Jump to content
appleanton

La Primera Actualización de Leopard Corregirá mas de 20 Errores

Recommended Posts

Algunos os funciona correctamente. ¿Y como que a otros con los mismos equipos no? ¿Entonces para que esta actualización? Lo que a mi me parece raro es que no hay ni un bug igual, es decir a mi no me pasa lo de la expulsión de dispositivos, pero si que me van lentos los stacks, lento al minimizar ventanas,dock lento de vez en cuando... lo de que al 85% le funcione perfecto es una cosa que no entiendo tampoco, hablamos de que en G4 funciona mejor que en mi caso un intel core2duo 2,4Ghz ( y si he instalado desde cero, y varias veces para ver si es que había echo algo mal). Pero vamos a mi no me van tan tan bien con un equipo bastante nuevo y dudo que sea hardware, porque con tiger funcionaba "normal" es decir perfecto, vamos que algo a mi no me acaba de cuadrar. Yo creo que quien dice que le funciona tan bien o todavía no se han dado cuenta o tiene otros síntomas que no se ven a simple vista ¿porque los bugs los debemos tener todos no?

Algunos os funciona correctamente. ¿Y como que a otros con los mismos equipos no? ¿Entonces para que esta actualización? Lo que a mi me parece raro es que no hay ni un bug igual, es decir a mi no me pasa lo de la expulsión de dispositivos, pero si que me van lentos los stacks, lento al minimizar ventanas,dock lento de vez en cuando... lo de que al 85% le funcione perfecto es una cosa que no entiendo tampoco, hablamos de que en G4 funciona mejor que en mi caso un intel core2duo 2,4Ghz ( y si he instalado desde cero, y varias veces para ver si es que había echo algo mal). Pero vamos a mi no me van tan tan bien con un equipo bastante nuevo y dudo que sea hardware, porque con tiger funcionaba "normal" es decir perfecto, vamos que algo a mi no me acaba de cuadrar. Yo creo que quien dice que le funciona tan bien o todavía no se han dado cuenta o tiene otros síntomas que no se ven a simple vista ¿porque los bugs los debemos tener todos no?

Pues a mi la expulsión de discos no me funcionó al comienzo, tanto en un imac g5 como en un macbook coreduo, me tocaba expulsarlos con la utilidad de discos. En el imac hice de todo, reinicie, repare permisos, y no se arregló; me olvide de ello, y no sé como de hace unos días funcionó completamente normal en el imac (no he mirado el macbook) y no le hice nada.

La ampliación del dock lenta que es otro síntomo general, en el imac no he notado absolutamente nada, y en el macbook recuerdo que en tiger era un infierno siempre iba a trompicones y ahora con Leopard va mejor. Y en mi imac g5 leopard va mejor que tiger en todo excepto en spotlight, y es una maquina bastante normalita (tiene un giga de ram, pero el procesador es cutrísimo), en el macbook (con sus 512 megas de ram de serie, pero con dos nucleos) también va mejor.

No digo que a los que les valla mal hayan hecho algo para que les vaya así (porque a mi mismo me va mal en muchos aspectos, el sistema es inestable de narices, se cuelgan las apps y el spotlight ese), pero por propia experiencia también puedo constatar que algunas cosas van bien sin hacerles nada (por ejemplo el rendimiento, y lo que me paso con la expulsión de discos).

Yo me lo instalé el mismo día que salió a la venta (me hice 100Kms para comprarlo) y estoy encantadísimo con él. Un bug (o problemilla): si tengo montados varios HD externos (USB y Firewire) y abro el TimeMachine, luego no hay forma de expulsarlos (después de haber expulsado el TimeMachine). Pero bueno, reinicio y punto. Curioso el tema, sí...

Saludotesssssssssssssssssssss

Wolfi

Has probado desde la utilidad de discos? Porque a mi me pasó, pero desde la utilidad de discos me dejó, le cuesta pero lo hace, verás los ventiladores a 300 pero los expulsa :P

OK. Probaré si me vuelve a pasar. No pasa siempre, parece que cuando conecto el TimeMachine....

