Jump to content
iCopito

Iconos para las Stacks buenisimossssssss !

Recommended Posts

muy buena muy buena gracias por compartir!

si fuera mas joven diria que qda cool :)

Pero si no me equivoco, la carpeta que contenga las cosas se tiene que llamar 0 no?

A ver si es que no me he enterado bien, por ejemplo para la de las descargas tendría que cambiar el icono de la carpeta descargas y cambiarle su nombre a 0?? o tendría que dejar el archivo del icono metido dentro de la carpeta con el nombre cero no???

Edited by LaRRinco

Tienes que crear una carpeta dentro de la carpeta descargas y llamarla "0" o "-" o lo que te dé más rabia. En el caso de la carpeta descargas da igual cómo la llames si luego usas terminal para cambiar la fecha de modificación y lo ordenas por modificación ;)

Por cierto, me han dejado enamorada estos iconos :wub:

Edited by misha

A mi la verdad es que no me gusta eso de tener que tener una carpeta vacía dentro de otra carpeta. Soy un chominica.

P.D. Por que crear una carpeta??? no es más fácil arrastrar directamente el archivo de icono y llamarlo 0 también...

Queda dabutiiiii :lol:

1622761screencapture.png

Lo malo es lo de tener que ordenar por nombre por cojones.

Opayaya.

Abre el zip, pinchas con el boton derecho (o ctrl mas izq) en la carpeta de elijas, seleccionas obterner información. Pinchas en el iconito de arriba y en edición seleccionas copiar.

A continuación creas una carpeta con el nombre "0" y picas sobre ella con el boton derecho - obtener información, seleccionas el iconito de la parte superior de la ventana y pulsas pegar.

Saludos.

PD: Si tienes alguna duda busca en google cambiar iconos de mac.

Gracias javifull, pero cuando ejecuto el obtener información de una de los iconos que están dentro del DRAWERS_icon1, al pinchar el iconito de arriba con botón derecho, no se hace nada, ni dentro del menú edición, no me da oportunidad de copiar, porque están los campos inactivos. Se trata de un problema de configuración ?

Gracias de nuevo y disculpad mi ignorancia supina.

Opayaya

1622761screencapture.png

Opayaya.

Abre el zip, pinchas con el boton derecho (o ctrl mas izq) en la carpeta de elijas, seleccionas obterner información. Pinchas en el iconito de arriba y en edición seleccionas copiar.

A continuación creas una carpeta con el nombre "0" y picas sobre ella con el boton derecho - obtener información, seleccionas el iconito de la parte superior de la ventana y pulsas pegar.

Saludos.

Gracias javifull, pero cuando ejecuto el obtener información de una de los iconos que están dentro del DRAWERS_icon1, al pinchar el iconito de arriba con botón derecho, no se hace nada, ni dentro del menú edición, no me da oportunidad de copiar, porque están los campos inactivos. Se trata de un problema de configuración ?

Opayaya

Pincha una vez en el iconito y se resaltara, entonces es cuando pinchas en edición copiar. Y luego haces lo mismo pero con pegar.

salu2

Para copiar el icono no tiene que copiarlo necesariamente desde el panel de información, puedes copiar directamente la carpeta (como si fueras a copiar la carpeta para pegarla en otro lado ;)) y luego en el panel de información del archivo al que quieras poner el icono darle a pegar.

laser, puedes explicar bien como hacer lo de touch, he estado intentandolo un rato, pero me lio con los parametros y su modo de escribirlo
Abres el Terminal.

Escribes:

touch -mt 202001010101.01

NO le des al enter aún.

Te vas al Finder, encuentras el archivo de la carpeta al que has asignado el icono y lo arrastras a la ventana del Terminal. Verás que ha aparecido su dirección de la forma "/Users/usuario/......"

Ahora sí, le das al enter y hecho. :)

Saludetes!!

Cada dia aprendo algo nuevo, no sabia lo de arrastrar el archivo al terminal :D

No me mateis por la pregunta pero... esto es solo para Leopard no?

:blush:

Si, es solo para el Leopard, que es el que tiene ese tipo de vista de las carpetas :)

Tampoco hace falta que sea una carpeta. Puede ser cualquier archivo.

Y además puedes hacerlo con cualquier icono, no solo con esas cajitas. Aunque quedan muy chulas :D

El mío ha quedado así:

imagen5uj4.png

1622761screencapture.png

Opayaya.

Saludos.

Opayaya

Creo que hay una manera mas fácil de que lo entiendas.

