Jump to content

Lectores de eBooks: Sony Reader, Amazon Kindle y otros

Rodolfo_36
 Share

Recommended Posts

Puede que Amazon esté agotando stock para presentar nuevos lectores. El mercado se está moviendo muy rápido y la sensación es que todos los fabricantes tienen "miedo" a lo que pueda presentar Apple.

Un ejemplo de ello es que Samsung también se mete en el mundo de los ebooks. No he encontrado la fuente original, así que pongo el enlace donde leí la noticia:

http://gizmodo.com/5441964/samsung-e6-and-...sense-of-stylus

Saludos

• Replies 696
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Me he acostumbrado a leer en formato electrónico, concretamente en un Palm. Ya sé que la pantalla es pequeña, pero también es pequeño el "lector. Concretamente me paso los textos al formato Plucker.

Y como que uno enseguida se acostumbra a todo, quisiera hacer un par de preguntas a los expertos:

¿Existe algún lector de e-books realmente pequeño, que quepa en el bolsillo de la camisa?

¿Existe algún lector de e-books que presente el texto con un scrolling suave ajustable según mi velocidad de lectura?

Te iba a decir que el iPod (yo lo uso con Wattpad, que tiene scroll automático con velocidad ajustable) pero supongo que buscas un lector de eBooks de verdad, con tinta electrónica.

A mí por Reyes me regalaron el Wolder Boox, y estoy bastante contento. Algún día sacaré provecho del WiFi y de la pantalla táctil, fijo xD

La verdad es que es mi primer e-book, pero no puedo dejar de notar lo ligerito que se hace leer libros de varios cientos de páginas en el Metro.

• 3 weeks later...

Hola,

Pues yo estoy pensando en comprarme uno, estuve esperando hasta el ipad, pero me ha defraudado y mucho sobre todo porque para leer no creo que sea el más apropiado, eso y el sistema operativo y que no se puedan cargar programas de mac.

Os comento, quiero un lector de libros pero que a su vez tenga un procesador de textos, es decir, a parte de marcar parrafos quiero poner notas (si es posible) y además quiero revisar textos realizados y corregir pequeñas modificaciones (cargo un .doc o lo que sea y lo edito con los cambios). Lo quiero como una pequeña combinación entre ocio y trabajo.

No se si habrá alguno que tenga procesador de textos o la capacidad de editar documentos. (estoy muy verde en esto y he empezado a mirar a ver que veo por ahi).

Otra cosa si hay alguno que tenga un navegador y opcion de leer el correo electrónico me vendría como anillo al dedo. Aunque igual es mucho pedir.

Me gusta el kindle en cuanto a formato y estetica sobre todo por el teclado fisico que tiene pero no sé si será capaz de hacer esas cosas que busco.

Espero vuestros comentarios.

Saludos

Hola,

Pues yo estoy pensando en comprarme uno, estuve esperando hasta el ipad, pero me ha defraudado y mucho sobre todo porque para leer no creo que sea el más apropiado, eso y el sistema operativo y que no se puedan cargar programas de mac.

Os comento, quiero un lector de libros pero que a su vez tenga un procesador de textos, es decir, a parte de marcar parrafos quiero poner notas (si es posible) y además quiero revisar textos realizados y corregir pequeñas modificaciones (cargo un .doc o lo que sea y lo edito con los cambios). Lo quiero como una pequeña combinación entre ocio y trabajo.

No se si habrá alguno que tenga procesador de textos o la capacidad de editar documentos. (estoy muy verde en esto y he empezado a mirar a ver que veo por ahi).

Otra cosa si hay alguno que tenga un navegador y opcion de leer el correo electrónico me vendría como anillo al dedo. Aunque igual es mucho pedir.

Me gusta el kindle en cuanto a formato y estetica sobre todo por el teclado fisico que tiene pero no sé si será capaz de hacer esas cosas que busco.

Espero vuestros comentarios.

Saludos

A mí en cambio el Ipad sí me gustó, quizá tengas razón y la pantalla no sea lo mejor para leer, pero creo que el Ipad puede hacer todo lo que comentas.

La alternativa que yo tenía era el Sony PRS 600, que cuesta 299 euros, pero creo que voy a esperar a que salga el Ipad, ya que comprarme un ebook y luego el Ipad me parece demasiado.

