Jump to content
Rodolfo_36

Lectores de eBooks: Sony Reader, Amazon Kindle y otros

Recommended Posts

por ahora no se.. ya veremos.. se supone que el mío llega el miércoles.

ÇYa he comrpado varios libros y los estoy empezando a leer por la app para el iphone.

Por cierto, puedes ir a la wikipedia también desde el kindle (http://en.wikipedia.org)

Cómo va el Kindle? :)

cómo va? :blink:

Si hombre, que qué tal te está funcionando?

Haznos una review =)

ahhh...

te resumo un poco :D

pantalla, genial. se ve muy bien y se lee perfectamente.

lo de 3G funciona con amazon.com, puedes comprar libros, en ingles, claro :D

comodo en las manos, aunque yo me compre la funda de amazon, para sujetarlo tipo libro

Lo q no me mata mucho es lo de el mini joystick q tiene, es muy pequeño y a veces incomodo, pero vamos nada exagerado.

Que mas quieres saber? :P

Queridos Steve Jobs Reyes Magos: :P

Quiero que me traigais un e-reader con color de Apple, y que en iTunes se vendan libros en español.

¡Muchísimas gracias!

Candelita.

One More Thing... (Por unos 199€...) :ph34r:

Queridos Steve Jobs Reyes Magos: :P

Quiero que me traigais un e-reader con color de Apple, y que en iTunes se vendan libros en español.

¡Muchísimas gracias!

Candelita.

One More Thing... (Por unos 199€...) :ph34r:

bueno, el itablet hará eso seguro y mas cosas, esos si por menos de 500€ olvidate :D

y que en iTunes se vendan libros en español.

Pues sí, creo que será más o menos cuando en iTunes España haya películas y series. :D

Llevo dándole vueltas a esto de los libros electrónicos unos meses ya. Y aprovechando que mi novia se va en diciembre a NY, se me ha ocurrido que la ocasión es buena para que me lo compre allí (un MBP 13" se me va de las manos ya xD).

¿Suelen poner problemas con la garantía? Estuve viendo uno Sony que además es táctil por 300 USD (unos 200 EUR), pero al estar tan tan pez, no sé si la idea es peor de lo que parece. ¿Es mejor la versión anterior no-táctil de 6"? ¿Se sigue vendiendo en los EUA?

¿Alguien puede arrojar algo de luz al asunto? Muchas gracias.

Llevo dándole vueltas a esto de los libros electrónicos unos meses ya. Y aprovechando que mi novia se va en diciembre a NY, se me ha ocurrido que la ocasión es buena para que me lo compre allí (un MBP 13" se me va de las manos ya xD).

¿Suelen poner problemas con la garantía? Estuve viendo uno Sony que además es táctil por 300 USD (unos 200 EUR), pero al estar tan tan pez, no sé si la idea es peor de lo que parece. ¿Es mejor la versión anterior no-táctil de 6"? ¿Se sigue vendiendo en los EUA?

¿Alguien puede arrojar algo de luz al asunto? Muchas gracias.

Yo te doy mi experiencia con el anterior sony prs 700 táctil q tuve: lo vendi. Si lo del táctil era muy cómodo, pero sony se le ocurrió poner un 2º cristal por eso de hacerlo táctil, y sinceramente se hacia incomodo al leerlo, brillos, poco contraste, y la batería me duraba no mas de 3 o 4 días.

Ahora sony ha sacado el prs 600, q según parece han mejorado algo a la hora de leer, pero sigue teniendo brillos y el contraste no es de lo mejor.