Gracias

Saludotesssssss

Wolfi

hombre... un SO que a fecha de hoy me cuelga el router y tengo que reiniciarlo varias veces al dia.... en fin, puede tener todo lo que quiera pero si no puedes navegar por internet, mal rollo. Seguro que esto lo solucionan en el primer update.

Edited by kerouack

hombre... un SO que a fecha de hoy me cuelga el router y tengo que reiniciarlo varias veces al dia....

Anda, que curioso: a mi pe pasaba eso con Tiger en el iMac G5, y desde que instalé Leopard se arregló! :)

Si un router se cuelga es culpa del router, punto. No hay vuelta de hoja.

Mec. incierto, el propio transmission 0.92 los cuelga, si saturas las tablas nat ya puedes tener un cisco gama alta que lo revientas a menos que lo fuerzes a limpiar cada x minutos. 'Supuestamente' lo han arreglado en transmission 0.93 ... bien es cierto que no pasa con todos los routers, supongo que por tamaño de tabla y tiempo de limpieza.

Mec. incierto, el propio transmission 0.92 los cuelga, si saturas las tablas nat ya puedes tener un cisco gama alta que lo revientas a menos que lo fuerzes a limpiar cada x minutos. 'Supuestamente' lo han arreglado en transmission 0.93 ... bien es cierto que no pasa con todos los routers, supongo que por tamaño de tabla y tiempo de limpieza.

Insisto. Un router es un artefacto que por naturaleza se va a utilizar en un entorno hostil (la cosa esa del Intenne). Si se cuelga, es culpa del fabricante, solamente del fabricante, y únicamente del fabricante.

Si la tabla NAT se satura, debería purgar conexiones, dejar de crear nuevas o lo que sea, pero no tronarse.

Si un router se cuelga, es culpa del fabricante. Escríbelo 100 veces.

Entonces no entiendo porque parchean leopard y transmission para este menester ...

Entonces no entiendo porque parchean leopard y transmission para este menester ...

No entiendo qué tiene que ver Leopard en esto, ni veo que lo hayan parcheado en nada. Que con una versión se cuelgue el router y con otra no puede depender de unas cuantas variables. De todas formas, distingamos entre provocar problemas con un router consumiendo todas las entradas de la tabla NAT, cosa que efectivamente es poco recomendable, y *colgar* un router.

Seamos un poco precisos en el lenguaje, ¿no os parece? Si no no hay quién se aclare, sobre todo cuando hablamos de repartir responsabilidades y decir "Apple la ha cagado", "Zyxel la ha cagado" o "Cisco la ha cagado".

Y si, he visto versiones de IOS (el sistema operativo de Cisco) en las que el router daba un bonito PANIC si se saturaba la tabla de NAT, en modelos pequeños de la serie 800. En los grandes no se suele hacer NAT :)

Edited by borjam

Lo que me refiero, es que a la gente que le están petando los routers con Leopard, que los hay y es una de las cosas que vienen en este update arregladas si no me equivoco, probablemente le pase eso del nat, que Leopard abra la conexión y no la cierre, es cierto que el router debería de cerrarlas por si mismo, pero Leopard, Transmission o el soft que sea tampoco debiera dejarlas abiertas creo yo, y creo también que si pasa esto es un bug del software inbdependientemente que el router las cierre o no. Por otro lado puede ser que no las cierre y encima mande tráfico con lo que para el router no debe cerrarlas. Yo solo comentaba que no es solo de una parte el problema, y que si tiene ese fallo si lo arreglan mejor, sea culpa del router solo o de ambos, mejor para el usuario. :)

Lo del Router no te lo voy a discutir porque tengo un dlink que falla porque tiene un timeout de conexiones de nat de 5 días ... vamos que es abrir un *mule/torrent y adios router en menos de 4 horas :P

Pues yo de momento, toco madera, pero me va todo bien. He usado la opción de archivar e instalar y no he notado ningún problema. Seguro que no he probado todo lo que vosotros; por ejemplo, no tengo un disco adecuado para Time Machine -a ver si compro uno-, pero eso lo comprobé tras configurarlo y tampoco tuve ningún problema. De hecho, es un disco externo con 3 particiones y las expulsó todas bien (las expulsa todas a la vez tras preguntar).