1/ Creas una carpeta en el escritorio para el stack de aplicaciones y la nombras "0.app". Si creas otras para descargas, musica etc las renombras "0".

2/ Una vez hayas hecho eso, pica en cada una de esas carpetas con el botón derecho del ratón. Ahora en "obtener información". Verás en la parte de arriba de esa ventana a la izquierda el icono. Pícalo una vez para que se resalte con un borde azul.

3/ Arrastra el icono que hayas elegido de los contenedores (por ejemplo el de aplicaciones) a esa carpeta azul. Verás que se convierte en un nuevo icono

3/ Arrástralo al stack de aplicaciones y listo.

A ver si así te resulta mas sencillo de instalar. A veces no entendemos una explicación pero nos lo cuentan con otras palabras y caemos en la cuenta. Claro que esta explicación también te puede resultar mas complicada :blush: :lol: , no sé.

un saludete ;)

Edited by jose1964

pero mi pregunta sigue siendo la misma. Hay que tener esa carpeta vacía dentro de la carpeta a la que queramos aplicar esto verdad??

Puede ser una carpeta o un archivo, pero tiene que ser, en cualquier caso, lo primero que aparezca en el orden en que aparezcan las cosas en la carpeta que lo contiene, la que tienes en el dock: si las cosas en esa carpeta están ordenadas por nombre, para que ese archivo o carpeta aparezca antes que cualquier otra cosa que tengas en la misma carpeta bastará con que su nombre empiece por uno o varios '0' o '_', por ejemplo. Y en definitiva esa carpeta o archivo ha de tener el icono personalizado con la "cajita" (eso es lo importante), de manera que al ser el que viene antes que todos los demás items de la carpeta su icono se superpondrá al resto de iconos, consiguiendo esa pequeña magia que, de manera tan sencilla, hará que parezca que la cajita contiene el resto de iconos.

Es decir: sí.

Edited by Eduardo

Pues tengo un problemilla al cambiar la fecha del archivo, al abrir terminal escribo "touch -mt 202001010101.01" y después arrastro dicho, y al darle al enter en terminal me sale un mensaje que creo que dice que he introducido mal el formato de fecha.

¿Pueden ayudarme?

pero mi pregunta sigue siendo la misma. Hay que tener esa carpeta vacía dentro de la carpeta a la que queramos aplicar esto verdad??

Yo la tengo vacía. De todos modos ¿qué ibas a meter en una carpeta que se lama 0? :huh:

Pues tengo un problemilla al cambiar la fecha del archivo, al abrir terminal escribo "touch -mt 202001010101.01" y después arrastro dicho, y al darle al enter en terminal me sale un mensaje que creo que dice que he introducido mal el formato de fecha.

¿Pueden ayudarme?

¿Estás haciendo eso para cambiar los iconos? :blink: :blink: :blink:

Ya, pero eso es lo que no me gusta Freia, tener un carpeta vacía dentro de cada carpeta que use para los stacks. A ver si Apple se lo curra y se le ocurre algo en los updates.

Pues tengo un problemilla al cambiar la fecha del archivo, al abrir terminal escribo "touch -mt 202001010101.01" y después arrastro dicho archivo, y al darle al enter en terminal me sale un mensaje que creo que dice que he introducido mal el formato de fecha.

¿Pueden ayudarme?

¿Estás haciendo eso para cambiar los iconos? :blink: :blink: :blink:

Bueno hago esto para una vez creado los iconos, poder ordenarlos por fecha.

Bueno, creo que hay una manera más sencilla de hacerlo y creo yo más del agrado de los que no les gusta tener carpetas vacias. Tan simple como, una vez bajados los iconos, por ejemplo el de download, le cambias el nombre a "0" y lo arrastras a la carpeta descargas. No sé si me explico, quiero decir que no es necesario crear carpetas ni ningún otro archivo, el mismo archivo del icono nos vale.

Edited by cachibache

Magnifica solución para las pilas, ahora siiiiiii ! Gracias icopito

Lo que no consigo es crear una pila de fotos, se me esparcen los archivos en el dock :( pero no como una stack.

Si meto todas las footos en una carpeta y la arreastro al dock entonces sí, pero no consigo ponerle la cubeta que corresponde, por más que la renombro a 0 ó --

Quiero una cubeta de fotos en mi dockkkkkkkkkkkkkk

Alguna sugerencia?

Edited by Mac Mike

S118, deja un espacio después de "touch -mt 202001010101.01" antes de arrastrar el archivo al terminal: teclea "touch -mt 202001010101.01 " y luego arrastra el archivo.