Jump to content

MacBook Santa Rosa

Recommended Posts

Pues la primera en la frente:

Resulta que me lo habian dejado esta pasada noche debajo de la mesa, yo sólo vi la otra caja con la funda y el sobre de la garantía. Pero hete aquí cuando descubro esto:

Y ahora me veo en la tesitura de si el ordenador va bien quedármelo o devolverlo directamente no vaya a ser cosa que dentro de X tiempo tengamos un problemita gracias a los colegas de TNT y a la ostia que le han dado a la caja.

Hombre, duele ver ese regalito que te han dejado los de TNT la verdad, pero tendrias que mirar la protección interior del portátil, porque por lo que parece solo ha sido superficial y estos de Apple protegen bien los productos. Yo examinaria muy bien el portátil por si tiene la más mínima fisura y sobretodo encenderlo a ver que tal está.

Si te falla tienes 1 año de garantia para descambiarlo. De todas formas siempre puedes llamar a Apple para ver que te dicen y pedir que te lo cambien, pero tu diles que necesitas el ordenador y que no puedes estar muchos dias sin él, así te lo vendrán a recoger casi cuando te traigan el nuevo.

Un saludo

• Replies 167
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola a todos!!

Ayer por fin los de TNT me dieron mi ansiado macbook. Después de varias horas de pruebas y demás no se si decir que estoy contento o no. En menos de 24 horas ya me ha dado dos fallos. El primero ocurrió ayer mientras que realizaba el calibrado. Tenía puesto el front row para gastar batería más rápidamente. Ya estaba en las últimas cuando lo puse, 20 minutos le quedaba a la batería según el macbook. Esperaba que se pusiera en reposo pero en vez de eso salió un mensajito que decía que debía reiniciar y se apagó por completo, nada de reposo.

El segundo error me ha ocurrido hace dos segundos. El teclado no respondía, ni una tecla, nada, cero. He tenido que reiniciar.

Debo deciros que soy un completo profano en el mundo mac así que es posible que algún error sea por mi culpa, aunque creo que no he hecho nada raro, o incluso que eso que yo creo que es un error no lo sea.

Algunos datos.

Ya lo tengo todo más o menos instalado y muy bien.

He instalado un Win XP SP2 en Bootcamp para usar un programilla que necesito para trabajar (el Opencanvas, que por desgracia no existe para Mac, aunque muchos usuarios lo demanden a grito pelao, y es lo único que mantiene un 5% de mí atado a Windsor XP) Lo cierto es que VUELA.

Ya puestos, ¿Por qué no instalar el Neverwinter Nights (el primero, no seamos tan ambiciosos....)? Pues lo instalé a ver qué tal iba, y no arranca. Da un fallo (no dice de qué) y se corta.

En fin dos datos, más bien irrelevantes, pero datos al fin y al cabo...

Aqui uno que lleva 2 dias con su nuevo macbook y estoy encantadisimo :D nunca antes habia tenido un mac, y es una delicia, tanto el funcionamiento de su S.O. (limpieza y simpleza) como su robustez (comparado a otros portatiles que habia tenido este parece una tabla de madera xD).

Tampoco he encontrado nada de lo que describis anteriormente (calvas, huellas etc.) una autentica delicatesen del diseño :D

Por cierto, aun con la acualizacion de tarjeta grafica sigue bastante floja no? He probado solamente un juego (los sims) y va bastante chungo xD, o lo mismo es cosa del juego nu se. Tampoco me fastida ya que no lo he pilado para jugar pero no la esperaba tan flojita.

Ahora a ver si actualizo a 10.5.1 :)

Edited by Zarafel

A mi la caja me llegó en perfectas condiciones, ni un sólo golpecito. La protección del ordenador estaba impecable, el portátil venía deliciosamente envuelto (una pasada desempaquetarlo), sin huellas, y el transformador venía envuelto en un plástico transparente que obviamente hay que quitar antes de usar. Por lo demás todo fue perfecto, arranqué y en un momento tenía la configuración de Leopard delante de las narices. Ni que decir tiene que lo configuré en un momento y me puse a cacharrear y a probarlo con Logic Pro para probar su rendimiento. Quedé gratamente sorprendido con su velocidad y satisfecho con el servicio de Apple. Me lo sirvieron casi tan rápido como lo que tardaron en llevarse mi dinero de la cuenta corriente.

