Jump to content

Recommended Posts

Ah no, eso si que no, yo lo nombre primero, mira hace unos dias en ¿que musica oyen los makeros? (o algo parecido) entre mis discos favoritos, solo despues de la Pasion segun San Mateo que no es moco de pavo, esta +++KIND OF BLUE+++, pedazo de disco.....

Y Pat Metheny? Tocó con Miles Davis, pero ése no es su único mérito. Y lo digo porque este año no viene a los veranos de la Villa, como el año pasado, pero bueno, dentro de poco sacará un nuevo disco image

Path Metheny toco en Valencia en Viveros hace como 12 o 14 años y fue magnifico, aunque el sonido era regular.

En Murcia, (ahí vivo yo, bueno, no vivo SUFRO, que calor!!!) hace un par de años y fue patetico, se dedico a hacer el payasete y parecia que tuviera parkinson, en fin...

Pero a lo mejor se le ha pasado la bufa, el disco con Jim Hall es muy bueno, asi que pues que lo disfruteis.

godi, en Murcia (mi Ciudad natal, donde fuí criado y engordado) nadie está lo suficiente preparado ni avisado para tocar por estas fechas, es de locos. Deberían multar a todo transeunte que saliera de casa antes de las 9 de la noche, pero por su bien. No se si será muy conocida pero me da bastante placer escuchar "Moose the mooch" del bueno de Miles.

¡¡¡apple power!!! y un reverente saludo a todos aquellos que buscan en el jazz un pequeño momento de placer al día.

pat metheney estuvo la semana pasada tocando aqui en las palmas

en el festival de jazz de canarias

que pena que no pude ir

volviendo a miles

el kind of blue es de lo mejorcito

aunque casi me quedo con el bitches brew

Si, desde luego, "Kind of Blue" es un gran album y algunos lo citan como el mejor en toda la trayectoria de M. Davis.

A mi personalmente, la pieza del album que más me gusta es "Blue in green"...

Aunque generalmente no se cita a Bill Evans (el pianista) como el "Alma mater" del album y de aquella época con Davis, también Coltrane está totalmente "maduro".... pero es Evans mi gran preferido... especialmente en los años posteriores a este album y cuando formó aquel famoso trio con Scott Lafaro y Paul Motian.

Yo, como trompetista, me quedo con Chet Baker (por encima incluso de Davis).

¿como lo veis vosotros?

Murkus

• 14 years later...

Básicamente no tengo ni idea de Jazz (escucho casi todo tipo de música). Y tengo actualmente "The Best Of Miles Davis & John Coltrane (1955-1961)", "A Love Supreme" y "Kind Of Blue", pero se me hacen algo difícil de escuchar.

Creo que he empezado en esto del Jazz a lo grande (Miles y Coltrane), y debería empezar con algo más light y asequible para los no entendidos. blush.gif

¿A parte del Kind of Blue, algún otro para empezar?

Edited by iLike

La verdad es que de jazz no sé mucho y, desde luego, no soy ningún entendido, pero en su día -que si mal no recuerdo fue uno de los primeros álbumes de jazz que escuché completos- no se me hizo difícil.

Particularmente ¿el "Blue in green" también te cuesta? porque creo que la melancolía que destila es algo que transmite a todo el mundo.

Tengo 3 o 4 álbumes que son los que me gusta escuchar cuando me voy a pasear de noche por la ciudad, y éste es uno de ellos, el único que es de jazz.

Básicamente no tengo ni idea de Jazz (escucho casi todo tipo de música). Y tengo actualmente "The Best Of Miles Davis & John Coltrane (1955-1961)", "A Love Supreme" y "Kind Of Blue", pero se me hacen algo difícil de escuchar.

Creo que he empezado en esto del Jazz a lo grande (Miles y Coltrane), y debería empezar con algo más light y asequible para los no entendidos. blush.gif

¿A parte del Kind of Blue, algún otro para empezar?

Tal vez te encuentres más cómodo escuchando antes el Trío de Oscar Peterson, el de Bill Evans; otro memorable de Duke Ellington con Max Roach y Charlie Mingus; también podrás "hacer oído" con Dave Brubeck (Trío o cuarteto) ..... para comprender la poliritmia.

Un saludo y a disfrutar

Si hay algo peculiar en el jazz es puedes encontrar en él todos los estilos musicales: hay jazz latino, jazz melódico, jazz experimental, jazz tipo música para ascensor... :D

Algo muy asequible es por ejemplo Chet Baker.

O algo de smooth jazz, que es un subgénero más comercial cercano al pop y al funky (aunque también habrá quien diga que eso "ni es jazz ni es ná" :mrgreen:).

Tal vez te encuentres más cómodo escuchando antes el Trío de Oscar Peterson, el de Bill Evans; otro memorable de Duke Ellington con Max Roach y Charlie Mingus; también podrás "hacer oído" con Dave Brubeck (Trío o cuarteto) ..... para comprender la poliritmia.

Suscribo.

De Oscar Peterson mira Night Train o Oscar Peterson Plays the Cole Porter Songbook

De Bill Evans Trio The Village Vanguard Sessions

También el clásico Limehouse Blues de Stephane Grappelli & Barney Kessel

Edited by Miguimau

El otro día tuve la gran suerte de ver al increíble bajista Marcus Miller que trabajó con Miles Davis en su día, de hecho, el álbum 'Tutu' está compuesto casi íntegramente por él.

O sea que muy bueno debía ser el Miller para que Davis aceptase no sólo que tocase en su disco sino que además, compusiese todos los temas. :blush:

En Youtube tenéis innumerables vídeos de Miller, verlo en concierto es increíble, os recomiendo cualquier visionado.

Por otro lado, en breve saldrá un recopilatorio de la obra de Miles, sólo para los más melómanos.

Yo no sólo le he visto en directo sino que tengo alguna foto con él :P

En el festival de jazz de Vitoria-Gasteiz los artistas suelen alojarse en un hotel, que además organiza jam sessions en una sala. Normalmente participan los músicos, pero a veces se apuntan figuras a tocar o tomar copas.

(Por cierto, no tengo para olvidar que mientras que el Miller, Madelein Peiroux Peyroux o Hiromi Nuehara Uehara andaban por el salón tomando copas o sacándose fotos, Jamie Cullum pasó como una exhalación por el recibidor del hotel hacia el ascensor, sin firmar autógrafos ni nada. Vaya diferencia).

Edited by Jonno
Edito para corregir nombres :)

(Por cierto, no tengo para olvidar que mientras que el Miller, Madelein Peiroux o Hiromi Nuehara andaban por el salón tomando copas o sacándose fotos, Jamie Cullum pasó como una exhalación por el recibidor del hotel hacia el ascensor, sin firmar autógrafos ni nada. Vaya diferencia).

Suele pasar. La gente grande de verdad siempre son más normales y humildes.

Suele pasar. La gente grande de verdad siempre son más normales y humildes.

A veces hay artistas a los que le falta humildad, no creo que se pueda comparar con el resto de ellos, pero por lo visto va sobrado. :unsure: