Jump to content

Recommended Posts

Hola, estoy pensando en hacerme con una camara, me llama mucho eso de la fotografia, aunque no tengo mucha idea, por no decir ninguna, las cuatro camaras que he cogido para hacer fotos cuando he ido a algun sitio, o en fiestas y demas, pero nunca he tenido una camara buena.

Llevo tiempo fijandome en una camara en concreto, la canon eos 350D, aunque como nunca he tenido dinero para comprarla, ha pasado tanto tiempo que ya ha salido la eos 400D y he pensado que ahora que tengo dinero pues me podria regalar esta camara para navidad, pero he visto por aqui que cuando alguien ha pedido recomendacion por que camara comprar, muchos aconsejais la nikon d40, la cual tambien he visto que ha salido una actualizacion la d40x. El caso es que no se que camara pillar, ni si necesito una camara asi para ir metiendome en esto de la fotografia, tal vez sea empezar muy fuerte, y seria mejor comprar alguna compacta con algunas opciones manuales. De dinero pues la verdad es que no ando sobrado, y pillarme alguna de estos dos la eos 400D o la D40X ya seria una buena pasta, y no creo que cambiara de objetivo ni nada en un buen tiempo, por que ni tengo mucha idea de objetivos y demas, ni tampoco me quedaria pasta para gastarme mas de los 600 € que pueden salir estas maquinas entre la camara y la memoria.

Agradeceria que me aconsejarais si merece la pena o no pillarme alguna de estas dos camaras, o alguna otra reflex, o simplemente tirar por una compacta para ir metiendome en este mundo, la camara en si no me hace falta para nada, vamos que no la voy a usar para trabajo.

Yo me preguntaría: ¿Que me apetece pagar para divertirme haciendo fotos? Si todavía no lo tienes claro, comprate una compacta. Y si esa se te queda "pequeña", piensa en la reflex. Las cámaras no hacen fotos. Las hacemos nosotros.

Espero haberte sido util.

Yo me preguntaría: ¿Que me apetece pagar para divertirme haciendo fotos? Si todavía no lo tienes claro, comprate una compacta. Y si esa se te queda "pequeña", piensa en la reflex. Las cámaras no hacen fotos. Las hacemos nosotros.

Espero haberte sido util.

Lo malo es eso, que compre una compacta, y se me quede "pequeña" en poco tiempo, y seria tirar el dinero el comprar la compacta, ademas que las compastas que he visto y me gustan, tampoco son mucho mas baratas que esas reflex, tampoco quiero pillarme una compacta de estas baratillas que dan una calidad bastante pobre, la cuestion esta en si me interesaria mas una compacta buena, o una de estas dos reflex, como ya he dicho no estoy muy puesto en fotografia, y no tengo ni idea de que me podria interesar mas.

Pues si centramos el debate entre la 400D y la 40Dx... Canon vs Nikon. Dejamos otras opciones, pero cuando decidí comprar una reflex digital, también me lo plantee entre estas dos marcas.

Me decidí por la Canon. ¿Porque?

El sistema de limpieza del sensor. La tengo desde Mayo/07. Y ni una mota de polvo. Al menos no se ve en las fotos. Aunque solo tengo un objetivo, me prestaron durante una temporada un tele y, cambiando bastante, por el momento, no percibo señales de suciedad. Aunque la mayoría de Nikonistas "desprecian" el sistema de limpieza de sensor de Canon.

Creo que hay un mercadillo de 2ª mano más amplio para Canon que para Nikon. Aunque no estoy seguro de esta afirmación. De ser así, siempre puedes encontrar mejores ofertas en ópticas para Canon que para Nikon. Y en las reflex, lo caro no son los cuerpos. Son los objetivos. Y son muy caros.

Es verdad, que en determinadas condiciones, la 400D subexpone. Dicen, no lo se, que la D40x, sobreexpone.

