Jump to content

Temas unidos: Sony HVR-Z7 (más juguetitos)

Recommended Posts

• Replies 69
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Pues no me gusta por lo que tanto hemos hablado aquí ya: el códec HDV, que es aceptable para adquisición pero malo de solemnidad para edición y, sobre todo, para pospo. Y puestos a sacarle pegas, hay otra cosa en la que está superada por la XDCAM EX1, y es el tamaño de los sensores. La Z7 tiene tres sensores de sólo un tercio de pulgada y la XDCAM son de media pulgada. Menos luminosidad y menor DOF, es decir, menos "cinematográfica" en según qué planos, porque la profundidad de campo es muy amplia, (vamos, que lo saca todo a foco, lo que quieres y lo que no quieres)

Yo ando igual. Quiero dar el salto a HD pero al no haber un standar no se por donde tirar. Y para colmo viene sony que no tiene claro por donde tirar si por cinta, por tarjetas o por disco (vease las z1 ... EX-1, XDCAM HD), HDV a 13, 35 o 50, 4:2:0 o 4:2:2 (XDCAM 4:2:2) ... vamos que los de sony tienen un kakao ...

Porque no haran una camara que coja lo mejor de cada estilo sin irnos a pata negra <_<

No entiendo mucho, porque soy aficionado, y viendo el tipo de cámaras de las que hablais, igual me quedo algo corto, pero en cuanto a los formatos de grabación, sé que en las de disco (duro por lo menos), no se puede grabar por encima de los tres mil metros, quiero pensar que puede deberse a la distorsión que pueda sufrir el láser a esas alturas por la baja presión. Igual para la mayoría de las veces esto no es un problema, pero en mi caso, que mi intención es realizar documentales de alta montaña, supone un freno de hecho tube que cambiar una sony de alta definición de dico duro por una de cinta, con la cual estoy más que contento (a ver si os puedo enseñar algunas tomas, aunque no sé cómo). Además no sé por qué me da que hoy por hoy las de cinta siguen dando más calidad.

Saludos

• 4 weeks later...

Que dice el chino (perdón, el japo) del vídeo que van a sacar un adaptador para lentes de Sony Alfa. Si mal no recuerdo, las Alfa usan bayoneta Minolta ¿no?. En fin, esto abre posibilidades de usar directamente lentes de fotografía sin tener que recurrir a ninguno de los conocidos adaptadores de 35 mm.

Normalmente, los adaptadores no se usan para poner ópticas de 35mm, sino para ganar la relación de profundidad de campo de 35mm. Aunque a esta cámara le puedas cambiar la óptica, no tendras el efecto de profundidad de campo que se busca con el adaptador. La solución está en el tamaño del sensor ;)

Edited by torito

Si, está claro que en el adaptador enfocas a un cristal esmerilado sobre el que proyectas la imagen del objetivo de fotografía o cine. ¿Pero si usas directamente esa óptica sobre los CCD, no se podrá conseguir una profundidad de campo similar sin tener que recurrir al engorro del adaptador? Esto viene a colación tanto por el adaptador de bayoneta tipo Alfa que anuncia Sony para su cámara como por el adaptador de montura PL que tiene JVC para la HD200 y posteriores.

Corregirme si me equivoco, pero... para evitar la postproduccion de HDV, no se puede capturar una grabacion de HDV por una tarjeta decklink, o aja por componentes, y de esa manera comprimir en apple pro res 4.2.2 por ejemplo ????????

Chicos, está muy bien comentar nuevas cámaras, etc, pero no volvamos al mismo tema de si HDV o DVCPRO HD, porque realmente la única cámara impresionante con compresión es la RED.

Pero claro es una cámara que vale, con todo, unos 30 mil € (lo que es baratisimo para la calidad que tiene) y esta cantidad no la pueden pagar muchos por una cámara.

Lo que debe definir que cámara elegir es el trabajo que se va a realizar habitualmente con esta. Y si es así es tan bueno un codec como el otro:

Si te dedicas a ser cámara, alquilar tu equipo y básicamente rodar y entregar cinta por supuesto que las de cinta son tú elección.

Pero si puedes establecer una workflow de trabajo controlada, y te ocupas de la pospo entonces puedes empezar a pensar en las de tarjeta.

Es mucho más importante saber de iluminación, encuadre y composición, y por supuesto controlar el equipo con el que trabajas que darle vueltas a que cámara usar, porque usaras la que puedas; porque no creo que todos podamos siempre hacer pruebas para elegir la cámara a utilizar. Ni que trabajemos siempre con el presupuesto esperado.