Está el kindle 2, q hoy por hoy, creo q es de lo mejor relación calidad precio. Lo puedes comprar en amazon.com y te lo mandan a españa en 4 dias. El precio ronda unos 240€ mas o menos. Con el kindle 2 puedes comprar libros en amazon, eso si, en ingles :D

Y despues han sacado este libro, http://www.barnesandnoble.com/nook/index.asp, pero solo lo sacan por ahora en USA, por lo q no se si podras comprar los libros en esa tienda online. Y si tu novia va a NY q se acerque a tiendas y compare ella

Mi consejo, es q hagas busquedas en google

Edited by playgames

Yo tengo muchas ganas de un e-reader, pero en este momento me parece que está tan en pañales el asunto, y pienso que seguramente en un año y pico como mucho el mercado haya pegado un vuelco tal que haya muchos más, con más prestaciones y a un tercio de precio. Aun así, estoy dispuesta a comprarme uno ya, pero quiero asegurarme de que al menos voy a poder amortizarlo y darle un uso bien intensivo antes de tener que cambiarlo por uno más nuevo-barato-bonito.

Buff... Os voy a bombardear con un montón de preguntas, sobre todo a Playgames y a su nuevo Kindle2

:)

Me interesa sobre todo poder trabajar con documentos propios: Esto es, cargar el e-reader con arhivos word, pdfs o lo que sea de cosecha propia. ¿Alguien ha probado la conversión esa que hace Amazon mandando el mail a usuario@free.kindle.com? ¿"Funcionan" correctamente en el sentido de que se puede ampliar la letra, corregir el interlineado, etc.? (Estudio una carrera por la UNED y tengo cientos y cientos de hojas de apuntes en words y pdfs, y me sería infinitamente más cómodo cargar a la biblioteca con un kindle o similar que con cuatro archivadores!)

En principio compro muchos libros "de papel" a Amazon y me sobraría con poder comprarles e-books a ellos si además puedo usar su kindle con documentos "transformados", pero tengo miedo de que en poco tiempo triunfen otros formatos/lectores y yo me quede con el equivalente en e-reader a un vídeo Beta.

Si por lo menos la función de transformar documentos de los formatos aceptados y reproducirlos adecuadamente, me serviría sin problemas.

Luego otra cuestión: Los libros que compras a Amazon por 3G... ¿"Aparecen" sin más en tu kindle? ¿Puedes pasarlos a tu ordenador por USB? Ya sería mala pata perder un cacharro de 200 euros, pero vamos, peor sería perder encima su contenido! Cuando los compras... ¿los cargan a tu tarjeta de crédito sin más? ¿Podría alguien con un kindle "ajeno" comprar libros usando la cuenta de otra persona? ¿Los puedes comprar siempre en la web desde tu ordenador y pasarlos luego al kindle para no tener que tener la cuenta vinculada o se vincula automáticamente?

Creo que por el momento he soltado mi primera tanda de dudas... :blush: A ver si alguien que controle de estas cosillas tiene un rato y me aclara algo, gracias!!!!

Yo tengo muchas ganas de un e-reader, pero en este momento me parece que está tan en pañales el asunto, y pienso que seguramente en un año y pico como mucho el mercado haya pegado un vuelco tal que haya muchos más, con más prestaciones y a un tercio de precio. Aun así, estoy dispuesta a comprarme uno ya, pero quiero asegurarme de que al menos voy a poder amortizarlo y darle un uso bien intensivo antes de tener que cambiarlo por uno más nuevo-barato-bonito.

Buff... Os voy a bombardear con un montón de preguntas, sobre todo a Playgames y a su nuevo Kindle2

:)

Me interesa sobre todo poder trabajar con documentos propios: Esto es, cargar el e-reader con arhivos word, pdfs o lo que sea de cosecha propia. ¿Alguien ha probado la conversión esa que hace Amazon mandando el mail a usuario@free.kindle.com? ¿"Funcionan" correctamente en el sentido de que se puede ampliar la letra, corregir el interlineado, etc.? (Estudio una carrera por la UNED y tengo cientos y cientos de hojas de apuntes en words y pdfs, y me sería infinitamente más cómodo cargar a la biblioteca con un kindle o similar que con cuatro archivadores!)

En principio compro muchos libros "de papel" a Amazon y me sobraría con poder comprarles e-books a ellos si además puedo usar su kindle con documentos "transformados", pero tengo miedo de que en poco tiempo triunfen otros formatos/lectores y yo me quede con el equivalente en e-reader a un vídeo Beta.

