Jump to content

Lectores de eBooks: Sony Reader, Amazon Kindle y otros

Recommended Posts

• Replies 696
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

• 2 weeks later...

¿Alguna recomendación para leer ePub en el mac?

MacOS X

Adobe Acrobat Reader: Freeware PDF viewer.

Adobe Digital Editions: Reads PDF and ePUB documents. Freeware.

Amazon Kindle Reader: - Reads AZW, and non-DRM MOBI.

AZARDI Reads ePub 2 and ePub 3

Bookle Reads ePub commercial available from the mac app store.

Calibre: Reads LRF, MOBI, ePUB, LIT, FB2, RTF. Open source.

Chamonix: Reads CHM files.

Comic Reader Pro: is a program for displaying comic books in the CBR and CBZ formats. It will also display any folder of images.

Cool Reader: Multiplatform reader for FB2/TXT/HTML/DOC/RTF files with function to export files to WOLF format for Hanlin v3/v8 eReader.

EBook Reader Pro: currently works with TXT, HTML and LIT format eBooks.

EPUBReader: is an add-on for reading ePUB documents with the Firefox Web Browser.

eReader: eReader Ebook reading software from Fictionwise.

FBReader: e-book reader ported to OS-X 10.4 Intel version.

ImageBrowser: Comic book reader (CBR/CBZ).

Lucidor is an ePUB reader for Linux, Windows, or MACOS X. Lucifox is the same except it is an extension for Firefox.

OpenBerg Lector: - A reader that uses Firefox. Can read LIT, ePUB, HTML, and CBR/CBZ.

PressReader: offers a subscription service for periodicals. File format is proprietary.

Ripple Reader: recordable eBook Reader for children - books are only available from them.

Sony Reader App: A good reader for testing ADE based ePub books.

Stanza Desktop is an eBook reader that features the ability to read books in many different formats (such as LIT, ePUB, HTML, Mobipocket, Kindle, PDF, and RTF) and export to several portable devices.

CHM View -A Free CHM viewer that Mac OS X Lion-compatible.

VitalSource Library: provides eBook software that features graphics support.

MacBookReader: Simple reader for FB2 files.

E-book software - MacOS X

• 3 weeks later...

Amazon la lanzado una aplicación para mac: Send to Kindle for Mac

stkMacDragNDrop._V150640196_.png stkMacPrintOption._V149079178_.png

Send to Kindle for Mac

Reading your personal documents on a Kindle has never been easier

· Send personal documents to your Kindle from your Mac.

· Drag and drop one or more documents on to the Send to Kindle icon in your Dock or launch the application and drag and drop one or more documents on to it.

· From any Mac application that can print, select the print menu and choose Send to Kindle.

· From Finder, simply control-click on one or more documents and choose Send to Kindle.

· Choose to archive documents in your Kindle library, where you can re-download them conveniently at any time.

· When you download and install, Send to Kindle will appear on your Dock. Send to Kindle will also appear when you control-click on a file from Finder or in the print dialog of any Mac application.

You can download archived personal documents from your Kindle Library on Kindle Keyboard, Kindle, Kindle Touch, Kindle for Android, Kindle for iPad, Kindle for iPhone and Kindle for iPod touch. Whispersync of notes, highlights, bookmarks along with last page read is available on your archived personal documents that have been converted into Kindle format. Learn more about Kindle Personal Document Service here.

System Requirements

A Mac with a 500 MHz Intel processor or faster

At least 512MB of RAM

100MB of available disk space

Mac OS X v10.6 (Snow Leopard) or Mac OS X v10.7 (Lion)

Traducción

• 4 months later...

Añado:

Bajada de precio del atiguo Kindle Basic a 79€ y 69$ en USA (más impuestos).

Renovación anunciada para hoy, día 12 de Septiembre, del nuevo Kindle Basic y presentación del Kindle Paperwhite, una versión retroiluminada del Kindle original, que por ahora no llegará a España.

Estos nuevos dispositivos vienen a confirmar que la estrategia de la compañía pasa por los servicios y no por la venta de los dispositivos.

Un saludo

De hecho, ya están en venta en USA los nuevos modelos:

Kindle Basic, 69$.

