Jump to content

Lectores de eBooks: Sony Reader, Amazon Kindle y otros

Rodolfo_36
 Share

Recommended Posts

Hola!

Necesito un lector de ebooks, y ahora que os leo estoy más convencida de que será un kindle 3, ya veo que os funciona bien con Mac y pdfs que era mi duda principal...

Ahora leo cosas como "En enero llega a ESpaña" "Ya lo encuentras en algunas tiendas", pero no encuentro nada de esto ¿Como se compra?! ¿En Amazon USA, como explican tantos blogs? ¿Vale la pena esperar?

E la comparativa de Amazon con el Kindle 3G dice que este puede conectarse en más de 100 paises en la opción: Global Wireless Coverage . El wifi normal no pone nada, ¿Pero funciona en España con cualquier red inalámbrica, verdad?

Hay mucho escrito sobre el pero todos los posts que encuetro son como mínimo de hace un año... Y tal vez haya alguna marca desconocida (para mi) que le haga buena competencia... ;)

Una ayudita?!

Edited by laosa

• Replies 696
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

A mí me llegaron los 2 que pedí en Octubre en cosa de 4 días. En España me hubiera tardado lo mismo por correos... Te metes en la web, lo añades al carro, seleccionas tu país y pagas... y listo.

El wifi es como cualquier wifi, buscas una red y si sabes la clave (o no la tiene), te conectas.

Hola.

¿Alguna opinión de los que ya tienen el Kindle respecto al tamaño de pantalla? Quiero decir si alguno os "arrepentís" de haber escogido el pequeño en vez del grande o viceversa. Y la misma pregunta os la formulo respecto al tema del 3g :).

Un saludo.

trunyoz, de la ausencia de 3g ni me he enterado, le paso los archivos a través del ordenador con Calibre o le envío las muestras de amazon por wifi. Para internet cuando estoy por ahi uso el iphone o el mbp, no me gusta navegar en blanco y negro... :rolleyes: No se qué utilidad puede tener el 3g en un kindle.

Sí me mosquea estar pasando de página continuamente, pero tampoco es un fastidio muy grande.

Respecto al tamaño de pantalla, piensa para qué vas a usar el kindle. ¿Para novelas? Perfecto. ¿Para pdfs en a4 y libros de consulta en general? Igual se queda pequeño para un uso intensivo, pero si lo llevas encima para hacer una consulta rápida sobra. :P

Yo estoy encantado con mi kindle.

El 3G no lo pillé porque ya suficiente tiempo paso conectado al día como para estarlo también mientras leo :P. Además que compré el libro de cara a mi traslado a Perú y aquí no iba a darle tampoco mucho uso al 3G.

El tamaño del de 6" es como las novelas de bolsillo. Lo que tienes que tener en cuenta que el kindle 3 es para novelas básicamente y cumple ese cometido a la perfección.

Respecto a la utilidad del 3G, supongo que similar al wifi: descargar libros que te envías o compras (el repositorio de feedbooks es genial para eso), mirar ocasionalmente el email y ver rss a partir de alguna web que los optimice para el kindle.

Edited by Udri von Kralle

• 2 weeks later...

Hola de nuevo!

Queria contaros que estoy muy contenta con mi Kindle 3, el tamaño de la pantalla es más que suficiente, y al poder ponerla en horizontal puedes leer pdfs de apuntes para a4 perfectamente, para leer un libro así ya es otra historia...

Pensaba q solo podias acceder a la web de amazon, pero puedo ver cualquier web (aunque como ya sabreis no es muy aconsejable usarlo para navegar, la verdad)

Pero ahora tengo dudas sobre el siguiente paso, conseguir libros,

¿Se pueden comprar Ebooks en Amazon desde España?, ¿Lo habeis probado?

¿Hay otras tiendaS?

¿Se hace desde el Kindle?, ¿Cómo te lo envian...?

Saludos! :rolleyes:

Se pueden comprar en amazon.com, en amazon.co.uk no te deja. Otra opción es http://ebooks.fnac.es/ o el equivalente en elcorteingles o casadellibro. Lo malo es que tienes que "liberarlos" :rolleyes: antes de poder transferirlos al Kindle. Lo bueno es que la colección de títulos es bastante reciente. Van añadiendo poco a poco.

Y para gestión de la biblioteca lo mejor es Calibre.

Edited by Candeloide

• 3 weeks later...

Alguien usa el ipad para leer? ...digo , bajandole el brillo a la pantalla no debe ser tan molesto para la vista pieno yo no?

Yo usaba un Papyre de 6", pero desde que compré el ipad lo dejé abandonado, ni punto de comparación. Leer en el iPad es una gozada. Uso normalmente iBooks para libros ePub y algunos PDF, le bajas el brillo (dependiendo de la iluminación exterior) y no es nada molesto, seguro que mucha gente se pasa más tiempo en el ordenador que leyendo un libro.

Y para leer revistas y cómics es el no va más :lol: uso BookMan.

iBooks con un libro con el brillo bajo

20110331-k2f1n32mj6pbrkw285m5abbk4e.jpg

imagelas.jpg

Bookman

5117576049_fb95df0590_z.jpg

5117579545_5cd8a6ff8b_z.jpg

Edited by kiermel

No es solo por el brillo, la frecuencia de refresco también cuenta y leer en un iPad es como leer en una pantalla glossy de cualquier portátil o iMac: insufrible :(

Las opiniones son como el culo, cada uno tiene uno. Y la mía es completamente contraria a la tuya. Es súper agradable leer en el iPad.

En fin, como es natural, que cada uno haga lo que le parezca.