Si por lo menos la función de transformar documentos de los formatos aceptados y reproducirlos adecuadamente, me serviría sin problemas.

Luego otra cuestión: Los libros que compras a Amazon por 3G... ¿"Aparecen" sin más en tu kindle? ¿Puedes pasarlos a tu ordenador por USB? Ya sería mala pata perder un cacharro de 200 euros, pero vamos, peor sería perder encima su contenido! Cuando los compras... ¿los cargan a tu tarjeta de crédito sin más? ¿Podría alguien con un kindle "ajeno" comprar libros usando la cuenta de otra persona? ¿Los puedes comprar siempre en la web desde tu ordenador y pasarlos luego al kindle para no tener que tener la cuenta vinculada o se vincula automáticamente?

Creo que por el momento he soltado mi primera tanda de dudas... :blush: A ver si alguien que controle de estas cosillas tiene un rato y me aclara algo, gracias!!!!

Intento responderte

yo te cuento mi experiencia como usuario novel de k2 (kindle 2) y como usuario de mac.

los archivos word , con texto y sin imágenes, con el programa q uso, el stanza (existe en pc mac y linux), me los convierte a formato azw y a mobi perfectamente y el k2 los lee perfectamente

Ahora los pdf: estoy en proceso de aprendizaje. Como sabes el k2 no lee pdf, por lo q hay q convertirlos, y mi experiencia por ahora es q convirtiendo de pdf a mobi con calibre, el resultado no es el esperado.

Estoy leyendo q varios programa en PC como el mobipocket creator, convierte los pdf a mobi mas o menos aceptablemente , http://ireaderreview.com/2009/02/09/kindle...sion-questions/

El otro dia mande a amazon un libro q tenia a pdf me lo devolvieron a azw, y sinceramente no se leía bien, no coge acentos, palabras modificadas, etc...

Si compras libros en amazon.com, si, a los minutos te aparecen en tu k2 cuando tienes activado la opcion de 3G, eso si en ingles :D

los libros q compres a traves del k2 por 3G se pasan a tu k2 automaticamente,y los puedes ver una vez conectas por usb tu k2 al mac/pc. en el mac se monta en tu escritorio como un disco externo. Pero imagino q estos libros comprados por 3g estan protegiddos. Tambien puedes comprar los libros y te loss mandn por email.

Muchas gracias... Me aclaras mucho y me desencaprichas un poco.

Para mí una conversión de un documento con errores me parece una conversión completamente inútil. Ojo, es apreciación personal, pero yo dudo que fuera capaz de leer un libro/documento donde fallen tildes, palabras... Con lo cual, para mí, por mucho que digan que sí los lee mediante conversión, me parece que los formatos no aceptados de forma nativa NO son adecuados para el kindle; y por lo tanto, no veo adecuado el kindle para quien necesita usarlos. :(

Para mí una conversión de un documento con errores me parece una conversión completamente inútil. Ojo, es apreciación personal, pero yo dudo que fuera capaz de leer un libro/documento donde fallen tildes, palabras... Con lo cual, para mí, por mucho que digan que sí los lee mediante conversión, me parece que los formatos no aceptados de forma nativa NO son adecuados para el kindle; y por lo tanto, no veo adecuado el kindle para quien necesita usarlos. :(

si necesitas leer doc y pdf en tu ereader, creo q el k2 no es el adecuado para ti. Hay y habrá otros ereaders q si ofrecen esa posibilidad.

Yo uso el k2 para leer novelas, nada mas. y algun pdf sencillo q lo convierte sin muchos problemas

...

Hola,

No está tan en pañales como pueda parecer. En estos momentos tienes una buena docena de opciones de compra y algunos modelos son bastante baratos. Yo tengo dos años de experiencia con mi irex iliad, lo compré carísimo pero, aún así, lo he amortizado porque hasta la fecha de hoy ha sido prácticamente imposible cargarle contenidos de pago.

