Jump to content

Problemas Leopard, USB y EyeTV

Recommended Posts

Pues me está pasando lo mismo desde hace unos meses con el eyetv hybrid que compré hace año y medio más o menos en el apple store, un día conseguí que funcionara conectándolo y desconectándolo tropecientas veces, ahora ya ni así ni poniéndolo un buen rato cerca de una fuente de calor, no sé si meterlo en el microondas :blink: :P

He llamado hace nada al apple store pero para que ellos se hagan responsables me piden que sea elgato quien reconozca el fallo y que solicite el cambio del cacharrito. Los que habéis conseguido que el reemplazo por uno nuevo, ¿qué pasos habéis seguido? o ¿habéis tirado con el método del calentamiento?

Saludos

• 2 months later...
  • Replies 71
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Tengo el mismo problema, también hace un año y medio que lo tengo y hace unos meses que no me funciona dando ese error del puerto usb 1.1. Ni reseteando pa pram, ni conectandolo y desconectandolo, ni calentandolo funciona. Es curioso, en el mismo pedido compré un lacie externo de 500 gigas que tb ha dejado de funcionar y unos altavoces que también han dejado de funcionar, todo en menos de dos años... vaya mierda de tecnologia actual...

Hola. Yo también empecé con este problema en un Hauppauge WinTV-HVR-900 las navidades pasadas, y buscando en Macuarium di con este hilo. Desde entonces, la solución de "calentar" el Hauppauge me ha ido funcionando: lo metía un rato entre el Time Capsule y otro disco duro que tengo debajo, lo enchufaba al iMac, abría EyeTV y lo dejaba siempre ejecutándose para que no se "enfriara". Esto tenía 2 problemas: por un lado el EyeTV siempre me estaba consumiendo recursos, y por otro no podía apagar el iMac, y cuando por cualquier cosa tenía que apagarlo, tenía que volver a calentar el Hauppauge. Pero bueno, mientras siguiera funcionando, no me preocupaba demasiado.

El caso es que hace un par de semanas hubo un apagón en mi casa y el iMac estuvo todo el día apagado, y aunque tuve el Hauppauge más de 24 horas calentándose (primero probé menos, pero al ver que no funcionaba lo dejé más de un día), no ha vuelto a funcionar.

No me atrevo a ponerlo en el horno, como alguien decía por ahí, pero no sé qué hacer. Lo compré hace menos de año y medio, en El Corte Inglés. No sé si me pondrían muchas pegas para cambiarlo, pero en teoría este modelo no es compatible con Mac. La versión que yo tengo es la 1.0 (sin mando), que sí que funciona, pero según comprobé la nueva versión (en la caja ponía 2.0, y llevaba mando) no funcionaba, el EyeTV no lo detectaba. Y la 2.0 es la única que vendían en las tiendas por entonces (al final el mío me lo consiguió un amigo que trabaja en ECI). Digo esto porque origati decía hace un año que sí le había funcionado un WinTV con mando. No sé si origati sigue por aquí, pero... alguien que tenga un WinTV que le funcione me puede decir si en la caja (por debajo, creo que era) pone v2.0? Si fuera así sí intentaría que me lo cambiaran en ECI.

salu2

Hola. Yo también empecé con este problema en un Hauppauge WinTV-HVR-900 las navidades pasadas, y buscando en Macuarium di con este hilo. Desde entonces, la solución de "calentar" el Hauppauge me ha ido funcionando: lo metía un rato entre el Time Capsule y otro disco duro que tengo debajo, lo enchufaba al iMac, abría EyeTV y lo dejaba siempre ejecutándose para que no se "enfriara". Esto tenía 2 problemas: por un lado el EyeTV siempre me estaba consumiendo recursos, y por otro no podía apagar el iMac, y cuando por cualquier cosa tenía que apagarlo, tenía que volver a calentar el Hauppauge. Pero bueno, mientras siguiera funcionando, no me preocupaba demasiado.

El caso es que hace un par de semanas hubo un apagón en mi casa y el iMac estuvo todo el día apagado, y aunque tuve el Hauppauge más de 24 horas calentándose (primero probé menos, pero al ver que no funcionaba lo dejé más de un día), no ha vuelto a funcionar.

