Jump to content

Actualización Leopard 10.5.1

Recommended Posts

Lo he posteado en varios temas pero vuelvo a repetirme. En mi PB 1.25 Gh, de los primeros aluminios, con 1.25 Gb de Ram, he notado una mejora en el funcionamiento general del ordenador, el Finder sobre todo, también el Safari, es alucinante el vista rápida, y lo fluido que va el coverflow. El Dock 3d lo he desactivado porque los brillos y reflejos me parecían poco serios, y porque tira de tarjeta gráfica para ello, y parece que no responde muy bien, funcionando un poco a trompicones, El 2D que se instala por defecto al desactivar el efecto 3d me parece mas elegante y sobrio, me gusta mas que el 2d de tigre (He usado Tinkertool para acceder a preferencias ocultas del sistema). También he notado que la mejora general en el uso del ordenador es a costa de un aumento en el uso de la CPU por parte del sistema, por lo que la batería dura un poquito menos, y cuando usas programas que necesitan caña baja el rendimiento, en el macutest obtengo un 5% menos de puntos. A mi me convence. Noto una mejora en el uso diario de la máquina. Y en cuanto a la bajada de rendimiento absoluto, pues me da igual, no uso programas tochos, alguna vez he convertido películas, pero para eso el G4 ya era una caca, también he extraido audio a dvds, proceso que realizaba de noche la máquina mientras yo sobaba, porque perfectamente se tiraba una hora larga en ello, si ahora necesita las dos horas, no me importa yo no me entero, aunque eso sí quizás acorte un poco la vida del ordenador, aunque ya lo tengo mas que amortizado.

Si alguien me pregunta si merece la pena instalarlo yo contesto que si, eso si, con al menos un giga de memoria que con 512 hasta el tigre se arrastra un poquito.

Saludos

• Replies 311
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

mi primer post... de hecho mi primer Mac está en camino (iMac 24") una bromilla :

si fuera la velocidad la principal virtud de Leopard y viniendo de Tiger, ¿no se han equivocado en el nombre?

yo los he visto en el Serengeti (Tanzania) y os aseguro que el rápido es el Gepard.

Tanzania

salu2

mi primer post... de hecho mi primer Mac está en camino (iMac 24") una bromilla :

si fuera la velocidad la principal virtud de Leopard y viniendo de Tiger, ¿no se han equivocado en el nombre?

yo los he visto en el Serengeti (Tanzania) y os aseguro que el rápido es el Gepard.

Tanzania

salu2

Continuando con el OffTopic (y perdón por ello), no es lo mismo un leopardo que un guepardo:

Guepardo

Leopardo

A mi la verdad es que me ha dado un susto impresionante esta actualización, porque una cosa es un reinicio lento, y otra es que dure exactamente 36 minutos, así que tuve que apagarlo "a la fuerza" estilo Windows. Pero va genial.

Le pase los scripts del main-menu y ahora va de categoría y estoy alucinando con Safari, ahora si que es un navegador como Dios manda, ya no se atasca al hacer scroll en paginas con muchas imágenes, me he metido en varios chats java que antes no me dejaba entrar y funciona a la perfección, en pagina de bancos y ya funciona sin problemas, en formularios que antes no subía los datos... ahora ya no necesito tener de respaldo al camino.

Una gran actualización... con esto voy a tardar mucho en pasarme al leopardo.

Un saludo.

Con todo el respeto del mundo, pues comprendo que un nuevo Mac OS es la mar de apetecible: Meterle Leopard a un G4 no me parece una buena idea.

Probad Vista basic-home en un Celerón con 1Gb y veréis qué mierda. Y eso que comparte arquitectura con los CoreDuo... Y todavía se venden (y con Vista preinstalado...). Recientemente he vivido la "experiencia" y es, sencillamente, desesperante. Una estafa en toda regla.

Que en un PPC Leopard funcione peor que Tiguer es algo que no debería sorprender a nadie. Lo que me sorprende es que haya usuarios satisfechos. Y con 512 de RAM ya ni te cuento... Métele 1Gb, hombre! ;)

no puedo estar mas desacuerdo segun mi propia experiencia personal segun la cual Leopard va mejor que Tiger en mi mac mini g4 y con el uso que yo le doy . Eligiendo Actualizar en lugar de instalar de 0, por tercera o cuarta vez que lo digo aqui.

yo no puedo decir tajantemente que leopard vaya mejor o peor que tiger en un g4, en un g5 o en un core duo.... yo hablo de mi experiencia personal, y yo a dia de hoy no cambio leopard por tiger dado que leopard me va mucho mejor. He dicho.

mac mini G4, con 512 de Ram, prueba superada. si conseguís en una maquina parecida que vista vuele, me rectrataré de lo que voy a decir.

