Jump to content

laminadoras, plastificadoras

Nenuko
 Share

Recommended Posts

Lo primero, hay alguna diferencia entre los dos terminos?

Y voy al grano, ¿hay algun tipo de laminadora/plastificadora construido ( o que vaya bien) para impesion digital? que no salte, para entendernos.

Cual son los motivos de que el plastifiado salte, ¿el toner?, el tipo de papel? el tipo de rodillo de laminacion? el señor plastifiquero?, ...??

De momento todo lo que he visto impreso en digital, sea docucolor(240s..), phasers, indigo... el palstificado acaba saltando en cuanto se rozan los bordes 2 o 3 veces.

No hay ninguna solucion? :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Edited by Nenuko

Algunas empresas estan comercializando el film que pega más de lo normal para impresión digital, de todas formas de lo que más depende creo que es la catidad de barniz que dan las impresoras si puedes controlar eso en tu máquina tendrás mucho ganado.

La madre del problema es que la máquina fije bien el tóner, si no se consigue esto, no se podrá laminar con calidad, ya que el plástico se adhiere al tóner, y éste último al papel, si el tóner no se fija bien al su soporte, malo... Solución? buscar los soportes adecuados par la máquina en cuestión, y el modo de color adecuado para conseguir que pase más lento por el fusor y fije correctamente, de este modo no saltará nunca.

SALUDOS!

pero si pasa mas tiempo por el fusor, sale mas "ceroso", entonces cuanto ma slento pas apor el fussor, mas brillante sale y mas fija? y esto es mejor para el laminado?, no es alreves, cuanto menos brillante salga de la maquina, mejor se adhiere el laminado?

La madre del problema es que la máquina fije bien el tóner, si no se consigue esto, no se podrá laminar con calidad, ya que el plástico se adhiere al tóner, y éste último al papel, si el tóner no se fija bien al su soporte, malo...

Hola... :)

Cuidado con esto... creo que hablamos de problemas distintos. Si te fijas, hablas de un laminado en en el que "el plástico se adhiere al tóner, y éste último al papel, si el tóner no se fija bien al su soporte, malo".

Es decir... si el tóner no adhiere... el delaminado dejaría el papel por un lado (manchadito, vale...) y por otro lado tendríamos el plástico con la mayor parte de la imagen... al "arrancar" el tóner el papel por su mala fijación.

No suele ser esto lo que sucede con el famoso "delaminado de digital". Te llevas EL PLÁSTICO SIN IMAGEN por un lado y por otro queda la impresión original en el papel, casi impoluta en muchos casos.

O igual no estoy entendiendo bien... :unsure: :unsure:

Saludos,

Manolo

No Manolitto, quizá sea yo el que me he explicado mal.. por lo que tu comentas el laminado no se adhiere al tóner y sale impoluto dejando la imagen fijada al material, y esto, que yo sepa, pasaba en máquinas como la docu 12 por la silicona que utilizaba, algo que con la nueva generación de máquinas de impresión digital de gama media ya no pasa.

SALUDOS.

Edited by SCOOBY666

La verdad es que yo hablo desde mi experiencia personal y la de otras 4 personas conocidos míos directos con Docucolor 240 ó 250.

Te aseguro que ahora, a diferencia de la DC12 que también tuve con anterioridad, la cosa nos va "por barrios" :P

Si el trabajo a laminar tiene una roseta que deje huecos suficientes en blanco entre los puntos que la componen, el material se adhiere bastante decentemente. Por ejemplo cuando hay fotos o mucho blanco no va mal del todo. En general, cualquier trabajo con bordes blancos o que no tengan cobertura del 100% de uno o varios colores "se deja" laminar y aguanta decentemente incluso un hendido.

Peeeroooo... tristemente, un trabajo que sea por ejemplo totalmente negro o totalmente rojo o totalmente verde o totalmente azul... o... etc, etc, etc... tiende bastante a la delaminación. Y se trata de máquinas modernas con tecnología sin aporte de siliconas.

No se si lo que nos comentas es acerca de Xerox o si te refieres a otras marcas. Estaría bien saber cómo se comportan esas máquinas... y sus marcas. :)

Ojalá te refieras a Xerox... porque en ese caso, igual es que usas otro tipo de materiales y con cambiarnos todos al tuyo se nos resuelve la papeleta. :)

Yo estaría encantado, porque es bastante puñetero estar con la mosca detrás de la oreja cada vez que hay que laminar.

Saludos,

Manolo

Yo hablo desde mi experiencia con la C500, hasta ahora el problema que comentas con masas de color solamente lo he tenido con el vinilo adhesivo fasson que es el que utilizo, y lo he conseguido solucionar dandole los ajustes necesarios a la máquina y al Fiery, en su día me devolvieron un trabajo por ese problema, tenía una masa en color butano que ocupaba todo el impreso, y varias fotografías y estaba impreso en medida 330x480.

