Jump to content

Recommended Posts

En mi mensaje anterior he corregido un par de erratas en los nombres de la pianista Hiromi Uehara y de la cantante y guitarrista Madeleine Peyroux.

Aprovecho para poner enlaces a sus webs. En ambas se puede encontrar algún ejemplo de lo que hacen, y aunque la primera no es lo que se dice "light y asequible", la segunda sí. Igual te gusta, iLike :)

(Por cierto, que de Madeleine Peyroux dicen que es "la nueva Billie Holiday. A ver si invocando su nombre aparece la jefa :D :lol: :mrgreen:)

Yo no sólo le he visto en directo sino que tengo alguna foto con él :P

En el festival de jazz de Vitoria-Gasteiz los artistas suelen alojarse en un hotel, que además organiza jam sessions en una sala. Normalmente participan los músicos, pero a veces se apuntan figuras a tocar o tomar copas.

(Por cierto, no tengo para olvidar que mientras que el Miller, Madelein Peiroux Peyroux o Hiromi Nuehara Uehara andaban por el salón tomando copas o sacándose fotos, Jamie Cullum pasó como una exhalación por el recibidor del hotel hacia el ascensor, sin firmar autógrafos ni nada. Vaya diferencia).

Suele pasar. La gente grande de verdad siempre son más normales y humildes.

A veces hay artistas a los que le falta humildad, no creo que se pueda comparar con el resto de ellos, pero por lo visto va sobrado. :unsure:

Sin entrar en este caso concreto, también creo hay que respetar a aquellos que sólo les interesa componer y tocar, pero no la exposición personal ni el público (fuera del escenario).

Sé que en esta época de hiper-exposición digital, tal reflexión puede parecer extraña, pero lo realmente extraño -desde mi humilde punto de vista- es precisamente lo contrario.

Dejando el off-topic, gracias por las recomendaciones. Pues aquí otro que también seguirá los caminos que vais marcando para re-descubrir el jazz.

Bueno, que un Marcus Miller sea accesible dice mucho de él. No creo que esta leyenda viva peque de querer hiper-exponerse.

A veces a los músicos les falta esa cercanía con el público, que al fin y al cabo es el que le da de comer, y también más en estos tiempos en que prácticamente sólo viven de los directos, a veces ver que no dejan de ser personas como nosotros es de agradecer.

Pero claro, todo esto son puntos de vista. Lo triste es que esas personas que no quieren exponerse, luego en sus conciertos tengan entradas 'vip' a precios de escándalo para que te puedas hacer una foto con ellos.

De todo se intenta hacer negocio. Particularmente, agradezco que algunos se acerquen a ti a darte la mano.

Tuve la suerte de ver al guitarrista Stanley Jordan y al terminar el concierto cruzamos unas palabras y se hizo una foto conmigo.

Con el bajista español Carles Benavent también me firmó un par de Cd's que le compré en uno de sus conciertos, aprovechamos para hablar un poco sobre Paco de Lucía, y comentar algunos aspectos técnicos sobre el bajo que utiliza.

No soy un friki-acosador en absoluto. Les respeto sobremanera y respeto su intimidad, si después del concierto se prestan a ello no me importa quedarme a verles. Pero no les persigo por los pasillos ni nada parecido. :rolleyes:

Carles ha tocado con Miles también.

Esas pequeñas cosas les hace inmensamente humanos, pero es sólo mi percepción. :blush:

Ya, yo no digo lo que debe hacer nadie ni dejar de hacer. Pero en el trato que he tenido con gente grande de verdad, no ya en música sino en cualquier área, por lo general son sencillos y no van de nada porque no lo necesitan. A partir de ahí, hay gente para todo y ser sencillo no tiene nada que ver con no tener privavidad, nadie pide eso.

• 3 weeks later...

Ahora que paso por este hilo recuerdo que lo que me enganchó a Miles fue la película Ascensor para el cadalso de Louis Malle, con con la Moureau; Miles compuso y ejecutó la música con un acierto espectacular. ¿Alguien lo recuerda?

Saludos

Tal vez te encuentres más cómodo escuchando antes el Trío de Oscar Peterson, el de Bill Evans; otro memorable de Duke Ellington con Max Roach y Charlie Mingus; también podrás "hacer oído" con Dave Brubeck (Trío o cuarteto) ..... para comprender la poliritmia.

¿podéis comentar qué álbumes serían interesantes empezar a escuchar de estos artistas? (ya tengo el Night Train de Oscar Peterson Trío y Time Out de Dave Brubeck Quartet).

Edited by iLike

Tal vez te encuentres más cómodo escuchando antes el Trío de Oscar Peterson, el de Bill Evans; otro memorable de Duke Ellington con Max Roach y Charlie Mingus; también podrás "hacer oído" con Dave Brubeck (Trío o cuarteto) ..... para comprender la poliritmia.

Suscribo.

De Oscar Peterson mira Night Train o Oscar Peterson Plays the Cole Porter Songbook

De Bill Evans Trio The Village Vanguard Sessions

También el clásico Limehouse Blues de Stephane Grappelli & Barney Kessel

De Charlie Mingus, The Black Saint and the Sinner Lady, por ejemplo o más asequible, Oh Yeah. Pero tienes Spotify ¿no? Está todo ahí. :o

:P que va, no tengo Spotify instalado.

Hasta ahora para buscar lo que me comentábais he ido tirando de Allmusic e iTunes Store.

Le he dado vueltas al tema Apple Music, Spotify o algun otro, pero eso ya lo iré viendo.

Edited by iLike

Te agradezco la sugerencia. Estoy informándome sobre Spotify y Apple Music para el iMac.

Ha cambiado mi forma de ver el tema musical con el tiempo, y creo que se le saca más partido a nivel musical a una cuota mensual (que no está nada mal de precio), que a acumular música.

Ha cambiado mi forma de ver el tema musical con el tiempo, y creo que se le saca más partido a nivel musical a una cuota mensual (que no está nada mal de precio), que a acumular música.

Mi caso ha sido el mismo, prefiero pagar una cuota mensual y no almacenar música en formato físico.

Ahora sólo compro ediciones muy especiales (limitadas, de coleccionismo, etc…) sobre todo en vinilo, que es un formato que me encanta. Hace muchísimo tiempo que no compro un cd a no ser en una edición que sea muy especial.

Por desgracia, la música digital tiene carencias todavía para poder disfrutar de ella en alta calidad: el almacenamiento y los datos siguen siendo caros. Cuando podamos llevar varios teras y tirar de datos sin límite, las cosas serán muy distintas. Cuestión de tiempo.

Como diría Dylan: "los tiempos están cambiando". ;)