Esta es una de las grandes asignaturas pendientes de estos dispositivos en España: todavía no hay un soporte decidido de las editoriales por los temores a la piratería. Si no se dan prisa, les pillará el toro como les ocurrió a las discográficas. Y por lo que veo, a pesar del kindle/amazon, no parece que exista aquí ningún proyecto sólido de vincular un lector a un catálogo representativo de la literatura en español.

Para cuando jubile mi iliad, que ya tengo ganas, espero que pueda comprar compulsivamente sobre un fondo editorial digitalizado digno a precios razonables. Si no, pués a tirar de automaquetado con Latex como hasta ahora, que me quedan unos libros bien chulos.

Me parece, en qualquier caso, que el futuro del ereader ha de estar en la integración con dispositivos de usos mas generales que te permitan no sólo leer sinó también comprar, navegar o gestionar tu correo. Las pantallas electroforéticas actuales no son lo suficientemente rápidas para permitir estos usos. Tendremos que esperar futuras generaciones de ereaders (con pantallas al estilo PixelQ, próximas a aparecer, o con planteamientos como el de Entourage eDge). Ya veremos... este segmento de dispositivos este año está que arde.

He estado investigando mas como convertir pdf a kindle. Y en pc existe el mobipocket creator, y la verdad es q lo hace bastante bien. convierte de pdf a .prc y el k lo reconoce.

Ahora voy a intnetar convertir un pdf con imagenes, a ver q tal

He estado investigando mas como convertir pdf a kindle. Y en pc existe el mobipocket creator, y la verdad es q lo hace bastante bien. convierte de pdf a .prc y el k lo reconoce.

Ahora voy a intnetar convertir un pdf con imagenes, a ver q tal

yo probé antes con un PDF de un libro escaneado y fatal, no salió nada útil.

Por cierto, me llamaron hoy de aduanas, mañana ya tengo el kindle en casa =)

Supongo que el kindle perfecto para ver pdfs sea el DX, pero de momento me parece prohibitivo de precio... y un poco armatoste, para qué negarlo.

Vamos, si me sobrara el dinero me compraría un Kindle2 para leer narrativa y un KindleDX para apuntes, libros técnicos etc., pero de momento, se me escapa.

Supongo que el kindle perfecto para ver pdfs sea el DX, pero de momento me parece prohibitivo de precio... y un poco armatoste, para qué negarlo.

Vamos, si me sobrara el dinero me compraría un Kindle2 para leer narrativa y un KindleDX para apuntes, libros técnicos etc., pero de momento, se me escapa.

mira este, lee pdf

http://www.barnesandnoble.com/nook/index.asp

yo para eso me esperaré a que el DX tenga un lápiz para escribir en la pantalla.. y con color, mejor, pero no es imprescindible!!

mira este, lee pdf

http://www.barnesandnoble.com/nook/index.asp

Sí, el Nook tiene muy buena pinta; a ver lo que tarda en llegar...

Hoy me ha llegado el Kindle2.

Es impresionante.. la verdad que mejora mucho en persona. Tenía dudas con el tamaño de pantalla y me parecía que el teclado quitaba demasiado espacio al aparato, pero para nada, es muy fino y manejable.. y la resolución de pantalla te deja con la boca abierta!!!

Anoche me bajé de un sitio patapalo un libro en formato epub (que convertí a kindle usando Stanza) que tengo en casa y aún no me lo he leído del todo. Voy por el 2o cuarto de libro. Por qué he hecho esto? Porque el libro es tan grandote y gordo tipo libro petete que al final nunca lo leía, en la cama pesa mucho, en el metro ocupa demasiado en la maleta, total. que ahora lo tengo en el kindle y lo voy a disfrutar en el metro =)

The device was described as a larger iPhone, "small enough to carry in a handbag but too big to fit in a pocket." The tablet will reportedly allow users to surf the Web, watch movies, and read books and newspapers.

The Herald also noted that Apple is "working with the major music studios to develop a new album format." First rumored as a project called "Cocktail" over the summer, iTunes LP already debuted in September.