Las reflex no hacen mejores fotos. Pero permiten hacer mejores fotos. Entrar en el mundo reflex supone que vas a gastar dinero en libros, software (el gimp es gratis, pero soñarás con el Photoshop) y accesorios (objetivos, trípode, filtros, bolsa de transporte, flash...). Y si vas de paseo con la familia o los/as amigos/as, se pondrán nerviosos por el tiempo que pierdes para hacer tus fotillas. ¿Te gusta pasear solo?

Y si haces fotos, tendrás ganas de publicarlas en sitios como macuarium. Y te las van a criticar o, lo que es peor, las ningunearán. Y pensaras que para que me he metido yo en esto.

Pero habrá fotos que te emocionarán. Verás que tienes cosas que contar. Y poco a poco, sabrás como contarlas. Y, un día, tu familia o tus amigos/as dirán ante una de tus fotos: "Esto es de profesional". Te sonrojarás y, para tus adentros pensarás: ¡Que saben ellos lo que es una foto de profesional. Los aficionados nunca haremos fotos "de profesionales".

Si todo esto te apetece, ¡comprate la reflex! Y bienvenido al club.

Y, disculpas por la larga respuesta. Llevo toda la tarde preparando una charla y necesitava desahogarme. ;)

...

Las reflex no hacen mejores fotos. Pero permiten hacer mejores fotos. Entrar en el mundo reflex supone que vas a gastar dinero en libros, software (el gimp es gratis, pero soñarás con el Photoshop) y accesorios (objetivos, trípode, filtros, bolsa de transporte, flash...). Y si vas de paseo con la familia o los/as amigos/as, se pondrán nerviosos por el tiempo que pierdes para hacer tus fotillas. ¿Te gusta pasear solo?

Y si haces fotos, tendrás ganas de publicarlas en sitios como macuarium. Y te las van a criticar o, lo que es peor, las ningunearán. Y pensaras que para que me he metido yo en esto.

Pero habrá fotos que te emocionarán. Verás que tienes cosas que contar. Y poco a poco, sabrás como contarlas. Y, un día, tu familia o tus amigos/as dirán ante una de tus fotos: "Esto es de profesional". Te sonrojarás y, para tus adentros pensarás: ¡Que saben ellos lo que es una foto de profesional. Los aficionados nunca haremos fotos "de profesionales".

Y, disculpas por la larga respuesta. Llevo toda la tarde preparando una charla y necesitava desahogarme. ;)

Ole ;)

te has planteado algo de segunda mano? últimamente veo muchas 400d o hasta 30d de segunda mano a precios más que iteresantes, por ejemplo la 400d por menos de 500€ y alguna 350d por poquitos euros

pásate por canonistas.com o ojodigital.com o fotonatura.org (tablón de anuncios) Verás que hay bastantes disponibles, si por casualidad el que la vende vive cerca de ti, podrías quedar para verla.

saludos :D

La opción de segunada mano es buena, si ves que no es lo tuyo apenas perderás dinero. Una bridge no te la recomiendo ya que si te gusta pronto se te quedará pequeña y gastarás dos veces, además el precio de una buena bridge y las reflex que comentas no es mucho. çsi bien es cierto que por 400€ más o menos, tendrás un buen rango focal(28/504mm en la Lumix) y con eso solo pillas un objetivo normalito para una reflex.

En cuanto a la marca, siendo canonista, no creo que ninguna de las dos te decepcione ya que las prestaciones son similares.

Saludos.

Bueno, creo que despues de lo dicho, estoy casi convencido por pillarme la que desde un primer momento me enamoro, la canon 400D, mirare en segunda mano, aunque nunca me hizo gracia el comprar cosas de 2 mano, y menos cuando se trata de cosas electronicas, de todas maneras esperare hasta navidad para pillarme alguna, ya que ahora mismo me acabo de comprar un macbook, que aun ni me ha llegado, y como me pille otra cosa, me matan en mi casa, al menos en navidad puedo decir que es un autoregalo de navidad.. xD.

