Jump to content

Temas unidos: Sony HVR-Z7 (más juguetitos)

Recommended Posts

Saludos,

Tengo un problema con la z7 que quizás me podais aconsejar.

Llevamos 1 mes con ella y todo iba bien.Por alguna razón se ha puesto en un modo de foco automático y aunque he remirado botones y menús ,no hay manera de poder hacer foco manual.¿Se le ocurre a alguien alguna explicación? supongo que será o la mayor tontería o algo escondidísmo ,porque no hay manera.

Por cierto,esta es mi primera vez y veo un magnífico nivel

• Replies 69
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

• 5 months later...

Pues estuve grabando una cosa con ella el lunes y no me ha gustado nada... la pantalla en exteriores se ve horrible, la gente siempre ha dicho que la de la hvx200 se veía fatal pero se ve muchísimo mejor que la z7, luego llegamos a capturar el material y teníamos un magneto de HDV pero de JVC, por supuesto, no lo leía pero es que luego hemos ido a otra productora amiga con un magneto de sony que captura las grabaciones hechas con la z1 en HDV y ¡¡¡tampoco lo pillaba!!!

Al final conseguí hablar con un chico de montaje que me dijo que ya había tenido problemas con ésta cámara... o capturas desde la cámara lo grabado o con un magneto especial que ha sacado sony :wacko: :wacko:

Yo ya sabia de las incompatabilidades entre distintas marcas con las magnetos de HDV (con las HDV de JVC he tenido más de un problema) pero que dentro de la misma marca también estén haciendo estás cosas me parece increíble...

En resumidas cuentas que espero no volver a trabajar con ésta cámara, una decepción absoluta...

Hola cameraman, cuando dicen que el visor se vé mejor se refieren a que tiene mayor resolución, en exteriores todos los visores se ven mal por la luz del sol etc. por eso hay que poner un "LCD hood" y en cuanto a no poder reproducir la cinta en un VTR de su misma marca es por que la grabación se realizó a 1080p y para reproducir este formato hace falta la misma camara o el HVR-M35e y si está grabado en CF con su misma unidad la puedes reproducir con su conexión fireware.

La camara es una maravilla

Un saludo

No estoy de acuerdo Steadyman ^_^, ya sabía que la resolución de las pantallas de las cámaras de Sony es mejor pero yo me refería que a una misma condición lumínica en exteriores se ve mejor la pantalla de la HVX200, como si reflejase menos, por supuesto es una opinión completamente subjetiva.

Y respecto al magneto, me parece escandaloso que uno que permite capturar imágenes de una z1 (1080i) no permita capturar imágenes de una z7 (1080p), desde luego los comerciales de sony deben estar contentísimos si a cada cámara nueva que sacan la gente tiene que comprar un magneto nuevo.

En fin para gustos colores, creo que me sigo quedando con el DVCPRO HD y las PCMCIA (así al menos me ahorro tener que cambiar de magneto cada año)... B)

me parece escandaloso que uno que permite capturar imágenes de una z1 (1080i) no permita capturar imágenes de una z7 (1080p), desde luego los comerciales de sony deben estar contentísimos si a cada cámara nueva que sacan la gente tiene que comprar un magneto nuevo.

Esto es como criticar a Panasonic por no incorporar la posibilidad de capturar DVCPRO HD con magnetos DVCPRO 50 cuando éste ultimo está fabricado antes de la existencia del HD.

me parece escandaloso que uno que permite capturar imágenes de una z1 (1080i) no permita capturar imágenes de una z7 (1080p), desde luego los comerciales de sony deben estar contentísimos si a cada cámara nueva que sacan la gente tiene que comprar un magneto nuevo.

Esto es como criticar a Panasonic por no incorporar la posibilidad de capturar DVCPRO HD con magnetos DVCPRO 50 cuando éste ultimo está fabricado antes de la existencia del HD.

Hombre, pero aquí estás hablando de un salto cualitativo importante... en mi opinión, este caso es más fraglante porque ¡¡¡no has salido de la codificación HDV!!!, es decir, sigues teniendo 4:2:0 por mucho 1080p que sea....

Pero bueno está claro que las marcas les interesa vender cuánto más mejor, pa gustos colores ;) ...

Bueno, sé que la comparación puede sonar exagerada, pero el salto de 50i a 25p me parece un salto cualitativo bastante importante. Y no me parece que sea una cosa que se pueda actualizar por firmware.

Otra cosa sería si tampoco se pudiera leer lo que graba la Z7 en entrelazado.