Apple's tablet is expected to be a 10-inch, 3G connected device that will debut in the first quarter of 2010. Numerous reports in recent months have suggested that Apple has been reaching out to content publishers regarding the device.

www.appleinsider.com/articles/09/10/27/apple_pitches_tablet_as_e_reader_to_australian_media_report.html

The device was described as a larger iPhone, "small enough to carry in a handbag but too big to fit in a pocket." The tablet will reportedly allow users to surf the Web, watch movies, and read books and newspapers.

The Herald also noted that Apple is "working with the major music studios to develop a new album format." First rumored as a project called "Cocktail" over the summer, iTunes LP already debuted in September.

Apple's tablet is expected to be a 10-inch, 3G connected device that will debut in the first quarter of 2010. Numerous reports in recent months have suggested that Apple has been reaching out to content publishers regarding the device.

www.appleinsider.com/articles/09/10/27/apple_pitches_tablet_as_e_reader_to_australian_media_report.html

pero sin pantalla de e-ink ya no es interesante para hacer de lector de ebooks ;)

aunque sería genial poder comprar los libros por iTunes..

Por mi casa ha pasado un Papyre, y la verdad es que a los 5 días se había devuelto. Bien es cierto que lo usaba mi padre, y tiene poco tiempo y pocas ganas de molestarse en sacarle el jugo; y sobre todo que lo quería para leer sus textos, de Word. Los ratos que le dediqué me pareció un buen proyecto de aparato, pero todavía muy verde. Ahora sigo con interés el Nook, pero todavía faltan reviews en condiciones. Yo parto con la ventaja de saber que son buenos leyendo libros, sobre todo :D .

Pufff, tengo puesto que me avisen cuando se actualize este hilo y me ha avisado hoy de una actualización despues de hace por lo menos 1 mes.

Si alguno ha leido más atras de tres hojas, verá que tengo un sony reader PRS-505 en rojo.

Comentaros que casi todos los pdf´s que tengo de los reinos olvidados los he pasado con calibre. Los doc no los lee correctamente el calibre. 1º hay que pasarlos a rtf y de ahí a epub o lrf.

Solo he tenido problemas con un pdf, que ni calibre ni stanza lo han podido transformar correctamente. He probado a pasarlos al reader a pelo, pero queda muy pequeño y no funciona el zoom. Tampoco con el ebook library. A ver si puedo probar el mobipocket, que lo he usado para el primero que pasé al reader y es el que me parece que funciona mejor. Tambien es el que te dá más opciones para darle formato al texto.... pero hay que sacarse un titulo para hacerlo, lo encuentro muy complicado.

Buenas

La verdad que me está atrayendo bastante eso de los ebooks, mas que nada como han dicho por ahí, por aquello del peso del libro, que llevo un tiempo para leerme un mundo sin fin, y soy incapaz de llevarlo en el metro, pesa muchísimo!

Creo que me he decidio por el kindle. Mi pregunta es: ¿lo de las aduanas se paga siempre? es que si no estaría genial de precio.

Gracias. Un saludo

Buenas

La verdad que me está atrayendo bastante eso de los ebooks, mas que nada como han dicho por ahí, por aquello del peso del libro, que llevo un tiempo para leerme un mundo sin fin, y soy incapaz de llevarlo en el metro, pesa muchísimo!

Creo que me he decidio por el kindle. Mi pregunta es: ¿lo de las aduanas se paga siempre? es que si no estaría genial de precio.

Gracias. Un saludo

Si compras el K2 internacional en amazon las adunas las pagas. Puedes intentar comprarlo en ebay, pero tambien te puedes arriesgar a pagar adunas

Ok! pues pagare las aduanas, porque estoy viendo que por ebay está mas o menos igual.

Otra cosilla, es que estaba pensando que comprarlo sin probarlo, bueno o al menos ver el tamaño, es un poco arriegado.

Conoceis algun sitio en madrid donde se pueda al menos ver?