Jump to content

Lectores de eBooks: Sony Reader, Amazon Kindle y otros

Rodolfo_36
 Share

Recommended Posts

Te lo puedo contar yo, que tengo uno. Los pdf no los trata demasiado bien: lo ideal sería poder hacer un zoom a gusto del consumidor, pero no es exactamente así. Sí es cierto que se puede hacer zoom, pero el resultado no tiene nada que ver con el zoom en un libro descargado de Amazon. En este caso las líneas se "recolocan", es decir que el tamaño de letra aumenta, con lo que caben menos palabras por línea, pero la nueva línea sigue entrando entera en la pantalla. En el caso de un pdf el resultado es como el de un zoom en una imagen: la línea sigue teniendo el mismo número de palabras, por lo que ya no cabe entera en la pantalla y para leer hay que ir desplazando el documento, lo que es muy poco ergonómico. La solución ideal en ese caso es poner la pantalla apaisada, para que tengamos un ancho muy grande y entre en él todo el documento. Claro que mi Kindle es un DX. Sospecho que en una pantalla más pequeña los pdf deben de ser bastante incómodos. Precisamente ésa es la razón de que yo optara por un DX.

El navegador web es limitado: permite navegar por Amazon, para comprar, y por algún sitio más como Wikipedia en inglés, la BBC, CNN, Google... a partir de Google he hecho el experimento de moverme por otras páginas, pero si quieres navegar no es práctico. O al menos a mí no me lo parece.

La conversión a voz funciona en algunos (no todos) libros descargados de Amazon, y por tanto sólo la vas a oir en inglés. Puedes elegir entre una voz masculina y otra femenina y también variar la velocidad de lectura. Suena bastante a ordenador, la verdad.

En mi opinión: si realmente te resulta importante el usar la navegación por internet, el Ipad es un dispositivo más interesante. Más aún si vas a usar mucho los pdf (por favor, que esto lo confirme alguien con un lector que tenga una pantalla pequeña). El único fallo que le veo al Ipad es que la pantalla no sea tinta electrónica. En cuanto puedan unirse las dos tecnologías (ipad y pantalla con tinta electrónica en color) estoy seguro de que el lector del futuro será del tipo Ipad.

• Replies 696
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Navegar es un poco lo de menos, pero tenía curiosidad por ver qué tal. Más me interesaba lo de los PDFs: si moverse por ellos con zoom era muy molesto o no.

Ojalá dieran soporte al castellano: el texto a voz, por muy de lata que sonase, sería un puntazo.

Referencia de tamaño:

5036304882_e370399dfe_b.jpg

(No pesa nada, por cierto)

Cómo se ve la pantalla.

5035686193_8b6a37b963_b.jpg

Así de buenas a primeras le he cargado de todo. Pdfs, rtfs, mobis, azw, no sé si algún doc...

Los pdfs de texto más o menos adaptados a lectores electrónicos se ven perfectos. Los pdfs A4 que le he puesto de apuntes de clase se ven muy nítidos. Tened en cuenta que yo leía en el iPhone 3G, o sea que el cambio es importante.

¿Cómo se cargan los archivos?

De momento he usado dos sistemas. El primero, directamente arrastrándolos a la carpeta de documentos del Kindle. Éste se monta directamente en el Finder.

El segundo, a través de calibre. Creo que este sistema gana, porque te permite modificar los datos del archivo y tambien cambiar de formato, por ejemplo al azw (creo) o epub, mobi, etc.

(Me acaba de llegar la funda, es increible, luego amplío información.) ;)

Edited by Candeloide

Sigo. Estas las hice ayer, antes de tener la funda.

Esto es un pdf, tamaño A4, la opción de visualización es Fit To Screen, o algo parecido.

5038104327_87b9b55d9c_b.jpg

Y esta la tomé de la pantalla en el exterior. Así se ve cuando le da el sol.

5038722084_691e767b64_z.jpg

Feliz. Y ahora que he "conseguido" :ph34r: cargarle mis libros comprados en tiendas de ebooks (esto significa "DRM") mucho más. Aunque me costó bastante averiguar qué estaba haciendo mal... :rolleyes:

saludos al foro

quiesiera hacer una pregunta a los poseedores del kindle.

Estoy a un paso de decidirme a comprar uno porque el iphone me tiene los ojos fritos..

y me gustaria saber donde estais comprando? en usa o en uk?

cual es mas barato, al cambio.

gracias

edito

ya he visto que via web solo puede hacerse por amazon usa

Edited by pericomos

Me he comprado uno, aunque tengo el iPad, el Kindle es mejor si lees mucho tiempo y no refleja nada ;)

Lo he comprado en amazon.com

Editado para decir que también tengo un Papyre verde, es de mi hija pequeña. Tiene todos los libros que le mandan leer en clase y muchos más, admite tarjetas y eso es una ventaja a la hora de tener clasificados los libros. Ejemplo: en una tarjeta pequeña tiene los libros de clase, así los encuentra fácilmente :P

Edited by Lua

• 4 weeks later...

Yo compré hace un par de semanas el Kindle y de momento estoy encantado. Con gastos de envío y funda fueron 170 euros.