Con lo rapido que cambiamos de camara hoy en dia, no veo ni siquiera necesario el uso de magneto, tiras de la camara y listo, seguro que cambias la z7 antes de que te cargues los cabezales, siempre que no hagas el bestia claro.

• 1 month later...

estuve mirando el foro y me llamo la atencion la ex1 y ex3 he encontrado una buena oferta para la ex1 por la ex3 se me va de precio y yo la quiero para grabar

bodas y tengo una pregunta me han dicho que cuando hay un destello de flah la camara detecta unas interferencias y me han dicho que es problema de los cmos gracias teneis un foro muy completo

Hola,

Lo que mencionas es un "defecto" de los sensores Cmos y está presente en la Ex1 (fuí un alegre propietario de una) y en la Ex3, así como en todos los Cmos.

Ejemplo:

Con los CCD ésto no pasa (yo nunca lo he visto).

:P

PTV

estuve mirando el foro y me llamo la atencion la ex1 y ex3 he encontrado una buena oferta para la ex1 por la ex3 se me va de precio y yo la quiero para grabar bodas y tengo una pregunta me han dicho que cuando hay un destello de flah la camara detecta unas interferencias y me han dicho que es problema de los cmos gracias teneis un foro muy completo

No se cómo pixeltv te ha llegado a entender.

Lo que necesitas es preocuparte un poco más en escribir, sobre todo porque uno escribe para que le entiendan.

Edited by Birux
  • 9 months later...

Hola, esta pregunta es un poco de novato pero qué óptica podría ponerle a una Z7 si quisiera grabar a gran distancia y poder hacer un primer plano de un objeto, sólo veo objetivos gan angulares, pero no veo uno que sea 18x o 20x para esa cámara.

¿Valdría este objetivo de canon?

objetivo canon

Edited by megustamac

Necesitarás un adaptador:

· Está este de Sony para ópticas de sus DSLR: adaptador Sony LA-100W

· Está este para ópticas Nikon: ADAPTIMAX NIKON-1/3 (la web del fabricante)

· No encuentro para ópticas Canon...

Un tema sobre esto: Fitting Canon Mount Lenses to Sony Z7

Uhmmm....

Por lo que pone en esta página, este objetivo se puede acoplar directamente a la Z7, sin ningún tipo de adaptador: canon KT20X5BKRS

Y en página de Fujinon salen estas: ópticas fujinon

y aquí tiene buen precio: Fujinon Th17x5BRM

Aunque la verdad, si el comprar otro objetivo va a salir por la mitad o más de lo que cuesta la cámara, voy apañado.

Uhmmm....

Por lo que pone en esta página, este objetivo se puede acoplar directamente a la Z7, sin ningún tipo de adaptador: canon KT20X5BKRS

Y en página de Fujinon salen estas: ópticas fujinon

y aquí tiene buen precio: Fujinon Th17x5BRM

Aunque la verdad, si el comprar otro objetivo va a salir por la mitad o más de lo que cuesta la cámara, voy apañado.

La óptica de la que hablas es de 2/3", por lo cual, necesitas un convertidor de bayoneta. Primer problema ... pierdes más de un 20% de angular. Segundo problema, el precio, más de 5.000 euros.

Para trabajar en tele tienes tres opciones,

1 Añadir un multiplicador delantero de 1,5x o 2x por algo más de 500 euros.

2 Colocar un adaptador para ópticas de foto + las opticas de foto. Pierdes la ergonomía de la cámara de vídeo.

3 Poner una óptica HD de 1/3". Para tener más zoom del que tienes prepara más de 3.000 euros.

Para acabar, dentro del menú de cámara, tienes la función extensión digital que multiplica por 1,5 y gratis

Jo Martafriba, que gustazo leer a alguien que sabe :blush:

En cuanto al zoom: megustamac, precisamente que la Z7 permita cambiar la óptica es para ponerle una mejor... y las ópticas buenas son caras ;)

Eso o alquilarla para proyectos puntuales. Si compras un zoom barato más que respirar la óptica va a parecer que tiene asma :lol:

Muy interesante este artículo sobre La óptica “respira” (lo resalto por si se os pasa el enlace en la frase) ;)

Se denomina así, coloquialmente, al defecto que suelen tener las ópticas zooms dedicadas a productos televisivos al cambiar el plano de foco en la imagen captada.

Es decir, si tenemos un plano enfocado, al cambiar el foco alante o detrás también variará el cuadro.

Edited by nickeditor