Jump to content

Lectores de eBooks: Sony Reader, Amazon Kindle y otros

Rodolfo_36
 Share

Recommended Posts

Ya lo tenemos en cuenta, Juan.

Por eso dije que con puntos exclusivamente en blanco y negro 150 ppp resolución es escasa.

Pero después de ver que tenía 16 niveles de gris, que era una resolución muy adecuada.

• Replies 696
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

De hecho tiene la cuarta parte de resolución, no?, porque por lo que se, estamos hablando de espacios de 2 dimensiones... a 150ppp, una pulgada tiene 150px por 150px (22500px), y a 300ppp, una pulgada tiene 300x300px (90000px)

Es la mitad, no la cuarta parte.

La resolución en este tipo de dispositivos se mide en puntos por pulgada (lineal), no puntos por pulgada cuadrada.

Aunque sí, en una pulgada cuadrada o teniendo en cuenta la totalidad de la pantalla, es la cuarta parte. Pero eso es liar las cosas, como hacen los fabricantes de cámaras de fotos cuando hablan de la pantalla y multiplican por 4 en vez de por 2 para vender la suya como mucho mejor que las demás.

http://www.elmundo.es/navegante/2007/11/19...1195488648.html

imageuploadimageig8.jpg

Pantalla de tinta electrónica, sin luz de fondo, lo cual permite una lectura idéntica a la de un libro "real" y una duración de batería espectacular.

Buen tamaño, pésimo diseño (en mi opinión, parece una vieja máquina de la escuela soviética :P )pero aparentemente funcional, que es lo que cuenta...

Ahora bien, modelo de negocio totalmente cerrado (más que el de Apple con el DRM del iPod). Utiliza un sistema de ebooks propietario de Amazon, y todo lo que hagas ha de pasar por Amazon. Y cuando digo todo, digo todo. Si quieres enviarte un .doc o un .pdf tuyos propios tendrás que enviarselos por correo a Amazon (imagino que con esto lo de meter libros que tengas tu en PDF puede ser imposible), tiene wifi pero solo puedes leer una serie de blogs "recomendados" por Amazon y la wikipedia (y pagando por esos "servicios").

¿Y los libros? 9,99 dólares.

Y el aparato en si, 399 dólares.

¿Revolucionario? En mi opinión... fracaso seguro. Demasiado cerrado, demasiado Amazon-dependiente, demasiado arriesgado creer que alguien puede preferir leer libros en una pantalla a en papel y pasando las páginas.

Puede que se cómodo, puede que sea ecológico, pero... no me veo cargando con otro gadget más simplemente para leer libros en el tren...

Pero se supone que dentro de nada tenemos Tablet Mac, ¿no?

Podria ser una alternativa

No son comparables.

Lo bueno de estos lectores es que se trata de tinta electrónica, no de pantallas LCD como las de los ordenadores.

Esto tiene sus ventajas. Al no ser luminosa no cansa la vista. Y sólo gasta electricidad cuando cambias la página. Si no pasas página, permanece la página invariable y sin gastar ni un vatio :)

Que con un tablet puedes leer libros, pues vale, pero son cosas distintas.

Pues...yo creo que si que podría ser revolucionario, al menos el concepto.

Me parece que el sistema es excesivamente cerrado y el precio abusivo (400$ :blink:) , la posibilidad de descargar (con la conexión gratis!) y en cualquier lugar un libro, o el periódico...me atrae. Lo considero un movimiento interesante. Además, si bien el diseño no es ni remotamente bonito, es pequeño y ligero (300 gr!).

También he leído diversas críticas en foros españoles con respecto al precio de los libros, que 10 dólares por las novedades es un abuso!...en EEUU los libros (o al menos esa es mi impresión) rondan, de media, cuando son novedades, los 30$ así que me parece un punto a favor...si se hiciese extensivo a España, por ejemplo, tener las novedades en el Kindle a 9€ no estaría mal tampoco.

En general me parece interesante y creo que tal vez me lo compraría si el imperio Amazon operase aquí y si valiese 150$=150 €

A esperar al Kindle v2 y a Amazon.es

Edited by MacSQC

El caso es que hay tipos de "tinta electrónica" en color (bolitas con varios colores, y teniendo que "tramar" :D). Más que lectores específicos de eBooks, lo que no sé es por qué no hacen directamente portátiles y tabletas.

El caso es que hay tipos de "tinta electrónica" en color (bolitas con varios colores, y teniendo que "tramar" :D ). Más que lectores específicos de eBooks, lo que no sé es por qué no hacen directamente portátiles y tabletas.

Imagino que por el modo en el que funciona la tecnología, con refrescos de pantalla que necesitan de 0,5 a 2"

Yo creo que la cosa va a estar entre el Sony Reader 2 y el Cybook Gen 3, que por cierto es europeo. Este último ha tenido muy buena acogida en los USA. Parece que ha sido diseñado siguiendo las especificaciones (hasta en el precio) de un grupo de consumidores norteamericano que originalmente tenía la intención de desarrollar su propio lector, proyecto que fue sustituido por el de Bookeen. En el foro de mobipocket se puede ver una breve reseña con bastantes fotos.

Pienso que mejor un Tablet pequeño, que además de leer, puede hacer más cosas.