Leopard se merienda con papas al Vista

¿Tienes buen rendimiento con ese mini? Supongo que cosas como FrontRow lo hacen más interesante. Si le añades un puerto de IR ya tienes un Apple TV en toda regla :rolleyes:

buenas.

en realidad tengo un receptor de IR + un apple remote que con el software mira me permite tener una experiencia a la que te da un mac nuevo que venga con el mando y el receptor IR por defecto.

Puedes informarte mas dello en la pagina del receptor y del programa mira: http://twistedmelon.com/mira/

y buscando sobre el tema en el foro de hardware y perifericos, es bastante completo.

el resultado es muy satisfactorio, sobre todo si te gusta tanto como a mi ver pelis y series y mas con el nuevo front row que va infinitamente mejor que el de tiger. la unica pega, que el mini g4 no puede reproducir HD, pero bueno...

A mi la verdad es que me ha dado un susto impresionante esta actualización, porque una cosa es un reinicio lento, y otra es que dure exactamente 36 minutos, así que tuve que apagarlo "a la fuerza" estilo Windows. Pero va genial.

Le pase los scripts del main-menu y ahora va de categoría y estoy alucinando con Safari, ahora si que es un navegador como Dios manda, ya no se atasca al hacer scroll en paginas con muchas imágenes, me he metido en varios chats java que antes no me dejaba entrar y funciona a la perfección, en pagina de bancos y ya funciona sin problemas, en formularios que antes no subía los datos... ahora ya no necesito tener de respaldo al camino.

Un saludo.

Creo que te has equivocado de post...

Un saludo.

yo creo que ha ido a mala hostia con eso de "con esto tardare en actualizarme al leopardo" :D

es broma :)

mac mini G4, con 512 de Ram, prueba superada. si conseguís en una maquina parecida que vista vuele, me rectrataré de lo que voy a decir.

¿Tienes buen rendimiento con ese mini? Supongo que cosas como FrontRow lo hacen más interesante. Si le añades un puerto de IR ya tienes un Apple TV en toda regla :rolleyes:

Pues la verdad es que no me quejo! solo noto algo lento Spaces, y el rendimiento baja cuando Time Machine o Spotlight se ponen a trabajar, pero por lo demás, solo noto mejoras en usabilidad (otra manera de ir mas rapido :D ) y ENORME mejora en dashboard.

El Front Row me viene de perlas con el movil y el salling clicker.

Ah, y sin hacer nada, no tengo ni una puñétera transparecia. Ventajas que tiene ser pobre!

Edited by peluzza
Yo de todas todas me quedo con la pantera rosa :lol:

Unmmm a mi me encantan las panteras rosas, ya es difícil conseguirlas en algunos kioskos, pero que ricas que están, me hacen sentir como un niño ... ¿ o soy un niño ?

pues en un ibook G4 1,25 con 512 de ram es claramente más lento, ni el 10.5.1 lo ha solucionado, hasta safari le cuesta más dibujar las páginas, menos mal que solo lo uso para ver divx (cosa que no he probado todavía :huh: ) y conectarme a internet, pero ya me veo volviendo al 10.4.10 (el 11 es una caca)

Y si le pones algo mas de RAM al Powerbook...? Prueba y veras...:)

Saludos

JP

Osea la misma solución que me dieron con el Vista ;) que para hacer lo mismo tuve que doblarle la ram, no gracias, ¿y si le pogo un giga de RAM a mi copito de nieve se conectará al wifi sin tener que hacer voodoo cuando los planetas estan en conjunción? <_<

No, aunque la solucion que te dieron fue la misma no va igual...El vista ademas necesita un hard potentisimo....Yo tengo un Powerbook G4 a 1.33, con 1 Gb de RAM y va perfecto...Es normal que si el sistema hace muchas mas cosas, para no perder velocidad, o incluso ganarla (si he dicho ganarla, incluso en mi G4), necesites mas RAM...

