todo en esos dos discos me quedo mas tranquilo, cuando compre el mini me venía un disco para cada cosa prácticamente, uno para iLife, otro para iWork y dos de instalación.

En cuanto al los ruidos parecidos a sintonizar una emisora, no han vuelto a aparecer, es muy muy silencioso, lo de las calvas nada, ni con el brillo a tope y máxima oscuridad es posible sacarle una foto como en el casi de bibisline así que total tranquilidad. Si que es cierto que la unidad óptica hace incluso mas ruido que la mashita del mini, esta es una gs 10 o algo así, y tarda un poquito en expulsar dvd mediante la tecla del teclado. Por lo demás todo bien, bueno, algunas cosillas de leopard...

Hola, en oscuridad casi total, mi blanquito tiene la cocorota llena de calvas, 2 esquinas superiores, 2 rectángulos encima del rabo de la manzana y practicamente toda la base. Si eso no es síntoma de un problema mayor, me da igual, Vivan los calvos!!! :lol:

Por otro lado, lo que sí he observado es un ruido muy desagradable (eructo de rana o algo parecido) :) al entrar o salir un dvd.

Me extraña que esto sea normal, ¿os hace algún ruido a vosotros al introducir dvds o retirarlos?

Gracias.

P.d Yo también piqué con las estrellitas como pixeles muertos.

Hola, en oscuridad casi total, mi blanquito tiene la cocorota llena de calvas, 2 esquinas superiores, 2 rectángulos encima del rabo de la manzana y practicamente toda la base. Si eso no es síntoma de un problema mayor, me da igual, Vivan los calvos!!! laugh.gif

Por otro lado, lo que sí he observado es un ruido muy desagradable (eructo de rana o algo parecido) smile.gif al entrar o salir un dvd.

Me extraña que esto sea normal, ¿os hace algún ruido a vosotros al introducir dvds o retirarlos?

Gracias.

ami me pasa igual que a ti, las mismas calvas que las tuyas y el dvd tambien hace ese "karakrack" cada vez que meto/saco algun dvd o cd.

Los de las estrellitas y pixeles muertos en cambio no piqué :P

Hola, en oscuridad casi total, mi blanquito tiene la cocorota llena de calvas, 2 esquinas superiores, 2 rectángulos encima del rabo de la manzana y practicamente toda la base. Si eso no es síntoma de un problema mayor, me da igual, Vivan los calvos!!! laugh.gif

Por otro lado, lo que sí he observado es un ruido muy desagradable (eructo de rana o algo parecido) smile.gif al entrar o salir un dvd.

Gracias.

ami me pasa igual que a ti, las mismas calvas que las tuyas y el dvd tambien hace ese "karakrack" cada vez que meto/saco algun dvd o cd.

Los de las estrellitas y pixeles muertos en cambio no piqué :P

Yo estoy parecido en cuanto a lo de los DVD, cada vez que meto un CD/DVD hace un ruido horrible, pero luego lo lee todo sin problemas y no hace ningún ruido más, sólo al coger los CD/DVD.

En cuanto a las calvas, no he encontrado ninguna de momento, aunque tampoco es que haya mirado muy cuidadosamente, sólo que no me suena haber visto ninguna.

Este post lo escribo desde mi nuevo y famante macbook, una pasada, ahora e estoy instalando de todo, es genial, ninguna pega por el momento.

Por fin, ya hoy me ha llegado mi macbook y por ahora todo perfecto, no hace ruido, pero nada, estoy ahora mismo conectado con el y es como si no ubiera ordenador encendido que delicia, no tiene ningun calvo detras, si apagas la luz lo unico que se ve brillante es la manzana y deja de contar, y no he notado nada raro la verdad, ni pixeles muertos ni nada de nada, absolutamente perfecto, y me carga leopard en un suspiro, no tarda nada, joer estoy flipando con el portatil, del lector de dvd no puedo comentar nada ya que aun no he insertado ningun dvd, pero por lo demas todo perfecto, ahora mismo estoy actualizando leopard.

Ya tengo hecho el MacuTest

55957612hm7.png

No esta nada mal, esta muy bien, para ser el pequeñín :lol: :lol:

Leopard lo maneja bien y los programas también, tampoco es para volar :P :P

Aun no se conecto el otro usuario que se lo daban hoy y pone sus impresiones.