Salvamir con tu respuesta as echo que me entren aun mas ganas de pillarme una reflex, asi que seguramente ya mismo me una al club :P

Canon eos 350d o Nikon D 40 la nikon por 470 euros con tripode estuche y tarjeta de 2 gigas, que os parece para empezar ?? es que estoy haciendo un curso de fotografia aqui en granada en la universidad y me esta gustando tanto que quiero dar el paso a reflex ;)

Canon eos 350d o Nikon D 40 la nikon por 470 euros con tripode estuche y tarjeta de 2 gigas, que os parece para empezar ?? es que estoy haciendo un curso de fotografia aqui en granada en la universidad y me esta gustando tanto que quiero dar el paso a reflex ;)

Ya nada... me compre la CANON ;)

Las reflex no hacen mejores fotos. Pero permiten hacer mejores fotos.

Bueno, algunas afirmaciones como la que se ha hecho serían matizables. Cada día añoro más a las cámaras de visor. Ligeras, discretas, soberbias ...a comprobar en los centenares de fotos fabulosas que han producido.

(...)

Poco que añadir. Una reflex puede resultar frustrante si no te formas en fotografía. Se requieren ciertos conocimientos mínimos porque hacer fotos es un oficio, un arte o una profesión, y sea lo que sea se necesita estudiar, investigar, fracasar... hasta que empiezas a tener una vaga idea de que va el asunto.

Mi consejo es un poco drástico: si quieres hacer fotos en excursiones, viajes o paseos por la ciudad o el campo, algo rápido como agarrar un momento, no quieres o no sabes hacer retoque de imagen... una refléx es un engorro y una pasta. No es apetecible cogerla por el peso y el volumen, tardas en sacarla si quieres pillar algo repentino, te corta llevarla por sitios poco seguros..

Si es para probar me compraría una compacta de calidad de unos 200 euros, haria un montón de fotos unos meses y vería si hacer fotos de forma continuada es para mí.

Suerte

Saludos

Cada día añoro más a las cámaras de visor. Ligeras, discretas, soberbias ...a comprobar en los centenares de fotos fabulosas que han producido.

Imagino que te refieres a las telemétricas, porque las réflex tienen también visor...

El asunto de las réflex/telemétricas es algo que ha cambiado en la era digital. Mientras que antes, cargaban la misma película de 35 mm, ahora tienen sensores muy diferentes en tamaño y densidad, con lo que se ven muchas diferencias en la calidad de los archivos que producen, especialmente a ISO alto. Adicionalmente, la mayoría de las compactas usan jpg, e irse a una que use formatos sin compresión consiste en pagar casi lo mismo que una réflex.

Obviamente, con una compacta se pueden hacer buenas fotos, y el asunto de la comodidad, la seguridad y la intimidad sigue, efectivamente, siendo vigente.

• 3 weeks later...
Si es para probar me compraría una compacta de calidad de unos 200 euros, haria un montón de fotos unos meses y vería si hacer fotos de forma continuada es para mí.

Hola gente :D

Vuelvo a subir el tema para preguntar ¿Por 200 € cual es la mejor compacta?

Gracias y un saludo

Las reflex no hacen mejores fotos. Pero permiten hacer mejores fotos.

Bueno, algunas afirmaciones como la que se ha hecho serían matizables. Cada día añoro más a las cámaras de visor. Ligeras, discretas, soberbias ...a comprobar en los centenares de fotos fabulosas que han producido.

Siento desviar el tema principal (consejo compra primera cámara) pero este comentario me ha parecido muy acertado. No creo que se necesite una cámara reflex para hacer grandes fotos, de hecho, las grandes fotos de la historia no se han hecho con ellas sino con cámaras de formato medio (Hassel) y telemétricas (Leica). En cierto sentido las compactas actuales de alta gama con controles manuales las veo más cercanas al espíritu de las telemétricas que las reflex. Las reflex, en mi opinión son un producto totalmente comercial enfocado a la fotografía como industria.