No me atrevo a ponerlo en el horno, como alguien decía por ahí, pero no sé qué hacer. Lo compré hace menos de año y medio, en El Corte Inglés. No sé si me pondrían muchas pegas para cambiarlo, pero en teoría este modelo no es compatible con Mac. La versión que yo tengo es la 1.0 (sin mando), que sí que funciona, pero según comprobé la nueva versión (en la caja ponía 2.0, y llevaba mando) no funcionaba, el EyeTV no lo detectaba. Y la 2.0 es la única que vendían en las tiendas por entonces (al final el mío me lo consiguió un amigo que trabaja en ECI). Digo esto porque origati decía hace un año que sí le había funcionado un WinTV con mando. No sé si origati sigue por aquí, pero... alguien que tenga un WinTV que le funcione me puede decir si en la caja (por debajo, creo que era) pone v2.0? Si fuera así sí intentaría que me lo cambiaran en ECI.

salu2

p.s. soy el usuario Lady-Madonna, pero al ir a publicar este comentario (cuando ya estaba logueada y me había releído el hilo), el foro me ha dado un error diciendo que "no tengo permiso para ver el foro", y he tenido que darme de alta de nuevo con otro usuario para acceder :S

• 6 months later...

Hola, otro con el mismo problema

Es un Elgato Hybrid comprado en Junio de 2006; por supuesto, fuera de toda garantía. Funciona en un Mini Intel con 2Gb de RAM y Leopard actualizado.

Al principio el mensaje de USB 1.1 sólo aparecía de vez en cuando y se arreglaba re-conectando el stick en un puerto USB distinto. Desde la semana pasada que no hay tu tía. He probado reiniciando el ordenador, cambiando los puertos USB a los que lo conecto y nada.

En los foros de Elgato se hace referencia a un update que lo arregla, pero sólo para el modelo USA. Además, parece que tienes que tener la versión 3.0 del software. Yo tengo la 2.5.3 (la más actualizada de la versión 2) y no tenía la intención de soltar dineros para actualizar a la 3.0. Pero, además, si sólo funciona para USA, estamos arreglados.

Finalmente, decir que lo de ponerlo al horno me ha funcionado. Precalentar dos minutos a 70ºC, colocar el stick en un trapo en la bandeja durante uno a dos minutos. Servir. De todas formas, esta solución chapucera me temo que no durará mucho. No es metiendo las piezas de electrónica en un horno que duran más tiempo precisamente.

Si es un tema de hardware, Elgato debería retirar y reemplazar los que sean defectuosos. Y si es un tema de firmware, ¿a que esperan para actualizarlo de una puñetera vez? ... y no sólo para USA y EyeTV 3.0.

La verdad es que así que casque (que lo hará pronto, me temo), el siguiente NO será un cacharrito de estos señores, desde luego.

Saludos

Yo lo que hago es en vez de calentarlo en el horno (me parece una pasada) es calentarlo con un secador. Con eso a mi me funciona.

Una vez que se ha calentado ya funcionara y si no sales de la aplicacion seguira funcionando. Yo nunca apago el ordenador....siempre en reposo cuando no lo utilizo.

Si salieras de la aplicacion o tuvieras que reiniciar...pues a por el secador nuevamente.

• 1 month later...

Estoy alucinando, yo tengo un pinnacle stick dvb con software elgato, que por cierto sigue en la versión 1.1, pero si actualizar no sirve para que se repare pues como que no pago.

El tema es que tengo el mismo problema y ya no tengo a quien reclamar, supongo, porque en mi cacharrito pone pinnacle y ahora ellos ya no venden este producto sino otra empresa. El caso es que yo usaba lo de conectar y desconectar, además de una forma muy sutil, porque esperaba a que se encendiera la luz verde que tiene y tengo que sacar el usb unos milimetros sin permitir que se apague y volverlo a introducir, la cuestión es que esto a mi me funciona y como no suelo apagar el ordenador nunca pues siempre tengo el eyetv abierto, y luego tengo el mando para apagar y encender la tele.

El tema es que se lo he dejado a un amigo, porque el se ha comprado uno de una marca AVerTV que a él no le pilla casi canales en una toma de antena que un tdt normal los pilla todos y hemos hecho un cambio para que probara si el mio era más potente, y resulta que él no consigue que el ordenador lo detecte con mi "truco", pero claro, ahora tengo que probar lo de calentar el dispositivo, la cuestión es que yo había notado que alguna vez si lo enchufaba y tardaba unas horas en abrir el programa no me decía nada y supongo que era porque se iba calentando con el mac y luego ya no decía ni mu.