A ver si coincidimos y ponemos unas fotos.

saludos

Saludos ;)

Pues aquí va la mía... eso es que está dentro de los parámetros

imagen3yf8.png

Edited by el último

Lo que comentaba de la gráfica, lo noto como apagado, no hay sensación de pantalla brillante, como pasaba con el anterior, todo funciona bien, no se como explicarlo esta mate vamos, es como si le faltara fuerza a la gráfica.

Aun así los gráficos se ven bien y no peta con algún juego el tiempo que estuve jugando se mantiene como un campeón, la respuesta es buena.

La pantalla del 2,16 es muy brillante. Espero que tu apreciación la puedas relatar.

gracias por abrir el tema.

saludos ;)

Totalmente de acuerdo Jordi, yo llevo 2 días pero quizás es lo que más me haya sorprendido a primera vista, es como si le faltara contraste (parece que tienes que forzar la vista un poco más de lo normal) no sé si me entiendes.

También os dejo mis capturas

De batería (después del 1er calibrado)... creo que bien

imagen4gt7.png

De disco (me libré del Seagate, aunque Fujitsu al menos en PC es de lo más cutre...)

imagen5dc2.png

Y aquí viene la gráfica...

imagen6ur5.png

También os dejo mis capturas

De batería (después del 1er calibrado)... creo que bien

imagen4gt7.png

¿5326 mAh?

La mía vino con 5200 mAh, aunque no le he hecho todavía el primer calibrado....¿es eso normal entonces tener tú 5326 y 5200 mAh yo?

Un saludo

Bueno, despues de una noche intensa, le instale el wow, para probar la grafica :). Pues todo me parece correcto. No tengo claros por la parte de atras, supongo pq no viene iman ni nada, creia que ahi se dejaba el mando a distancia ese pero no se engancha.

Cuando usas el wow (juego 3d) empiezan a funcionar los ventiladores, y no hay nadie que diga q eso no hace ruido, pq lo oia hasta con los auriculares puestos. Funciona decente el juego, mejor que en mi PC con una geforce 5200.

He probado de meter una pantalla externa y tengo varias dudas, pero aqui dejo la que mas me reconcome. Si estoy en el wow por ejemplo, me lo abre a pantalla completa, si alguien me habla por el messenger, no se como se hace el ALT+TAB de windows para volver al escritorio, o en su defecto, creia que podria meter en una pantalla el wow y en el otro aplicaciones como el messenger, pero parece que una se queda negra y la externa rula el wow.

Alguna solucion? He probado de usar la tecla de spaces a ver si colaba, pero se queda con la pantalla del wow y no pasa nada.

Por cierto, he instalado la actualizacion 10.5.1 y no noto nada raro, ni mejora ni empeora

Edited by novis

Bueno, ayer me llegó mi MacBook (blanco) Santa Rosa de 2Ghz y 2Gb.

Calvas: Sin calvas detrás, aunque la parte de abajo por detrás sí se ve más clara con brillo máximo y totalmente a oscuras, pero muy poco, no tanto como se ve en algunas fotos que habéis puesto.

Batería: Estoy calibrando la batería, ahora está en reposo. Tras cargarla esta noche totalmente, esta mañana me ha durado unas 3:10h con bluetooth, airport, brillo de pantalla al máximo, iTunes sonando sin parar y una importación y posterior sincronización de un iPod Classic, unos 9 Gb de datos. Así que estoy muy contento con la duración de la batería por ahora.

Ruido: No hace ruidos excepto en procesos pesados como la importación que hice anoche de 2Gb de fotos a iPhoto desde un lápiz usb. Los ventiladores se pusieron a tope y tampoco hacía mucho ruido. La unidad dvd hace un ruido mecánico típico al expulsar.

Gráfica: En cuanto a la gráfica x3100, no conozco cómo se porta la GM950 con Leopard, pero en principio va bastante bien en general. Spaces a veces se atraganta un poco y aun tengo que probar Exposé en modo stress. Creo que con las actualizaciones que vendrán se mejorará el rendimiento una barbaridad.

He encontrado dos problemas: no me reconoce un lector de tarjetas usb, y tampoco un disco duro multimedia woxter. Iré probando a ver en qué queda la cosa.

En cuanto al rendimiento en general, es mi primer mac, asi que no se si va rápido lento o normal. Lo cierto es que es estable y fácil de usar. Tiene todas las ventajas de un Linux y la facilidad de uso que promete un mac. Estoy encantado por ahora.

