Jump to content

Lectores de eBooks: Sony Reader, Amazon Kindle y otros

Rodolfo_36
 Share

Recommended Posts

• Replies 696
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Yo uso un Kindle 3 y estoy encantadísimo con él. Me costó alrededor de 150€ y creo que es una de las mejores inversiones que he hecho. ¡Su batería parece infinita! :lol:

También he tirado bastante de Stanza, tanto en el iphone como en el ipad, y aunque es cierto que no resulta para nada incómodo, para lecturas prolongadas no tienen ni punto de comparación con las pantallas de tinta electrónica.

¡Saludos!

• 5 weeks later...

Una observación sobre Kindle o, mejor dicho, sobre los ebooks que se venden en la kindle Store.

Hasta hace unos meses los libros para kindle eran más baratos que sus iguales en papel vendidos en amazon. Ahora hay muchos títulos que son más caros en formato kindle que en formato papel.

Claro, igual con los portes aún sale más barato el ebook pero :ph34r: :ph34r: :ph34r:

EDITO. Parece ser que es más general que la kindle store, sino que se trata de un movimiento más amplio que involucra a los editores y las otras tiendas.

He mirado este blog:

http://blog.nathanbransford.com/2011/03/why-some-e-books-cost-more-than.html

y voy a intentar traducir resumidamente lo que he entendido: en los libros en papel hay unos precios de lista sugeridos por los editores y éstos se quedan con el 50% para cubrir sus costes, pagar derechos de autor y tener beneficios, mientras que el distribuidor puede cargar el otro 50% y hacer caso al precio de lista, cargar menos o incluso tener pérdidas para ganar cuota de mercado. Al parecer los editores no quieren que Amazon, el principal actor, haga esto en ebooks y se quede con el monopolio de la distribución, para luego apretarles los tornillos. En el mercado de los ebooks parece que se ha impuesto el modelo de la app store de Apple, el editor fija el precio, el editor se queda con el 70% y el distribuidor con el 30%. De esta manera, el editor puede ganar menos dinero por unidad, pero mantiene el control sobre el precio, impidiendo que Amazon venda a pérdida y permitiendo que haya más competidores en el mercado de ebooks. ¡Qué líos! Todo muy razonable, pero al final es como si el kilo de electrones fuese más caro que el papel

Edited by aaa

• 1 month later...
  • 2 weeks later...

Alguien que tenga el KIndle y la funda de piel ¿os pasa esto? This cover causes the Kindle to freeze up, and or reboot!

- Frozen screen - where the only fix is to perform a hard reboot

- Kindle inexplicably reboots itself

- Unusual, and rapid, battery drain

- Kindle loses track of what page you are on

- Kindle resorts your books, or forgets your folders

Parece que con la funda de piel que no tiene luz el Kindle 3 se bloque, reinicia, la bateria se agota antes o se pierden archivos ¿os ha pasado a vosotros? :ph34r:

No.... :unsure:

Me quedo más tranquilo :blush:

De todas maneras creo que me voy a esperar a comprar el Kindle, por lo visto Amazon lo va a renovar y puede que el próximo sea táctil, comentan algo aquí

Amazon plans to introduce two updated versions of its black-and-white Kindle in this year's third quarter, people familiar with the matter said. One of the new Kindles will have a touch screen, which current models don't have.

A mi lo que de verdad me gustaría es que tradujeran ¿? el aparato a español, que son 4 palabras... ¡Leche!

Por ahora habrá que conformarse con la actualización del software: Kindle Software Update Version 3.1

We have a new, free software update available for your Kindle that is being delivered via a Wi-Fi connection. To receive the update, please turn your wireless on and connect to an available Wi-Fi network (learn how to set up Wi-Fi on your Kindle). From the Home screen, press Menu and select "Sync and Check for Items." The software update will automatically download in the background and install the next time your Kindle goes into sleep mode. You can also manually download the update to your Kindle.

Algunas de las novedades que trae:

Kindle Version 3.1 Overview

Some of the features included in this update are:

· Public Notes -- This feature lets Kindle users choose to make their book notes and highlights available for others to see. Any Kindle user -- including authors, their fans, book reviewers, professors and passionate readers everywhere -- can opt-in to share their thoughts on book passages and ideas with friends, family members, colleagues, and the greater Kindle community of people who love to read. This is a new way for readers to share their excitement and knowledge about books and get more from the books they read. To review and turn on Public Notes in your own books, view the Public Notes of people you follow, track your reading activities, see Popular Highlights and your annotations, and view your full library of books, go to https://kindle.amazon.com. Learn more.