Es mejor si quieres hacer otras cosas :)

Si quieres leer, no es mejor.

No te olvides de que en este caso se trata de buscar un sustituto a los libros de papel, no otra cosa.

Y ya se han comentado las diferencias con la lectura en un ordenador con pantalla LCD: la batería dura 10 veces más, pesa 10 veces menos, la pantalla no tiene luz (no cansa tanto la vista), el texto de la página permanece visible aunque el aparato no tenga corriente...

Yo creo que la cosa va a estar entre el Sony Reader 2 y el Cybook Gen 3, que por cierto es europeo. Este último ha tenido muy buena acogida en los USA. Parece que ha sido diseñado siguiendo las especificaciones (hasta en el precio) de un grupo de consumidores norteamericano que originalmente tenía la intención de desarrollar su propio lector, proyecto que fue sustituido por el de Bookeen. En el foro de mobipocket se puede ver una breve reseña con bastantes fotos.

Y, en comparación, cuál os parece mejor?

Si para febrero sale uno por unos 200€ o asi, me lo pillo por cumpleaños seguro ^.^, Que yo no necesito que tenga wifi ni MP3 ni nada asi... con que lea PDF y tenga SD me conformo y mucho. Yo he visto ya muestras de las pantallas de este tipo [hay un movil de Motorola que lleva una pantalla de "papel digital" que da gusto verla... ya la he visto en tiendas]

cybook3no8.jpg

El cybook tiene una pinta muuy buena, lastima el precio...

. El unico defecto que le veo, que parece algo normal en estos bichos, es que cuando cambias el tamaño de fuente o giras pagina, durante un instante toda la pantalla se pone negra, como si todos los "pixels" se tuvieran que resetear para la nueva página.

Pues yo creo que en cuanto bajen los precios a unos 100-150 € y se puedan descargar los libros desde cualquier ltienda electrónica a precios asequibles tendrá mucho éxito. Y no creo que tarde mucho en pasar esto en cuanto se popularice el papel electrónico.

Para mi no sería necesario que tuviese nada más wireles (para descargarme los libros directamente) y el propio lector. Cuanto menos pese, menos consume y menos todo... mejor pa tirarme en cama a leer un libro.

Pues yo creo que en cuanto bajen los precios a unos 100-150 € y se puedan descargar los libros desde cualquier ltienda electrónica a precios asequibles tendrá mucho éxito. Y no creo que tarde mucho en pasar esto en cuanto se popularice el papel electrónico.

Para mi no sería necesario que tuviese nada más wireles (para descargarme los libros directamente) y el propio lector. Cuanto menos pese, menos consume y menos todo... mejor pa tirarme en cama a leer un libro.

yo creo que, como con la música, se popularizarán cuando sea más fácil bajarse libros gratís. Si, es duro, pero es así. El formato MP3 se popularizó con las descargas gratuítas del Napster.

Hoy se pueden conseguir libros gratis, pero hay poca variedad en la oferta. ¿Porque? Porque las páginas de intercambio que quieren atraer "clientela" no creo que vean en los libros un gran factor de atracción. Porque para muchos no son cómodos de leer en la pantalla. La música si se podía escuchar fácilmente en el ordenador. Y una vez que la gente se habituó a bajar música y escucharla en el ordenador, los reproductores mp3 entraron en un mercado previamente abonado.

El hábito de bajar libros y leerlos en el ordenador no existe, por lo que si quieren triunfar con este aparato lo tendrán más difícil, ya que no hay un terreno abonado como tenían los predecesores del iPod.

Quizá con los smartphones (sobre todo los de buena pantalla, como el iPhone) la costumbre de leer ebooks aumente, y entonces el usuario típico de ebooks en su smartphone vea este tipo de aparatos y diga: "vaya, es realmente más cómodo leer libros así" y comience a apostar por estos sistemas.

Pero es una quimera, la verdad es que si quieren triunfar tendrán que crear un mercado o una demanda que, que le vamos a hacer, pero hoy no existe.

Conste que viendo el Cybook empiezo a pensar que, si bajase de precio, a mi me podría interesar... pero es que yo soy muy friki, no me lo tengais en cuenta. :lol:

Con la tendencia que tengo a acumular libros, y el espacio que consumen, estos cacharros me parecen un invento fenomenal. Pero no conozco demasiados sitios en donde se puedan bajar libros. ¿De qué sirve el lector entonces? Me temo que hasta que las editoriales apuesten por el libro electrónico como formato, este tipo de aparatos no tiene un gran futuro. Por eso me parece una gran noticia el que Amazon empiece a considerar un lector propio. Es un primer paso y obligará a las editoriales a irse adaptando.

Pero no conozco demasiados sitios en donde se puedan bajar libros. ¿De qué sirve el lector entonces?

El lector sirve para lo mismo que sirve un libro: te lo compras, (lo metes en el lector) y lo lees. ¿Cuántos libros gratuitos en papel conoces? ;)

Libros electrónicos en castellano gratis hay miles, y muchos más que en papel. Lo que pasa es que no vas a encontrar las últimas novedades. Suelen ser libros clásicos (la inmensa mayoría), o que ha liberado el autor (los menos).

Prueba a buscar en El Aleph, Cervantes Virtual o Proyecto Gutemberg, por ejemplo.

Edited by Jonno