Un saludo y siento el off-topic

Yo tengo una duda y creo que este post puede ser el indicado y así no abro uno ...

Tengo desde hace tres años una Canon Ixus 50, pero encuentro que ... quiero más ... no sé si me he explicado :blush: Pero esto de la fotografía me gusta, la verdad :D

Así que la duda es pasarme a una compacta mejor o dar el salto a una réflex de gama baja. De la réflex tengo miedo que sea un poco ... "complicada", entendiéndose por tal como poco manejable ...

¿Qué opináis?

Gracias.

Saludos.

A todas partes no la vas a llevar pero si sigues manteniendo la ixus no es mala idea; ten en cuenta que una reflex si no la acompañas de buenos objetivos las fotos puede que hasta sean de peor calidad que una compacta.

Si no quieres gastar mucho dinero cómprate una compacta con controles manuales(€) que para ir aprendiendo no están nada mal otra opción son las del estilo canon g9(€€) que tienen controles manuales y buena calidad de imagen, por ultimo si de verdad lo tienes claro pues una reflex(€€€€€).

saludos

kike

Gracias por tu opinión kykpress.

No es que tenga claro lo de la réflex, sino que tengo miedo de no aprovecharla ... La Ixus la mantendré conmigo, sobre todo porque para ciertas ocasiones es lo más apropiado (cenas, etc).

Quizás antes de la réflex, deba subir un escalón y comprar una digital compacta avanzada como la Canon G9 que citas y no subir dos escalones de repente :P He visto las canon, fuji, panasonic y kodak ... aunque con Canon estoy contento, la verdad. El presupuesto ronda los 450 eur (si fuera para réflex me gusta la Canon EOS 400, sale del presupuesto pero vale la pena por ser réflex).

Seguiré deshojando la margarita puesto que Reyes y mi cumpleaños caen en el mismo mes

Saludos.

yo creo q las compactas son muy utiles para empezar.. y mas si tienen la posibilidad de empezar a utilizar los modos manuales.. pero.. efectivamente .. cuanto mas exigente te vuelves mas camara necesitas.. se nota mucho la calidad en la nitidez, en la luminosidad.. etc.. efectivamente las reflex son muucha mas pasta.. y sobre todo mucha mas paciencia para empezar.. pero si te lo planteas a la larga.. muy a la larga merecen la pena...

sobre lo q deciais al principio.. yo me compre la 400D y estoy encantada..

vale... q no me importaria quitarle un 0 jijij.. pero.. aun tengo mucho q aprender con ella!

en fin.. todo depende de para q quieras la camara o las fotos

... un mar de dudas :blush:

Réflex tiraría hacia la Canon EOS 400D.

Compactas avanzadas la Canon G9 o la S5 IS, Panasonic DMC-Z18 ... incluso alguna kodak que he visto.

Pero lo más seguro es que me decida por una compacta avanzada, una réflex puede ser demasiado.

Gracias por las opiniones.

Saludos

Me he dado una vuelta por Fnac, ECI y Mediamarkt y ...

La Canon S5 IS me ha gustado mucho, lo peor las pilas ... no tengo buena sensación de una cámara que lleva pilar, ¿poca autonomía? Hace años tuve una Olympus con pilas y cada 14 fotos tenía que cambiarlas ...

La Panasonic DMC-Z18 ... demasiado plástico ... pero está muy bien también.

Y la Canon EOS 400D también :lol: pero siguen las dudas ante las réflex :blush: . Por otro lado sería un buen complemento para la Canon Ixus ...

Seguiré leyendo opiniones y otros foros externos a Macuarium sobre fotografía y alguna revista.

Al final creo que compraré una de esas tres a no ser que me convenzais con alguna otra :D

Saludos.