Los que son preocupantes, son los problemas tras instalar de cero. Lo demás, pueden ser cosas puntuales con programas que tenga cada uno.

Hola, sea culpa "oficial" del router o no, si en tiger apple ha sido lista y ha sabido solucionar este problema, tambien deberia hacerlo en leopard, es mi opinion. En realidad no pido nada mejor de lo que hacia tiger, solo que no se empeore en leopard, de ahí mi sorpresa.

Con colgar me refiero que estando encendido deje de funcionar bien, no rule internet.

En algunas cosas leopard va realmente bien, es solo que este hilo es mas bien de cosas que nos fallan.

Hola, sea culpa "oficial" del router o no, si en tiger apple ha sido lista y ha sabido solucionar este problema, tambien deberia hacerlo en leopard, es mi opinion. En realidad no pido nada mejor de lo que hacia tiger, solo que no se empeore en leopard, de ahí mi sorpresa.

Con colgar me refiero que estando encendido deje de funcionar bien, no rule internet.

Que no, seamos serios. Será casualidad. Por otra parte, que se cuelgue el router katapum systems con la versión de firmware π en realidad a Apple se la trae al pairo, supongo. Imagina el follón si tuvieran que tener en cuenta TODAS las puñetitas de todos los equipos de red. Lo mismo imaginame a mi, que trabajo en un proveedor de Internet. ¿Reconfigurar una línea porque tienes ese modelo de router con ese firmware y se cuelga? De locos, ¡oiga!

No tengo ni idea del motivo por el que se te ha colgado, pero desde luego en ningún caso se puede atribuir esa responsabilidad a un sistema operativo. Me hablas de un router conectado por Ethernet y no de un modem conectado por USB, supongo. ¿Correcto?

En fin, no es por hacer de abogado del diablo (y habría que ver exactamente cuál es el problema), pero seguro que no es problema de Apple. Tampoco he visto ninguna diferencia apreciable entre el funcionamiento de Leopard y Tiger en red, así que no tiene ningún sentido.

Hombre cuando es el router wireless (conectando con él por wireless ) que la compañia te vende, con su configuracion por defecto que determina la compañia, se supone que ya deberia tener la compañia el asunto configurado y no necesitar reconfigurar jeje, pero es coña, porque ese no es el tema.

Si es cierto que que un router es un componente independiente que deberia funcionar bien sin dar problemas por él mismo, conecte con él quien conecte.

Pero claro cuando en tiger va todo bien, y tras poner leopard no, pues uno piensa que habrá cambiado. A ver si es casualidad y es culpa del proveedor de internet, pero es casualidad que justo tras instalar leopard ocurra y antes no.

Tienen varios detalles a solucionar, como ese "nuevo" Firewall que han implementado en Leopard y que según parece, flojea por todos lados. Pequeños problemas con el resfresco del Finder (especialmente cuando haces una nueva captura de pantalla, por ejemplo), que el Dock ya no muestre el contenido de webs y vídeos minimizados en tiempo real ¿?¿?¿?... con lo bien que quedaba ese efecto antes las visitas! :)

A mi Leopard me ha dejado un sabor un tanto agridulce, esperaba un sistemas más robutos y "finalizado".

Tienen varios detalles a solucionar, como ese "nuevo" Firewall que han implementado en Leopard y que según parece, flojea por todos lados. Pequeños problemas con el resfresco del Finder (especialmente cuando haces una nueva captura de pantalla, por ejemplo), que el Dock ya no muestre el contenido de webs y vídeos minimizados en tiempo real ¿?¿?¿?... con lo bien que quedaba ese efecto antes las visitas! :)

A mi Leopard me ha dejado un sabor un tanto agridulce, esperaba un sistemas más robutos y "finalizado".