Edited by sane_pox

Lo que comentaba de la gráfica, lo noto como apagado, no hay sensación de pantalla brillante, como pasaba con el anterior, todo funciona bien, no se como explicarlo esta mate vamos, es como si le faltara fuerza a la gráfica.

Aun así los gráficos se ven bien y no peta con algún juego el tiempo que estuve jugando se mantiene como un campeón, la respuesta es buena.

La pantalla del 2,16 es muy brillante. Espero que tu apreciación la puedas relatar.

gracias por abrir el tema.

saludos ;)

Totalmente de acuerdo Jordi, yo llevo 2 días pero quizás es lo que más me haya sorprendido a primera vista, es como si le faltara contraste (parece que tienes que forzar la vista un poco más de lo normal) no sé si me entiendes.

Hola a todos.

Llevo también un par de semanas con el MB SR y también me ha parecido un poco extraño lo de la pantalla. La sensación que tengo es que hay que forzar mucho la inclinación para que el contraste sea bueno.

Sobre todo se nota con las fotos: Si estás justo en el ángulo perpendicular, los colores están bien, pero a nada que te subes un poco, la sensación de contraste baja bastante. También se puede comprobar con el texto. Simplemente abriendo un documento que ocupe toda la pantalla, se puede ver que el grosor de las letras no es el mismo en la parte superior que en la inferior.

Si alguien más puede comprobar estas cosas estaría bien, tanto por saber si es un problema particular de mi equipo o si es algo más general.

Por el resto de cosas, bastante contento. Me falta poder activar el 1080p a través del conector DVI usando un cable DVI-HDMI, ya que sólo me deja usar 1080i y parece un poco extraño.

Un saludo !!!

P.D He visto que este tercer MacBook cambia el disco por un hitachi hts542512k9sa00 de 120 gb.

El mío también es Hitachi, de 120 GB.

P.D He visto que este tercer MacBook cambia el disco por un hitachi hts542512k9sa00 de 120 gb.

El mío también es Hitachi, de 120 GB.

Podria decir que tu numero de serie empieza por WQ7.. ?

El primer macbook que me llego el nº de serie empezaba por W87 era calvete y con disco duro seagete.

Pues a mí al principio todo bien tb. Le llené la batería y lo puse a funcionar. Ninguna incidencia salvo que instalé un par de cosas que precisaron reinicio, y creo que cuando se calibra hay que gastar la batería del tirón, sin reiniciar ni nada. Por lo demás nada de calvas y nada de píxeles muertos.

El caso es que cuando se le acabó la batería, es decir, cuando llegó la cuenta atrás de la pila de arriba, en vez de quedarse dormido dio un KERNEL PANIC He de decir que estaba usando la videoconferencia del iChat y Safari en ese justo momento.

Eso no es bueno verdad?

vaya lo tenia olvidado este post, la batería yo también la tengo con 5326 la primera calibración esta en los márgenes de lo correcto, como tendría que ir, pero con 10.5 no me funcionaba bien el Coconut Battery,

como se comento, pero con 10.5.1, la cosa cambio, se me quedo bien y me funcionaba perfecto, fue algo raro raro raro, lo único malo que noto, que tarda mucho en apagar y encender, con 10.5.1,

no lo recuerdo tan lento, antes iba mejor.

En mi caso como tengo la posibilidad de comparar con otro MacBook, la calidad que da es mucho mejor que el anterior, hay que poner la pantalla con cierta inclinación, para que no de, mucha luz blanca, que es lo malo,

de las pantallas brillantes, hay que buscar la posición correcta,depende de la luz ambiental o de la luz interior, hay que tener algunas cosas en cuenta.

no me enrollo mas xDDD

saludos

Pues la primera en la frente:

Resulta que me lo habian dejado esta pasada noche debajo de la mesa, yo sólo vi la otra caja con la funda y el sobre de la garantía. Pero hete aquí cuando descubro esto:

foto1.jpg

Y por si fuera poco esto otro:

foto2.jpg

Y ahora me veo en la tesitura de si el ordenador va bien quedármelo o devolverlo directamente no vaya a ser cosa que dentro de X tiempo tengamos un problemita gracias a los colegas de TNT y a la ostia que le han dado a la caja.