Jump to content

Lectores de eBooks: Sony Reader, Amazon Kindle y otros

Rodolfo_36
 Share

Recommended Posts

• Replies 696
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

No sé qué tiene que ver lo de Opera. Si es por competencia con aplicaciones de Apple, ya existen otros navegadores para iPhone OS. Yo por ejemplo uso Aquari

Nada

Solo que la competencia no esta bien vista. O si no porque no se puede instalar.

Del propio blog de Opera

Opera Mini for the iPhone exists, but Apple doesn't allow competition

Opera Blog

Mr. von Tetzchner said that Opera’s engineers have developed a version of Opera Mini that can run on an Apple iPhone, but Apple won’t let the company release it because it competes with Apple’s own Safari browser.

Opera Mini is already available for non-Java devices. Opera Software also specializes in browsers that are easy to port to new platforms. Our business model revolves around making Opera available on as many different devices as possible. Yes, porting a browser is a lot of work, but we've got many years of experience, and it's been written from the ground up with portability in mind.

opera-mini-iphone.jpg

Noticia

Entrevista original en el NY times

New York Times entrevistó a Jon Stephenson, CEO de Opera, quien aformó que sus ingenieros desarrollaron una versión de Opera Mini para el iPhone, pero que Apple no permitió su inclusión en la tienda iPhone App Store porque podría competir con su navegador Safari.

Según comentan otras fuentes, Apple está causando malestar a los que desarrollan aplicaciones para el iPhone. También se especula que la causa real por la que prohíben Opera Mini es que tiene dependencias de APIs sólo disponibles en teléfonos desprotegidos, algo que no gustaría nada a Apple.

Dejando de lado otras cuestiones de tener otros navegadores, dichas en otros foros de Apple.

Delta, a mi me pasaba lo que a ti. He estado esperando por el ipad y mi gozo en un pozo.....

Puedo pasar de lo de la pantalla de tinta electronica, pero de lo que no se puede pasar es de que no funcione la tienda de ibooks en España, no????? En mi opinion era lo que me parecia mejor del reader del ipad, y tambien me convencia el que por el mismo precio que un Kindle tenias un cacharro que le daba mil vueltas y muchas mas prestaciones... pero, snif.... me han hundido con la store.

Desde luego eso no es un impedimento. Hay miles de libros en la red para descargar, tanto libres de derechos de autor, como recién salidos.

Cuando hay demanda y no hay oferta o por lo menos una oferta decente y no abusiva, es lo que hay. Le llaman piratería. Yo le llamo acceso a la cultura.

Yo con mi Papyre no he comprado aún ni un libro. Y leo a diario.

Kiermel, y sabes alguna web de libros? si es de libros gratis de esos que ceden los autores o asi, mejor, y sino de pago, yo solo se la tipica de amazon y poco mas.

Tendré que indagar un poquillo sino.

Gracias.

Busca en google biblioteka o quedelibros...

Delta, a mi me pasaba lo que a ti. He estado esperando por el ipad y mi gozo en un pozo..... Puedo pasar de lo de la pantalla de tinta electronica, pero de lo que no se puede pasar es de que no funcione la tienda de ibooks en España, no????? En mi opinion era lo que me parecia mejor del reader del ipad, y tambien me convencia el que por el mismo precio que un Kindle tenias un cacharro que le daba mil vueltas y muchas mas prestaciones... pero, snif.... me han hundido con la store.
Desde luego eso no es un impedimento. Hay miles de libros en la red para descargar, tanto libres de derechos de autor, como recién salidos. Cuando hay demanda y no hay oferta o por lo menos una oferta decente y no abusiva, es lo que hay. Le llaman piratería. Yo le llamo acceso a la cultura. Yo con mi Papyre no he comprado aún ni un libro. Y leo a diario.
Kiermel, y sabes alguna web de libros? si es de libros gratis de esos que ceden los autores o asi, mejor, y sino de pago, yo solo se la tipica de amazon y poco mas. Tendré que indagar un poquillo sino. Gracias.
Busca en google biblioteka o quedelibros...

Gracias kiermel, no conocía esas webs.

Saludos

• 3 weeks later...
Kiermel, y sabes alguna web de libros? si es de libros gratis de esos que ceden los autores o asi, mejor, y sino de pago, yo solo se la tipica de amazon y poco mas.

Tendré que indagar un poquillo sino.