Y quiero recordar que estoy hablando de cámaras pro-sumer.

Si, está claro que en el adaptador enfocas a un cristal esmerilado sobre el que proyectas la imagen del objetivo de fotografía o cine. ¿Pero si usas directamente esa óptica sobre los CCD, no se podrá conseguir una profundidad de campo similar sin tener que recurrir al engorro del adaptador? Esto viene a colación tanto por el adaptador de bayoneta tipo Alfa que anuncia Sony para su cámara como por el adaptador de montura PL que tiene JVC para la HD200 y posteriores.

Le pongas la óptica que le pongas, el sensor sigue teniendo el mismo tamaño. Si quieres la misma profundidad (o mas bien la falta de ella) o usas una cámara de sensor mas grande (2/3...) o te conformas con el adaptador (puedes tirar de teleobjetivo pero eso casi nunca es posible ;) )

• 3 weeks later...

Amigos: Éste es un llamado a usar un lenguaje más universal aunque no necesariamente formal. Buscando información de la Sony HVR Z7, me encontré con expresiones como "el HDV de las narices"...????? o "malo de solemnidad para edición y, sobre todo, para pospo"... ¿en qué es malo? ¿en qué se afecta la edición y la posproducción?

Como tantos otros, estoy buscando cambiarme a HD, pero por mi trabajo necesito cámaras "todoterreno" (trabajar con poca luz, sonido directo, etc.). Al parecer, tendré que quedarme con DV por el momento, pues no dispongo de los 20.000 euros...

¿Qué me aconsejan?

Gracias

Javier de Chile

muchos hemos tenido problemas al post producir HDV

el nivel de compresión del codec muchas veces dificulta el trabajo con aplicaciones simples de corrección de color por ejemplo.

eso se ha comentado largamente.

estoy de acuerdo en que aveces el lenguaje es algo "exagerado"

pero el HDV hace rato que parece no estar a la altura de los otros modelos de cámara por valores similares.

saludos javier

tambien soy de chile

• 1 month later...

Hola. Estuve mirando la Z7 para comprar con la promoción de Sony de 24 meses sin intereses y tengo mis dudas, porque es complicado ahora mismo elegir una cámara.

La parte positiva es que tiene una buena sujeción y bien equilibrada, un buen LCD y la óptica parece cómoda de trabajar. Puedes grabar en HDV y DVcam y puedes hacerlo simultáneamente en cinta y tarjetas Compact Flash o por separado y puedes bajar la resolución y calidad de imagen.

Los inconvenientes que le veo son 1/3 de pulgada y códec HDV. Alguien tiene la cámara o ha visto imágenes grabadas con ésta cámara? pada dar una opición?

Por otro lado, la EX1 no la veo muy ergonómica para trabajar a mano y el hecho de grabar sólo con tarjetas no me interesa, aunque creo que es muy buena cámara y gana en calidad a la Z7.

Sabéis si hay rumores de lanzamiento de alguna cámara que combine 2/3 de pulgada y con un códec potente? ergonomía novedosa.. en fin novedades notables?

Estoy algo confuso porque si me decanto por la Z7 tendré que fabricar algún soporte para adaptármela a hombro.. pero en esto no tengo prolema porque ya le estoy dando vueltas...

ahh.. un detalle, el aclaje para la antocha de vídeo está muy mal pensado porque está en la parte trasera del asa, de forma que si pones un foco no puedes prácticamente coger la cámara y te puedes hacer sombras con el micro y el frontal, y para colmo han puesto otro anclaje enla parte delantera, al lado del logo de SONY a modo de "parche"... como se pondrá aqui un foco? con un brazo articulado? se nota que no quedaba mucho más espacio físico.. bueno pues nada..

estoy dandole vueltas al tema.. alguien que me pueda contar como le va con esta cámara? Gracias.

pues la S270 me parece una cámara demasiado pesada para estas alturas.. además no se diferencia mucho de la Z7 ya que tiene 1/3 de Cmos y graba en HDV y Dvcam.. Lo ideal sería una JVC 201 en cuanto a ergonomía, por eso mi idea de fabricar un adaptador con unas barras de aluminio y acolchar para hombro, de manera que pueda poner un anclaje para baterias en V y hacer contrapeso para alimentar la antorcha autónoma, ya que el problema en esta cámara es el poco espacio que tiene para colocar una antorcha y poder cogerla con olgura..

Pero lo que más me preocupa es la calidad de imagen y que sea operativa. . . por cierto, lo de 25p influye en la calidad de imagen cuando se hacen panorámicas? hasta que punto esto puede ser "catasrtófico"?