Jump to content
Rodolfo_36

Lectores de eBooks: Sony Reader, Amazon Kindle y otros

Recommended Posts

Ok! pues pagare las aduanas, porque estoy viendo que por ebay está mas o menos igual.

Otra cosilla, es que estaba pensando que comprarlo sin probarlo, bueno o al menos ver el tamaño, es un poco arriegado.

Conoceis algun sitio en madrid donde se pueda al menos ver?

no conozco, pero la panatalla son 6" pero como lleva teclado y tal, visualmente parece mas pequeña, pero son 6" q llevan la gran mayoria de los ereaders.

yo lo tengo y está genial, solo q tengas en cuenta una cosa, no leed directamente pdfs

Buenas

La verdad que me está atrayendo bastante eso de los ebooks, mas que nada como han dicho por ahí, por aquello del peso del libro, que llevo un tiempo para leerme un mundo sin fin, y soy incapaz de llevarlo en el metro, pesa muchísimo!

Creo que me he decidio por el kindle. Mi pregunta es: ¿lo de las aduanas se paga siempre? es que si no estaría genial de precio.

Gracias. Un saludo

Para objetos de USA, sino superan los 150€ de valor del objeto, sin incluir portes, no pagas aduanas.

Para importes mayores, ya depende de la suerte y de como se realize el transporte. Si es via USPS (correos americano) hay menos probabilidades de que pase. Si es via agencia (Fedex, UPS, etc) hay más probabilidades de que pasen, ya que ellos mismos te hacen la gestión en aduanas y te cobran una comisión por ello.

Ok! pues pagare las aduanas, porque estoy viendo que por ebay está mas o menos igual.

Otra cosilla, es que estaba pensando que comprarlo sin probarlo, bueno o al menos ver el tamaño, es un poco arriegado.

no conozco, pero la panatalla son 6" pero como lleva teclado y tal, visualmente parece mas pequeña, pero son 6" q llevan la gran mayoria de los ereaders.

yo lo tengo y está genial, solo q tengas en cuenta una cosa, no leed directamente pdfs

Ah! mira pues si me dices que 6" son lo que tienen casi todos los ereaders, me paso por el fnac, y miro cualquiera de ellos.

Otra cosa, aunque no lea pdf's, he leido que con un programa lo conviertes al formato que lee el kindle,no? Tengo pensado leer la mayoria de libros en inlges y comprarlos de amazon, pero alguno que otro caerá en castellano, para darme una tregua.

Muchas gracias!

Edited by danielin

Ah! mira pues si me dices que 6" son lo que tienen casi todos los ereaders, me paso por el fnac, y miro cualquiera de ellos.

Otra cosa, aunque no lea pdf's, he leido que con un programa lo conviertes al formato que lee el kindle,no? Tengo pensado leer la mayoria de libros en inlges y comprarlos de amazon, pero alguno que otro caerá en castellano, para darme una tregua.

Muchas gracias!

mientras el pdf no sea mu complejo, con tablas y mucha simagenes, si lo puedes convertir

Refloto el hilo.

Ayer y hoy he tenido la oportunidad de trastear con un Papyre 6.1 recién comprado, y mis impresiones han sido mitad buenas, mitad malas. Vayamos por partes.

La pantalla se ve estupendamente, te dé el sol o no te dé. Es decir, que la comodidad de lectura es más que suficiente en este punto (yo tenía mis dudas, la verdad). La ergonomía del cacharro es también muy buena, y no pesa más que un libro pequeño -de hecho, es mucho más cómodo de sostener que muchos libros, con la ventaja además de que el grosor es ínfimo-. Pero, para mí, aquí se acaban las ventajas.

¿Qué es lo que no me gusta? Pues lo primero de todo, la navegación por los menús. Es, sencillamente, prehistórica. Da la sensación de tener un software antiguo. Además, carecer de la posibilidad de búsqueda en el catálogo de libros es, sencillamente, una faena. Cuando uno tiene unos cientos o miles de libros, estaría muy bien poder buscar, al menos, por autor o por título.

Otra cosa que no me ha gustado ha sido el cambio de página, que realmente es muy lento. De hecho, se tarda bastante menos en pasar la hoja de un libro. La solución que he tomado ha sido dar a pasar página tres o cuatro líneas antes de acabar de leer la actual. Sin ser una tragedia, es un poco incómodo.

