Jump to content

Internet A 100 MB?

Recommended Posts

En mi opinión:

En Madrid, enterrar cableado de fibra optica cuesta un pastón y los permisos de obra se eternizan.

En pueblecitos como los mencionados [Asturianos], incluso ayudarán a la empresa que instale fibra ha realizar sus labores.

En consecuencia no me extrañaría que los citados pueblos se pusieran a la vanguardia en tecnología comparado con las grandes ciudades.

Que yo sepa...Telefonica tiene cableadas con fibra las grandes ciudades desde principios de los 80 "por lo menos".

Su NO uso se debe a la aprobacion de la ley esa de la competividad en cuanto a repartirse el pastel del par de abonado y del cable. Mas claro. Una vez hecha la inversión, no pudo utilzar la fibra porque no le dejaron.Querian que alguien más (supongo que familia de...) aprovechara el tirón, y entonces se sacaron la ley. El par para ti, el cable para los nuevos que vengan.

Como estará ahora esa red de fibra tras años de "pudrirse" en nuestro subsuelo? Ni idea.Yo creo que solo falta tirar la parte final y enganchar a los abonados.

Si alguien sabe algo más del tema, que lo exponga. Yo estoy como loco por tener fibra optica. Mi par de abonado es una verdadera birria que no me deja subir de 3 megas en ADSL, y lo peor...NO HAY REPUESTO, todos los pares de la caja estan ocupados. Asi pues, no hay Imagenio posible. Ni subida de velocidad, ni.....

La historia de cable en España es algo curioso, esta Telefonica por en medio.

Al principio, años 90, hubo una fiebre de cablear todo lo cableable y algo más. Parecido a lo que es el modelo americano de tele por cable. Como nuestras queridas administraciones públicas quisieron "ordenar" el sistema; se establecio que en cada comunidad autónoma habría dos permisos para dar "teléfono+televisión+internet". Uno para Telefonica y el otro para quien lo ganará en concurso. Pese al tufillo político de dar todo a Telefonica, hay que decir que entonces (y ahora) se preveia que Telefonica era la única empresa con capacidad técnica y económica para poner cable por todas partes. Y para proteger a los nuevos se decidio que telefonica tendría que esperar dos años a poner en marcha su servicio.

Se comenzo con muy buenas intenciones, un montón de empresas, ONO, Cable y televisión de Catalunya, Madritel, retecal, Esukaltel, etc. Empezarón a poner cable y a ofrecer acceso a Internet a los pocos afortunados que tenian cable hasta su casa. Contad cuantas quedan ahora.

Pero llegarón los problemas, poner cable en todas partes es caro, muy caro. Las super empresas que ganarón los concursos demostrarón que no eran tan "super" y ante la perspectiva de tener que invertir mucho dinero con un plazo de recuperación muy largo se marcharon. Para más inri las ofertas que hacian del combinado "Internet+televisión+teléfono" solo eran un poco mejores que las de Telefonica. Y muchas veces con problemas brutales de servicio técnico. Se fuerón comprando las unas a las otras y al final solo quedo ONO y alguna cosa más sin especial relevancia.

Visto lo que habia pasado con la competencia Telefonica, que estaba poniendo cable por todas las grandes ciudades, bajo su ritmo de inversión. Y se descubrío el ADSL y luego el "Trío". Con lo que consiguío escaparse de la obligación que tenia de desplegar el cable. De esta forma quilómetros y quilómetros de cable de fibra óptica propiedad de Telefonica se aburrían debajo de las calles.

Pero al final el ADSL está llegando al límite, es muy difícil aumentar la velocidad. Parte del problema es que la mayor parte de las líneas telefónicas en España estan en mal estado y a Telefonica no le interesa mejorarlas (la competencia las utilizaría: Jazztel, YA, .....) Y parte por los límites propios de la tecnologia, cuanto mayor es la distancia a la central peor va la cosa.

Y ahora por fín que Telefonica esta redescubriendo el cable se ven ofertas interesantes de acceso a Internet. Telefonica esta ofertando 30 Mbps en pruebas a algunos clientes y esta oferta de 100 Mbps de bajada y 20 Mb de subida es muy intersante. Si desde el principio las empresas de cable hubieran hecho ofertas de estas las cosas serían muy diferentes (com en Japón?)

• 2 years later...

Bueno, este post ya es viejo pero lo relanzo debido a que lo encontré en una búsqueda. Efectivamente existe y funciona. Yo tengo desde hace un par de semanas 100 megas con Adamo en Santolaya de Cabranes. Es un pueblo de 300 habitantes del centro de Asturias. Hasta ahora tuve que malvivir en la red con una conexión por satélite que iba fatal. Lo de ahora es un lujo asiático. Hasta ahora el servicio fue bueno y me atendieron perfectamente. La máxima velocidad que logré fue de unos 85 megas conectado a una actualización de software de Apple. Con otros no suele haber tanta velocidad. Oscila mucho según donde te conectes. Hay pocos sitios por ahí con la posibilidad de darte tanto ancho de banda para aprovechar todo el caudal, pero vamos, en general es fantástico. Lo único que me molesta un poco es que a veces las páginas tardan un poco en empezar a cargar. Una vez que coge línea ya es casi instantáneo.

Qué lástima que solamente ofrezca cobertura esta empresa en Asturias y Barcelona, porque 100 MB de bajada por 40 euros no te lo ofrece cualquier empresa, y encima por 20 euros más te ofrecen ¡¡¡100 MB de subida blink.gif (pero si mi velocidad de subida con Movistar no llega a 1 MB sad.gif)!!!

Saludos

Y yo pagando 40€ por unos míseros 3MB de bajada... <_<

Pues imaginate yo que pago 39€ por 1Mb de bajada, ó sea 700/ 800 Kb como mucho, y esto porque debe de ser que los señores de Movistar se han apiadado de mi, porque hasta hace un mes eran 51€ :angry: y para mas inri, a 500 metros de mi casa llegan 3 Mb, pero como la linea de enganche es diferente, y la compañía no esta por la labor de mejorarla ajo y agua :angry:

Saludos.