Kindle Touch se sustituye por los siguientes modelos:

Kindle Paperwhite, 119$.

Kindel Paperwhite 3G, 179$

Link a la pagina USA

¿Solo 2GB de espacio? ¿La luz se puede apagar?

De primeras pensaba que tendría que esperar a comprarme el Kindle otra vez pero si sustituye al actual puede que sea al revés y tenga que darme prisa :ph34r:

Kindle Basic, 69$.

Kindle Paperwhite, 119$.

Link a la pagina USA

De primeras pensaba que tendría que esperar a comprarme el Kindle otra vez pero si sustituye al actual puede que sea al revés y tenga que darme prisa :ph34r:

Nickeditor, 2 gb de espacio son más que suficientes para libros.

De hecho te cabrán más de 1.000 libros y te aseguro que que si lo llenas, te vas a volver loco para buscar lo que quieres.

En casa hay un Kobo y un kindle. Yo me encargo de ponerles libros mediante el Calibre (unos 3500 libros), y nunca tengo más de 30 en cada uno de ellos.

En cuanto a gustos, el Kobo es tactil y esta muy bien, pero cuando estás leyendo y empiezas a quedarte dormido, corres el riesgo de tocar la pantalla y que se ponga a pasar pagínas. :P

El kindle con botones me gusta más para manejarlo. Una pena que el retrouliminado sea el tactil. Y si, imagino que dicha retoiluminación se podrá desactivar.

Un saludo

Kindle Basic, 69$.

Kindle Paperwhite, 119$.

Link a la pagina USA

Nickeditor, 2 gb de espacio son más que suficientes para libros.

De hecho te cabrán más de 1.000 libros y te aseguro que que si lo llenas, te vas a volver loco para buscar lo que quieres.

En casa hay un Kobo y un kindle. Yo me encargo de ponerles libros mediante el Calibre (unos 3500 libros), y nunca tengo más de 30 en cada uno de ellos.

En cuanto a gustos, el Kobo es tactil y esta muy bien, pero cuando estás leyendo y empiezas a quedarte dormido, corres el riesgo de tocar la pantalla y que se ponga a pasar pagínas. :P

El kindle con botones me gusta más para manejarlo. Una pena que el retrouliminado sea el tactil. Y si, imagino que dicha retoiluminación se podrá desactivar.

Un saludo

Tengo muchos pdf's y ocupan bastante más que los libros, un pdf se va los 20 MB con nada :unsure:

Buenas.

La retroiluminación si se puede, no solo desactivarla, sino también graduar la intensidad.

Se ve en el video y me parece uan pasada!!

Video

Gracias por la info y el video ;)

Como suelen decir de Apple, Kindle está capando sus productos: ha reducido la capacidad de 4GB a 2GB, siguen sin añadir lector de tarjetas SD y la solución que dan es Amazon en la nube :ph34r:

Edited by nickeditor

Tengo muchos pdf's y ocupan bastante más que los libros, un pdf se va los 20 MB con nada :unsure:

Entonces lo de menos es el espacio. El Kindle es insufrible para leer PDFs, por no decir directamente que no vale. Yo al menos ni me lo plantearía.

Entonces lo de menos es el espacio. El Kindle es insufrible para leer PDFs, por no decir directamente que no vale. Yo al menos ni me lo plantearía.

Me parece un poco exagerado :unsure: no comentan eso quien lo tiene

¿Que me recomendarias?

En mi opinión, para pdfs nada mejor que el iPad 3 con su pantalla retina y alguna de las apps para anotar, subrayar, marcar ...etc, he probado a meterlos en el Kindle y claro que se pueden ver, pero deja mucho que desear, no olvidemos que la pantalla del Kindle actual es de 6".

Me parece un poco exagerado :unsure: no comentan eso quien lo tiene

¿Que me recomendarias?

Bueno, yo tengo uno y esa es mi opinión informada. La pantalla simplemente es demasiado pequeña para presentar un PDF de manera legible y cómoda, ni siquiera en apaisado que es lo que más se acerca. Es teóricamente posible convertir el formato, pero en PDFs medianamente complejos no sirve. De todos modos, fórmate tu propia opinión:

Para mí, lo menos malo para leer PDFs, por tamaño de pantalla y resolución es el iPad3. Teniendo en cuenta que Amazon ha abandonado el Kindle DX de 10", parece muy dificil que vaya a haber algo basado en tinta electrónica adecuado para leer PDFs a corto o medio plazo.

