Jump to content

Ayuda con el photoshop

druim
 Share

Recommended Posts

buenas, a ver si me podeis ayudar con una dudilla del photoshop.

Me han pasado un pdf con varias fotos numeradas en cada pagina. Unas 10 paginas con 10-15 fotos por pagina.

El tema es que me gustaria poder sacar cada una de esas fotos a papel 10x15.

En el pdf puedo hacerlas mas grandes y no pierden calidad, el pdf ocupa 125 megas, asique calidad tiene.

Me han comentado que lo que tenia que hacer es abrir el pdf con el photoshop y pasarlo a jpg, pero.. como lo hago??

A ver si me ayudais que por aqui veo que sabeis latin

Saludos

Directamente, abre el pdf desde photoshop. Te preguntará que página quieres abrir (puedes escoger las que quieras clicando con mayúsculas apretadas) e, importante, a que resolución las quieres. Por defecto pone 72. Pon 300.

Una vez abierta la página, acopla las capas y recorta la foto. Guardalo en el formato que prefieras.

Voilá!

No sé si dispones de Acrobat Pro, pero este tiene una opción muy interesante que extrae todas las imágenes de un PDF y te las coloca en una carpeta, con lo cual ya tendrías todo el trabajo hecho con un par de clics sin necesidad de abrir y rasterizar un montón de páginas.

Además, te guardará las imágenes en la calidad y resolución que fueron incrustadas.

Menú Advanced > Document Processing > Export All Images (lo siento, lo tengo en inglés).

Edited by Jonno

No sé si dispones de Acrobat Pro, pero este tiene una opción muy interesante que extrae todas las imágenes de un PDF y te las coloca en una carpeta, con lo cual ya tendrías todo el trabajo hecho con un par de clics sin necesidad de abrir y rasterizar un montón de páginas.

Además, te guardará las imágenes en la calidad y resolución que fueron incrustadas.

Menú Advanced > Document Processing > Export All Images (lo siento, lo tengo en inglés).

si? el tema esq las imagenes estan en una misma pagina? entonces con el acrobat podria hacer que me sacase una por una ?

habra que probarlo!

edito: Lo que me hace es sacarme la pagina 1, la 2, la 3, etc... a un archivo pdf. Pero no me saca las fotos que lleva dentro cada pagina del pdf, me convierte la pagina pdf en archivo jpg.

Saludos

Edited by druim

Si te hace eso es porque las imágenes originales no están separadas sino todas ellas en un archivo único por página. Es decir, que han hecho el montaje de cada página en Photoshop y luego han montado todas las páginas en un PDF.

De habe estado separadas las imágenes te aseguro que el comando "Exportar todas las imágenes" guardaría cada una de ellas en un archivo separado.

Siendo así no te queda otra que abrir en Photoshop y recortar.

Otra posibilidad con Acrobat pro. Herramienta > Edición avanzada > Herramienta de retocar objeto. Se hace click sobre la imagen con la tecla control y aparece un desplegable. Vas a editar imagen y te abrirá photoshop para retocar esa imagen. Así que la "guardas como" y listo.

Esta es la forma de conseguir la mejor calidad en las imágenes. El "exportar imágenes" no siempre lo hace bien.

Espero que te sirva.

Un saludo

PD: Este truco está sacado del foro de artes gráficas :)