Hola, Pues yo estoy pensando en comprarme uno, estuve esperando hasta el ipad, pero me ha defraudado y mucho sobre todo porque para leer no creo que sea el más apropiado, eso y el sistema operativo y que no se puedan cargar programas de mac. Os comento, quiero un lector de libros pero que a su vez tenga un procesador de textos, es decir, a parte de marcar parrafos quiero poner notas (si es posible) y además quiero revisar textos realizados y corregir pequeñas modificaciones (cargo un .doc o lo que sea y lo edito con los cambios). Lo quiero como una pequeña combinación entre ocio y trabajo. No se si habrá alguno que tenga procesador de textos o la capacidad de editar documentos. (estoy muy verde en esto y he empezado a mirar a ver que veo por ahi). Otra cosa si hay alguno que tenga un navegador y opcion de leer el correo electrónico me vendría como anillo al dedo. Aunque igual es mucho pedir. Me gusta el kindle en cuanto a formato y estetica sobre todo por el teclado fisico que tiene pero no sé si será capaz de hacer esas cosas que busco. Espero vuestros comentarios. Saludos
A mí en cambio el Ipad sí me gustó, quizá tengas razón y la pantalla no sea lo mejor para leer, pero creo que el Ipad puede hacer todo lo que comentas. La alternativa que yo tenía era el Sony PRS 600, que cuesta 299 euros, pero creo que voy a esperar a que salga el Ipad, ya que comprarme un ebook y luego el Ipad me parece demasiado.

Hola Jarno,

Es lo único que me hecha para atras lo de la pantalla, bueno y el sistema operativo. Aunque creo, bueno o espero mejor dicho, que sea una jugada de apple, que tenga un as en la manga o que no haya mostrado todas sus cartas. Me explico, creo que lo que nos han enseñado es una version muy limitada de lo que va a ser. Si mal no recuerdo lo sacan en USA en 60 días, digo yo, no será que tienen preparada la versión OS4 del iphone y es lo que realmente es un salto cualitativo y cuantitativo? y no lo han querido enseñar para espera el día de su lanzamiento? Porque lo que sacaron ayer, y con todo el respeto, no es mas que un iphone grande.Yo creo que tendrán un OS4 o como lo llamen que tenga la posibilidad de oscurecer la pantalla y sólo iluminar las letras? tal vez, quien sabe, o alguna historia tiene que tener para leer los libros y no dañar la vista. Vamos si Apple quiere dominar y revolucionar el mercado de los ebooks algo deberia de hacer.¿Y si tal vez el nuevo OS del ipad o del iphone es compatible para aplicaciones mac y las del iphone? sería interesante. De todas formas podrían haber hecho algo mucho mas avanzado y sin incrementar mucho el coste. A mi personalmente hubiera preferido pagar 100 o 200 euros mas por una cosa más practica, pero bueno cada uno piensa de una forma. Tiempo al tiempo.

Otra cosa que me echa para atras es que de momento se dice que solo habrá tienda de ebooks para USA.

La verdad es que a dia de hoy estoy entre el kindle 2, el sony o el papire o uno de esos, o esperarme a ver como va el ipad.

Saludos

Lo de la "versión limitada" se suele oír tras muchas keynotes cuando lo sacado no cubre las espectativas, pero nunca es así.

Olvídate de que dentro de dos meses saquen otra cosa a la venta, no es el estilo de Apple: el iPad de primera generación será lo que han mostrado.

Lo de la "versión limitada" se suele oír tras muchas keynotes cuando lo sacado no cubre las espectativas, pero nunca es así. Olvídate de que dentro de dos meses saquen otra cosa a la venta, no es el estilo de Apple: el iPad de primera generación será lo que han mostrado.

Mi gozo en un pozo jajaja.

Aunque alguna vez será la primera vez no? o ni con esas?

Saludos.

Delta, a mi me pasaba lo que a ti. He estado esperando por el ipad y mi gozo en un pozo.....

Puedo pasar de lo de la pantalla de tinta electronica, pero de lo que no se puede pasar es de que no funcione la tienda de ibooks en España, no????? En mi opinion era lo que me parecia mejor del reader del ipad, y tambien me convencia el que por el mismo precio que un Kindle tenias un cacharro que le daba mil vueltas y muchas mas prestaciones... pero, snif.... me han hundido con la store.

Nadie ha dicho que nunca vaya a haber tienda de libros en España.

Y tampoco nadie ha dicho que no haya más medios para meter libros en el iPad que la tienda de Apple. Yo leo libros con Wattpad en el iPod Touch, hay otras aplicaciones como Stanza, puedes meterle PDFs, DOCs... Hay muchas opciones.

Yo creo que, ciertamente, lo que hemos visto es lo que hay, pero también creo que no se va a quedar en eso: lo que han sacado es lo que han considerado suficiente para poder presentarlo, pero aún hay margen para más, especialmente a medida que vayan pasando generaciones de hardware.

Por ejemplo, la multitarea es inevitable, se pongan como se pongan. En un año ha de estar aquí, de una forma u otra.

Ya... como todo producto evolucionará.

Pero no se trata de eso, sino de que lo que Apple presenta es lo que saca.

El año que viene y el iPad 2G quedan muy lejos.