Por último, entiendo que poner notas a pdfs sea algo que exige más (entre otras cosas, un teclado), y que, por tanto, no tiene cabida en este dispositivo, cuya principal función es la lectura. Pero poder subrayar un pdf es una función que usa mucha gente, y creo que no estaría mal ver cómo se le puede dar cabida en un futuro.

En suma, me ha gustado el diseño del cacharro y su ergonomía, pero el software que lleva me parece que está aún muy, muy verde.

Refloto el hilo.

Ayer y hoy he tenido la oportunidad de trastear con un Papyre 6.1 recién comprado, y mis impresiones han sido mitad buenas, mitad malas. Vayamos por partes.

La pantalla se ve estupendamente, te dé el sol o no te dé. Es decir, que la comodidad de lectura es más que suficiente en este punto (yo tenía mis dudas, la verdad). La ergonomía del cacharro es también muy buena, y no pesa más que un libro pequeño -de hecho, es mucho más cómodo de sostener que muchos libros, con la ventaja además de que el grosor es ínfimo-. Pero, para mí, aquí se acaban las ventajas.

¿Qué es lo que no me gusta? Pues lo primero de todo, la navegación por los menús. Es, sencillamente, prehistórica. Da la sensación de tener un software antiguo. Además, carecer de la posibilidad de búsqueda en el catálogo de libros es, sencillamente, una faena. Cuando uno tiene unos cientos o miles de libros, estaría muy bien poder buscar, al menos, por autor o por título.

Otra cosa que no me ha gustado ha sido el cambio de página, que realmente es muy lento. De hecho, se tarda bastante menos en pasar la hoja de un libro. La solución que he tomado ha sido dar a pasar página tres o cuatro líneas antes de acabar de leer la actual. Sin ser una tragedia, es un poco incómodo.

Por último, entiendo que poner notas a pdfs sea algo que exige más (entre otras cosas, un teclado), y que, por tanto, no tiene cabida en este dispositivo, cuya principal función es la lectura. Pero poder subrayar un pdf es una función que usa mucha gente, y creo que no estaría mal ver cómo se le puede dar cabida en un futuro.

En suma, me ha gustado el diseño del cacharro y su ergonomía, pero el software que lleva me parece que está aún muy, muy verde.

Pero cuánto tiempo tarda en cambiar de página? En el Kindle mío no tarda ni un segundo. De hecho creo que es .25 segundos..

Te doy la razón en este punto (no deja de ser un problema del software, que deja algo que desear...)

Bueno, esto es (a mi entender) consecuencia directa de la tecnología (la influencia del soft debería ser muy poca en lo que respecta a este aspecto, y no sería de recibo que no hubieran hecho lo más posible en lo que a soft se refiere). Desconozco si otros eBooks tienen tiempos de reacción más cortos.

Que conste que a mí me parece un tiempo razonable.

Otra cosa es que la "ansiedad" por seguir leyendo sea ya un problema... :P :P (eso es directamente proporcional a la calidad de lo que lees :blush: )

Aquí ya estamos hablando de funciones radicalmente distintas a las que requiere un eBook "puro y duro". Sinceramente, no creo que abunden los lectores tradicionales que llenen de notas manuscritas sus ejemplares en papel... Haberlos los habrá, pero, para estos menesteres, hay eBooks con pantalla táctil que permiten escribir.

A cada aparatito lo suyo.

Obviamente, esto eBooks no están al precio del Papyre... (por el momento... ;) )

Estoy contigo. El soft es el auténtico punto flojo del cacharrito. Quizás lo más urgente sería implementar una opción de búsquedas como la que comentabas. No se por qué se empeñan en sacar colorcitos nuevos y no mejoran primero este tipo de cositas....

En fin, cada uno decide el camino que quiere seguir... (lógicamente, algunos se equivocan y terminan estámpándose...)

Ley de vida. :rolleyes:

Edited by Lunnipinguino

Refloto el hilo.

Pero cuánto tiempo tarda en cambiar de página? En el Kindle mío no tarda ni un segundo. De hecho creo que es .25 segundos..

Tarda menos de un segundo. Yo tengo el Papyre y tardo más en pasar la hoja de un libro.

Este es un mini vídeo en youtube donde se hacen dos pases de página. Valora tu la velocidad.

. Edited by kiermel

Desde hace tiempo que tengo el Sony nunca me habia pasado lo que me acaba de pasar.

Lo estaba cargando y como ya estaba cargado entero lo he desenchufado he ido a encenderlo y ha encendido pero ahora no me deja hacer nada se ha quedado colgelado no responde a ninguna de las teclas.........