Estoy alucinando porque no pensé que funcionaran calentandolos, mañana mismo me voy a casa de mi amigo a ver si consigo que funcione y podemos saber de una vez si podrá ver la tele, porque es muy raro que con un tdt normal si pille los canales y con el sintonizador no, hay tdt más potentes que estos??

• 5 months later...

Pues a mí me iba eso de reconectarlo 20 veces seguidas, hasta que dejó de hacerlo.

Ahora la única solucion es el secador de pelo hasta ponerlo BIEN CALIENTE. Más caliiente que Nacho Vidal.

Esperemos que se solucione, porque si no , tengo claro que el siguiente será de otra marca.

• 3 months later...

Hasta donde vamos a llegar :o, calentar con un secador de pelo el Stick del hybrid :o :o

Yo tengo el diversity y nunca he tenido problema alguno, pero esa solución para el hybrid me parece fatal para un producto, si no funciona como debe, que lo retiren del mercado y que arreglen el desaguisado creado a los usuarios que lo compraron o acaso suministra el secador de pelo gratuito para calentarlo. :lol:

• 4 weeks later...

Parece una locura pero es completamente cierto, he calentado el stick con un secador de pelo, dándole aire caliente y en plan escéptico (pensando madre mía la gente que inventos se saca de la manga). Le he conectado el cable de antena, lo enchufo al USB y ha funcionado a la primera. Impresionante :).

• 1 month later...

Lo que es un vergonzoso es que llevemos ya tres años "horneando" nuestro EyeTV hibrido y los de ElGato dejando pasar el tiempo hasta que, siguiendo la ley de obsolescencia programada, les compremos el siguiente cacharrito...

Yo voy a seguir tirando de horno y, desde luego, el día que deje de funcionar me buscaré una solución que no tenga la marca ElGato pegada en la caja.

Saludos

• 9 months later...

hola,

yo tengo el Eye TV Hybrid del 2006, creo. Funciono en Lion.

A mi simplemente no me reconocia que lo tenia enchufado, "No hay dispositivos El Gato conectados",

Pues bien, he cogido el secador de pelo, le he dado a màxima potencia unos 20 segundos y ....

tachan! funciona a la primera!

Lo que no acabo de entender, es por que cuando lo compré no me entregaron el secador. Se les deberia olvidar.

saludos,

enric

Edited by enric.gi
  • 4 months later...

Buenas noticias para los que tengan un EyeTV Hybrid o un Hauppauge WinTV HVR 900 (que son iguales) y que los tengan en un cajon inutilizados porque el ordenador no reconoce el puerto USB.

Obviamente, al hacer esto yo no garantizo que a todo el mundo le funcione, aunque creo que si que va a funcionar. Los 7 comentarios que he visto despues de que alguien lo hiciera en otro foro han dicho que les ha funcionado.

Tengo ambos modelos. Buscando una solucion al tema que me tenia harto (usaba el secador para calentarlo y que funcionara) lo he puesto a calentar en el horno y funciona.

Explico el proceso:

Precalentar el horno a 200º

Envolver el aparato en papel de aluminio (logicamente desmontadolo y dejando solo "las tripas" no el plastico. Es muy facil desmontarlo).

Ponerlo en la rejilla del horno a media altura.

Dejarlo de 10 a 12 minutos "horneando".

Pasados esos minutos.....abrir el horno para que se enfrie.

IMPORTANTE no tocar el aparato hasta que este frio. Yo he esperado media hora.

Desenvolver, montar y enchufar al ordenador.

Me ha funcionado A LA PRIMERA. Ya no tengo que calentar mas el sintonizador. Al conectarlo "en frio" FUNCIONA.

Por favor, al que le funcione como a mi o al que no le funcione, que lo publique aqui para ver las experiencias de todos.

Increíble. He probado lo que dice Pinball1, sin muchas esperanzas, y ha funcionado. Ahora funciona enseguida.

Seguí sus pasos ayer tarde y he esperado a esta mañana para probarlo. El ordenador lo ha reconocido nada más enchufarlo.

Ahora tengo dos, el hybrid y el Digital que compré cansado de calentar el hybrid para usarlo.

Lo dicho, que el método Pinball1 funciona, jeje. Gracias por la idea.

• 5 months later...