Saludos

Yo tengo el blanquito intermedio desde hace 1 semana exactamente. El primer día lo tuve que reinstalar porque me cepillé el idioma español (novato que es uno y mal parido que está el monolingual). Aproveché para no instalar impresoras e idiomas innecesarios (he ganado unos 20 gb, por cierto). Mis impresiones:

- No tengo calvas.

- Hace "katacrak" cuando meto un cd/dvd, pero luego funciona fino fino.

- Cuando hice el calibrado, en lugar de entrar en reposo, me hizo un hermoso KERNEL PANIC (no estaba usando ni ichat ni ninguna aplicación, al contrario de lo que un compañero ha comentado anteriormente)

- duración de la batería: entre 3 horas y 3 y media. (con wifi, bt y toda la pesca...)

- no he podido instalar windows xp con bootcamp (lo achaco a que utilizaba una versión "unattended edition". Tal vez me equivoque)

- me sale una lista de unos 8-9 permisos no reparados. Pero comentan que es normal.

- el macutest me da unos valores parecidos a los que habéis posteado.

- no he tenido ningún tipo de problema con la wifi (he estado en varias redes, con distintos proveedores y routers y todas ellas encriptadas de distinta manera)

En fin, a pesar de los inconvenientes estoy muy contento.

Hola a todos.

Pues ayer me fui a Ktuin y me compré el pequeñín de 2.2.

Nada mas llegar lo conecto 2 horitas antes de encenderlo, a continuación paso toda la información desde mi antiguo G4 (tuve que conectar la alimentación. Espero que esto no afecte a la batería). Seguidamente me dispongo a hacer el reconocimiento de calvas con resultado de varias lucecitas que decoran la carcasa de mi equipo de 1.200 €. La cosa es exagerada. Se transparenta incluso una especie de rejilla cuadrada con circulitos en su interior.

Creyendo que ahí terminaba la cosa, me doy cuenta de que al abrir el equipo la esquina inferior derecha de la carcasa de la pantalla se engancha con la esquina superior derecha de la base ( la parte del teclado ) produciendo un "Clack" que me desgarra el alma al abrir el ordenador.

Según Coconut el equipo tiene 7 semanas aprox. y 4 ciclos de carga :blink:

Esta mañana llamo a Ktuin para contarles el problema. Esta es la conversación:

Yo: Hola, ayer compré un Macbook y tengo este problema

KT: Espere un momento (pasa 1 minuto). Pues, al que tenemos en la tienda no le ocurre nada de lo que usted me cuenta, así que no sé.

yo: :blink: :blink: :blink: :blink: . Eh..... Ya, pero al mío sí!!, :blink: , con lo que me gustaría cambiarlo por otro.

KT: Pues tráigalo cuanto ántes por si acaso, pero no sé si podrá cambiarlo. Seguramente se lo repararán...

Yo: Hombre, se supone que tengo 15 días para devolverlo o cambiarlo, ¿no?

KT: No sé, depende de lo que le pase

Yo: Hombre, creo que dentro de ese plazo de 15 días no tengo porque dar ninguna explicación del motivo de mi devolución. no?

KT: Creo que no está usted del todo en lo cierto. Por favor, traiganos el equipo cuanto antes a ver que es lo que podemos hacer.

La verdad es que me quedo alucinado. Sueltas un pastón y luego te tratan como quieren.

Bueno, por lo demás el equipo vá muy bien. He probado a renderizar con After effects 6.5 y vá de maravilla. Muy rápido.

Ya os contaré.

Perdón por el tostón de ladrillo que he soltado :blush:

Un saludo a todos

Hola, pregunto esto en el hilo del macbook santa rosa y espero no equivocarme...

¿Alguien sabe si el macbook santa rosa acepta discos duros de 7200 rpm? Creo recordar que el macbook anterior al santa rosa sí, pero ahora en la web, no viene opción de configurarlo con un 7200 rpm..

Tienes todo el derecho del mundo, Para ventas a distancia puedes devolverlo en el plazo de 7 dias sin justificacion y para ventas presenciales creo que tienes mas dias, no depende de nada.

Sobre las ventas a distancia no sé, pero eso de cambio sin justificación en tiendas no es verdad en absoluto. Lo que ocurre es que algunos centros comerciales (MediaMarkt, ECI, etc...) por política de empresa, te dan la posibilidad de devolver el producto tal y como estaba cuando te lo vendieron simplemente porque no te convenza. Pero eso no es por ley, es un "extra" que dan esos centros comeciales porque quieren. Es lo que pasa, que luego nos pensamos que eso es una obligación; y a menos que K-Tuin te lo ofrezca, nones.