En mi opinión, para pdfs nada mejor que el iPad 3 con su pantalla retina y alguna de las apps para anotar, subrayar, marcar ...etc, he probado a meterlos en el Kindle y claro que se pueden ver, pero deja mucho que desear, no olvidemos que la pantalla del Kindle actual es de 6".

Totalmente de acuerdo, el kindle para ver pdfs es un coñazo, para leer cualquier otro tipo de libros, una maravilla, lo prefiero al iPad :P

Edited by Lua

El Kindle para leer es una autentica gozada, al principio era bastante reacio, toda una vida leyendo libros a la manera tradicional marca..., pero la semana pasada, tras varios meses leyendo sólo en Kindle, compré un libro en formato papel (lo de las editoriales tiene delito, casi equiparar el precio del formato electrónico y papel es para hacérselo mirar, van a caer como la industria de la música, pero ésa es otra historia...), y se me hace pesado e incómodo volver al formato tradicional, de hecho me he decidido a comprar todos los libros desde ahora en formato electrónico, excepto alguna edición especial que quiera conservar en formato físico.

Y en cuanto a los pdfs, me reitero, nada mejor que el iPad 3, utilizo un montón de manuales y libros técnicos, y hay autenticas maravillas de apps para clasificarlos, editarlos, anotarlos, subrayarlos...etc, en ambientes técnicos es una gran herramienta en lugar de tener carpetas con papeles desperdigados por todos sitios.

El Kindle para leer es una autentica gozada, al principio era bastante reacio, toda una vida leyendo libros a la manera tradicional marca..., pero la semana pasada, tras varios meses leyendo sólo en Kindle, compré un libro en formato papel (lo de las editoriales tiene delito, casi equiparar el precio del formato electrónico y papel es para hacérselo mirar, van a caer como la industria de la música, pero ésa es otra historia...), y se me hace pesado e incómodo volver al formato tradicional, de hecho me he decidido a comprar todos los libros desde ahora en formato electrónico, excepto alguna edición especial que quiera conservar en formato físico.

Y en cuanto a los pdfs, me reitero, nada mejor que el iPad 3, utilizo un montón de manuales y libros técnicos, y hay autenticas maravillas de apps para clasificarlos, editarlos, anotarlos, subrayarlos...etc, en ambientes técnicos es una gran herramienta en lugar de tener carpetas con papeles desperdigados por todos sitios.

¿Lo de los pdf's lo decís porque no caben enteros y hay que hacer zoom? Si solo es por eso no me importa, se puede navegar por el documento (imagino que con el Kindle Touch no será dificil)

Un iPad ya no es un eReader, ni me lo planteo :blush:

¿Lo de los pdf's lo decís porque no caben enteros y hay que hacer zoom? Si solo es por eso no me importa, se puede navegar por el documento (imagino que con el Kindle Touch no será dificil)

Un iPad ya no es un eReader, ni me lo planteo :blush:

El kindle, sigo diciendo, es un coñazo para ver PDF. Puedes hacer zoom, pero es un horror leerlos, tengo el K4 y el Touch.

Para pdfs nada mejor que el iPad B)

• 4 weeks later...

Con la velocidad de refresco de las pantalla de tinta electrónica, lo de andar haciendo zooms en los PDF es una verdadera lata. No sé si de un año para acá ha mejorado mucho, pero en mi Sony Reader da pena.

Con la velocidad de refresco de las pantalla de tinta electrónica, lo de andar haciendo zooms en los PDF es una verdadera lata. No sé si de un año para acá ha mejorado mucho, pero en mi Sony Reader da pena.

Por fin una explicación de porque no se recomienda para PDF's, gracias Jonno ;)

Los nuevos Kindles Paperwrite, normal y 3G, ya disponibles (aunque de momento en preventa) en Amazon de España...

Parece que aquí mantienen el Touch, imagino que hasta agotar existencias

Dudo entre el Touch (4GB) o el Paperwhite (2GB) :unsure: ¡ya les vale quitarle capacidad! <_<