Que puede ser?

Un saludo

kiermel, no sé cuánto tarda; lo único que sé es que tenía que parar la lectura cuando cambiaba de página, y no sólo yo: a mi mujer le pasaba lo mismo. Será que leemos muy rápido... :rolleyes:

pues la velocidad es la misma que con el Kindle.. claro, la pantalla la fabrica la misma casa :)

Fer.. pues sí.. debes leer como Cortocircuito.. porque tarda poquito, menos que pasar una página de un libro normal.

De momento no hay mucha oferta de libros electrónicos, no?

Sabéis si se venden en tiendas normales (royo Corte Ingles o Fnac o sucedaneos)?? Mil gracias!!

De momento no hay mucha oferta de libros electrónicos, no?

Sabéis si se venden en tiendas normales (royo Corte Ingles o Fnac o sucedaneos)?? Mil gracias!!

Si en la fnac y corte ingles venden algunos...

Es una lástima no tener noticias de primera mano del Nook, porque se han vendido como rosquillas y están agotados hasta principios de Enero. Tiene una pinta estupenda. O es muy bueno, o fabricaron muy pocos :lol: .

si si q la tiene...solo q por ahora el nook no ofrece internacional como el k2..y ojo, acaban de sacar una actulizacion del k2 los de amazon q puedes leer directamente pdfs!!!!

Pero si el nook tiene muyy buen apintaaaaa.. a comprarlo! Yo no se si deshacerme de mi k2 :D y pillarme este

Sí, lo de la actualización de firmware lo he leído. Todo el mundo parece estar muy contento con los Kindle2. Yo ando con la duda de mirar en serio el Nook, o esperar unos meses a ver qué camino toma esta tecnología. Mi experiencia con el Papyre fue mejorable (por el aparato, no por la gente que lo lleva), y tengo mis recelos de que esto está muy verde.

Sinceramente.. ¿Que tiene Nook que no tenga el kindle? Una pantalla en color uqe no sirve para nada?

Yo estoy contentísimo con el Kindle.. y lo que le faltaba, que era leer PDFs, ya lo hace con la actualización que salió el Lunes..

Edited by jmmo20

Sí, lo de la actualización de firmware lo he leído. Todo el mundo parece estar muy contento con los Kindle2. Yo ando con la duda de mirar en serio el Nook, o esperar unos meses a ver qué camino toma esta tecnología. Mi experiencia con el Papyre fue mejorable (por el aparato, no por la gente que lo lleva), y tengo mis recelos de que esto está muy verde.

Pues ahora la unica diferencia es lo de wifi, pq lo de pdf amazon muy inteligente lo han puesto en el k2. Ahora lo q yo flipo es con eso, el k2 podia leer pdf pero amazon no le daba la gana de ponerlo, es muy fuerte esto de las empresas...

Yo he tenido el sony prs600 (horrible para leer) y el k2 q tengo he de decir q me gusta mucho, solo le echo en falta q sea mas tactil, y no estar con el joystick para hacer cosas (imagino q como ya tengo el ipohne, todo lo quiero tactil)

He visto que en el Media Markt venden el Papyre 6.1 por 279 euros. Me suena mucho esta marca de libro electrónico pero no sé qué tal está.

¿Qué os parece a vosotros? Es bueno? El precio lo he comparado con otros libros electrónicos y creo que está muy bien (pero ya os digo -y posteado antes- no conozco mucho sobre este tipo de libros)

Gracias!!

Puedes mirar aquí mismo los comentarios de los que lo han probado.

En este mismo tema hay tres páginas en las que se menciona el Papyre.

Hoy me he recorrido MierdaMarkt, Wolten, Mehaje Del Hogar, Fnac, Carrefour y tiendas varias y en ninguno había nada. Pero nada de nada.

Increíble.

Cuanto te cobran de aduanas comprando el kindle a amazon desde españa?

Creo que amazon te cobraba ya esa cantidad de aduanas al cobrarte el aparato.

Es posible que amazon haya adelantado el kindle y kindle DX para venta a todo el mundo por la posible salida del tablet mac.

me auto contesto:

Items: $489.00 Shipping & Handling: $20.98 pixel-grey._V47081715_.gif Total Before Tax: $509.98 Estimated Tax:* $0.00 Import Fees Deposit $81.60 transparent-pixel._V42752373_.gifOrder Total: $591.58 al cambio 412 euros.

Como salga el tablet mac por 500 o 550 euros quizá va a ser mejor opcion.

Edited by kerouack