Jump to content

Primer vistazo a la Sony PMW-EX1 (XDCAM)

Recommended Posts

• Replies 150
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Subrayo este comentario del Sr Wilt:

Compression quality is very good: I was able to cause blocking artifacts to appear with radically jumpy, earthquake-like shakycam work, but on anything less frenetic, the images looked quite clean, even as still frames. My gut impression is that codec quality on this camera is a step above that of previous HDV and XDCAM HD camcorders, though I'd need to do more controlled testing to tell for certain.

:lol: :lol: es un link de dvxuser, la verdad es que el tio se ha pasado tres pueblos con el tamaño, supongo uqe quería que se viera bien el efecto

edito. he guardado la foto y la he reducido, pero no tengo dónde subirla y no se como cambiarla

Edited by nahala

Hola a todos. Lei los posts y creo que hay un punto que no ha sido tocado. La PMW-EX1 (segun sus fabricantes) tiene un corrector de color similar a la cinealta HDW-F900. Si alguien a tenido oportunidad de usar esta cámara deben saber que es increible, es un corrector que puede ahorrarte mucho tiempo y dinero si despues vas a hacer un "tape to tape" y pasarlo pur un Da vinci por ejemplo. Puede uno modificar los colores, saturar un solo color, es mas un solo tono de un color, o desaturar, contrastar, darle un tono de un color a las altas luces y otro a las bajas. En fin es un corrector fantastico. Si esta cámara lo tiene seria algo muy bueno. Creo que lo que habria que probar es que tal el el asunto del 4:2:0 a 35 Mb/s. Porque yo he probado varias HDV, de sony y de cannon que son segun tengo entendido 4:2:0 a 25 Mb/s pero con un codec diferente, y las imagenes tienen calidad cuando no mueves la camara o si no hay movimiento interno, pero cuando la mueves la imagen no tiene calidad, sobretodo en los brillos de los objetos se ve como "soft" casi fuera de foco. Ojala alguien pudiera probar esta camara y decir su apreciacion con respecto a este punto. Porque el color y resolucion de la HVX200 a mi me ha encantado. Solo no me gusta su lente, que es muy plano, tampoco es muy luminoso y es muy "corto" creo que 10x. Esta tiene un 14X con un chip de 1/2 pulgada, en comparacion de los 1/3" en camaras similares.

Saludos

Edited by marmolpedro

• 3 weeks later...

He estado esta tarde trasteando con una EX-1 en un conocido distribuidor de Madrid. Ha habido cosas que me han gustado. Por dar un ejemplo, la ayuda al enfoque. Es rápida de usar y útil. Y cosas que me han gustado menos. Por dar otro ejemplo, la rueda de menús. Es desesperantemente pequeña e imprecisa (me gustaba más la de la Z1). Por supuesto la calidad de imagen, a primera vista, a través del visor LCD, parece excelente. Y la óptica ( solo hablo de lo que visto a través del LCD) parece muy buena. Tirando de tele sobre ventanas, los marcos de estas se mantenían paralelos, sin distorsiones.

Lo que he visto es que para poner la cámara en 24p, hay que activar la grabación en NTSC. En PAL solo tiene 25p. Pero, en fin, espero que no sea muy problemático trabajar en NTSC y luego exportar en FCP a cualquiera de los muchos codecs de que dispone.

LO que no he conseguido ha sido importar a mi portátil lo que he grabado. Como no encontraban en el distribuidor el adaptador para PCcard (es lo que tiene ir en Navidad, cuando casi todo el personal está de vacaciones), he conectado la cámara a través de un cable firewire. Entonces abro FCP selecciono importar/xdcam y automáticamente se abre la aplicación XDCAM_Transfer de Sony. Y ahí se acaba todo. Dicha aplicación no ve la cámara. He estado trasteando por los menús de la cámara, a ver si había que activar la salida de firewire, pero no había nada al respecto. Tengo instalado FCP 6.0.2, XDCAM_Transfer_2_1 y SxS_Device_Driver. ¿Alguna idea sobre este asunto? Mañana pretendo ir a intentarlo por segunda vez.

Edited by Se Moi

Ya, imagino que metiendo las tarjetas en la ranura pccard del portátil la cosa debe ser más fácil. Pero como en el distribuidor no tienen el adaptador para pccard, no me queda otra que conectar directamente la cámara por firewire al ordenador, y ni el FCP ni el XDCAM Transfer de Sony ven la cámara. He estado trasteando con el tipo de entrada de Final: que si firewire, que si Sony firewire, que si non controlable device... y nada. Seguiré trasteando... Ya os contaré...

Hola a todos,

Como verán en mi firma estoy en lista de recibir la EX1 por lo que además de aportar con algo más de info al post, me sumo con una pregunta.

El video de la EX1:

Hay un video test en youtube y tirado en Londres con la criatura:

-------------------

La pregunta:

Qué monitor de campo me recomiendan para usar con la EX1...?

El Sony LMD-9020 y usar las entradas HD por compo analógicas...?

Ni qué decir que también lo quiero para usarlo cuando edito, por lo que debe ser portátil (la mesa de la isla ya me queda chica...)

-------------------

Un saludo,

:D

PTV

Lo que me llama la atención es que con planos muy cortos el enfoque es muy crítico. En el video del piccadilly en PP se vé que todas las caras sólo tienen enfoque en la naríz.

001tk9.png

------------

002fp4.png

-----------

003lq5.png

-----------

Hay más videos sobre el convertidor Lotus en la web del fabricante:

http://www.adapterplace.com/component/opti...mid,33/lang,en/

Y curiosamente son todos videos del tal Philip, y con la EX1.

PTV

Edited by pixeltv

También (en los videos del tal Philip) se pueden comparar trabajos realizados con la F350 y la EX1.

http://www.philipbloom.co.uk/Philip_Bloom/...A_XDCAM_HD.html

He aquí algunas capturas desde el QT (buscando mas o menos "empatar" las mismas condiciones ambiente).

EX1

ex11oz4.png

F350

f3501sb3.png

EX1

ex12rs4.png

F350

f3502at4.png

EX1

ex13px1.png

---------

...Y qué se puede opinar...?

PTV

Hola Birux,

Tú haces una comparación de captación de detalle con poca luz.

Yo intenté hacer una con una expo forzada, y según el material disponible....

De todas formas igual vale, y ya sabes.... "Las comparaciónes son odiosas"... por lo que ninguna comparación es "justa".

:lol:

PTV