Jump to content

El mighty mouse va mal en Leopard...

Recommended Posts

• Replies 156
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Suave, preciso, veloz, sin ningun tipo de saltos ni temblequeos... vamos, que he probado otros ratones en otros equipos y como el mio NINGUUUNO!!!

Y lo bonito que es el bluetooth, no como esos armatrostes que hay por ahí, orientados sólo a diestros y con 20 botones.

Hola chicos/as, podriamos mandar videos para ver el movimiento de nuestro ratón en directo, lo unico, que por lo que veo, parece que no se pueden adjuntar aqui en el foro ¿no?.

Tambien podemos iniciar un tema de discursion en esta Pagina.

En este enlace se pueden madar comnetarios, peticiones. Yo mande uno quejandome, pero no se si será el sitio mas adecuado, quizas habria que buscar en la pagina de soporte de Apple.

Saludos.

Edited by kelel

Pues yo compre por telefono hoy mismo ese ratón, pero leyendo esto ya me estoy arrepintiendo.Hasta el 14 de diciembre no me lo envían debido a una funda para macbook q no está en stock, así que tengo unos días para decidir si cancelar el pedido, que me temo que va a ser que sí.

Edited by Ernoldo

Tranquilos Ernoldo y MAKOWORKS, por mi propia experiencia asi como la de muchos de los que han posteado en este tema, no es problema del ratón, parece ser que es un problema de drivers para MacOS, vamos que por lo que yo creo es un problema de software.

Respecto a lo que dices del ratón MAKOWORKS, es lo mismo que me pasaba a mi, pero porque no sabia utilizarlo, cuando pulses el botón secundario(la parte derecha del ratón) levanta el dedo de su parte izquierda, porque si no el ratón detecta la presion y actua como si hubieses pulsado la tecla izquierda. ¡ Magia !, es todo cuestion de acotumbrarse, es un raton muy listo.

PD: Tengo pendiente llamar al servicio tecnico, para preguntar sobre el ratón, como de momento sigo usando temporalmente mi PC portatil, siempre se me olvida, puesto que en este el ratón funciona a las mil maravillas.

Saludos.

Respecto a lo que dices del ratón MAKOWORKS, es lo mismo que me pasaba a mi, pero porque no sabia utilizarlo, cuando pulses el botón secundario(la parte derecha del ratón) levanta el dedo de su parte izquierda, porque si no el ratón detecta la presion y actua como si hubieses pulsado la tecla izquierda. ¡ Magia !, es todo cuestion de acotumbrarse, es un raton muy listo.

Saludos.

Hombre, a mi nunca me había pasado este problema con Tiger, y desde leugo que hago pruebas a conciencia y me fijo bien de no presionar el lado izquierdo para que no haya problemas pero de vez en cuando se le va la pinza...

Bueno, quizas no tienes el mismo problema que tenia yo, y lo mismo en Leopard esto se ha vuelto mas sensible. Por cierto no hace falta nisiquiera presionar, simplemente teniendo el dedo encima del lado izquierdo, aunque no hagas fuerza, ya no te va a hacer caso el boton secundario, levanta el dedo de la superficie del ratón , ¡ni lo roces!. ;-).

Prueba y me dices, no sea que me entendieras mal antes.

Un saludo. ;-)

Bueno, quizas no tienes el mismo problema que tenia yo, y lo mismo en Leopard esto se ha vuelto mas sensible. Por cierto no hace falta nisiquiera presionar, simplemente teniendo el dedo encima del lado izquierdo, aunque no hagas fuerza, ya no te va a hacer caso el boton secundario, levanta el dedo de la superficie del ratón , ¡ni lo roces!. ;-).

Un saludo. ;-)

Pues nada, seguiré probando de la forma que dices, probablemente lleves razón. Lo que no entiendo es este exceso de sensibilidad del Mighty!