Lo de mostrar webs y videos minimizados, como tu bien dices, es algo que quedaba muy bien ante las visitas .

Que se curren otros aspectos que todavía están un poco flojos ... y eso para luego XD

Lo de mostrar webs y videos minimizados, como tu bien dices, es algo que quedaba muy bien ante las visitas .

Que se curren otros aspectos que todavía están un poco flojos ... y eso para luego XD

Eso desde luego, aunque ya se ha comentado en este mismo post! :)

Aparte de lo comentado, son detalles estéticos los que me "mosquean" un poco de esta nueva versión de MacOS X y que espero que solucionen con la 10.5.1. Otro de ellos, y que no ocurría antes, es que cuando estás en modo columna en el Finder, al elegir una canción con imagen "asociada"... los datos/texto de dicha canción aparecen en una fina columna. Son detalles que tratándose de Apple, sorprenden, más cuando en la versión anterior, no ocurría.

Aunque como bien dices... lo primero, es lo primero! pero que no descuiden tampoco los pequeños detalles del interface.

Yo me acabo de instalar la 10.5.1 rezad por mi... la verdad es que el mbp iba bastante mal... asi que a ver si mejora la cosa, reinicio y os cuento!

Saludos

Update: De momento ningun fallo... estoy comprobando el time machine por red, a ver si va... ya os contaré

Edited by serenadedfs

Yo me acabo de instalar la 10.5.1 rezad por mi... la verdad es que el mbp iba bastante mal... asi que a ver si mejora la cosa, reinicio y os cuento!

Saludos

Update: De momento ningun fallo... estoy comprobando el time machine por red, a ver si va... ya os contaré

estamos seguros de que es la 10.5.1???

Se supone que si, o al menos será la version beta.... pero presumiblemente sino es exactamente la update oficial, es algo muy cercano...

Yo la seguiré probando, a ver que tal va...

Edited by serenadedfs

¿Flojea? No lo veo así. Es diferente de lo que los "hespertos" del mundo Windows esperaban. Tiene cosas buenas y cosas no tanto. En cualquier caso, Mac OS X no es Windows. La importancia del firewall en Mac OS X es residual. Me he conectado en redes infestadas de mierda peligrosa con mi Mac sin el firewall, y no me ha pasado nada.

¿Por qué? Porque si no tienes servicios escuchando, los bishos no te van a hacer nada por ósmosis.

La cosa de la seguridad se ha convertido en una especie de catecismo que mucha gente repite sin comprender realmente de qué va.

Ojo, que no lo digo por ti, sino por los innumerables autoproclamados "analistas", cuyas sandeces se ven después repetidas hasta la saciedad.

Por curiosidad y hablando de actualizaciones, me sale esto intentando acceder a la actualización desde leopard y desde tiger desde equipos diferentes y por airport y ethernet, es normal?

Se ha producido un error de red: tiempo excedido (-1001). Verifique que tiene conexión a Internet e inténtelo de nuevo

Y tengo internet, posteo, :D :D . Puede ser que la actualizacion este ¡YA! de camino?

Un saludo.

Por cierto a mi me funciona de escandalo en mi macbook de los primeritos primeritos, jeje.

Edited by dinote

Insisto. Un router es un artefacto que por naturaleza se va a utilizar en un entorno hostil (la cosa esa del Intenne). Si se cuelga, es culpa del fabricante, solamente del fabricante, y únicamente del fabricante.

Si la tabla NAT se satura, debería purgar conexiones, dejar de crear nuevas o lo que sea, pero no tronarse.

Si un router se cuelga, es culpa del fabricante. Escríbelo 100 veces.

Verdad como un templo. Con bloquear las tablas cuando lleguen a X conexiones, problema resuelto.

while(veces>100)
{
post.write("Si un router se cuelga, es culpa del fabricante")
veces=veces+1
}

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.