Leido el hilo completo veía alguna esperanza en el Hauppauge WinTV-HVR-900 hasta que veo el de El Gato en el Perfil de Sistema en USB y aparece como

WinTV HVR-900:

ID del producto: 0x6502

ID del fabricante: 0x2040 (Hauppauge Computer Works, Inc.)

Versión: 1.10

Número de serie: 4030536559

Velocidad: Hasta 12 Mb/s

ID de la ubicación: 0x1d100000

Corriente disponible (mA): 500

Corriente necesaria (mA): 500

Bastante claro que son el mismo... mismo gato mismo problema... a veces ni calentándolo.

Alguna sugerencia sobre algo similar pero que funcione sin gastar secador ni horno ?

Es que me tiene harto el bichito.

• 2 months later...

Aplicado el horneado propuesto por Pinball1, el circuito ha salido del horno con no muy buena pinta, resinas de las soldaduras derretidas que podían hacer pensar en una ya definitiva defunción del aparato, pero... ¡¡¡FUNCIONA!!!

¿Hasta cuándo?. Próximo capitulo

Edito para comentar que, como todos los días a las 3 de la tarde tengo programada la grabación del Telediario, dejando en reposo el Mac, como siempre que ha funcionado ha sacado al Mac del reposo y se ha puesto a grabar.

Edited by Alambadur

He seguido el método de Pinball1, 200 grados me parecía mucho y puse 150, el cacharro ya no funcionaba ni volviéndolo a enchufar 100 veces. Cuando lo saqué del horno se había derretido la resina que acompaña al estaño de las soldaduras, sólo puedo pensar que en alguna soldadura hubiese un exceso de estaño que impidiese alguna conexión de forma más o menos aleatoria y que pudiera establecerse con una pequeña dilatación producida por el calor con los métodos "secador" o "radiador". Me animé a seguir el método "asado", de todas formas el aparato hubiera ido de la misma manera a un punto limpio de mi ciudad para pasar a mejor vida.

Hasta ahora, había oído el método "congelador" para resucitar discos duros, en la época de los SCSI, nunca lo llegué a ensayar pero tenía cierta lógica y también por una variación en la dilatación.

Sería interesante que Pinball1 nos contase algo más, o sobre la fuente del descubrimiento o, si es un descubrimiento propio, sobre que tipo de confluencias neuronales le llevaron al descubrimiento. De momento sólo nos queda la sorpresa y el agradecimiento.

• 3 months later...

Hola a todos, escribo aqui por que mi problema viene relacionado ( a mi entender ) con la eyetv Hibrid, hace unos dos meses me empezaron los problemas con ella, que si ahora va, que si ahora no, que si ahora la desconecto y si, que si ahora no, total cuando dejó de funcionar, pensando que seria el aparato de marras, me compro la diversity y aqui es donde empieza a dejar de funcionar todos los puertos usb de mi mac (osx 10.5.8 con Leopard), ahora no conecta el iphone, ipad, impresora ni nada de nada, acabo de leer todos los post sobre este tema, he desinstalado eyetv 2.5.3 y ahora provare con resetear la pram de nuevo, tambien resetee la smc y ahora lo volvere a hacer, volvere a comentar si me funcionan los puertos, pero mi pregunta es, si no lo consigo, a alguien se le ocurre que puedo hacer?????

Aprovecho tu comentario para informar de que pasados tres meses y medio del horneado, el EyeTV Hibrid sigue funcionando. En alguna ocasión ha presentado el mismo problema, un par de veces que se han solucionado con una o dos desconexiones. También en alguna ocasión ha cometido errores con el aspect ratio que tengo puesto en automático sin ser capaz de ajustarse al correcto de la emisión, no se si esto puede ser debido a algún problema del dispositivo horneado o casualmente a la propia señal en la que creo viene este dato.

Como sigo pensando que algún día volverá a las andadas, y no se si soportará un segundo horneado, estaré atento a lo que nos puedas contar sobre el Diversity, que de entrada no parece como para entusiarmarse. Me resulta curioso que éste, teniendo 2 sintonizadores, sea más barato 99,95 € que el Hibrid ahora rebajado a Only 129,95 €.

Sobre el problema que comentas, no se me ocurre cómo ayudarte, cuéntanos aquí lo que vayas descubriendo, y si consigues que se arregle, danos una opinión del funcionamiento y prestaciones del aparato.