Saludos

JP

Osea la misma solución que me dieron con el Vista ;) que para hacer lo mismo tuve que doblarle la ram, no gracias, ¿y si le pogo un giga de RAM a mi copito de nieve se conectará al wifi sin tener que hacer voodoo cuando los planetas estan en conjunción? <_<

No, aunque la solucion que te dieron fue la misma no va igual...El vista ademas necesita un hard potentisimo....Yo tengo un Powerbook G4 a 1.33, con 1 Gb de RAM y va perfecto...Es normal que si el sistema hace muchas mas cosas, para no perder velocidad, o incluso ganarla (si he dicho ganarla, incluso en mi G4), necesites mas RAM...

Ahora bien con 512Mb no me pasaria al Leopard....

Saludos

JP

Edited by jp
...han quitado lo de "activar sistema anti-interferencias" que a mi me iba fetén...

Hola.

Esa preferencia que tu dices no la han sacado. Si entras en "utilidades/utilidad airport" accedes a la configuración, y ahí puedes encontrar esa opción.

utilidad_airport.png

Saludos.

Pues la verdad es que no me quejo! solo noto algo lento Spaces, y el rendimiento baja cuando Time Machine o Spotlight se ponen a trabajar, pero por lo demás, solo noto mejoras en usabilidad (otra manera de ir mas rapido :D ) y ENORME mejora en dashboard.

El Front Row me viene de perlas con el movil y el salling clicker.

Ah, y sin hacer nada, no tengo ni una puñétera transparecia. Ventajas que tiene ser pobre!

vaya, pense que bliz se referia a mi.... pero bueno, tenemos la misma maquina y ahi le dejo los enlaces a lo del receptor de infrarrojos.

por cierto, ponle 1 Gb a tu mini pero ya. yo tambien lo compre con 512 de fabrica y al medio año le puse 1 Gb (eso con tiger) y ni te imaginas lo muchisimo que se nota la diferencia..... piensa que es el doble. yo te lo recomiendo encarecidamente. eso si, hacerlo en una tienda de apple te puede salir por 120 euros si no recuerdo mal y segun me dijeron..... hacerlo tu por tu cuenta te sale por lo que cuesta la ram, es decir no mas de 60 €. De verdad, es casi como tener una nueva maquina.

ah, y yo tampoco tengo transparencias en los menus, cuando en tiger si habia.... no distorsionada tipo Vista como la de Leopard pero si habia. bueno, en realidad si hay algo de transparencia, pero es casi inapreciable.

Acabo de meter el Leopardo (Archivar e Instalar) previa limpieza con Cocktail y reparación con DiskWarrior para dejarlo todo niquelado antes de meter el Leopard e inmediatamente lo he actualizado a 10.5.1 con la versión de 109 Megas.

Va un poco perrillo porque está indexando.... se va a tirar más de media hora reparando permisos. :P

Lo dejaré indexar tranquilito y mañana lo trastearé a fondo, que está tontorrón el iMac. :rolleyes:

Muchos detallitos Windows es lo que yo veo.... lo de que salga la unidad de discos en la Utilidad de Discos (sin tener un disco insertado) al más puro estilo Windows me ha dejado patidifuso. :blink:

Un saludo.

Que razon tienes!!!!!! queria escribir en el de la ultima actualizacion de tiguer!

Juas que patinazo...

Y con todos los post que llevo detras jijijij... parece mentira :blush: :blush: :blush: :blush: :blush: :blush: :blush: :blush: :blush: :blush: :blush:

A todo esto... -_-

Tengo ya más que comprobado que cuando borro algún archivo/carpeta en Time Machine de forma definitiva me deja las preferencias del Exposé así:

imagen1tl3.png

Qué cosa más absurda, la verdad...

yo creo que ha ido a mala hostia con eso de "con esto tardare en actualizarme al leopardo" :D

es broma :)

Deberíamos ir a vandalizarle su post a los que están con la actualización de Tiger. :lol:

Voy actualizar con la versión de 100 megas.

A mi leopard me va bien, con algun que otro fallo pequeñin; pero el sistema anda muy inestable (se cuelgan las aplicaciones) y el spotlight definitivamente me va de pena. :(

Muchos detallitos Windows es lo que yo veo.... lo de que salga la unidad de discos en la Utilidad de Discos (sin tener un disco insertado) al más puro estilo Windows me ha dejado patidifuso. blink.gif

Ayer tosté una ISO de Ubuntu, justamente desde ahí :) Funcionó a la perfección :D

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.