Jump to content

...... Monitorización de video .....

Recommended Posts

Hola de nuevo a todos!

Despues de un largo tiempo apartado de Macuarium, os vuelvo a saludar!

Quería vuestra opinion sobre el siguiente tema:

Voy a editar video con la Sony EX1 Full HD, (la nueva camara de video que en breve recibire).

Mi intención es comprar 2 monitores ACD de 30". Uno para editar con FCP 6.0 y el otro para ver los previos.

(Practicamente todo va a ser grabado el Full HD Progresivo).

¿Que os parece esta idea?

Por otra parte, habia pensado la siguiente opción:

1 ACD de 30", para editar video + una TV de calidad de 37", Full HD Philips. Sony o Samsung.

¿De las 2 opciones cual creeis que es la mas acertada, "en plan economico"?

Ahora mismo no dispongo de mas dinero para comprar un monitor de video, profesional.

Un saludo, Ismael Campo.

Gracias por vuestra ayuda.

Otra opción es un CD Apple de 20" para el programa y otro CD 23" para el vídeo, que te dá los 1920 y es una solución mas versatil para trabajar con otros programas con los dos monitores. También depende del espacio que tengas, trabajar con un 37 o 42" cerca de los ojos es una tortura. Si lo vas a tener a metro y medio o dos metros ya es otra cosa.

Saludos.

Antes de nada, gracias por vuestra ayuda ....

Respecto a la salida, queria a aprovechar la segunda salida DVI de la X!900XT del Mac Pro que tengo.

Entonces con salida DVI, sin ninguna tarjeta dedicada tipo Aja o BlackDesign, que configuracion seria la mejor para edtar practicamente todo en progresivo.

Lo de las 2 pantallas de 30", lo habia pensado tambien por el hecho de que ultizo mucho el photoshop y debido a la gran resolución simepre se tiene algo mas de espacio para trabajar.

Bueno, aunque seguro que vosotros que os desdicais al video profesionalmente y teneis mas experiencia, sabreis aconsejarme segun mis posibilidades economicas.

Respecto a la distancia maxima que puedo poner la TV, seria 1,50 metros de mis ojos.

Un saludo, y lo dicho

GRACIAS!!

Para tener una reproduccion confiable de color es necesario contar con alguna salida de video. La matrox mxo usa el puerto DVI de la mac y convierte la señal a video por ejemplo, de la misma forma hay convertidores de AJA y BM. Ninguno pasa los 1000 euros. (no es poco pero es una opcion mas pro en el caso de necesitar una reproduccion de color mas ajustada)

Luego dejo un link que creo ya se menciono en algun otro post pero que resulta ideal a la hora de elegir y conocer las caracteristicas de los paneles de los LCD, cosa que ningun fabricante explica ni especifica. www.tftcentral.co.uk.

La recomendacion para video son los paneles S-IPS y S-PVA en ese orden. Alli mismo existe una busqueda por modelo que revela el tipo de panel que lleva.

En el de 30 pulgadas el muestreo 1:1 de pixeles para 1080p se veria en una ventana con borde negro, pero tienes la ventaja de en un futuro visualizar 2k. De otra forma es mejor uno de 23 o 24' con una resolucion nativa de 1920 * 1200.

Saludos.

Hola bloch;

El segundo DVI, no es nda fiable? Que lo dices por el color o la pixelación de la imagen?

¿Alguien sabe que utlidad tendria para mi caso una Aja Io HD?

Recuerdo que voy a editar Full HD, con la nueva camara de Sony EX.

Un saludo, y gracias de nuevo!