· Real Page Numbers -- Our customers have told us they want real page numbers that match the page numbers in print books so they can easily reference and cite passages, and read alongside others in a book club or class. We've already added real page numbers to tens of thousands of Kindle books, including the top 100 bestselling books in the Kindle Store that have matching print editions and thousands more of the most popular books. Page numbers will also be available on our free "Buy Once, Read Everywhere" Kindle apps in the coming months. As with all of Kindle's features, we want you to lose yourself in the author's words, so page numbers are only displayed when you press the Menu button. Learn more.

· Before You Go ... -- When you reach the end of the book, you can immediately rate the book, share a message about the book with your social network, get personalized recommendations for what to read next, and see more books by the same author. Learn more.

· New Newspaper and Magazine Layout -- We're introducing a new and improved layout for newspapers and magazines. This new layout gives you a quick snapshot of the news and helps you decide what you want to read first. Learn more.

Ahora que me fijo... es de febrero :blush:

• 1 month later...

Pues yo compré un Kobo Touch el pasado día 14 en Boston, además de otros dos Kobo wifi por encargo, y estoy encantado.

Nunca había usado un cacharrillo de estos y estoy agradablemente sorprendido.

Funciona muy bien con Calibre, se ve de coña y desde que lo traje no he necesitado cargarlo. Está al 50% de la batería y lo he estado usando mogollón.

Lleva wifi, navegador, escritura tactil, etc.

La verdad es que vi el kindle 3 y no vi grandes diferencias, salvo el precio. Además es tactil, lee epub, pdf, cbr, cbz, jpg, etc.

Además Kobo store va a empezar en breve a comercializar e-books en castellano.

En efecto.

Por ahora en Ingles y en proximos meses en francés, alemán y español.

Lleva wifi "N" y navegador de Internet. Basíco pero funciona muy bien con pagínas en version mobile.

He probado con un comic en CBR y la verdad es que es impresionante como se ve. Lastima que no se active la opción de rotación como con los PDF.

También he pasado fotos y realmente se ven bien y curiosas al ser en B&N.

Además he descargado unos ficherillos que andan por la red con más de 1.000 libros.

Por supuesto, cada vez tengo más claro que no hace falta slot sd adicional para ampliar, teniendo 1gb de espacio en el eReader.

Es mejor tener todo en el Calibre e ir pasando lo que te interese.

Yo ahora tengo unos 10 libros de los cuales ya me he leido 2 de unas 1000 paginas cada uno (las paginas las calcula el Kobo).

• 2 weeks later...

Como no se cuan importante es esta noticia la pongo aquí: Amazon dará una rueda de prensa el 14 de septiembre en Madrid

Puede que sea para anunciar su desembarco en España el 15 de septiembre ;)

Por ahora solo libros, el Kindle para finales de año (u otoño, si han traducido mal el "fallen" en la prensa)

Probablemente coincida con el Kindle 4 B)

¡guau! Gran noticia.

Ahora bien... me parece absurdo que todo mi historial de compras , wishlists, de 15 años etc simplemente no exista.

Me parece "un poco" dificil indexar productos que no están en la base de datos de Amazon.es... pero por pedir le podemos pedir peras al olmo (a Amazon)

Carta de bienvenida de Jeff Bezos:

es-xsite-jeffletter-sep11-v2-final-amend._V152954907_.gif

Hala, que levante la mano ese burgalés primerizo :lol:

La presentación de Amazon.es la hizo ayer el vicepresidente para Europa Greg Greeley en el Circulo de Bellas Artes de Madrid

Los medios no se han esmerado mucho en la noticia (¿intereses comerciales?), así que "para gustos colores" aquí

Un par de decepciones:

· no hay intención de que el Kindle se pueda comprar en Amazon.es, se seguirá haciendo desde Amazon.com (parece que por temas de copyright)

· parece que las editoriales no tienen intención de cooperar con Amazon, así que el catálogo y el stock se basará en los derechos internacionales que ya tiene Amazon