Jump to content

Primer vistazo a la Sony PMW-EX1 (XDCAM)

Recommended Posts

• Replies 150
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Estuvo el prototipo de la camara en la feria Caper de BSAS, hace poco y no habia precisiones al respecto. Las dudas son basicamente con la salida HD-SDI que por cierto es una de las caracteristicas mas sobresalientes.

¿Que señal tooma la camara para ser transportada a traves de SDI? Es 8 bits y sale como 10bits o conserva los 10Bits desde el inicio. (256 vs 1024 variantes tonales)

La señal HD-SDI sera recibida como HD 10 bits 4:2:2, pero no esta muy claro cual es la señal de origen para este stream.

¿Incluye timecode, sonido?

Sony no dio especificaciones ciertas, o aun no las encontre....

Dejo la inquietud...

saludos

Para ver los clips de esta cámara en FCP hace falta un plug-in que se llama PDZK-P1. Una vez instalado, se podrán "montar" las memory cards en el Finder del Mac para que se pueda importar y editar los MP4 grabados por la XDCAM.

Viene incluido con la cámara, pero aqui os lo podéis bajar si os dais de alta.

;)

Salu2

Edito: Ahora que caigo también puedo subir a algún sitio el que me he bajado yo y asi no se tiene que crear cuentas todo dios... ¿no?

Edited by blotch

Como está el ambiente comercial con la nueva ex1!!!!. Esta mañana hemos patedo algunas tiendas, y por poco que comentases que estabas buscando equipos de mano nuevos, tipo hvx 200 o z1, para un proyecto... bueeenooo!, que no, que ahora reciben la ex1, que no hay comparación, que por la diferencia de precio sales ganando...je je!. Hay que ver. Un tipo que hace un tiempo nos vendia la hvx como la maravilla de las mil maravillas, que si hd, que si multiformato, etcc. ahora nos dice como quien no dijo nada, que incluso la hvx tiene unos ccd que no pasan de 900, mientras que la EX-1 es una virgueria de autentica. Hay que ver. Bueno, la verdad es que esperaremos un par de semanas a ver las demostraciones que se hacen, tocarla un poquito,... y a ver.

He repasado el flujo de trabajo que se podria tener con la ex-1, y me gustaria plantear, con el referente de esta camara, a mi parecer, orientado a producciones de bajo-medio coste, como posiciona la salida hdi en detrimento del ilink??? Alguna sugerencia?

Edited by overnet

Aprovecho para saludaros despues de bastante tiempo apartado de estos foros. Especialmente a Pesuca que tantas veces me salvó de apuros.

Supongo que la llegada de esta nueva cámara afectará al precio de la Panasonic AG-HVX200 y puede resultar muy atractiva para los que no podemos permitirnos ir a la última o en proyectos donde no son tan importante las novedades o calidades que el nuevo aparatito aporta. Vosotros que pensais? A ver si con esto se activa el mercado de segunda mano,jejeje

Pues no sé si es amor de futuro dueño de XDCAM, pero en la muestra de 1080 30 P arrasa a las demás. Fijaos concretamente en la definición: comparad los rótulos de las botellas en la HVX200 y en la XDCAM.... No hay color, no? En cuanto a colorimetría, fijaos en el gorrito del muñeco. Yo aprecio mayor riqueza cromática en la de sony y un aspecto menos natural, más "electrónico" en la Pana. Claro que todo esto son apreciaciones subjetivas. Espero vuestros comentarios.

Saludos

hola, he intentado abrir el enlace pero se cae el safari directamente cada vez q lo intento, si hay otro enlace por favor me interesa mucho verlo pues ando mirando muy atentamente estas comparativas, especialmente porque la 200 me interesa pero con esta sorpresa de sony, me han entrado dudas

hola, he intentado abrir el enlace pero se cae el safari directamente cada vez q lo intento, si hay otro enlace por favor me interesa mucho verlo pues ando mirando muy atentamente estas comparativas, especialmente porque la 200 me interesa pero con esta sorpresa de sony, me han entrado dudas

pues a mí me abre el enlace, tanto en Safari (version 3.0.4) como en internet explorer

:blink: La comparativa es impresionante... creo que la EX1 gana con creces a las demás en todas las muestras. En definición y en color. Realmente impresionante, me lo vuelvo a plantear incluso siguiendo en 4:2:0...

salu2

Bueno, me alegro que, hasta ahora haya unanimidad, porque a fin de cuentas, coincide con mi elección. Pero la verdad, a ver si atizamos un poco la polémica sobre esta comparativa, porque de la polémica siempre se saca información valiosa. Yo, a pesar de todo y aunque ya la tenga señalada, sigo diciendo que el codec Long Gop es una kk y no entiendo por qué Sony insiste en él. Me imagino que será algo que tenga que ver con los costes de licencia de uso de otros codecs 422 que no sean de Sony, lo que incrementaría su coste.

Saludos

ahora bien el enlace, con respecto a la comparativa, suscribo al 100% la cuestion del codec Long GOP pero quiza seae la unica forma de meter toda esa info en la tarjeta, hhhmmmmhh que hacer? Sigo inclinandome por la 200 aunque con dudas que hasta ayer eran inexistentes.

Ya somos dos, palas :D, aunque ésta se va a casi 3.000 euros más entre cámara y tarjetas ;).

Mola, gracias paglez :).

Creo recordar que se la compraste al mismo que yo ¿no? los "masque..." Les he dejado un mensaje en el contestador esta tarde, a ver si me llaman mañana.

Bueno... Pues repasada el hilo y sus enlaces solo puedo decir que por un lado esa cámara tiene una pinta muy interesante, con muy buenos argumentos tales como los sensores de 1/2'', el 1920 x 1080 "real" y todas esas cosas... pero...

Pero dadas mis experiencias previas con cosas HDV, XDCAM y demás MPEG exóticos, prefiero ponerla en cuarentena hasta que alguien le hinque el diente al cacharro, 4:2:0 a 35 Mb/s me sigue pareciendo muy poco... no me gustaría ser el primero en buscarle el límite... Joer, no entiendo por que Sony apuesta por esos formatos tan raros, ni entiendo a ningún fabricante que no sea el de la RED

Por otro lado todo lo que diga puede resultar muy pijo, todos los días sigo entregando pelis de resolución normalita y nadie me ha protestado, exceptuando a algunos que aun les jode que curre en 16/9.

:P

Pues nada, hoy he estado viendo la presentación que hacía Rafa Roche de la cámara en sony Barcelona (mañana creo en Madrid) y bueno, lo que ya muchos visteis en el Broadcast, me ha sorprendido lo luminosa que es esta cámara. También la óptica me ha encantado y he flipado en colores con el LCD y el visor, una calidad impresionante. Ha hecho algunas pruebas con movimientos super rápidos y funcionaba bien. El sistema de menús también lo prefiero al de panasonic. Lo que no me ha gustado nada es la ergonomía. A pulso es bastante incómoda. Falta ver que tal se comporta el codec, pero la calidad que saca de entrada está más que bien. No acabo de entender lo de la capacidad de las tarjetas. Marcaba el mismo espacio grabando a 1080 que a 720, no se si es que siempre graba a 1080 y luego reduce al tamaño que indiques ???. En todo caso si funcionara igual que con las P2, Sony ya habría indicado que las tarjetas tendrían más capacidad grabando a 720.