Es cierto que establecimientos como ECI o el Apple Store te permiten devolver las cosas sin motivo aparente, per el amigo Heat242 deja dicho claramente que su portatil tiene "calvas" y traquetea al abrirlo y cerrarlo, cosa que claramente son imperfecciones de fabricación que, aunque no son importantes en el funcionamiento del equipo, no dejan de ser fallos, así que si se pne un poco serio no creo que le pongan muchas pegas.

Cambiando de tema a algo que si tiene que ver con el portátil (:P)

He leido las instrucciones, y me hacen ver claramente que sólo debo apagar el equipo cuando no lo vaya a usar en unos dias, que si no, con dejarlo en reposo basta, eso sí para moverlo en estado de reposo debo asegurarme de que el disco rígido ha dejado de funcionar, para que no se dañe (cosa que compruebo acercando mucho la oreja)

Pues no me quedo tranquilo, oye, que prefiero apagarlo, me da cosa llevarlo de aquí para allá, o dejarlo toda una noche en reposo, jo, que es un portátil, por muy Apple que sea, y no es tan "tanque" como uno de sobremesa. O eso creo.

¿Estoy haciendo mal con tanto encendido/apagado?

Tienes todo el derecho del mundo, Para ventas a distancia puedes devolverlo en el plazo de 7 dias sin justificacion y para ventas presenciales creo que tienes mas dias, no depende de nada.

Sobre las ventas a distancia no sé, pero eso de cambio sin justificación en tiendas no es verdad en absoluto. Lo que ocurre es que algunos centros comerciales (MediaMarkt, ECI, etc...) por política de empresa, te dan la posibilidad de devolver el producto tal y como estaba cuando te lo vendieron simplemente porque no te convenza. Pero eso no es por ley, es un "extra" que dan esos centros comeciales porque quieren. Es lo que pasa, que luego nos pensamos que eso es una obligación; y a menos que K-Tuin te lo ofrezca, nones.

Esto es de la ley 7/1996, para ventas a distancia, ahora mismo no cual es la de compraventas normales pero estoy casi seguro que es muy similar

Artículo 44. Derecho de desistimiento.

1. El comprador dispondrá de un plazo mínimo de siete días hábiles para desistir del contrato sin penalización alguna y sin indicación de los motivos. Será la ley del lugar donde se ha entregado el bien la que determine qué días han de tenerse por hábiles.

2. El ejercicio del derecho de desistimiento no estará sujeto a formalidad alguna, bastando que se acredite en cualquier forma admitida en derecho.

3. El derecho de desistimiento no puede implicar la imposición de penalidad alguna, si bien podrá exigirse al comprador que se haga cargo del coste directo de devolución del producto al vendedor.

No obstante lo anterior, en los supuestos en que el vendedor pueda suministrar un producto de calidad y precio equivalentes, en sustitución del solicitado por el consumidor, los costes directos de devolución, si se ejerce el derecho de desistimiento, serán por cuenta del vendedor que habrá debido informar de ello al consumidor.

Serán nulas de pleno derecho las cláusulas que impongan al consumidor una penalización por el ejercicio de su derecho de desistimiento o la renuncia al mismo.

4. A efectos del ejercicio del derecho de desistimiento, el plazo se calculará a partir del día de recepción del bien, siempre que se haya cumplido el deber de información que impone el artículo 47.

5. En el caso de que el vendedor no haya cumplido con tal deber de información, el comprador podrá resolver el contrato en el plazo de tres meses a contar desde aquel en que se entregó el bien. Si la información a que se refiere el artículo 47 se facilita durante el citado plazo de tres meses, el período de siete días hábiles para el desistimiento empezará a correr desde ese momento. Cuando el comprador ejerza su derecho a resolver el con trato por incumplimiento del deber de información que incumbe al vendedor, no podrá éste exigir que aquél se haga cargo de los gastos de devolución del producto.

6. Cuando el comprador haya ejercido el derecho de desistimiento o el de resolución conforme a lo establecido en el presente artículo, el vendedor estará obligado a devolver las sumas abonadas por el comprador sin retención de gastos. La devolución de estas sumas deberá efectuarse lo antes posible y, en cualquier caso, en un plazo máximo de treinta días desde el desistimiento o la resolución. Corresponde al vendedor la carga de la prueba sobre el cumplimiento del plazo. Transcurrido el mismo sin que el comprador haya recuperado la suma adeudada, tendrá derecho a reclamarla duplicada, sin perjuicio de que además se le indemnicen los daños y perjuicios que se le hayan causado en lo que excedan de dicha cantidad.