Gracias.

La primera de todas es el Proyecto Gutemberg: http://www.gutenberg.org/

¿No había algo específicamente español por ahí?

Y ten en cuenta que Google está con el proyecto ese de escanearlo todo y sacar gratuitas las obras "huérfanas de derechos" (que es el típico número totalitario que da miedo pero que, si no lo hacen ellos, es que nunca nadie va a hacerlo)

Si lo que buscan son libros libres de derechos de autor, hay varios sitios además del Proyecto Gutemberg en español.

Wikisource

es una biblioteca en línea de textos originales que se encuentran en dominio público o que hayan sido

publicados con una licencia GFDL o Creative Commons.

Biblioteca Virtual Cervantes

El Catálogo general ofrece a los usuarios el acceso a los contenidos registrados de la Biblioteca desde listados alfabéticos de autores y títulos, así como relaciones de materias (CDU). Permite la localización de fondos por medio de un formulario de búsqueda avanzada, y presenta enlaces a obras disponibles en la Red en otras bibliotecas virtuales (en catalán, gallego, inglés, francés, italiano, portugués y alemán).

Libros libres sobre informática

Este sitio tiene el objetivo de poner a disposición del publico en general y de manera gratuita, libros digitales con licencias libres a personas interesadas en su alfabetización tecnológica, estudiantes de carreras informáticas y profesionales.

Los libros digitales que recopilamos tratan sobre software libre (para Windows, GNU/Linux, Mac OS X), para el uso domestico, de oficina, Internet, programación, diseño web, administración de sistemas, multimedia, filosofía del software libre, derechos de autor, patentes y muchos otros temas que son de interés para la alfabetización tecnológica y la formación de profesionales informáticos.

FeedBooks es un interesante servicio que nos permite publicar, encontrar y descargar libros electrónicos libres en una gran variedad de formatos. FeedBooks publica libros que han caído en dominio público por haber sido publicados hace más de 50 años, o bien libros que están licenciados con licencias libres o semi-libres, como las obras Creative Commons. Además, FeedBooks utiliza, de forma interna, representaciones semánticas de los libros para mejorar su interacción con los buscadores y generar los formatos de visualización final al vuelo.

Libroteca

Nuestra intención en este portal es subir el máximo número posible de libros. La mayoría pertenecen al género de literatura clásica universal, es decir novela y poesía de grandes autores, aunque también están disponibles ensayos, artículos y documentos más recientes, así como de otras temáticas.

La mayoría de libros están escritos en español, pero vamos a dedicar una sección importante a los libros de idiomas: inglés, francés, alemán, italiano, portugués y otras lenguas minoritarias.

Salvo error, los libros de este portal están libres de derechos de autor. En caso contrario, nos agradecería nos advirtieran del texto que no cumple esta norma y lo retiraremos.

Edited by kiermel

• 2 months later...

Bueno hacia tiempo que no me entraba por aqui pero desde hace dos dias nuestro Ereader de Sony el 505 parece estar muerto,haber me explico,ya nos paso una vez mis padres no se fijan en esto de la bateria asi que una vez se nos descargo del todo,y cuando lo intentabamos cargar parecia que cargaba lo dejabamos toda la noche pero al dia siguiente no encendia,y cuando lo conectas al Mac no lo reconoce.......

Tengo un cargador de Psp para cargarlo,pero ni aun con ess hace nada ..... la otra vez hace ya tiempo que nos paso no me acuerdo como volvio a la vida,alguien le ha pasado,he estado informandome por internet y he estado leyendo que vuelve solo asi como por arte de magia,pero es que ya son dos dias y no hace ni la intencion de encender.

Cuando lo pones a cargar se encien la luz roja pero al rato se apaga ........

Un saludo !

• 1 month later...

Vaya con iRex.

Además acabo de adquirir un lector de la marca (DR800S).

Con lo poco que lo he podido probar, me parece una auténtica maravilla.

Espero que no desaparezca la marca, por que, en mi opinión, fabrican los mejores e-books con diferencia.

Saludos.