Un saludo. ;-)

En ningun momento se ha dicho que el migthy es mejor o peor. Lo mejor que hay para detectar el error es tan simple como comparar la sensibilidad del raton en XP bajo bootcamp y en OSX. La diferencia es mas que apreciable. Mismo raton, distinto comportamiento. XP = cienes de veces mas preciso que OSX. No es problema de raton.

Hola, a mi también me iba mal este ratón y ayer actualice a Leopard (actualización desde 0 y migrar usuario) y puedo decir que no hay color, va 100 veces mejor, no llega quizas a la precision del Revolution pero PARA NADA va mal, si el revolution tiene de nota 10/10, el mighty no baja de 8/10, ojo sobre Leopard, en tiger era un suplicio.

Creo que podemos afirmar que el problema es de software, ya que yo he notado un cambio impresionante con el mismo raton en tiger y en leopard, y sobre windows se comporta muy bien tambien. El problema estaba en la mierda de drivers que llevaba Tiger, pa que luego hablen de windows y de si es Mac OS X el mejor S.O. de la historia... :angry: <_<

Hola, a mi también me iba mal este ratón y ayer actualice a Leopard (actualización desde 0 y migrar usuario) y puedo decir que no hay color, va 100 veces mejor, no llega quizas a la precision del Revolution pero PARA NADA va mal, si el revolution tiene de nota 10/10, el mighty no baja de 8/10, ojo sobre Leopard, en tiger era un suplicio.

Creo que podemos afirmar que el problema es de software, ya que yo he notado un cambio impresionante con el mismo raton en tiger y en leopard, y sobre windows se comporta muy bien tambien. El problema estaba en la mierda de drivers que llevaba Tiger, pa que luego hablen de windows y de si es Mac OS X el mejor S.O. de la historia... :angry: <_<

Pues yo lo he probado en Tiger y en Leopard y puedo asegurar que "a mi" me va igual de mal en ambos :ph34r:

Pues nada, seguiré probando de la forma que dices, probablemente lleves razón. Lo que no entiendo es este exceso de sensibilidad del Mighty!

A ver, no es exceso de sensibilidad. Es la única manera que tiene el ratón de saber qué botón "virtual" has pulsado. El ratón realmente tiene un solo botón (como los clásicos de Apple), pero este detecta si al pulsar el botón tienes el dedo izquierdo sobre el ratón (simula pulsación sobre botón izquierdo) o si has levandado el dedo izquierdo (con lo que simula pulsación sobre el botón derecho). Es decir, que hay un sólo botón que actuará como "click izquierdo" o "click derecho" dependiendo de si tienes el dedo izquierdo posado sobre el ratón o no.

Hola, buenas, traigo nuevas pruebas, el Sábado estube en el Mediamarkt, allí tenian los nuevos iMac, eso si ninguno de ellos con Leopard, todos tenian Tiger instalado. Pues bien, pude probar 2 de ellos que tenian el ratón conectado, y como me temia, el movimiento del ratón era perfecto, ni rastro de los tirones al mover despacio el ratón, no lo puedo entender, ¡pero que han hecho con Leopard!!.

Estoy empezando a perder la paciencia, a ver si sacan una actualización para solucionar esto cuanto antes, mañana mismo llamo al servicio técnico.

Hasta la próxima.

Hola, buenas, traigo nuevas pruebas, el Sábado estube en el Mediamarkt, allí tenian los nuevos iMac, eso si ninguno de ellos con Leopard, todos tenian Tiger instalado. Pues bien, pude probar 2 de ellos que tenian el ratón conectado, y como me temia, el movimiento del ratón era perfecto, ni rastro de los tirones al mover despacio el ratón, no lo puedo entender, ¡pero que han hecho con Leopard!!.

Estoy empezando a perder la paciencia, a ver si sacan una actualización para solucionar esto cuanto antes, mañana mismo llamo al servicio técnico.

Hasta la próxima.