7. En caso de que el precio haya sido total o parcialmente financiado mediante un crédito con cedido al comprador por parte del vendedor o por parte de un tercero previo acuerdo de éste con el vendedor, el ejercicio del derecho de desistimiento o de resolución contemplados en este artículo implicará al tiempo la resolución del crédito sin penalización alguna para el comprador.

8. El transcurso del plazo del derecho de desistimiento sin ejecutarlo no será obstáculo para el posterior ejercicio de las acciones de nulidad o resolución del contrato cuando procedan conforme a derecho.

tengo una pregunta..... y es de un amigo, que resulta que ha recibido un macbook santa rosa, con leopard de serie

pero resulta, que No aparece por ningún lado, el Asistente Bootcamp, y en los discos del sistema, parece que tampoco está o bien no lo encuentra....

alguien le ha surgido el mismo.... problema por llamarlo asi?

gracias

Hola.

Pues he ido hoy a Ktuin y les he contado el problema.

Lo han comprobado todo y me han dicho que he tenido mala suerte, que estas cosas ocurren muy rara vez.

Me decía el técnico que no había visto el problema de las calvas en la vida.

Sin que yo se lo dijése, me se han quedado con el equipo, me han hecho una notita para que recoja uno nuevo mañana. ( les llegan mañana )

Me dában la opción de cogerme uno de los antiguos y me abonaban la diferencia, pero les he dicho que no.

Por ahora esto parece que vá tener final feliz.

Ya os contaré.

;)

A mi al hacer el calibrado, despues del mensaje de que se iba a apagar, justo cuando se quedaba sin batria tambien me ha salido el mensajito de reiniciar. Debe ser normal, a lo mejor esto se resuelve con la actualizacion de Leopard, pero veo que le pasa a todo el mundo, o sea que no creo que haya que preocuparse.

Por otra parte no tengo ni calvas ni disco duro chungo (lleva un fujitsu de 250 G) ni nada de eso. Lo unico que he notado es que es muy silencioso pero que si estoy en silencio total se oye como un zumbidito muy bajo que he localizado en la parte superior izquierda del teclado. No molesta pero si estoy en absoluto silencio lo oigo. Me suena que mas gente tambien lo tiene. Es normal no? o tengo que preocuparme?

Otra cosas: el magsafe no venia envuelto en plastico. Y el ordenador venia en esta funda blanca que hay que quitar pero no tenia ningun plastico pegado a la carcasa. Esto es normal tambien? no se si ademas de la funda debia tener plasticos pegados

Puesss a mí cuando se me queda sin batería se me apaga. No se pone en reposo ni me pregunta nada. Me dice que está usando la batería de reserva y al momento PUM, apagado. Eso es normal?

Pues no, muy normal no es. Igual tienes que cambiar la batería.

El mío también hace eso. No entra en reposo, se apaga y punto. A ver si la primera remesa de MacBook Santa Rosa va a tener algún problema relativo a la batería.. (Dios no lo quiera)

El mio es santa rosa y cuando hice el calibrado se me puso en suspendido sin problema, es mas, lo raro es que lo deje toda la noche en reposo, y por la mañana lo conecte para cargar la bateria, pero cuando lo volvi a encender por la tarde, me arranco ya en el leopard directamente, como si aun siguiera en reposo, y cuando yo conecte la bateria ya no tenia la luz blanca, asi que al menos el mio no tiene ningun problema de bateria.

Pues a mí me acaba de llegar también y qué decepción: la tecla Caps Lock del nuevo teclado funciona fatal, fatal. Vamos, que de 30 veces funciona 10. Es de una cutrez y falta de previsión increíbles, no me esperaba esto en absoluto.

Cuando hice mi primer calibrado NO ENTRÓ EN REPOSO y me dio un KERNEL PANIC. No recuerdo si cuando lo hice ya tenía la 10.5.1 o no; el caso es que ayer lo hice de nuevo (con la 10.5.1) y sin ningún problema.

Para Altivec y Bliz: ¿tenéis la 10.5.1?

pd: la criatura es un macbook santa rosa de los nuevos