Me pregunto si veremos evolucionar más el tema: este finde me he comido mi primera novela PDF en el iPad, y digamos que bien pero el trasto pesa un muerto en las manos. En ese plan, mi Cooler es más cómodo para libros de texto puro y duro. Debería haber mercado para un lector de e-Ink tamaño iPad o folio, siempre que no se pasase cuatro pueblos en el precio, pero parece que, como no haya una Amazon detrás, y se rompa de una vez el monopolio de la suministradora de las pantallas…

Es posible que sea precisamente el iPad el causante de los problemas de empresas como iRex. Al menos eso se opina en un blog especializado en ebooks: pongo el enlace. Si es así es una lástima porque el iPad no me parece el mejor dispositivo para ser utilizado como lector a causa del tipo de pantalla que utiliza.

Me pregunto si veremos evolucionar más el tema: este finde me he comido mi primera novela PDF en el iPad, y digamos que bien pero el trasto pesa un muerto en las manos. En ese plan, mi Cooler es más cómodo para libros de texto puro y duro. Debería haber mercado para un lector de e-Ink tamaño iPad o folio, siempre que no se pasase cuatro pueblos en el precio, pero parece que, como no haya una Amazon detrás, y se rompa de una vez el monopolio de la suministradora de las pantallas…

Hombre....

1) Tengo libros que pesan bastante más de 700 g

2) Juaan, el Anillo sigue en tu bolsillo :P

Ya, pero los libros los puedes apoyar en la pancha doblando las tapas para aumentar su estabilidad, evitando haber de controlarla mucho con las manos :D

En todo caso, algún fabricante habrá de animarse a llegar al tamaño folio.

(creo que se me acaba de morir la rueda de mi fiel ratón MX310, que ya no se fabrica. Me voy a llorar un poco :( )

Edited by Juan

• 1 month later...

Bueno, seguramente esté puesto por aquí pero me he llevado hoy tres agradables sorpresas:

Casa del Libro

La Fnac

Y en Amazon hay bastantes en español. Faltan muchísimos autores y en general amazon es más barato pero algo es algo. Me molesta bastante que vendan el trasto y no te den opción de llenarlo de contenido legal.

El Corte Inglés

• 4 weeks later...

Yo estoy con Juan, espero que saquen un dispositivo de tinta electrónica de 8 o 9 pulgadas al que no le pido gran cosa además de esa tecnología. Hay uno de Asus (Dr900/950) que es el que más me gusta pero todavía no se comercializa. También el Kindle DX, me sobra el teclado pero el cacharro parece que está muy bien en cuanto a acabados. A ver si bajan el precio de esos tamaños también. Quien tenga suficiente con 6 pulgadas el último Kindle no está nada mal.

Esto tiene pinta de pasar lo mismo que sucedió cuando salió el iPod o el iPhone, y eso que estos dispositivos no salieron de la noche a la mañana, es decir, que se vio venir, al igual que le ha pasado al iPad que muchos medios lo consideraron un fracaso y se han tragado sus palabras. El problema que ha habido con los ebooks es que se han quedado estancados, muchos opinamos que los modelos actuales son una especie de beta y que el modelo definitivo no ha llegado y mucho me parece que no va a llegar, faltan las pantallas a color que ha hecho que muchas personas se hayan quedado esperando una evolución, por que los modelos que existen con pantalla a color (si realmente se comercializan son muy caros), a esto se añade que solo están enfocados hacia una sola, yo creo que han perdido todos los fabricantes una oportunidad mirandose el ombligo, y llega Apple y saca un producto que aparte de arrasar en ventas (con lo cual tiene una gran expansión) aparte de otras cosas sirve también como lector de ebboks, no tan bueno en esto como un lector puro y duro, pero lo compensa con otras ventajas. Creo recordar una noticia que decía que el iPhone había sido el ebook mas utilizado en la feria del libro de Sevilla, y este aparato no fue pensado como lector de libros, así que el iPad creo que tiene un gran futuro.

Saludos

Parece que se avecina una nueva generación de eBooks en color con Android en vez de esos pequeños Línux que suelen llevar como OS. El Nook de Barnes&Noble (que, por cierto, parece que les va fatal como empresa, últimamente) se basaba en Android.

New, inexpensive color e-readers have Android under the hood

La sensación es que el iPad, en cierta forma, ha validado el eBook con LCD en vez de tinta electrónica. Lo bueno es que, con Android, permitirían más cosas que sólo leer. La desventaja es que, presumiblemente, los modelos inferiores y baratos serán con procesadores débiles y pantallas no muy allá. Y que la batería no durará nada en comparación a los lectores tradicionales, claro. Veremos.

Edited by Juan

• 1 month later...