El servicio de suscripciones a revistas y periódicos funciona muy bien, es muy ligero y la conectividad inalámbrica es una buena idea.

De momento, encantado.

¿Algún soporte al español en menús y tal? Es por poder recomendarlo a amistades. El precio es imbatible, pero para los que no estén muy avezados con el inglés…

No, absolutamente nada.

Hay, no obstante, suscripciones a periódicos españoles. Están El País, Público, todos los de Vocento...

Lo que no me gusta, pero es algo en lo que espero que las editoriales espabilen, es la estupidez de las restricciones territoriales. Desde Europa no tenemos acceso a todos los títulos.

• 3 weeks later...

Hola amigos/as

Esta semana me compré el reader de Sony y traigo otra vez esta pregunta que fue formulada en este mismo hilo hace ya tiempo.

Como las cosas cambian tan rápidamente, tal vez alguien pueda darme hoy alguna idea.

Mientras se está leyendo un texto electrónico, lo deseable sería poder consultar el diccionario con inmediatez : algo así como marcar la palabra, ir al diccionario, consultar y volver al texto.

El Sony tiene pantalla táctil pero parece que no se puede seleccionar una palabra.

El camino que encontré es: salirse del texto>inicio>aplicaciones>diccionario>teclear palabra>inicio>seguir lectura. A estas alturas parece demasiado complicado o ¿es que estoy haciendo algo mal?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Mi cuñada acaba de recibir el Sony PRS-650. Lo recogimos ayer en fnac y lo estoy probando.

Seleccionar una palabra es tan sencillo como hacer doble tap con el lápiz sobre ella (igual que lo harías en el ordenador con un doble clic de ratón sobre una palabra). Directamente te muestra en la parte inferior de la pantalla el significado en el diccionario que tengas seleccionado, sin cambiar de aplicación.

post-517-032071000 1290339655.jpg

(Aquí hay poca luz, la foto es muy mala -más bien patética :D- y no se aprecia la calidad de la pantalla, pero vale para ver lo del diccionario)

• 2 weeks later...

En este también hablan del Kindle (no se si es web oficial): http://kindlespain.es

Comentan que la versión 3G sale por 225€ con funda y el Wifi por 184€ con funda (precio final), solo lo venden en la web de Amazon ¿verdad? :unsure:

3GB para almacenamiento no están mal, pero es una pena que no tenga lector de tarjetas :(

El Papyre es un pelín caro ¿no? :ph34r:

Edited by sallymac
Eliminar cita improcedente

• 1 month later...

Ya han pasado las fiestas y nadie comenta nada ¿pocos eBooks? ¿estáis enganchados a algun libro? :P

Estuve trasteando en una conocida tienda de ocio y me sorprendieron gratamente los Sony (pese a no tener libros cargados) y me decepcionaron... no recuerdo si eran los BQ o los Wolder pero parecian una pizarra mágica :(

The-Taj-Mahal.jpg

A mi me pasó parecido. De todos los que he visto en grandes superficies -y mira que hay marcas y modelos- el que más me gustó fue el Sony PRS650 ... que no lo suelen tener expuesto para toquetear. Al final en cada cayó uno, como el de mi cuñada (ver mensaje más atrás)

Casi casi se comporta como un tablet en cuanto a usabilidad, y la nueva tecnología de pantalla táctil respecto a los modelos anteriores da el mismo contraste y nitidez que si no lo fuera.

Pero si el kindle ya ha llegado a España. Lo que no ha llegado a España es el español El kindle, me.com, aperture, autocad para mac...

Supongo que publicarán un parche de traducción para el Kindle. ¡Anda que se iban a herniar por traducir las cuatro palabras que vienen en los menús.

Un pelín off-topic. ¿Amazon en España? Espero que sigan dejando comprar en amazon.com y en amazon.co.uk

A mi me pasó parecido. De todos los que he visto en grandes superficies -y mira que hay marcas y modelos- el que más me gustó fue el Sony PRS650 ... que no lo suelen tener expuesto para toquetear. Al final en cada cayó uno, como el de mi cuñada (ver mensaje más atrás)

Casi casi se comporta como un tablet en cuanto a usabilidad, y la nueva tecnología de pantalla táctil respecto a los modelos anteriores da el mismo contraste y nitidez que si no lo fuera.

¿Y que tal con los pdf's? :blush:

¿Y que tal con los pdf's? :blush:

Pues a ciencia cierta no puedo decirte porque no he probado muchos, casi todo lo que le he metido eran documentos de texto. Sí que me he dado cuenta de que algunos PDF no los lee, pero no he descubierto la razón (si es alguna versión concreta, si es que pesan mucho... tengo que investigar).

Los que he abierto se ven muy bien, salvo que amplíes la letra. Lógicamente, si es un diseño más allá de un texto simple y cambias el tamaño de la letra para poder leerlo mejor, se recompone todo con más o menos fortuna. Cuantos más elementos gráficos o cajas de texto independientes tenga, peor. Si sólo tiene texto corrido no hay problemas. A ver si saco unas fotos y te mando.