En otro tipo de soportes te garantizo que no tengo problemas a la hora de laminar aunque lleven una masa del 100%, utilizo generalmente papelería de Antalis, el Novatech Gloss en toda su gama me va de vicio, también les compro otro estucado de 280 gramos, pero ahora mismo no me acuerdo de la referencia, mañana lo pondré.

A ver si entre todos sacamos algo positivo ofreciendo nuestra experiencia con la mejor intención.

Saludos!

Me surge una duda más al leerte... ¿haces plastificado industrial o con máquina de pequeño formato?

Con el industrial nunca tengo problemas, sea como sea el original.

En todos los casos me estoy refiriendo a plastificado en caliente (por ambas caras a la vez) con bobinas de plastificar. Tengo una GBC Catena 35 concretamente.

He usado rollos de Morane y otras marcas y el comportamiento es bastante similar en todos los casos. Ha habido ligeras diferencias en la "dureza" del pegado dependiendo de la marca o de la partida que traía mi proveedor en cada caso. Ahora paso por un pico de calidad media en el plastificado: bien el brillo, mal el mate. :)

¿Más experiencias?

Saludos,

Manolo

Edited by Manolitto

Yo también he tenido lo mio con el laminado y he estado mirando multitud de soluciones.

Mi máquina es una Docu 250 y he tenido verdaderos problemas con el laminado. Siempre lo he llevado a laminadores industriales.

Un día me visitaron de GBC y me comentaron que ellos tenían un plástico que funcionaba con el digital y me regalaron una bobina para que lo probara y en principio funciona bastante bien.

Ahora, como comentais, siempre es preferible dejarlo un tiempo antes de cortar, aunque a veces las prisas....

Es plástico en cuestión es el que figura en esta página

http://www.gbcfilm.com/en/html/on_demand1.html

Me dijeron que se podía utilizar con cualquier tipo de laminadora.

Saludos

• 3 weeks later...
Yo también he tenido lo mio con el laminado y he estado mirando multitud de soluciones.

Mi máquina es una Docu 250 y he tenido verdaderos problemas con el laminado. Siempre lo he llevado a laminadores industriales.

Un día me visitaron de GBC y me comentaron que ellos tenían un plástico que funcionaba con el digital y me regalaron una bobina para que lo probara y en principio funciona bastante bien.

Ahora, como comentais, siempre es preferible dejarlo un tiempo antes de cortar, aunque a veces las prisas....

Saludos

Yo también he tenido lo mio con el laminado y he estado mirando multitud de soluciones.f

Saludos

Hola, soy comercial de materiales de impresión y acabados en gran formato, y leyendo me doy cuenta que el problema es el mismo que en el gran formato.

Hay dos tipos de acabados, en frío (pvc) y en caliente (policarbonato), todos los papeles funcionan bien con el pvc, pero en cambio con los calientes no todos funcionan bien, y especialmente los brillos y los fotográficos. Al aplicar la temperatura para plastificar hacen una especie de bullición con la tinta por lo que puede ocurrir lo de que se te levanten los bordes, y además si utilizas un policarbonato grueso más todavía.

Mi recomendación: utiliza siempre frío

Salu2

• 1 month later...

Hola, estoy interesado en la GBC catena 35, tenemos una xerox dc 250 y nuestra vieja plastificadora ibico esta hecha polvo ya casi,

alquien me podría informar un poco de cómo va esa máquina?

-precio aproximado

-plastifica con fundas de estas tipo bolsa o sólo con bobina??

-en caso de bobina como os las apañáis para dejarle dos cantos libres para su posterior corte en guillotina?? (no habrá que ir cortando de una en una no?)

-he leído que si tiene mucha masa la impresión simplemente con dejar un día después de plastificar antes de cortar se evita que se despegue, alguien más ha comprobado ésto??

-algún proveedor de gbc para la zona de Andalucía?

MUCHAS GRACIAS !

Un saludo.

Hola

Después de mas de 10 años trabajando en el mundo de la impresión digital gran formato, con todo tipo de maquinaria ( agua, cera, solventes , ecosolvente, UVI, termicas, etc) y de pelearme con todo tipo de problemas de migracion plastica y deslaminados, creo q básicamente el problema del que estáis hablando se soluciona con un laminado y una laminadora en caliente. Al calentar el adhesivo consigues que este se funda con el toner y con el material en los microporos que no hay toner.

Si el laminado es en frío lo que ocurre es que simplemente estas adhesivando sobre el toner, que como ya sabes en muchos casos no esta perfectamente agarrado al material.

Cualquier laminadora con un rodillo superior caliente ( no menos de 80º) y un un buen laminado, tendras solucionado el problema.

Cualquier cosa, ya sabéis donde encontrarme. Un saludo.