No generaliceis :(

Yo estoy con un iMac y Leopard y no tengo problemas con el raton... Buscad algo mas, que somos muchos a los quew nos va bien

No quiero generalizar, pero me da la sensacion que esto ya es cuestion de sensaciones, hay a quien le parece que va bien y a quien no. Porque a todos los iMacs que he visto en tiendas les pasa lo mismo sin excepcion. Tambien te puedo decir que en bastantes foros hablan de este problema y en alguna que otra web detallan este problema. Yo no se si solo le pasara a algunos equipos pero es seguro que no es un problema aislado. A mi desde luego no me hace ninguna gracia, es absolutamente incomodo, no se puede manejar bien nada, y ya ni te cuento en el Ubuntu que tengo instalado en VMWare, eso ya es la monda...

Os dejo algunos enlaces que hablan sobre el problema, solo los he leido por encima, lo mismo en alguno de ellos hablan de una posible solución, :huh: .

Enlace 1

Problemas en MacOS 10.5

Tenia algunas mas guardadas, pero ahora no las encuentro, las iré poniendo...

Edited by kelel

Yo he llegado a la conclusión de que sólo funciona el ratón mal cuando le queda posca batería, entendiendo por poca batería 2 barras o menos en el menú de preferencias de ratón..

Miradlo y os daréis cuenta que el problema se da sólo cuando hay poca batería..

ese problema que teneis con la aceleracion del mouse que baja brutalmente cuando haceis movimientos lentos no es problema del mouse es problema del mac os, y pasa igual con tiger que con leopard, la mayoria de gente que viene de windows es la que se da cuenta de esa extraña aceleracion, se puede solucionar con un software de pago que se llama steermouse, ahi tienes la posibilidad de bajar la aceleracion a 0 y subir la sensibilidad entonces el mouse reproduce exactamente el movimiento que tu haces sea un moviento largo o corto, es bastante lamentable que tengas que recurrir a programas externos para modificar la aceleracion del mouse, mac os sigue siendo un SO muy completo en muchos aspectos pero sigue teniendo lagunas en muchos otros.

Pues yo tengo un Macbook pro con leopard actualizado, y el misti maus... va cuando quiere... cuando hago scrooll para arriba o para abajo va cuando quiere... a veces el botón derecho no vá, la velocidad también se ha disminuido va más lento aunque lo tenga al tope...

Si antes iba bien y ahora va mal, y en este foro se ve que a todos les pasa es del leopard, pues imagino que a todo el planeta tierra le pasará, incluido al tito Steve. Y este le dirá a sus programadores que arreglen el problema prontito que si no no hay paga de navidad... seguro que para la actualización 5.2 o 5.3 lo solucionan. Si no, a joerse toca

se puede solucionar con un software de pago que se llama steermouse, ahi tienes la posibilidad de bajar la aceleracion a 0 y subir la sensibilidad entonces el mouse reproduce exactamente el movimiento que tu haces sea un moviento largo o corto

Bueno, algo hace pero no te creas que en mi mac cambia mucho la cosa por tener el STEERMOUSE.

;)

Hola shepard, me gustaria creerte y he leido algunos articulos que comentan lo que dices, pero no lo tengo tan claro(creo que lo he comentado en algun post anterior), cada vez que veo un apple en una tienda, pruebo el ratón, y hasta ahora en todos los iMac y MacPro que he probado el ratón va de vicio, nada que ver a como me va en casa. El problema es que todos los equipos que he tenido oportunidad de probar tenian instalado Tiger y no Leopard, asi que de momento sigo(al menos yo) achacando este compartamiento a Leopard.

Saludos.

Me uno a la lista de personas con problemas con el ratón de Apple, el modelo bluetooth, lo que he detectado es que cada poco rato me aparece en pantalla el aviso de pérdida de enlace con el teclado, también el modelo nuevo de Apple y bluetooth, y es entonces cuando comienza a pegar tirones el ratón o el teclado no hace caso a las primeras pulsaciones, por lo que yo el problema lo asocio a Leopard y a su controlador del bluetooth, ya que antes de instalarlo iban ambos perfectos... este Leopard está resultando difícil de domar...

¿Alguna sugerencia?

Gracias