No es solo por el brillo, la frecuencia de refresco también cuenta y leer en un iPad es como leer en una pantalla glossy de cualquier portátil o iMac: insufrible :(

Las opiniones son como el culo, cada uno tiene uno. Y la mía es completamente contraria a la tuya. Es súper agradable leer en el iPad.

Lástima que el iPad no sea como el culo :lol:

¿Qué entiendes por leer? ¿Hojear o estar una hora sin levantar la mirada de la pantalla? :unsure:

A ver, yo utilizo el iPad para leer, y me he leído 4 libros completos con sesiones de mas de 3 horas varias veces, y bajando el brillo se puede utilizar, pero evidentemente no es lo mismo que leer en un libro, la vista, digáis lo que digáis se cansa mas que leyendo en un libro normal. En cuanto a un e-reader no puedo comparar por que no tengo experiencia...

Eso si con el iPad puedo hacer muchisimas cosas mas que con un e-reader, entre otras leer cómics de una forma espectacular.

Así que cada cosa tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

Quien solo necesite leer pues que se compre un e-reader, quien ya tenga un ipad, pues que le saque el máximo partido.

En cuanto a un e-reader no puedo comparar por que no tengo experiencia...

Un e-book se comporta en este aspecto exactamente igual que un libro, porque no emite luz sino que la refleja como el papel y tiene el mismo contraste que la tinta sobre papel.

Lo mejor es tener los dos, así utilizas cada cosa para lo que realmente necesites :mrgreen:

Ahora en serio, si lees mucho, digo muuuucho, recomiendo el Kindle o cualquier libro electrónico. Tengo el iPad y el Kindle y se nota la diferencia si te tiras muchas horas leyendo :)

Lástima que el iPad no sea como el culo :lol:

¿Qué entiendes por leer? ¿Hojear o estar una hora sin levantar la mirada de la pantalla? :unsure:

Suelo leer bastante, a veces más, a veces menos dependiendo del tiempo de que disponga. Nunca más de tres horas seguidas, aunque leo siempre que tengo un rato libre, media hora, tres cuartos de hora...

Al cabo de un mes puedo leer entre seis y ocho libros. Desde que compré el iPad, habré leído unos treinta libros aproximadamente.

Cuando abro el Papyre me parece algo tan primitivo comparado con el iPad. Bien, es una opinión personal que no voy a debatir más, ya que veo que otros tienen opiniones distintas. Y es algo sin sentido seguir.

Yo haré lo que más me agrade y vosotros lo mismo :lol:

Yo tengo un Sony Reader, y lo cierto es que después de probar a leer con un iPad, me quedo con el de Apple de lejos para leer cómics, revistas, o cualquier tipo de lectura no intensiva. Para leer libros elijo un lector específico sin duda, sobre todo para cualquier cosa que implique sesiones de lectura intensiva (lectura constante de texto sin cambiar de actividad) de más de diez minutos seguidos.

El Sony que tengo tiene una pantalla mucho más pequeña, pero que viene siendo lo mismo que una página de un libro de bolsillo, más que suficiente, además de que el texto lo puedes ajustar a tamaño igual que con la app del iPad. Es más, la pantalla pequeña es más bien una ventaja para poder llevarlo donde quieras y cómo quieras, menos peso, más fácil de guardar.

Los efectos visuales de pasar página, ordenar los libros en un interfaz que simula una estantería, etc., son detalles muy "eyecandy", pero que no aportan una mejora real en la experiencia de lectura del usuario. El contraste, la ausencia de retroiluminación, y en definitiva el tipo de tecnología que usan los lectores de libros electrónicos, sí que suponen una mejora en la experiencia de lectura en términos más objetivos que subjetivos.

El iPad dura un año en el AppleStore hasta que sacan otro y lo jubilan, y si lo compras, lo que tardes en amortizarlo o en caer en la tentación de renovarlo.

Tus ojos te tienen que durar toda la vida. B)

Yo tengo un Sony Reader, y lo cierto es que después de probar a leer con un iPad, me quedo con el de Apple de lejos para leer cómics, revistas, o cualquier tipo de lectura no intensiva. Para leer libros elijo un lector específico sin duda, sobre todo para cualquier cosa que implique sesiones de lectura intensiva (lectura constante de texto sin cambiar de actividad) de más de diez minutos seguidos.

El Sony que tengo tiene una pantalla mucho más pequeña, pero que viene siendo lo mismo que una página de un libro de bolsillo, más que suficiente, además de que el texto lo puedes ajustar a tamaño igual que con la app del iPad. Es más, la pantalla pequeña es más bien una ventaja para poder llevarlo donde quieras y cómo quieras, menos peso, más fácil de guardar.

Los efectos visuales de pasar página, ordenar los libros en un interfaz que simula una estantería, etc., son detalles muy "eyecandy", pero que no aportan una mejora real en la experiencia de lectura del usuario. El contraste, la ausencia de retroiluminación, y en definitiva el tipo de tecnología que usan los lectores de libros electrónicos, sí que suponen una mejora en la experiencia de lectura en términos más objetivos que subjetivos.

El iPad dura un año en el AppleStore hasta que sacan otro y lo jubilan, y si lo compras, lo que tardes en amortizarlo o en caer en la tentación de renovarlo.

Tus ojos te tienen que durar toda la vida. B)

Hombre, lo jubilas si quieres. Dependiendo de lo fan de lo nuevo que seas. Yo aún uso un iPhone 3G, ya le salieron después el 3GS y el 4 y ya mismo el 5, pero a mi me sigue sirviendo el 3G, y eso que ya no salen actualizaciones para él.

• 3 weeks later...