Eso espero que lo de la ibookstore o como la llamen en USA sea sólo temporal. De todas formas creo que si lo que más a repercutido en el éxito del ipod y iphone (a parte de su calidad y acabado y buen producto) es la itunes y todo lo que repercute. Eso ha sido el valor añadido clave para su éxito.Creo que pasará algo parece con el ipad si lo que pretenden es hacer que sea una referencia en lectura y educación. Porque sin una buena base como la ibookstore no van a poder dar un valor añadido y va a ser dificil competir con otros productos en el campo de ereaders. Y sabemos que apple domina muy bien el marketing y el valor añadido, asi que creo que eso será el punto mágico.

Aunque de momento todas estas limitaciones con la pantalla "cortan un poco el rollo"

Saludos.

¿Pero permitaran otros programas como el de Amazon, haciendo la competencia a su tienda?

En algunos de los ebooks puedes escuchar musica y leer, ¿En el ipad no se puede?

¿Mas que un ebook no es un centro multimedia?

¿Desde cuando una pantalla glossy es buena para algo?

Eso espero que lo de la ibookstore o como la llamen en USA sea sólo temporal. De todas formas creo que si lo que más a repercutido en el éxito del ipod y iphone (a parte de su calidad y acabado y buen producto) es la itunes y todo lo que repercute. Eso ha sido el valor añadido clave para su éxito.Creo que pasará algo parece con el ipad si lo que pretenden es hacer que sea una referencia en lectura y educación. Porque sin una buena base como la ibookstore no van a poder dar un valor añadido y va a ser dificil competir con otros productos en el campo de ereaders. Y sabemos que apple domina muy bien el marketing y el valor añadido, asi que creo que eso será el punto mágico.

Aunque de momento todas estas limitaciones con la pantalla "cortan un poco el rollo"

Saludos.

Edited by farners

Farners lo de las aplicaciones del kindle y demás no creo que Apple esté muy dispuesta a hacerse la competencia como bien dices. No lo sé la verdad.

Otra cosa, habrá jailbreak?

La pantalla glossy solo es buena para dar reflejos para lo demás no creo que sea la mas adecuada. Aunque ahí entra el tema de gustos, cada uno es un mundo.

Delta, a mi me pasaba lo que a ti. He estado esperando por el ipad y mi gozo en un pozo.....

Puedo pasar de lo de la pantalla de tinta electronica, pero de lo que no se puede pasar es de que no funcione la tienda de ibooks en España, no????? En mi opinion era lo que me parecia mejor del reader del ipad, y tambien me convencia el que por el mismo precio que un Kindle tenias un cacharro que le daba mil vueltas y muchas mas prestaciones... pero, snif.... me han hundido con la store.

Desde luego eso no es un impedimento. Hay miles de libros en la red para descargar, tanto libres de derechos de autor, como recién salidos.

Cuando hay demanda y no hay oferta o por lo menos una oferta decente y no abusiva, es lo que hay. Le llaman piratería. Yo le llamo acceso a la cultura.

Yo con mi Papyre no he comprado aún ni un libro. Y leo a diario.

Cuanto te cobran de aduanas comprando el kindle a amazon desde españa?

Creo que amazon te cobraba ya esa cantidad de aduanas al cobrarte el aparato.

Es posible que amazon haya adelantado el kindle y kindle DX para venta a todo el mundo por la posible salida del tablet mac.

me auto contesto:

Items: $489.00 Shipping & Handling: $20.98 pixel-grey._V47081715_.gif Total Before Tax: $509.98 Estimated Tax:* $0.00 Import Fees Deposit $81.60 transparent-pixel._V42752373_.gifOrder Total: $591.58 al cambio 412 euros.

Como salga el tablet mac por 500 o 550 euros quizá va a ser mejor opcion.

En amazon por regla general autorizas a que cobren la parte de aduanas que ellos calculan, pero si al final no pasa por aduanas te la acaban reintegrando en tu cuenta, a mi me paso con un juego que pille en noviembre.

Respecto a lo de la tienda de libros, tanto el ipad como el kindle y todos están pensados para el mercado usa, en españa no hay forma de comprar libros electrónicos, y yo la verdad paso de los drm de amazon y del que pondrá apple, y como tarden tanta en ponerla como estan tardando con las series y peliculas de la store vamos apañaos :D

Desde luego eso no es un impedimento. Hay miles de libros en la red para descargar, tanto libres de derechos de autor, como recién salidos.

Cuando hay demanda y no hay oferta o por lo menos una oferta decente y no abusiva, es lo que hay. Le llaman piratería. Yo le llamo acceso a la cultura.

Yo con mi Papyre no he comprado aún ni un libro. Y leo a diario.

Kiermel, y sabes alguna web de libros? si es de libros gratis de esos que ceden los autores o asi, mejor, y sino de pago, yo solo se la tipica de amazon y poco mas.

Tendré que indagar un poquillo sino.

Gracias.

claro que habrá Kindle para el iPad.. Apple no se arriesgará a la mala prensa si ahora quitara la app de Kindle de la tienda.

Pues que yo sepa Opera ha dejado como imposible el tener un navegador en el Iphone. Claro que Supongo que no es lo mismo la empresa de Noruega a Amazon